Operativa con gráficos fin de día

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Operativa con gráficos fin de día

Mensaje por carlosm »

Siempre he creído que la operativa intradía necesita más tiempo, tiene más comisiones, mayor slippage, te crea más tensión y encima tienes que pagar por tiempo real. En gráficas diarias siempre he leído que se pueden aplicar igual las operativas o sistemas que tengamos en intradía adaptándolas a ese espacio temporal,. Desde esta perspectiva todo parece que son "ventajas" para esta forma de operar , bueno, -salvo la excepción que te hace falta más capital porque los stops deben de ser mayores-, pero luego pregunto a gente y por lo que leo en el foro poca gente opera así, y se dedica más al intradía. Por qué?, por cuestiones emocionales o de capital, la verdad que personalmente yo tiendo a querer operar en intradía aunque si lo analizo le saco ventajas al diario, por lo que me puedo imaginar que algo de cuestion emocional tiene que tener el asunto.
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

operativa diaria

Mensaje por emi-13 »

Pues estoy deacuerdo en que es prefrible operar en grafico diario. Causas:
- Los movimientos y tendencias son mas fiables
- Te permite realizar otras actividades ( trabajar) sin tener que estar todo el dia pegado a la pantalla,evitando así la carga emocional y de stress que eso supone.
- Permite analizar más friamente la situación ( a mercado parado) antes de actuar.
- En optimización de varios sistemas,me he percatado de que los resultados son mejores en general

Inconvenientes: en ciertas ocasiones estar "con la escopeta cargada" pendiente del mercado te permite realizar operaciones muy rápidas y ventajosas,ventaja y rapidez que se pierde en operativa diaria.

Pero tampoco me parece mal combinar operativa diaria con un intradia 60 min,simultaneamente de manera que en ciertas ocasiones ambas se refuerzan mutuamente y en otras se contrarestan.

Bueno,es mi opinión. Un saludo a todos. Aunque intervengo poco,estoy aquí leyéndoos. ;-)
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

es cierto que el gráfico diario es mejor que el intradiario. pero es que el semanal es mejor, a su vez, que el diario.

en general, la operativa a largo plazo tiene las siguientes ventajas sobre el corto plazo:

1. Menor número de operaciones, lo que es igual a menor presión psicológica y a menores comisiones.

2. Te ahorras el TR.

3. Las tendencias son mucho más pronunciadas (alcista, bajista y lateral).

4. Menor carga impositiva.

5. Esos dividendos que nunca vienen mal.

6. Al reducir gastos (TR, comisiones e impuestos), el interés compuesto juega a nuestro lado.

7. Menos barridas, te apartas más del ruido intradiario.

8. Puedes aprovchar el alto grado de eficiencia del mercado en el largo plazo.

Despues de esto, ¿por qué seguimos operano en el corto plazo? Pues no tengo ni idea. A lo mejor es porque confiamos tanto en nosotros mismos que nos engañamos al pensar que podemos ganar a los mejores traders del mundo. Pero, sinceramente, no me parece un buen motivo para hacer intras.

Saludos a todos!!!!!

PD: optimizando sistemas en gráfico semanal, los resultados pueden ser impresionantes. pero son resultados optimizados = ganas de perder pasta
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

solo un comentario

Mensaje por Dkvas »

mi opinión es ke depende del mercado y/o producto en el ke especules.
Creo ke si se trata de contado, compra y posterior venta de acciones, estaría totalmente de acuerdo con inversor.
Si tu producto de especulación son los derivados u otros mercados tipo forex, nymex, etc., ya no estoy tan de acuerdo con tal afirmación, teniendo en cuenta ademas ke para operar en intraday es aconsejable también estudiar el diario y el semanal, pues es imprescindible saber kien manda en la tendencia de fondo, si los alcistas o los bajistas, a pesar de puntuales recortes o alzas ke pueden ser o bien aprovechadas a la contra en intraday o bien "no sufridas" , y con eso me refiero mas o menos al "cresting" o evitar los throughbacks o pullbacks estando fuera del mercado y volviendo a entrar cuando se reanuda un nuevo impulso a favor de la tendencia, aunke ya sabemos ke eso es complicado :lol:
No obstante, un buen swing de cuando en cuando siempre es bienvenido :-)
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

es cierto Dkvas, mi post anterior se refería a las acciones. aunque sobre el papel puede parecer muy sencillo operar con futuros en gráfico semanal, el ajuste diario de garantías puede ser muy doloroso.

claro que también es doloroso comprar una acción en gráfico semanal y basado en funfamentales y ver cómo una ganancia de un 40% se transforma en una pérdida del 25%. (me cago en Enesco...) Pero ¿a caso hay una forma indolora de mover los tres duros que tenemos?

en fin... perra vida

Saludos y suerte!!!!!

