Manera de operar...

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Manera de operar...

Mensaje por futurex »

Bueno dias :

Bueno ya estoy mas o menos recuperado , queria comentaros que tras varios dias trabajando desde la cama , en el portatil , me di cuenta de que se puede tener una estrategia ganadora solo eligiendo unas buenas medias moviles y tener una buena Signal para entrar y otra para salir ... ahora mismo estoy centrado en usar solo indicadores de precios. No tengo nada especifico ... pero vamos que las entradas y salidas son cruces de las mov avgs.

Saludos Chic@s..

PD: me siento bastante solo al hacer las cosas.. no tener a nadie al que contarle lo que descubres y las cosas nuevas que vas encontrando... esta cambiando hasta mi manera de ser... la gente me lo dice.. yo siempre e sido de los que hablan mucho y ahora poco a poco es como si me estuviese pudriendo... saludos chicos .. mucha suerte.
Avatar de Usuario
piporro
Mensajes: 77
Registrado: 09 Sep 2008 11:22

Mensaje por piporro »

Anímate hombre de Dios, que la vida pese a todo es bella.
El elogio en boca propia desagrada a cualquiera.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por xiru »

Futurex...el trading es asi...eres un bicho raro al que enciman le tachan de loco y vago, es otra dificultad que tiene esto, ya que ademas de luchar contra el mercado y contigo mismo..tienes que pelearte con tu entorno para demostrar que tu empeño no es en vano...y eso solo es posible con resultados. Asi que preocupate de lo tuyo y pasa de todo, centrate en cosas simples que como ya has empezado a ver, es lo que mejor va.

Y cuando tengas esos resultados...ya veras como s da la vuelta la tortila :D

Y de todas maneras...aqui te entendemos,jejeje menos mal que no estamos solos..al menos ciberneticamente hablando :-D :-D :-D


Saludos y animo!!!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

gracias xiru... se ve que me entiendes :roll:
TRADER68
Mensajes: 48
Registrado: 22 Nov 2008 16:15
Ubicación: España

Mensaje por TRADER68 »

Futurex ánimo yo también sé por experiencia como te sientes y estoy de acuerdo contigo en lo de la simpleza de los sistemas.
En ocasiones lo más simple con un buen money management pude dar excelentes resultados, aunque llevo bastantes años en esto, con los sitemas soy algo torpe al programar y no consigo siempre plasmar lo que quiero en el sistema.
aquí estoy para comentar lo que quieras........
Saludos.
Nunca te acostarás sin aprender una cosa más.

Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

thanks ... lo que digo es muy facil de programar .... solo son 2 medias moviles que todavia no e decidido cuales poner y en los cruces entras y sales y con eso y un buen MM se puede llegar lejos... se trata de ver las cosas simple que los demas no son capaces de ver....
Popi
Mensajes: 11
Registrado: 17 Sep 2008 23:10

Mensaje por Popi »

Animo futurex!!

Es cierto que dedicarse a esto muchas veces no es facil pero te puedes fijar en lo bueno: no tienes jefe, adptas tu horario al mercado y a tus necesidades, vives de lo que ganas en el trading (esto puede ser malo si no consigues beneficios)...

Respecto a las medias moviles yo utilizaria una de 26 dias y otra de 11. Tambien decirte que estoy de acuerdo con lo de los sistemas simples, al fianl son los que mejor funcionan.

Mucha suerte
Avatar de Usuario
Robin-hood
Mensajes: 140
Registrado: 06 Nov 2004 14:13
Ubicación: Mina de VW.AG

Mensaje por Robin-hood »

bueno en lo simple esta el secreto no?, despues de indagar y tratear durante tiempo me doy cuenta que con cosas sencillas se puede tener una estrategia ganadora, me reia yo cuando brisa y X-trader me dijeron un dia que con solo una media, y yo les conteste haciendo un poco un chiste que si con una media metida en la cabeza y atracando como en las pelis jajaja, pues si, solo con una media se puede ganar, pero cual esa media ????

bueno yo estoy el ello y no me rindo, ademas tengo una familia inmensa y muy buena con mis colegas que son como familia, con msn y skype.

buscate buenos amigos traders y habla con ellos y comparte lo bueno y veras como el que siembra recolecta cosas buenas

un abrazo y suerte :smt063
el que tiene boca se equivoca.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

gracias chicos
TRADER68
Mensajes: 48
Registrado: 22 Nov 2008 16:15
Ubicación: España

Mensaje por TRADER68 »

