¿que indice para empezar en futuros?

El foro de los productos derivados
barral2
Mensajes: 159
Registrado: 16 Dic 2008 14:31
Contactar:

¿que indice para empezar en futuros?

Mensaje por barral2 »

Me gustaria que la gente más experimentada me aconsejara sobre que indice empezar a operar con poco capital ya que tengo entendido que lis mini ibex son poco liquidos y bastante manipulados. Estoy preparando un sistemita y quisiera testearlo donde me recomendeis. He pensado que una buena opción seria miniSP500.
Si alguien me puede recomendar algún sistema plúblico que funcione se lo agaradeceria.

salu2 y espero que me leais mucho por aqui llevo tiempo leyendo pero no estaba registrado(Tenia problemas para registrarme). Bueno X-trader ya me envió mail con indicaciones y conseguí registrarme.
traderjc
Mensajes: 56
Registrado: 25 Nov 2008 14:57
Ubicación: Málaga

Mensaje por traderjc »

Bienvenido. Yo no es que lleve mucho tiempo por aqui, pero llevo tiempo operando. Hace unos dos años que empecé. Entre demo y real he ido dando batacazos hasta que creo haber diseñado una estrategia que me sirve. Aun me queda probarla en real. Yo te puedo decir, sobre lo que preguntas, que estoy operando con el SP MIB Italiano, pero eso es con mi estrategia. A lo mejor con la tuya no te sirve. Al menos a mi me pasa eso y por lo que he leído, a otros foreros les pasa igual: cada sistema está diseñado en función del mercado en el que operes. Yo he probado con el SP 500, con el IBEX 35, el DAX alemán y al final me quedé con los italianos. Pero es cuestión del sistema. Siento no darte una respuesta más concreta. De todas formas, te deseo que triunfes, con el índice que sea, pero que triunfes y seas un Trader de éxito. SUERTE.
A menudo pasado y futuro nos roban el presente
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

stoxx en eurex

Mensaje por el gato Dax »

Para empezar el mejor probablemente sea el Stoxx, es líquido, tiene un comportamiento parecido al del Dax pero sin sus excesos y además con un multiplicador mucho menor. Tampoco los cuidatas del Stoxx son tan cabrones como los del del Bund. Además no tienes que ponerte abrir cuentas en dólares y tal... Y el futuro español, por mil motivos no es el activo adecuado.
Asi que el Stoxx lo veo el mejor para un principiante, yo le digo "el tractor", con eso está todo dicho.
PD: añado que yo no lo opero, pero es porque para los que llevamos muchos años en esto resulta excesivamente aburrido.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

barral2

Yo tambien empezaria con el stoxx50

Suerte

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Si tienes mas de 15000 euros considero que el eurostoxx puede ser valido,
sino, pues me iria a los mini del ibex.

barral2
Mensajes: 159
Registrado: 16 Dic 2008 14:31
Contactar:

Mensaje por barral2 »

Mikelon escribió:Si tienes mas de 15000 euros considero que el eurostoxx puede ser valido,
sino, pues me iria a los mini del ibex.
Pues no tengo más de 15.000 €, bueno si los tengo pero queria empezar con lo mínimo, y un mercado líquido. Voy a operar con un solo contrato.

salu2.
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Ahora mismo y no se sabe por cuanto tiempo más ningun mercado es liquido, ni el sp500, ni el bund, ni el dax, estoy hablando en comparación con la que habia hace un año, la liquidez ha bajado el 80 % en todos los productos que te puedas imaginar.

Por lo tanto lo único que debes elegir es un producto que tenga poco apalancamiento como puede ser el mini ibex o el mini nasdaq.

Ahora mismo el mini ibex tiene tanta liquidez como el dax, ¿que entendemos por liquidez? los movimientos en porcentaje de los indices son los mismos para todos, cuando antes los indices se movian en intradia un maximo de un 2% ahora se mueven un 6% tranquilamente, y esto ocurre en todos los indices, por eso hay la misma liquidez en todos, o sea... liquidez practicamente nula, pero ahí tienes al mini ibex para practicar...

Sin ir más lejos hoy el dax en un par de horas ha hecho un viaje de 200 puntos, un 4%, igual que todos los indices, eso indica que no hay liquidez en ningun producto.

No hay cuidatas para poner pasta en las posiciones, bueno... cuidatas si hay, lo que no hay es pasta... jeje....

Saludos...
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

mira, desde mi punto vista, no creo que debas enfocarte en indices habiendo tantos productos con menos volatibilidades.. Y otros que estan en bull..

porque no intentas educarte en los spreads en bonos o commodtities??.. no solo reduceran la volatibilidad, pero encima te dan espacios para usar tu intelecto y analisis. recuerda que en los indices tal ves el 50% del volumen que ves es algoritmico y eso te da cierta desventajas..

Yo sigo pensando que el mayor error que se cometio fue hacer 100% electronico el systema bursatil mundial.. Me alegro profundamente que en mi pais (eeuu) aun los pisos esten abiertos y en pura acciones (en opciones y spreads).

buen 2009. amigo.
The Ownership society
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

eurostoxx50
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
pacharan
Mensajes: 153
Registrado: 28 Dic 2008 01:03

Mensaje por pacharan »

Y no sería mejor que empezaras con una mini de 500 o 1000$ en el forex? Así, aunque le regales el money al broker de turno, adquirirás experiencia a bajo coste. Ten en cuenta que todo lo que inviertas al principio lo vas a perder. No te van a dejar ganar, tendrás que pagar tu cuota al mercado antes de lograrlo, en caso de que lo logres claro está.
¿Puede alguien decirme qué hago aquí?
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

gofiodetrigo escribió:eurostoxx50
secundo
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
Robin-hood
Mensajes: 140
Registrado: 06 Nov 2004 14:13
Ubicación: Mina de VW.AG

Mensaje por Robin-hood »

para practica el futuro de union fenosa sin dudar, te tendras que dar contrapartida tu mismo :-D

la cosa es:

con cual BROKER OPERARAS Y QUE COMISION PAGARAS POR VIAGE?
el que tiene boca se equivoca.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

rufus escribió:
gofiodetrigo escribió:eurostoxx50
secundo
tercundo
ari
Mensajes: 15
Registrado: 30 Dic 2008 15:04

Mensaje por ari »

Hola a todos y feliz año 2009. Dominbond007, el tema de los spreads me interesa, me podrias brindar mas info de como configurarlos en interactive brokers, sobre que productos?, estacionales, intramercados, ? Muchas gracias...
putIbex
Mensajes: 73
Registrado: 17 Jul 2007 13:01

Mensaje por putIbex »

pacharan escribió:Y no sería mejor que empezaras con una mini de 500 o 1000$ en el forex? Así, aunque le regales el money al broker de turno, adquirirás experiencia a bajo coste. Ten en cuenta que todo lo que inviertas al principio lo vas a perder. No te van a dejar ganar, tendrás que pagar tu cuota al mercado antes de lograrlo, en caso de que lo logres claro está.
Opino igual. Empieza en Forex con una cuenta mínima y microlotes. Es la mejor academia. Cuando lleves meses ganando consistentemente te pasas a cosas mayores. Si no ganas consistentemente te habrás ahorrado un buen dinerito.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”