hanubis
Mensajes: 27
Registrado: 17 Sep 2004 16:48

Apoyo la idea de inversor

Mensaje por hanubis »

hola amigos, estoy totalmente de acuerdo con el Sr. inversor, yo tambien trabajo en contacto y semanalmente, hasta el año pasado trabajaba en grafico diario y era un suplicio estar todas las noches mirando mas de 50 acciones, sin embargo ahora y durante el fin de semana, examino el mercado, y dejo mis posiciones dadas, la rentabilidad esta siendo muy pareja que en años anteriores, pero la diferencia en las operaciones son brutales, a fecha de hoy y esto y fuera desde el Lunes 22.08.05, son de 22 operaciones, mientras que en años anteriores y sobre estas fechas, llevaba unas 100 operaciones, está claro que un sistema de largo plazo tambien te da mas seguridad a la hora de operar en lo que va del año de 22 operaciones solo cinco han salido mal (ha habido suerte), sobre lo que comenta Inversor de los dividendos pues tambien es cierto hay acciones que te suelen dar un 3% y daros cuenta que un mes antes de darlos, suele empezar el valor a cambiar su dirección, y pasa a ser alcista, por lo cual los suele pillar casi todos, mi estrategia suelo mantener un valor sobre unos cinco meses, y si esta mas tiempo es porque es una operación muy buena.
Quizas por primera vez no estoy de acuerdo con el Sr. inversor, sobre que una ganancia muy buena, puede convertirse en una perdida, mi forma de operar descarta aquellas operaciones donde el stop este por debajo de un 10%, y no tengo objetivos de beneficios voy acompañando el valor hasta que el grafico comienza a hacer maximos decrecientes.
Sobre los futuros, unicamente toco los minis del ibex, de 1 a 3 contratos, mas contratos romperian mi M.M. y de verdad tampoco le veo mas pegas, naturalmente no me atreveria a utilizar un dax, o un ibex grandes, pero simplemente por el hecho de tener demasiado apalancamiento, y volvemos a los mismo me romperia mi M.M.
Saludos para todos y solo es una forma quizas diferente de ver el mercado, ni mejor ni peor que otras, es una forma de entender la bolsa, mas relajada, y poder rentabilizar los pequeños ahorros que tenemos,
Sr inversor me alegra volver a leerlo, hace mucho tiempo que no lo veo participar
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

qué tal hannubis?

lo que comentas sobre buenos beneficios que se tornan en buenas pérdidas es el punto débil de toda estrategia de Valor.

cuando compras valor, no compras un precio, sino que estás comprando determinados ratios, determinadas rentabilidades que ofrece una empresa. el precio sólo te importa para que dichos ratios te sean favorables. así que si pones un stop, toda la estrategia pierde coherencia.

mi mayor pérdida actualmente es Enesco Group (ENC - opera en nyse, por si alguien tiene curiosidad). Comprada a $2,19 y ayer cerró en $1,66. Pérdida total: 24,20%. Este valor tiene un ratio Precio/Ventas de 0,09!!!! y un ratio Precio/Valor Contable de 0,36. No da dividendos y su PER es negativo, pero sus ratios Cash/Precio es del 18% y FreeCashFlow/Precio es del 86,42%!!! Financieramente hablando no está mal. Así que a menos que sus fundamentales empeoren más, no veo motivos para vender. Si pongo un stop, vendería una empresa con mucho valor y probablemente muy cerca de sus mínimos. Así que por coherencia con toda mi estrategia, he de mantenerla.

algo parecido me pasó con Salton (SFP, también en nyse). Lo compré a $1,40 a finales de junio. en dos semanas se me fue a $ 1,00. Pérdida del 28,57%. Los fundamentales no empeoraron y no vendí. Hace dos días vendí la mitad de la posición en $4,20. Ganancia del 200%.

en algunos casos, sobre todo cuando utilizas estrategias como la mía, el uso del stop es una forma de dar rienda suelta a nuestros miedos, pero de una forma disciplinada. Nos aterroriza perder más de un 25%, por eso ponemos ahí el stop. es cierto que ahí existe un buen ejemplo de disciplina, pero se trata de una disciplina muy emocional. no sé si me explico.

así que el tema del stop hay que tratarlo desde una perspectiva crítica. no es recomendable para todas las estrategias, de la misma forma que - como decía Dkvas - el largo plazo no es recomendable para todos los productos. Desde luego que cuanto menor sea tu plazo temporal, más importante es el stop. Cuando, sin embargo, operas acciones a largo plazo, yo creo que funciona mejor una buena diversificación y poner poquito en cada acción: de un 3% a un 5%.

De esta forma, mi pérdida del 24,20% supera por poco el 1% de mi capital. Así que si esa acción tiene Valor y la pérdida representa tan poco, ¿para qué quiero stops? ¿para vender en el mínimo? En tal caso prefiero no tener stops. :wink:

Pero cada maestrillo tiene su librillo jejejeje

Saludos y buena suerte!!!!!!
hanubis
Mensajes: 27
Registrado: 17 Sep 2004 16:48

Mensaje por hanubis »

Está claro sr. Inversor, cada maestrillo tiene su librillo, yo debo de reconocer que desconozco el analisis fundamental de mis acciones, y por eso solo me fijo en el gráfico, y es el motivo de poner un stop, no mas del 10%, vd, sabe el interes que despierta sus comentarios, he intento aprender de vd, y me he llevado una alegria cuando comenta que una buena gestión del patrimonio, seria una buena diversificacion y poner poquito en cada acción entre un 3 y 5%, yo me encuentro dentro de esos parametros, por lo que creo que voy mejorando mi tecnica.
Saludos maestro
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”