METATRADER

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
estados
Mensajes: 26
Registrado: 06 Jun 2008 21:10

Mensaje por estados »

Pues debería, aunque nunca lo he probado. O si no como es que le hacen en el concurso de EAs que organiza los de Metatrader, si es que se concursa con cuentas demo. Tal vez sea el Broker con el que estas probando. Recuerdo que en el libro se muestran ejemplos de EAs que funcionan en demo.

Saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Ciclo escribió:Una pregunta:

¿Sabeis si con una cuenta virtual se puede operar con Asesores Expertos o Script? Es que un simplisimo AE no me funciona y Los script con ordenes tampoco me funcionan?
Eso me ha pasado a mí alguna vez y mi conclusión es que algunas demos de Metatrader están capadas para EAs. Pero si usas la que te descargas de Metaquotes no deberías tener problemas.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
roky
Mensajes: 59
Registrado: 19 Feb 2007 15:45

Metatrader

Mensaje por roky »

Hola a todos:

Estoy leyendo el hilo sobre la traducción de lo que creo que es un manual para programar con metatrader, y a pesar de no saber inglés ni utilizar sistemas automaticos, es de agradecer el trabajo que hacen determinadas personas en favor de todos.

He empezado a utilizar la demo de XTB Trader a raiz de lo del concurso (no he participado) y como utiliza Metatrader, quisiera saber si hay algún broker o web que ofrezca una cuenta demo en tiempo real y en español con Metatrader, ya que XTB tiene productos muy limitados (CFDs sobre divisas y alguna materia prima, basicamente, y quisiera futuros)


Gracias
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

Ciclo escribió:Una pregunta:

¿Sabeis si con una cuenta virtual se puede operar con Asesores Expertos o Script? Es que un simplisimo AE no me funciona y Los script con ordenes tampoco me funcionan?
se trata de un EA conocido o lo has programado? debes probar con los que trae de demostración primero.

Recuerda que cualquier error hace que la orden no entre, puedes mirar el "journal" para verificar si hay algun error en la orden.

s2
estados
Mensajes: 26
Registrado: 06 Jun 2008 21:10

Mensaje por estados »

Terminada la parte 4 de mi traducción. Función para el manejo de eventos. http://book.mql4.com/build/events . Para el que quiera corregir o ver esta parte.
Adjuntos
Funcion para el manejo de eventos Parte 4.doc
Función para el manejo de eventos
(55.5 KiB) Descargado 181 veces

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Si es el MT de XTB y la cuenta del concurso dejaba ejecutar scripts y EA pero no poner órdenes automáticamente. Si que puedes lanzar avisos y señales pero no un OrderSend.

En cambio las cuentas demo de XTB si deja hacer de todo.


Una pregunta para los expertos en MQL4 ¿Hay alguna forma de abrir una orden y cerrar la contraria al mismo tiempo, es decir hacer un reverse order o algo así, o sólo se puede con 2 OrderSend?

Habia pensado que igual se podía configurar el tipo de orden "look" o "not look" pero no encuentro nada por ningún sitio. Por defecto y hasta que se demuestre lo contrario todas las órdenes son "look".
estados
Mensajes: 26
Registrado: 06 Jun 2008 21:10

Mensaje por estados »

Si se puede, con OrderCloseBy(); . Mira que en mi blog publique sobre lo que preguntas. Aunque nunca lo he probado, si vi en la ayuda en ingles que existe esta opción.

http://aprendiendomql4.wordpress.com/20 ... ar-dinero/

La guía en ingles que habla del tema esta acá http://book.mql4.com/trading/orderclose . Aunque creo que alguien de los que les toca la traducción ya tradujo esta parte.

Aunque me gustaría que explicaras mas técnicamente como funciona esta operación, por que su lógica todavia no me queda del todo clara. No como programarla si no la idea, la utilidad y la lógica de esta opción. Nunca lo he hecho y entonces no la entiendo a la perfección.

Saludos
estados
Mensajes: 26
Registrado: 06 Jun 2008 21:10

Mensaje por estados »

Alguien esta siguiendo el campeonato de EAs o robot en forex que organiza los de metatrader? Esta buenísimo. :P
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

No estados, esa orden no me vale, ya la estudié cuando revisé esa parte de la traducción.

Esa orden cierra dos órdenes opuestas que estén vivas y dice el manual que te ahorras un spread. En pocas palabras sustituye a dos OrderClose.

