DOW JONES INDUSTRIAL LARGUISIMO PLAZO, tol mundo a cortos...

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

Se empiezan a ver más opiniones sobre este recuento del DJI de largo plazo, para que digan que no es subjetivo.

Hay un detalle que todo el mundo no cuenta con él y es que a diferencia de un valor que suele hacer el ciclo por completo, los indices no lo hacen por que simplemente los valores bajistas los quitan primero del medio, un pequeño detalle que cambia mucho el panorama.

Imagen
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

A los entendidos de Elliot:
Esto que ha hecho el Dow estos ultimos dias ¿sería aún parte de la tercera de la C que decís, el primer impulso de una quinta, o quizas ya toda la quinta en plan rapida con los movimientos acelerados que hay (y entonces en fallo y se va para arriba), ... o alguna otra cosa?

Imagen
Última edición por Fer137 el 17 Oct 2008 03:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

frankcis escribió:Se empiezan a ver más opiniones sobre este recuento del DJI de largo plazo, para que digan que no es subjetivo.



Imagen

Si yo digo que dos y dos son cinco y tú que son cuatro, no quiere decir que las matemáticas sean subjetivas, sino que uno de los dos está equivocado. Por ahí atrás he puesto un oscilador que dice OBJETIVAMENTE que la lectura más probable es que el último ascenso sea un tres y no un impulso. Además si lo del dow es una quinta, a ver cómo se interpreta lo del Sp ¿un fallo de quinta? en ese caso la caída debería haber sido más rápida desde el principio.

Otra cosa: La onda 3 NO DEBE PERFORAR la línea 0-2. ¿Por qué? Porque es una línea de velocidad. No puede ser que el segundo impulso alcista (la tercera) tenga menos fuerza que el primero. Hale, el recuento ese subjetivo ya se puede ir a freír espárragos. Cada uno pue poner lo que le parezca, pero eso no quiere decir que esté bien puesto jejeje. Intenta seguir al Neely y mira a ver cuán subjetivo es.

Yo aún me como el tarro con el tramo hasta 1980 y tengo un par de hipótesis megaalcistas (después del descalabro claro), pero necesitaría más datos, aunque parece que eso no es posible. De todas formas, no se puede especular con las conclusiones que se extrajeran, solo es pa divertirse...


P.D. El mismísimo Elliot recontaba eso del 29 al 40 y pico como un triángulo ( resulta difícil llevarle la contraria). Un triángulo o forma parte de una corrección o es una onda cuarta, nunca una dos, lo digo porque hay una gran tentación de decir que lo del 29 como es tan vertical y violento es una onda 2, pero es una onda A igual que lo del 87.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

Erredos, en ese grafico que has puesto del SP500, en la parte que va del 2007 a ahora:
La 5ª de la 1ª solo sobrepasa un par de pipos a la 3ª, y en el Dow Jones ni siquiera la sobrepasa. En el grafico que pongo el punto u está mas bajo que el v.
¿Que posibilidades hay de que sea este otro conteo? En ese caso quizas ya habría acabado esa C con fallo de quinta (por el grafico de hace un par de mensajes).

Imagen
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Fer, yo creo que ahora mismo esta triangulando: hoy sube haciendo la onda C. Es una hipótesis, pero hay que estar al loro ( se ve mejor en el eurodólar o el dólar australiano). Si estoy en lo cierto, perderá velocidad porque las ondas C son complejas y a medida que se desarrolla un triángulo contracto el momento se va perdiendo. Cuando se acabe, para abajo otra vez. Además, como la volatilidad irá bajando, muchos lo interpretarán como que hay un suelo y les pillará despistaos y excesivamente apalancaos. Piensa que cuando ha retrocedido no ha parao en un fibo normal y eso lo hacen los triángulos. Significan indecisión y eso está claro que pasa ahora mismo: todo el mundo duda sobre si esto va parriba o pabajo. Yo creo que esto se va a caer todavía un buen cacho. A ver si pongo otro rato un recuento del CAC que hace unas pautas infinitamente más claras que el ibex.

P.D. En realidad, para entender las limitaciones de la onda de Elliott, basta con ver "El hormiguero". Pablo Motos saca una foto todos los días y pregunta: ¿culo o codo? :-D Es fácil distinguir un culo de un codo ¿no? :lol: Pues ahí comprobamos que, si nos dan solo una parte de la realidad, nos resulta imposible afirmarlo con una seguridad 100%. Eso no quiere decir que distinguir entre un culo y un codo sea subjetivo. ¿no?
Viva el interés compuesto!

Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

Ok, gracias, mejora mi panorámica de culos y codos.
R.Neary
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2008 23:28

Mensaje por R.Neary »

..................
Última edición por R.Neary el 11 Abr 2014 14:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

No, me refiero a la velocidad que vendría determinada por el ángulo de subida. Es que realmente, lo explico mal:
imagina que le das una patada a un balón (impulso 1) cuando baja (onda 2) le vuelves a dar un toque y provocas la onda 3 o segundo impulso alcista. Pues cuando baje por debajo del punto donde le has sacudío por segunda vez (fin onda 2) pos es que se ha quedao sin fuerza y el impulso que le has dao ya no puede con la gravedad y como no le des otro, pos al suelo.
No sé si me explico correctamente, es que es una idea que como que la intuyo mejor de lo que la expreso. No obstante, es una de las reglas inviolables de Nely: la línea 0-2 no la puede tocar la onda 3. Y me parece que tiene sentido.
Viva el interés compuesto!
R.Neary
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2008 23:28

Mensaje por R.Neary »

.....................
Última edición por R.Neary el 11 Abr 2014 14:46, editado 1 vez en total.
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

Lamentablemente no encuentro un gráfico de tan largo tiempo en el plataforma que suelo utilizar habitualmente, he encontrado éste que tiene el siglo entero en el blog de blogsagora.com

Estamos debatiendo de si estamos en la onda tal o en la para cual. Mi punto de vista es que no es válido un análisis por Elliot en el largo plazo sobre un indice, muy distinto es sobre un valor determinado, por la sencilla razón de que los valores que hacen su fase correctiva muchas veces quiebran y son sustituidos por valores de otros sectores que vienen apuntalar los indices. Ese es el dicho de que la bolsa siempre sube o mejor dicho es el instrumento que tiene esta maquinaria para vender humo.

Aqui podeis ver un gráfico del DJI desde 1900 en gráfica semilogaritmica, como podeis apreciar la gran depresión de los años 30 (o mejor llamado entre guerras) fué un lateral de 26 años. La crisis de los 70 ( más conocida como la guerra fria) fué otro lateral claramente de 18 años y en la actualidad llevamos otros movimiento lateral de 8 años, entre medias hemos tenido 3 impulsos alcistas, es decir a principio de siglo, a mediados y a finales, eso si cada vez son menores en el tiempo.

Hemos tenido dos guerras mundiales, una gran depresión, un fuerte periodo de inflación y solo han demostrado ser pequeñas piedras en el tiempo, o mejor dicho consolidaciones de excesos, (que conste que soy Elliotista), cada vez tengo más claro que un análisis por este método a un indice de tan largo plazo no sirve para nada, si ahora tuvieramos que corregir todo el tramo alcista estariamos hablando practicamente de la destrucción de la humanidad o algo peor aún, después de darle muchas vueltas al gráfico esa es la conclusión que he obtenido.

Imagen
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Dionisiooo
Mensajes: 270
Registrado: 24 Feb 2008 20:43
Ubicación: Valencia

Mensaje por Dionisiooo »

Un blog que encontre hace pocos dias, utiliza el analisis fractal y contempla el mercado como acontecimientos no lineales,dejando a un lado secundario el sentimiento de mercado.
En resumen ,el analista es megabajista y nos dice que hacia el 5 noviembre la bolsa estara un 50% mas abajo de los niveles actuales ,en el mejor de los casos. :roll:
http://www.economicfractalist.com/blog/
Los hábitos de nuestros sentidos nos han enredado en el fraude y el engaño de la sensación: éstos son, una vez más, los fundamentos de todos nuestros juicios y nuestros conocimientos.
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Elliot LP vs Inflación

Mensaje por acvme »

Por delante que de Elliot no tengo ni idea, pero en cualquier caso, para anáilis a tan largo plazo, ¿no parece necesario tener en cuenta la inflación? Más que nada, porque donde parece que se mantiene, está bajando fuerte y donde parece que sube, puede que no lo haga tanto.

Elliot no habla de la inflación?
Adjuntos
dj-lt-infl.gif
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

No lo sé, pero Prechter sí que elabora gráficos donde el valor aparece denominado en oro. Está claro que la visión tan a largo es demasiado compleja y las conclusiones pueden ser peligrosas, que pa cuando te das cuenta de que te has equivocado, arruinado estás :-D
Por eso para mí la cuestión es que este retroceso corresponde al impulso desde el 80 y con eso por ahora tengo bastante. Pienso que incluso puede ser que todo lo anterior sea correctivo porque no tiene fuerza en la subida. Y claro que podría ser que con la inflación, movimientos que fueran laterales acaban tomando forma de corrección continua.
Muy interesante el gráfico ese ajustao que has puesto.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
ZURDO
Mensajes: 86
Registrado: 20 Sep 2004 00:19

Mensaje por ZURDO »

Gracias por el hilo muy interesante.

sólo quería aportar una idea.
Me extraña tanta gente buscando los movimientos desde 1920.
Yo lo interpreto por
1-la dificultad de encontrar sentido en el corto plazo nos hace que alejemos la mirada (vamos que no tenemos ni idea de analizar o por lo menos la misma fiabilidad que en otros momentos).
2- Los especuladores atrapados se convierten en inversores a largo.
BUENA CAZA!!!!!
R.Neary
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2008 23:28

Mensaje por R.Neary »

..............................
Última edición por R.Neary el 11 Abr 2014 14:46, editado 1 vez en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”