A COMPRAR A MANOS LLENAS

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

A COMPRAR A MANOS LLENAS

Mensaje por Merowingio »

Creo que ha llegado el momento de comprar a manos llenas.

Recuento de los "GEMELOS" BBVA-SAN :

AÑO 1992-1994 : Onda 1
AÑO 1994-1995 : Onda 2
AÑO 1995 -1998 : Onda 3
AÑO 1998 - 2002 : Onda 4
AÑO 2002-2007 : Onda 5

Ahi teneis un impulso como dios manda 15 años subiendo.


AÑO 2007-2008 : Onda A correctiva

De momento los gemelos estan el 61.8 de todo el tramo 1992-2007............

Pararan aqui ??

Pues yo creo que si, que ahora deberia haber 1,5 - 2 años de subidas moderadas ( ONDA B )

Asi que ya sabeis..... a comprarrrrrrrrrrrr
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Yo no compro ná hasta que escampe. Es casi igual de rentable comprar en el primer retroceso del rebote que en el suelo mismo. Total, si compras en el suelo hay que vender antes del primer retroceso, que tampoco va a subir en línea recta. :lol: Y pa mí que el santander está en el epicentro del descenso. Ahora, cada uno que haga lo que le parezca, pero ahora mismo es más importante no perder que ganar, como Clemente estoy. :lol:
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
ZURDO
Mensajes: 86
Registrado: 20 Sep 2004 00:19

Mensaje por ZURDO »

Me gustaría que ese recuento fuera el bueno.
La otra posibilidad que hay que tener es que no sea onda C sino onda 3 ( que la personalidad desde luego la tiene ), y veamos la 5 en 7500 de ibex.
El martes si no tengo mala memoria salen los datos del santander, y visto como están saliendo otros resultados dudo que sean malos.
Pero se está vendiendo a saco.
Encontrar el suelo es jorobado.
BUENA CAZA!!!!!
R.Neary
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2008 23:28

Mensaje por R.Neary »

....................
Última edición por R.Neary el 11 Abr 2014 14:47, editado 1 vez en total.
Dionisiooo
Mensajes: 270
Registrado: 24 Feb 2008 20:43
Ubicación: Valencia

Mensaje por Dionisiooo »

Es posible un rebote pero no creo en una tendencia al alza sostenida,los 1130 del sp500 mientras no los supere, para mi a medio plazo es bajista.
Los hábitos de nuestros sentidos nos han enredado en el fraude y el engaño de la sensación: éstos son, una vez más, los fundamentos de todos nuestros juicios y nuestros conocimientos.

Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

Vamos a recordar cómo funciona esto de la bolsa.... sobretodo de la relación entre los mercados financieros y la economia real:

Suele ocurrir,y así ha sido hasta la fecha, que la bolsa se "adelanta " a l economia real en 1 año más o menos. Bolsa y economía son cíclicos,pero "defasados". La bolsa ha empezado a caer desde el segundo semestre del 2007, adelantando una "recesión general" que se prevee para el 2009. Bueno, y cuánto durará la recesión?no lo sabemos.De hecho se está descontando que sea "fuerte" (dada la extensión y dureza de caidas),pero una cosa sí tengo bastante clara:
antes de que la economia remonte,mucho antes,y de hecho en el "peor momento de la recesión" la bolsa comenzará su nuevo ciclo alcista,y nos brindará una excelente oportunidad de inversión a largo plazo.
Hay que saber esperar (creo que aún es pronto) y tener liquidez a punto para entrar cuando la economia este en lo más profundo del pozo..... Tal vez n el 2009? No lo sé. Como es difícil saberlo,una opción puede ser ir entrando en pequeñas posiciones cada vez que se produzcan caidas de "órdago". (en este caso ,y excepcionalmente,estoy hablando de"martingala" pero de inversión a medio-largo plazo,sin apalancamiento, y en valores sólidos,y con dinero que no vayamos a necesitar en el corto plazo ...). Ojo,que la martigala especulativa,apalancad,a corto plazo y en futuros es un suicidio....no confundamos las cosas:una cosa es cuando "especulamos a corto" y con apalanciamiento y otra invertir a largo. Son dos filosofias, no incompatibles,pero sí con técnicas y estrategias muy diferentes.
Saludos.
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Yo creo que esta semana esto se va otra vez hacia abajo. Ya sé lo de la cumbre y tal y tal...pero si lo pensáis, el mejor momento para dejar pillao a to quisqui es cuando los medios de comunicación parecen anunciar un paréntesis "a ver qué pasa". Ya hemos recuperao bastante y ahora otra vez abajo. El lunes abrirá la cosa alcista espero y me compraré unas puts cuando vea que la peña se emociona y se pone alcista, hale.
Esto que ha hecho el SP digo yo que es una plana.
Adjuntos
E-mini S&P 500cayendo.png
Viva el interés compuesto!
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

saludos a radio taxi y a todos los taxistas del mundo
Avatar de Usuario
ZURDO
Mensajes: 86
Registrado: 20 Sep 2004 00:19

Mensaje por ZURDO »

Que fácil lo hacer erredos gracias, yo estaba comiendome la cabeza con una formacion triangular en ibex y eurostock de las que no sabes por donde cogerla.....

me parece una idea simple y clara y eso en elliot suele ser lo que funciona.

