Creacion Sociedad de Traders

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Uyyy si jejeje, si va a ser que ahora en la escuela a los niños en el examen de cultura general les van a preguntar ¿ como es un triangulo correctivo contracto ? o ¿ como se forma el tres doble y el zigzag doble ? :lol:

Mira Pedro si no te gusta lo que lees no sigas leyendo .... primero me dices que no tengo un buen sistema y que pretendo chupar de otros , sin conocerme de nada , ya te muestras hostil hacia mi. Luego dices que solo has visto palabreria ( palabreria es la palabra del charlatan, que habla mucho y no dice nada ) sigues mostrandote hostil. Y despues sin aportar mas dices que la critica ha tratado de ser constructiva . Cual ha sido la critica ?? y donde esta lo constructivo ?? Mira Pedro tu solito te defines.

En tu segundo mensaje me dices que no comprendes como alguien que ha ganado un 1.500% busque socios .... eso es, has vuelto a leer todo el hilo y no comprendes ..... tu solito te sigues definiendo.

Luego me dices que con el nivel que digo tener deberia tener alguna nocion mas de Elliott.... Que nivel he dicho tener yo ??? :shock: ( Joer tio, y eso que has releido dos veces el hilo ) ... pero mira, te voy a decir algo, si tu a Elliott solo le sacas un 20% anual no te debo ir muy a la zaga, es mas , hasta quizas sepa mas que tu y me haya dado cuenta hace mucho tiempo que a Elliott es muy dificil sacarle mas de un 20% anual y que hay caminos mucho mas rentables.

En fin , tu propuesta a mi tampoco me gusta, asiq si tanto te disgusta el hilo no te tortures mas, no es necesario que sigas leyendo .... " El dolor es inevitable el sufrimiento opcional "
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
FRAN_MS
Mensajes: 49
Registrado: 31 Ago 2007 02:03
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por FRAN_MS »

JMMJ

después de leerte, y de leer al resto de compañeros te puedo decir que ánimo con la idea.

Yo estoy trabajando en un sistema automático con alguien que me ayuda en la programación y unimos esfuerzos en mejorar los sistemas que él lleva en marcha. Nada tan bueno como tu 1500% pero con lo que da para movernos.

Eso si, como dice ondina, eso no es la idea del trader solitario que todos tenemos, pero bueno.... algunos necesitamos una mano amiga allí donde no sabemos llegar en la programación o viceversa buenos programadores que necesitan de alguien que 'lea' el mercado cual Matrix.

te animo a ponerlo en marcha y nos comentas la evolución. Quizás nos podemos sorprender con iniciativas diferentes.
Salu2.
ESPECULO, LUEGO EXISTO
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Ya que se está alargando el hilo y parece que hay gente que se lo toma en serio os contaré algo que no he contado todavía por el foro. Esto es una idéa que me surgió en el 2001 cuando era más joven y en plena efervescencia de proyectos emprendedores, entonces no tenía cargas familiares y todo era mucho más fácil que ahora.

La ídea de JMMJ seguro que se le ha ocurrido alguna vez a mucha gente del foro pero al minuto se da cuenta que por símple lógica resulta muy complicada de llevar a cabo y aún mucho más difícil que una vez puesta en marcha se mantenga en el tiempo.

Mi idea era un poco diferente, se trataba de un centro de negocios dedicado a traders. Ello conlleva muchas ventaas respecto a lo planteado por JMMJ, entre ellas, que si al final no acaba siendo de traders pues igual acaba siendo centro de reuniones o de formación, etc. Digamos que el riesgo inicial es mucho menor.

Se trataba de abrir una buenas oficinas con salas de diversos tipos en una ciudad grande y preparar esas infraestructuras para el negocio del trading. En este caso en vez de socios tendríamos abonados que pagarían sus cuotas. ¿Que se puede ofrecer para que un trader decida pagar una cuota fija o variable todos los meses por usar esos servicios? Muchas cosas. La primera una plataforma de interconectividad a la red de alta gama y plurioperadora, alcanzando servicios como la conexión vía satélite en caso de una caida global de la red porque una excavadora se ha cargado una de las redes principales.

En segundo lugar, charlas, conferencias, cursos, sesiones publicitarias con valor añadido y servicios de captación de clientes para brokers en donde se puede sacar tajada por ambas partes.

En tercer lugar, salas llenas de alta tecnología e información de primera mano en verdadero tiempo real.

