Empezando

Comparte con nosotros cuáles son tus libros y revistas de trading favoritos.
Responder
Lono
Mensajes: 2
Registrado: 18 Sep 2005 18:54

Empezando

Mensaje por Lono »

Hola a todos:

Me gustaría empezar a meter las orejas en el mundillo del trading, la bolsa, etc.. y a decir verdad no sé por dónde empezar!! Tengo al pobre burrito del emule agotado de descargar millones de libros y quisiera, por favor, que todos los que podais me hicierais vuestras recomendaciones para empezar y así poder ir a tiro hecho por gente breada en el tema y optimizar en el aprendizaje.

Muchas gracias a todos.

Un saludo
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Para introducirte sin duda los mejores son estos:

* Análisis técnico explicado. MARTIN J. PRING. Ed. Gesmovasa. Madrid 1.989

* El principio de la onda de Elliot. FROST Y PRECHTER. Ed. Gesmovasa. Madrid 1.989

* Análisis técnico de las tendencias de los valores ( 1995 ) Edwards, Robert D. ; Magee, John Ed. Gesmovasa

* Análisis técnico de los mercados de futuros ( 1995 ) Murphy, John J. Ed. Gesmovasa

* Más allá de las velas ( 1996 ) Nison, Steve Ed. Gesmovasa

* El principio de la onda de Elliott ( 1995 ) Prechter, Robert Rougelot ; Frost, Alfred John Ed. Gesmovasa

* Jesse Livermore Rey de la Especulacion ( 1990 ) Sarnoff, Paul Ed. Gesmovasa

* Secretos Stan Weinstein para ganar dinero en mercados alcistas y bajistas ( 1991 ) Weinstein, Stan Ed. Gesmovasa

* Nuevos conceptos sobre sistemas técnicos de operación en bolsa (1988 ) Wilder, J. Welles (Jr.) Ed. Gesmovasa

Aunque si se te da bien el inglés, hazte mejor con los originales ;-)

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

*

Mensaje por eryo »

Pero antes que todo eso, leete este pequeño y olvidado librito:

LAS 21 VERDADES IRREFUTABLES PARA INVERTIR EN BOLSA
Guía para desarrollar una mentalidad ganadora
John Hayden
Ediciones Deusto.

Para que veas de que va te pongo el titulo del capitulo 14
"Perder dinero: El coste que debe pagar el operador para hacer negocios"

Un trocito de la segunda página:
"...Puede ustede conseguir un increíble placer operando en el mercado si lo aborda de una manera adecuada. Sin embargo, si aborda las operaciones financieras y el mercado en una dirección errónea, el sufrimiento será infinito"

Hazme caso y antes de liarte con gráficos y sistemas leetelo y reflexionas. Te serás muy útil. No llevo comisión.

Suerte si te embarcas en el trading y piensa que las pérdidas son parte de este negocio. Además piensa que hasta que no pasen 4 años no ganaras de forma consistente. Coge un dinero para operar y asume que lo vas a perder. Cuando lo pierdas coge otra cantidad y asume también que la perderás. A la tercera cantidad que cojas puede que la mantengas. No te desanimes. Esto es así y todos hemos pasado por ello. Animo. Bienvenido a las procelosas aguas bursátiles.
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Excelente el libro de Hayden.

Yo tampoco llevo comisión :-D
Lono
Mensajes: 2
Registrado: 18 Sep 2005 18:54

Muchas gracias

Mensaje por Lono »

Muchas gracias a todos los que habéis leído el tema y sobretodo a los que me habéis respondido. Hombre, lo de la comisión tampoco me parece un mal negocio para ganar dinero, ya que la mayoría de mis profesores me crujen el bolsillo para comprar sus porquerías de libros!! jaja..

Bueno, lo dicho, gracias a todos de nuevo... os veré por aquí

Un fuerte abrazo

Avatar de Usuario
Rockola-Dance
Mensajes: 120
Registrado: 16 Ene 2005 01:13
Contactar:

Mensaje por Rockola-Dance »

Ese libro de hayden por casualidad ta en la mula????????
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Pues igual está... pero de verdad que es muy asequible (20 € aprox.).

Tal vez no merezca la pena. ;-)

Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Libros y Revistas de Trading”