La cuenta de Pepe

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Yo me refería a los 3 largos del Mini S&P, el efecto de la subida del Dólar es que esos contratos se hacen un poco más grandes (si se gana sé gana más en EUR y si se pierde también se pierde más). Por otro lado tiene otro efecto, los Dólares que hay en la cuenta aumentan su valor con respecto al Euro, eso está claro.
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

sasto, todo claro.
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Pepe escribió:Cuanto más suba el Dólar "más" daño me harán las pérdidas del S&P, no ?
La verdad es que me lié al hacer el comentario: lo que quiero decir es que mientras suba el USD las Bolsas probablemente seguirán cayendo y aunque las pérdidas del S&P te resten, el spread seguirá alcista porque la volatilidad del DAX en las caídas está siendo mayor que la del S&P. Pero si el mercado empieza a subir (lo que seguramente coincida con un frenazo en la subida del USD), la volatilidad se estabilizará y entonces es probable que las ganancias del S&P no compensen las pérdidas del DAX. Más claro ahora?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

Por cierto, si quieres evitarte ese efecto, hay varias opciones, una por supuesto estar corto en EUR/USD por importe igual al nominal de tus contratos, eso es 105.000 eur.

Otra cambiar 1 contrato mini SP por 500 acciones SPY, que se mueven prácticamente igual, super líquidas, al igual que sus opciones y comisiones también bajas. Puedes entonces vender o comprar un puñadito cada vez que el USD se mueva un rango importante, y así mantener sin cambios el tamaño de posición alcista en EUR.

Claro que todo depende de cuánto tiempo vayas a estar comprado.
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Momentáneamente no tengo ningún spread, por debajo de 4.800 estoy neutro en el DAX, si los mercados siguen bajando pierdo con los 3 largos del Mini S&P (con el DAX no gano).

Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

acvme escribió:Por cierto, si quieres evitarte ese efecto, hay varias opciones, una por supuesto estar corto en EUR/USD por importe igual al nominal de tus contratos, eso es 105.000 eur.

Otra cambiar 1 contrato mini SP por 500 acciones SPY, que se mueven prácticamente igual, super líquidas, al igual que sus opciones y comisiones también bajas. Puedes entonces vender o comprar un puñadito cada vez que el USD se mueva un rango importante, y así mantener sin cambios el tamaño de posición alcista en EUR.

Claro que todo depende de cuánto tiempo vayas a estar comprado.
Pa 3.000 $ que tendré ahora en la cuenta no me voy a romper la cabeza con esas cosas.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Re: Cuenta-22.10.08

Mensaje por Dkvas »

Pepe escribió:
pinoy escribió:
Pepe escribió:Hola,

pa qué habré dicho ayer que lo que más me perjudica es una caída fuerte ? je je. Yo estoy ahora en una buena situación y bien posicionado y estoy siguiendo todo muy relajado.

Saludos
Pues no se, pero mirando tu cuenta, me da que te puede confundir. Si miras, ahi no esta reflejando el valor de las puts. Al menos eso me parece....si observas veras que a dia de hoy solo te ha valorado la ganancia del futuro de dax y la perdida de los futuros de sp...pero por ningun lado ha valorado la perdida por las put.....asi que yo creo que a lo que dice la cuenta tendras que ir quitandole el valor que tomen las puts.....

Saludos,
Vosotros pensabais que yo no sabía eso ?

Mira pinoy, si el viernes 19 de diciembre a las 13.30 horas aprox. el DAX está por debajo de 4.800 (puede estar a 4.000, a 3.000 o a 2.000, da igual) pero sé contar, no os equivoqueis.
Pepe, una reflexión, si vas vendido de puts, el hecho de ke el Dax esté a 4.000, ó 3.000, ó 2.000, te aseguro ke no te va a dar igual :-D .
Si fueras comprado de Calls si ke te daría igual pues el valor de tus opciones nunca podría estar por debajo de cero (prima pagada = máxima pérdida posible), pero tienes puts vendidas, así ke haz el cálculo y verás lo ke vale un peine tan OTM y que antes de vencimiento entra en ITM, vamos, te cae el pelo y ya no necesitas peine :-D .
así ke no digas ke te da lo mismo 2.000 ke 3.000 ke 4.000, no da lo mismo en posiciones vendidas de puts.
Ya sé ke te cubre el futuro, pero dejándolo aparte, pues eso, ke no da lo mismo.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Pepe escribió:Momentáneamente no tengo ningún spread, por debajo de 4.800 estoy neutro en el DAX, si los mercados siguen bajando pierdo con los 3 largos del Mini S&P (con el DAX no gano).
Efectivamente no habia tenido en cuenta las opciones, estoy espeso hoy... De todas formas si quieres cubrir el DAX tienes que hacerlo con 5 y no con 6 opciones.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Re: Cuenta-22.10.08

