VIOLENCIA DE GENERO

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

VIOLENCIA DE GENERO

Mensaje por d_vin@ »

y yo me pregunto

q genero?
el genero tonto?
Avatar de Usuario
Robin-hood
Mensajes: 140
Registrado: 06 Nov 2004 14:13
Ubicación: Mina de VW.AG

Mensaje por Robin-hood »

degenerad@s son los que opinan que por tener un sexo u otro, se es mas agresivo, la verdad me da autentico asco ver los medios de comunicacion y lo poco imparciales que son y lo que se critica al hombre y que pocas veces se sabe toda la verdad, pude ser que alguien me te tire al cuello por decir esto pero de todo hay en la vida y no todo lo que se dice o cuenta es la verdad.

no tengo nada mas que decir.

bueno si me gustaria ,,,,pero mejor me cayo
el que tiene boca se equivoca.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Hay muchas formas de violencia de género ( hacia las mujeres) y doméstica ( hacia los hombres, familia, etc...). La violencia psicológica es a veces peor que la física, y ésa se da tanto en hombres como en mujeres. También es cierto que en ciertos ambientes es más propicia la violencia de género.Estadisticamente, es más fácil encontrar casos de hombres que se ceban en una mujer que al revés y ello, porque sigue habiendo una clara conciencia a ver a la mujer como el sexo débil. Por otra parte, es más fácil que una mujer denuncie a un hombre, que al revés. Las palizas por así llamarlo, de un hombre hacia una mujer no son del mismo calibre que las de una mujer hacia un hombre, un hombre no suele molestarse en denunciar dos bofetadas, porque apenas le hicieron daño. Denuncia cosas más graves, o no denuncia. Denuncia cuando es denunciado para poder decir: ella empezó. Y hasta ahí lo que puedo aportar al tema.

Robín me alegro mucho de leerte, hacia tiempo que no posteabas. :)
D_Vin@ rebienvenida, guapa.
Avatar de Usuario
wendy
Mensajes: 88
Registrado: 23 Nov 2007 17:08

Mensaje por wendy »

Me parece horroroso que varias decenas de mujeres lleguen a morir cada año a mano de sus parejas...

Lo que también es muy grave es que hombres inocentes acaben siendo victimas del abuso de una ley que se creó para proteger, siendo las mujeres las que realizan denuncias falsas para zanjar otras cuestiones, llegando en algunos casos hasta autolesionarse...

Saludos :smt114
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Ay ay ay ay ay !!!!
Brisita..................

que no leemos las fechassss.....

(jejejejejejje,bienvenida al club del megadespiste)

Avatar de Usuario
Robin-hood
Mensajes: 140
Registrado: 06 Nov 2004 14:13
Ubicación: Mina de VW.AG

Mensaje por Robin-hood »

Hola, xiquillas, en particular a Brisa, te admiro por tus cualidades, y tu forma de escribir, llevo tiempo que apenas escribo por que con trabajo y otras cosas ni podia entrar e leeros y aun menos tiempo de escribir, ahora ya tengo unos dias de fiesta y espero aportar algo.

estoy de acuerdo casi al 90% en todo lo que escribes Brisa. veras yo me defiendo solo pero se de alguien que su querida le esta haciendo cosas injustas y os aseguro que la ley ni nadie es imparcial, en ocasiones cuanto mas noble y bueno es un hombre y nas noble mas se sube a la parra la parienta, y luego cuando ocurren las cosas, a ver como se interpreta y se cuenta. por ejemplo, en mi zona hay una casa de mujer maltratada, pase a hacer una pregunta y me atendieron mal, ademas me dijeron que no exixte casa de hombre mal tratado, y se pusieron a reir, que se pensaron que me habia quedado sin cabaña yo jajaja, pá matarlos ehhh, bueno la cosa es que mi familiar esta a punto de salir de su casa, apartado de su nene y sin que ella aporte nada, encima le pide dinero que el ya tenia de soltero en Fibanc, donde yo le llevo gestion y esa niñata jamas aporto ni un euro. en fin si hay ley ya le ajustare a esa niñata las cuentas en el infierno, yo ire seguro al infierno pero alli la espero. he dicho.....