Yo lo que quiero es algo que sustituya a un OrderSend y un OrderClose en el mismo punto y al mismo tiempo. Algunas plataformas permiten hacerlo marcando un checkbox "look" (cobertura). Pero parece ser si nadie dice lo contrario que MT sólo trabaja con órdenes look.

La finalidad para lo que quiero hacer eso es evitar el delay que se produce al ejecutar una orden que puede hacer que la siguiente colocada en la siguiente línea genere un error porque haya cambiado algún parámetro en ese tiempo y el servidor no la acepte. El manual dice claramente que no se pueden ejecutar dos órdenes al mismo tiempo. Ese es el problema.

Por ejemplo acabo de automatizar un sistema básico que está en el mercado a tiempo completo. O esta buy o está sell no admite estar sin una orden abierta. Si me falla una orden se me va al carajo el sistema y tengo que detectarlo y recomponerlo.

Por ejemplo las órdenes de Oanda son "unlook".
Las de IFC Markets son "look" y "unlook" y con una "unlook" puedes cerrar parte de una orden, entera o cerrar esa y además añadir una posición contraria al mismo tiempo.
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

X-Trader escribió:
Ciclo escribió:Una pregunta:

¿Sabeis si con una cuenta virtual se puede operar con Asesores Expertos o Script? Es que un simplisimo AE no me funciona y Los script con ordenes tampoco me funcionan?
Eso me ha pasado a mí alguna vez y mi conclusión es que algunas demos de Metatrader están capadas para EAs. Pero si usas la que te descargas de Metaquotes no deberías tener problemas.

Saludos,
X-Trader
Si es la de Metaquotes, es el servidor AlpariUK-Demo - Alpari (UK) Ltd.
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

ledzep escribió:
Ciclo escribió:Una pregunta:

¿Sabeis si con una cuenta virtual se puede operar con Asesores Expertos o Script? Es que un simplisimo AE no me funciona y Los script con ordenes tampoco me funcionan?
se trata de un EA conocido o lo has programado? debes probar con los que trae de demostración primero.

Recuerda que cualquier error hace que la orden no entre, puedes mirar el "journal" para verificar si hay algun error en la orden.

s2
Ni siquiera me ejecuta un comando Alert() de un EA y no me ejecuta ordenes de comercio en los Scripts, me da error 4109 ERR_TRADE_NOT_ALLOWED
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

Spirit escribió:Si es el MT de XTB y la cuenta del concurso dejaba ejecutar scripts y EA pero no poner órdenes automáticamente. Si que puedes lanzar avisos y señales pero no un OrderSend.

En cambio las cuentas demo de XTB si deja hacer de todo.


Una pregunta para los expertos en MQL4 ¿Hay alguna forma de abrir una orden y cerrar la contraria al mismo tiempo, es decir hacer un reverse order o algo así, o sólo se puede con 2 OrderSend?

Habia pensado que igual se podía configurar el tipo de orden "look" o "not look" pero no encuentro nada por ningún sitio. Por defecto y hasta que se demuestre lo contrario todas las órdenes son "look".
¿Que cuenta es esa de XTB Spirit?
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

X-Trade Brokers
estados
Mensajes: 26
Registrado: 06 Jun 2008 21:10

Mensaje por estados »

Spirit pues entonces si es eso, tampoco he visto una función que haga lo que necesitas. Pensaba que te referías a cerrar dos ordenes al mismo tiempo, no te leí bien.

Ciclo prueba con otras versiones de otros broker que manejen metatrader. Hay un montón. No se si ya has probado otras pero te pongo estas.

https://www.fxpro.com/ es la que mas tiene opciones para operar
http://www.fibogroup.com/
http://www.odlsecurities.com/usa/forex_ ... ader4.html
https://www.xtb.es/forex.php?p=46 creo que es la que habla Spirit

Saludos
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Me estoy metiendo hasta el cuello con MQL4 y os voy a freir a preguntas :D

Necesito hacer algo parecido a una prueba de estrategia combinado con "paso a paso" (Tecla F12) de MT, con la finalidad de que me escriba los mensajes en la pestaña Expertos. Una prueba de estrategia sólo calcula el resultado final, yo quiero que simule una operativa real sobre un histórico, con sus mensajes, señales y todo. Lo pregunto por no programarlo tomando el array bars ya que sería un engorro.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 4”