Mensaje por Pepe »

Dkvas escribió:un peine tan OTM y que antes de vencimiento entra en ITM,
Eso qué es ?
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

X-Trader escribió:
Pepe escribió:Momentáneamente no tengo ningún spread, por debajo de 4.800 estoy neutro en el DAX, si los mercados siguen bajando pierdo con los 3 largos del Mini S&P (con el DAX no gano).
Efectivamente no habia tenido en cuenta las opciones, estoy espeso hoy... De todas formas si quieres cubrir el DAX tienes que hacerlo con 5 y no con 6 opciones.

Saludos,
X-Trader
Tiene 5, que tás liao ahora con la col. :D
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

X-Trader escribió:
Pepe escribió:Momentáneamente no tengo ningún spread, por debajo de 4.800 estoy neutro en el DAX, si los mercados siguen bajando pierdo con los 3 largos del Mini S&P (con el DAX no gano).
Efectivamente no habia tenido en cuenta las opciones, estoy espeso hoy... De todas formas si quieres cubrir el DAX tienes que hacerlo con 5 y no con 6 opciones.

Saludos,
X-Trader
Estás espeso de verdad, de las 6 Opciones que vendí 1 es una CALL 8000 Dec 2008 y la podemos olvidar, los cubatas ya me los tomé.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Re: Cuenta-22.10.08

Mensaje por Dkvas »

Pepe escribió:
Dkvas escribió:un peine tan OTM y que antes de vencimiento entra en ITM,
Eso qué es ?
OTM = Operación Triunfo Manipulada :-D , (broma), en serio, Out the Money, fuera de dinero, el precio actual está lejos del strike.

ITM = In the Money, dentro de dinero, el precio actual está cercano o igual al strike.


+saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

Pepe, de todas formas, tu posición ahora mismo está un pelín fea, no?
Por debajo de 4800 DAX, estás comprado de 3 mini SP, con lo que de bajar las bolsas, te zurran, y por encima de 4800 de DAX tienes un spread SP/DAX, así que si las bolsas suben, solo ganas/pierdes la diferencia entre ambas.
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Pepe escribió:
X-Trader escribió:
Pepe escribió:Momentáneamente no tengo ningún spread, por debajo de 4.800 estoy neutro en el DAX, si los mercados siguen bajando pierdo con los 3 largos del Mini S&P (con el DAX no gano).
Efectivamente no habia tenido en cuenta las opciones, estoy espeso hoy... De todas formas si quieres cubrir el DAX tienes que hacerlo con 5 y no con 6 opciones.

Saludos,
X-Trader
Estás espeso de verdad, de las 6 Opciones que vendí 1 es una CALL 8000 Dec 2008 y la podemos olvidar, los cubatas ya me los tomé.
Entonces no voy a dar una haciendo trading hoy, estoy espesísimo... :oops:

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

acvme escribió:Pepe, de todas formas, tu posición ahora mismo está un pelín fea, no?
Por debajo de 4800 DAX, estás comprado de 3 mini SP, con lo que de bajar las bolsas, te zurran, y por encima de 4800 de DAX tienes un spread SP/DAX, así que si las bolsas suben, solo ganas/pierdes la diferencia entre ambas.
Hombre, la verdad es que si no hubiera vendido la 5 Puts y en el Mini S&P en vez de tener 3 largos tuviera 3 cortos estaría más contento todavía. Pero no sabemos si entoces bajarían tanto los mercados, bueno, yo no lo sé, lo dudo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”