THE TRADING ZONES (X- TRADER)

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

THE TRADING ZONES (X- TRADER)

Mensaje por enki »

Ya me estrañaba que X Trader no pusiese deberes...... :D

Espero que me sea tan util como lo fue el año pasado tu reportaje sobre los niveles de Murrey.

Las tecnicas de rangos me estan aportando una capacidad operativa increible hace tan solo un año. :shock:

Pero por lo que veo, en el resto del foro no ha despertado tanto seguimiento. :? :?

Llevo usando niveles de Murrey mas retrocesos de Fibonacci en el Dax todo el 2005, y el resultado es (hasta el momento):

- Dejar de perder de forma sistematica
- Empezar a conseguir buenos desplazamientos.
- Reducir el stress delante de la pantalla.
- Eliminar la esclavitud de la pantalla.

Me gustaria, si alguien trabaja en el Dax, intercambiar opiniones y experiencia
en la linea anteriormente apunntada.

Suerte. :smt032
delfin65
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ago 2005 21:15

murrey

Mensaje por delfin65 »

hola enki , donde puedo echarle un vistazo al articulo de x-trader sobre murrey , gracia y saludos.
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

https://www.x-trader.net/articulos/tecn ... rey-i.html
https://www.x-trader.net/articulos/tecn ... ey-ii.html
https://www.x-trader.net/articulos/tecn ... y-iii.html

No te lies mucho, simplemente deja que trabaje la vista y ....... disfruta.
Despues prepara estrategias para operar con lo que ves, ya esta.

Hazlo facil y disfruta, se disciplnado y constante.

Suerte. :smt006
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Que hay, Enki??? Ahora lo interesante sería montar un grupo de trabajo que repitiese el estudio del DAX en otros mercados (Stoxx, Bund, Ibex, minis americanos...) a ver qué sale... En fin, a ver si sacamos un hueco y nos ponemos a ello.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Hola X Trader,
en lo que respecta a la tecnica de rangos, sean de Murrey o calculados de otra forma, te confirmo que son igual de utiles en el Stoxx50 e Ibex 35. :shock:

Si ademas se utilizan otras herramientas para confirmar entrada-salida y/o direccion principal, como pueden ser Stocasticos, retrocesos de Fibonacci, etc, entonces la fiabilidad de la operativa aumenta de forma connsiderable.

No obstante señalo dos cosas:
1ª en el Dax estoy observando unos rangos fijos (diferrentes a los murrey) con mayor grado de relevancia.

2º no hay nada que sustituya a la constancia y disciplina, pq. los rangos no dejan de ser zonas en donde se aprecia cierta recurrencia. Es decir no son infalibles 100%.

Respecto de los Pivot, este fin de semana he estado mirando en la web de Trader2Win lo de los Pivot. Estamos en lo de siempre:
la tecnica tiene muy buena pinta, de hecho el Viernes en el Dax hizo pleno total, pero hay que aprender a usarlos.

En fin, hecho en falta mentes mas despiertas que la mia........ :? que aporten algo mas de luz a mis cortos conocimientos.

Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Hola; este es mi primer mensaje en este foro.
Lo de las zonas esta muy bien; pero lo unico que hecho de menos es que los datos publicados en algunas webs son incorrectos. He hecho una simulacion de la estrategia de los Pivot Points para los datos historicos del DJI sacados de Yahoo! . Si compras en R1 y vendes en S1 con esos datos historicos; se comprobara que funcionan muy bien.
Pero los datos historicos de Yahoo para el DJI(Dow Jones Industrials) son totalmente incorrectos.
Los maximos y minimos estan totalmente alejados de la realidad.
He perdido 140 euros por seguir este sistema con datos malos.
Ahora nada mas que intentar pasar un buen ratos con ustedes; y si no gano a la banca al menos pasar un buen momento intentandolo.
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

a por la décima

Mensaje por el gato Dax »

Tienes que tomar los datos del futuro, no del índice, por si fuese ese el problema...
saludos
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Re: a por la décima

Mensaje por Mikelon »

[quote="el gato Dax"]Tienes que tomar los datos del futuro, no del índice, por si fuese ese el problema...
saludos[/quote]

Si, en fin; ya me he dado cuenta que Yahoo no es un dato del todo fiable; en lo que al Dow Jones Historico se refiere; saberlo me ha costado 170 euros; snif; snif; pobre de mí.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”