efecto mariposa

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

efecto mariposa

Mensaje por gofiodetrigo »

Erase una vez una equity q caminaba alegremente por los campos mercantiles financieros con su ratio DD 1:1 cuando en medio de una turbulenta reacci0n a ciertos rumores de compra de un activo energEtico yA de por sí sobrecomprado se encuentra, con la legaña pegada, q su precio objetivo de ejecuci0n ha sido por bastante sobrepasado y por lo tanto toca desempolvar la disciplina encontrada en otro capítulo, sin pararse mucho a meditar sobre la acci0n pues n0 es una equity q necesite mucho de meditaciones para entrar en acci0n, así q aUn ya teniendo el cupo de actividad cubierto se lanza a la aventura y entra sin mAs, aumentando el riesgo a cambio de aumentar el beneficio, obviamente, pero traspasando la linea.

En lo q la legaña va por medio camino de un vistazo akí y otro allá ( hasta por un momento mínimo fuE neutra ) la entrada resulta ser de un timing desastroso y ya los stops han sido mAs q sobrepasados ( y spreads de sekia de 100 años ), con lo q toca meditar, con legaña o sin ella, sobre la salida de esta operaci0n, y akí la vocecita de campanilla le dice de deshacer la previa posici0n tomada pues en esta hay maior expectativa de beneficio PERO hay un diablillo q con legaña o sin ella impide ejecutar esta PERCEPCI0N, y deja el cintur0n de la estrechez siga por su camino, a un punto extremo donde ia toca salir sí o sí y alehop, el correo llega con la noticia q el margin call del cintur0n se ha ejecutado automAticamente del lado de la posici0n mAs pesada, dejando la menor, con el consiguiente alivio por un lao por parte de la equity ( con su pErdida de peso incluida ) pues la linea del mímite estaba cerca de todos modos. La sorpresa, son esos 0.03 cEntimos de distancia al mAximo absoluto ( por cierto, enorawena a la contraparte ; ), lo q suponen 5 euros de margin call.

Nuestra equity tiene caios hasta en la punta de los pelos así q apechuga sin pestañear, con el resto de legaña incluida.

Estos son los efectos iamados mariposa.

El resultado segUn los días pasan son tras un riesgo asumido de 1 el beneficio es de 3 y pico, pero con 5 euros de distancia entre medias, el riesgo se ked0 en 1, y el beneficio en -1. Como s0n las cosas q la equity al salir a darse un baño por su camino del norte se encuentra con fantAstica cAmara digital q alguien arriesg0 de mala manera y la equity puede sacar ahora fotos geniales de sus correrías. Alas de mariposa. Por 5 euros un DD se keda de un 1:1 a un posible 1:2 a un 2:1 y. Menos mal q la equity tiene mAs moral q el alcoiano y n0 regala una lecci0n man q pierda ; )

Viva el sillón rojo de x-trader : )

Y viva SOROS tb.

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Responder

Volver a “Psicología y Trading”