venga animo que estamos en sitio critico con mercadillo y ayer mi nene le salto los STOP al cuidata jajaja, mirar el minuto 9:01 de corporacion financiera ALba y mi nene vendio todas las partidas de su hucha y llega una rentabilidad este año superior al 30% cuando el mercadillo variable lleva una caida del 40 0 50%

venga un saludo y ya estare por aqui mas amenudo, que para eso el el mejor foro sin duda, solo hay que saber leer y entender

un abrazo a todos...y besitos dulces a todas esas mujeres tan positivas y trabajadoras que tanto cuidais de nosotros ... :smt063
el que tiene boca se equivoca.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

jajaja ondina, jeje, jiji
Bueno robin hay muchos casos injustos, pero también en todos los órdenes. Los hay en la jurisdicción civil, en la puramente penal.... no vayas a creer que solo existen casos injustos en violencia o en familia, y aun así, no es culpa del juez, ni del legislador, no hay ley perfecta, por una parte u otra, saldrá un defecto o una trampa. El juez tiene que dejarse llevar por los hechos probados, aqui no gana quien tiene razón si no quien más prueba aporta, normalmente coinciden la prueba y la razón, aunque no siempre. Un juez no puede dejarse llevar por lo que sus ojos o su razón piense o intuya, porque ningún juez está deseoso de que le apelen y le revoquen la sentencia o se la casen. Y aquí enlazo y le respondo a wendy, la denuncia falsa no prospera. Podría prosperar una denuncia falsa, junto con falso testigo y alguna pruebilla más cogida de los pelos, pero te aseguro, que la denuncia falsa, y no solo la falsa, si no la verdadera basada en un maltrato leve, sin testigos, sin habitualidad demostrada, sin parte médico....nada de nada, sale absuelto. Malo tiene que ser el abogado, malo el juez pàra que algo así ocurra.

Saludos.


PD: gracias por los cumplidos Robin :oops:
Avatar de Usuario
piporro
Mensajes: 77
Registrado: 09 Sep 2008 11:22

Re: VIOLENCIA DE GENERO

Mensaje por piporro »

d_vin@ escribió:y yo me pregunto

q genero?
el genero tonto?
¿Frivolizando con un tema tan serio?

:smt011
El elogio en boca propia desagrada a cualquiera.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

En España aún queda mucho machismo, y hay hombres que aprovechando su superioridad física, trata de hacerse valer mediante la violencia, esto es del todo reprobable y requiere de todo nuestro rechazo.
Si sacamos a los “no nacionales” de las estadísticas, el maltrato a la mujer no sólo no ha aumentado, sino que ha disminuido, el estar de manera constante sacando el tema y recuentos en televisión no ayuda en nada, es mas, hay muchos expertos que opinan que es un desatino y perjudica y agrava el problema.
Por ejemplo, a que no veis las estadísticas de suicidios en televisión?, esto es por que se ha demostrado que es negativo y en nad ayuda al tema. No digo que se ignore el tema, pero tampoco es lícito utilizarlo para hacer audiencia, que yo sepa cuando se hacen programas captando muchísima audiencia de eso no se dona lo que se recauda en anuncios para luchar contra el maltrato.
Se ha pasado de la situación vergonzante de que una mujer fuese a interponer una denuncia por maltrato y la policía le dijera aquello de “ algo habrá echo usted para que la pegue su marido” a que la simple palabra de una mujer sirva para dar con los huesos en el calabozo, sin la mas mínima prueba, solo con el testimonio de la mujer.
Hay que luchar con todas las fuerzas para que esto del maltrato se reduzca lo mas posible. Pero la vía por la cual se está haciendo no lo disminuye como está estadísticamente comprobado, lo que está generando es que aumente un tanto por ciento elevadísimo las denuncias falsas en los procesos de divorcio, el simple echo de poner una denuncia por maltrato psicológico hace que el hombre pierda cualquier posibilidad de obtener o compartir la custodia de los hijos automáticamente, esto no es de recibo, como digo las denuncias falsas crecen como setas.
Una buena forma de evitar mas de un maltrato sería el de partir de la custodia compartida por defecto, y que se le pudiese dar la custodia d eso hijos al padre si es lo que fuese mejor para los niños, luego está el tema de las mujeres inmigrantes, resulta que una inmigrante ilegal que se echa un novio español, por el echo de denunciar a su pareja por violencia psicológica o que le ha dado una bofetada, sin aportar la mas minima prueba, conlleva que obtiene los papeles, un sueldo, y vivienda....lo veo bién, pero esto desata nuevamente oleadas de denuncias falsas.
CUSTODIA COMPARTIDA PERO A LA DE YA.....

:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Iceman relájate por favor. Lo que dices ocurre en muy pocas ocasiones sin pruebas, solo en caso de indicios claros y bajo unos requisitos muy estrictos que no voy a enumerar.. Puede que un juez de lo penal meta alguna que otra pata, pero los casos injustos llevados al Tribunal Supremo no suelen terminar de forma injusta. En lo de la televisión y el perjuicio que acarrea estoy de acuerdo, en lo de los inmigrantes también. Estamos gastando mas de un 70% del presupuesto para violencia de G. en los casos de inmigrantes, muchos de los cuales, efectivamente, ni siquiera tienen residencia legal en España, pero no solo en la violencia si no en todos los órdenes, al extranjero que pillan delinquiendo, aún siendo ilegal su estancia, se le proporciona abogado de oficio. Al que simplemente, le pillan sin papeles y le ponen una orden de expulsión, resulta que a su vez le mandan abogado de oficio para que haga las alegaciones pertinentes ( normalmente se ponen cosas inciertas o improcedentes, el caso es alegar algo) en contra de dicha expulsión, hechas las alegaciones, si no le vuelven a pillar, y tras un transcurso de 6 meses, la orden de expulsión se archiva y vuelve a estar ilegal y tan contento, y sin orden de expulsión. Es un tema muy dificil, contradictorio, un círculo vicioso. Hoy por hoy, se está haciendo un gasto descomunal del presupuesto para la justicia gratuita en casos de inmigrantes legales e ilegales.

Saludos.
Avatar de Usuario
piporro
Mensajes: 77
Registrado: 09 Sep 2008 11:22

Mensaje por piporro »

IceMan escribió:el estar de manera constante sacando el tema y recuentos en televisión no ayuda en nada, es mas, hay muchos expertos que opinan que es un desatino y perjudica y agrava el problema.
Del mismo modo piensa Fernando Sánchez Dragó. En su noticiario nocturno de telemadrid no se veía ningún tipo de noticia sensacionalista barata, morbo, grandes hermanos, fútbol y demás carnaza para populacho. Fue una pena que lo dejara hace casi un año. En fin, lo bueno si es breve ...
El elogio en boca propia desagrada a cualquiera.
Avatar de Usuario
piporro
Mensajes: 77
Registrado: 09 Sep 2008 11:22

Mensaje por piporro »

Brisa escribió:Iceman relájate por favor. Lo que dices ocurre en muy pocas ocasiones sin pruebas, solo en caso de indicios claros y bajo unos requisitos muy estrictos que no voy a enumerar.. Puede que un juez de lo penal meta alguna que otra pata, pero los casos injustos llevados al Tribunal Supremo no suelen terminar de forma injusta.
Confía en Dios y no corras, ya verás ya ... La justicia es la institución peor valorada por los españoles, por algo será no crees????
El elogio en boca propia desagrada a cualquiera.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Jejejeje, si estoy relajado Brisa, desgraciadamente lo que digo no es incierto, dime tu...que juez es capaz de darle la custodia a un hombre que ha sido denunciado por maltrato o agresión sin ninguna prueba en absoluto, los primeros machistas son los juezes, que les da igual si el padre es un padrazo y una buena persona, aunque la mujer sea una mala madre, cuando se da el caso, el machismo de siempre, “los niños están mejor con la madre”.
En resumen que la denuncia se está convirtiendo en muchísimos casos en un arma mas a la hora del divorcio, en cuanto denuncian al hombre este ya está en entre dicho y de compartir custodia nada de nada.
Hay buenos jueces, pero nuestro sistema judicial este en lineas generales, muy podridito, los desmanes en la justicia están a la orden del día, por desgracia.
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Lo intentan Iceman, pero no creas que lo consiguen. En las primeras aplicaciones del estatuto pues me imagino que habrían bastantes injusticias, pero ya no es asi, y de cualquier modo las injusticias se solucionaron en audiencia. Y lo de la custodia si es verdad, hoy en dia para quitarle la custodia a la madre hay que ser drogadicta, alcoholica o no tener ningún tiempo para atender a los niños. Y por supuesto el maltratador condenado ya se puede ir olvidando de custodia, ni completa ni compartida. Quitando los casos en que la madre sea realmente malísima, con la madre es con quien mejor están. Las mamis siempre somos especiales. :)
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Si fuera el maltratador condenado estoy de acuerdo que no ha de tener a los niños en custodia, y por mi que se pudran en la cárcel si es verdad, es algo asqueroso, yo me refiero que ningún juez va a dar la custodia a un padre por el mero echo de tener una denuncia, aunque haya sido desestimada, se cura en salud, ya sabes, difama que algo queda.
Eso de las mamis siempre especiales, ya no vale, la sociedad ha cambiado mucho Brisa, esas afirmaciones solo van en contra de la igualdad que reclamamos todos entre hombres y mujeres, solo hay que ver un parque, veras que casi la mitad son los papas jugando con los niños, no se....., yo sigo diciendo que la custodía habría de ser compartida por defecto, luego ya en cada caso decidir, pero partir en igualdad...no?.
:smt069I
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”