Futurex........he programado sistemas con cruces de 2 y 3 medias y me dan mejores resultados con 1 sola media.
Nunca te acostarás sin aprender una cosa más.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

hombre yo creo que con 2 medias va bien para tener las señales de salida y entrada con el riesgo gestionado... porque si te fijas cuando hay un cruce hacia arriba y te esperas hasta que halla otro cruce hacia abajo para salirte .. siempre vas a salir ganando o perdiendo unos centimos ... por la señal falsa... nose si me explico
Última edición por futurex el 12 Dic 2008 01:33, editado 1 vez en total.
TRADER68
Mensajes: 48
Registrado: 22 Nov 2008 16:15
Ubicación: España

Mensaje por TRADER68 »

Lo que yo he probado y testeado sale mejor con 1 sola media y el precio que con un cruce de dos, las señales falsas las puedes recortar poniendo un filtro de entrada o en función del ADX.
Nunca te acostarás sin aprender una cosa más.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

ajam y te a dado resultados buenos.. osea ganancias
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

Yo todavia estoy metido en el hoyo y eso que no se puede decir que sea malo haciendo operaciones. Lo que pasa es que durante el tiempo que he estado liado estudiando el tema he estado encerrado en mi mundo intentando encontrar el indicador perfecto aun teniendo en mis manos un sistema que ya dejè constancia en el 2004 de su buen funcionamiento. Desde que he vuelto a èl es como si se iluminara el cielo desde la oscuridad en la que he pasado estos ultimos años y lo veo todo mas claro. Todo està en la sencillez de un plan acompañado de disciplina aplicada. Tener claro cada uno de los pasos haga lo que haga el mercado una vez dento, y ejecutar ese plan como siempre se ha hecho.

Si me permites un consejo...
Busca un indicador de señales que utilice alguien con exito.
Utiliza graficos de rango ancho para asegurarte recorrido suficiente; puedes pillar unos cuantos pipos en cada señal.
No intentes pillar tendencias solo unos pipos en cada operacion.
Estudia y busca algun patron repetitivo y filtra las señales. Piensa que no debes mezclar los patrones. todas las señales deben haberse producido con un mismo patron.
Aunque el indicador te diera 1 operacion acertada al dia sin ninguna otra señal, ya tienes un indicador bueno.
Practica con èl. Cuando lo tengas por mano intenta filtrar otro patron para el mismo rango que el anterior, para que lo puedas supeponer y no tener graficos de varios rangos. Si un indicador solo te da una señal al dia. Haz lo mismo con otro indicador. En un grafico puedes insertarles varios indicadores que te iran dando las señales asi como vayan cumpliendo los diferentes patrones en los diferentes indicadores.
No pretendas aprovechar cada movimiento del mercado.
Tòmate un respiro lejos del ordenador y no sigas al mercado justo despues de una operacion haya sido buena o mala.
Intenta hacerlo bien cada vez y te sentiras mejor cada dia que pase.
Te daras cuenta cuando lo haces bien porque sentiras como de pronto tu cabeza no te pesa y esa presion en el pecho se alivia considerablemente.
No bajes la guardia.
Sè constante y metòdico y triunfaràs.
Si te sientes agobiado por un momento, tòmate unos dias de relax. Cuando vuelvas al lio te sentiras fresco y con ganas.


Referente a tus amigos y familiares, te dirìa que hagas lo posible para darles lo que buscan de ti durante un periodo suficiente para que cojan confianza de nuevo y vean que eres el mismo tio de #@#!%# madre de siempre. Mientras tanto, dedicale un rato al dia para instruirte e intenta no anteponerlo a otra necesidad. La familia es lo primero y si quieres tener exito en este negocio, los debes tener de tu parte. Por otro lado piensa que posiblemente esten sufriendo por ti de ver como te estas deteriorando con tu obsesion con la bolsa. Ellos quieren verte feliz y sonriente. Asi que, ànimo!!!

Aqui me tienes para lo que haga falta.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
TRADER68
Mensajes: 48
Registrado: 22 Nov 2008 16:15
Ubicación: España

Mensaje por TRADER68 »

Sabias palabras Catorpega, que razón llevas y yo añadiría que:
Si el trading afecta a tu estado de humor respecto a la familia es que algo falla y a lo mejor no es el sistema si no la preparación psicológica para afrontar las pérdidas, que hasta el mejor sistema lleva a cuestas su drawdown.
Saludos.
Nunca te acostarás sin aprender una cosa más.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”