Itraxx Crossover Index: El miedo corre por sus venas

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Itraxx Crossover Index: El miedo corre por sus venas

Mensaje por frankcis »

El mercado de los CDS (Credit Default Swaps) muestra un deterioro continuo en los valores de la renta variable ya que las primas no paran de subir, a pesar de la ultima mejoría en el interbancario. El MarkITraxx Crossover index, que mide a las compañías sub-investment, marcaba esta mañana un nuevo máximo histórico por encima de 775pbs, esto equivale a que la prima por un seguro de 10.000.000 € vale al dia de hoy 775.000 €, hay mucho pánico a las posibles quiebras.

La divergencia bajista con respecto a las bolsas es muy fuerte, (no cuadra una subida de la renta variable con una fuerte subida de este indice) mientras no se calmen los nervios en éste, no se trasladará al VIX tampoco, por lo que la tendencia bajista en el SP500 puede acentuarse un poco más arrastrando a todo el mercado.

Podemos ver como en Julio/Agosto del 2.007 estallan las hipotecas subprimes con una subida hasta los 440 pbs, a continuación el minicrack del 22/enero junto con la caida de BEAR provocan otro fuerte tiron alcista hasta los 650 pbs, ya desde el verano la subida es constante y fuerte tras lo de Lehman con otra aceleración hasta los máximos de hoy.

Podeis ver el gráfico en este enlace.

http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevo ... om/?p=2308

Un saludo
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”