Reitero mi agradecimiento.
BUENA CAZA!!!!!
Avatar de Usuario
ZURDO
Mensajes: 86
Registrado: 20 Sep 2004 00:19

Mensaje por ZURDO »

Para emi 13 lo que tu planteas con mucho sentido (el entrar en el mercado poco a poco mes a mes porque seguro que esto sube lo que no se sabe es cuando), a mi me plantea varios problemas.

1- Cuanto dinero necesitas para poder entrar pongamos 20 veces?. Según estimaciones del FMI esto no se soluciona hasta el 2010
2-valores solidos?? yo entraria solo en uno en un etf del eurostock o del ibex, esta el tema para elegir encima tres valores y equivocarte en uno.
3-y si te equivocas y esto sube/baja fuerte ¿como vas a operar?, sigues comparndo una pequeña porción y el resto en un depósito, no ajustas las compras a los precios de los valores?.

no inventas nada nuevo ni nada fácil, sólo lanzo preguntas para que veas que cualquier operativa válida, como es la que planeas en cuanto intentas llevarla a la práctica es más compleja de lo que parece.

Un saludo y gracias por tu aportacion.
BUENA CAZA!!!!!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

ZURDO escribió:Que fácil lo hacer erredos gracias, yo estaba comiendome la cabeza con una formacion triangular en ibex y eurostock de las que no sabes por donde cogerla.....
.
Jajaja..muchas gracias Zurdo, pero de fácil esto no tiene nada, que así ando :shock: . El ibex está más claro que el agua que no cae de forma impulsiva. Es el que menos me gusta siempre, que es muy raro moviéndose. He estado mirando unas cosas del Neely que ahora plantea un triángulo expansivo en el SP y he repasao el ibex. El triángulo expansivo del SP no me acaba de cuadrar. Sin embargo sí que me cuadra que el Ibex esté haciendo una diamétrica: ahora estaría en la onda F en la fase de expansión con lo que estaría un tiempo más lateral-alcista (más lateral que alcista :-D y luego faltaría otro arreón hacia abajo y c'est fini. Pero todo a base de correcciones lo que haría la situación muy poco manejable. Creo que lo único que se puede hacer mientras tanto es entrar corto en cuanto se detecte sobrecompra. Lo que me lleva a pensar en una corrección del mercado (la magnitud la desconozco) esta semana es que
1.Ha subido mucho y cuando la tendencia es bajista, pos lo dicho la sobrecompra es siempre señal de venta.
2.El gráfico intra del euro desvela un triángulo que apunta ruptura bajista y los repuntes del dólar suelen coincidir con los descensos de las acciones.

Este recuento habla de nuevos mínimos, pero que seguramente no se irán muy pallá. O sea, que no andamos muy lejos de un mínimo relevante: Hay que tener en cuenta que cada onda dura unos 40 días de trading, con lo que pa completar toda la pauta faltarían unos 70 que son 3 meses maomeno, u sea, pa San Valentín, amor mío :lol:
Adjuntos
IBEX-35 diamétrica.png
Viva el interés compuesto!
Dionisiooo
Mensajes: 270
Registrado: 24 Feb 2008 20:43
Ubicación: Valencia

Mensaje por Dionisiooo »

Yo haciendo calculos intuitivos, me apostaria a un minimo el primer dia del año proximo y despues a subir. :-D Acabamos el año cerca de minimos y depues a subir en enero como locos. :roll:
Los hábitos de nuestros sentidos nos han enredado en el fraude y el engaño de la sensación: éstos son, una vez más, los fundamentos de todos nuestros juicios y nuestros conocimientos.
R.Neary
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2008 23:28

Mensaje por R.Neary »

...................
Última edición por R.Neary el 11 Abr 2014 14:47, editado 1 vez en total.
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

R.Neary escribió:Yo llevo ese recuento de erredos, pero con la 3 terminando donde el pone la b, por tanto entiendo que esa 4 debería durar todavía unos cuantos días.
Yo estoy también con el recuento que comenta R.NEARY, es decir la B) sería la 5ª de la 3 y ahora estariamos en la B) de la 4, por lo que bajariamos un poco más para recuperar posiciones la semana que viene e irse preparando para el rally navideño, con menos volatilidad y más consumo de tiempo que nos llevaría un poco más arriba del último máximo decreciente,( 1040/70) para dar el tortazo a principio de año.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Definitivamente, me he pasao a la escuela de Neely. Era escéptico respecto a este hombre, que me parecía exagerado en su intento de controlar todo...pero este mercado bajista demuestra que el 12345 no es tan frecuente...más bien es excepcional. Y si andamos intentando encuadrar todo en el 12345 pues muchas veces nos equivocaremos. Así las cosas, creo que todo este descenso del sp es un triángulo expansivo y ahora estamos en una onda X que dará paso a otro tres descendente. Se observa por ejemplo el carácter fractal del mercado muy bien en esta formación: la onda E a su vez es un triángulo expandido que imita al triángulo grande. He marcao varios puntos de toque en la línea b-d del triángulo pequeño que demuestran que es una línea significativa. El lanzamiento posterior de un expansivo normalmente es el 50% de la onda E y aquí lo vemos clavaito. En fin, que lateralizamos, con lo que cerca de mínimos, como ahora, compramos y a la mínima por arriba, vendemos. Es un panorama complejo, no obstante.
Adjuntos
E-mini S&P 500 expandido.png
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”