En cuarto lugar un departamento de gestión de proyectos en comunidad. Para ello la empresa debería disponer de programadores especializados que trabajarían bajo proyectos aprobados por la dirección. a su vez la dirección establecería para cada proyecto el tipo de rendimiento exigido para el proyecto en función de su viabilidad. Podrían realizarse trabajos por encargo a tanto la hora de programación hasta el otro extremo que sería arriesgar el costo de programación a cambio de una participación en los posibles beneficios que pudiera generar el sistema.

Una de las cosas que me había hecho pensar en un proyecto de tal envergadura fue que ese año estuve en Nueva York y me tocó visitar un ciber gigante que me dejó impresionado. Estaba a 3 calles de distanca del hotel e iba todos los días a última hora a ver que habían hecho unas aceralia que tenía compradas, que por cierto pegaron un subidón aquella semana de impresión. Fue una de las grandes ganancias que he tenido en bolsa en mi vida y tiene cojones la cosa que me pilló estando de vacaciones.

En aquella época viajaba bastante. 2 años antes había estado en la costa Oeste así que como me quedaban 2 sitios de USA que quería visitar me dije que aplazaba la maduración de la idea para cuando estuviera en Chicago. Pero a los pocos meses pasó lo de las Torres Gemelas, luego empecé con cargas familiares y posteriormente vino lo del Katrina. Así que todavía tengo pendientes mis viajes a NewOrleans y Chicago que además por estar uno en el Norte y otro en el sur quiero hacerlos en distintas ocasiones.

Hoy en día no me metería en un fregao como ese, pero en aquella época irradiaba energía por todos los lados, era un emprendedor puro sin miedo al riesgo. Cosas de la juventud, por eso me gusta leer a futurex, por que en ese ímpetu que tiene me veo reflejado en parte y como es algo que se pierde con los años, siempre acabas añorándolo un poco.

Bueno, era una idéa de un soñador, de un chico joven pero con algo de experiencia entonces en el mundo de los negocios. Ahora me parece descabellada aunque no imposible, desde luego yo no la haría pero más que nada por mis circunstancias personales, pero entonces no me hubiera importado.

Lo que sigo teniendo pendiente es la visita a Chicago, allí creo que puedo ver muchas cosas que me aporten idéas para el trading o montar negocios asociados al trading.

Una cosa que se me olvidaba, en aquel viaje del 2001, me emperré en ir a ver una apertura de WallStreet, quería ver como tocaban la campana. Mi parienta no lo entendía, pero me las ingenié para conseguirlo. Ahora entendereis un poco más mi dedicación en mis proyectos, si soy capaz de en un viaje de vacaciones de meterme en WallStreet a ver una apertura de sesión, con todo lo que hay que ver en la gran manzana, imaginaros lo que me gusta este mundillo.
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Gracias por tu animo Fran, me alegro que consigas ir ganando dinero al mercado y espero que tu tambien vayas evolucionando tu sistema para ir obteniendo mayores resultados, ese es el objetivo de todo el que se quiere dedicar a esto a largo plazo, el ir evolucionando ... hay mucho que aprender y de todo no se puede saber de ahi mi propuesta de reunir a diferentes especialistas de cada materia, dicen que la union hace la fuerza, Y que la diversificacion reduce el riesgo , no ???

Sobre la idea de trader solitario que todos tenemos en la cabeza , no se a que idea te refieres, supongo que ondina contara su experiencia y tu la tuya y yo la mia, y si, todos debemos de ser traders solitarios porque esa es nuestra experiencia ... pero eso tiene que ser asi ?? por que ?? simplemente por que no somos capaces de concebir las cosas de forma diferente a las que hemos experimentado ??? Que gran ley universal hace que el trader sea un personaje solitario e individual ?? por que aqui el aunar esfuerzos y conocimientos no vale ?? Por la desconfianza y el recelo que tenemos a que nuestros " valiosisimos " sistemas ,esos que a todos nos hacen estar trabajando desde cayo coco, sean descubiertos ?? jejeje La desconfianza es algo innato del desconfiado pero no del trader y el desconfiado suele ser el inseguro y el inseguro suele ser el que pierde en bolsa .... Yo creo que el proyecto es ambicioso y que a los traders ganadores les daria que pensar y quizas no sea tan importante el encontrar a traders con sistemas ganadores sino mas el encontrar a cabezas pensantes ...

Un saludo Fran MS
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
FRAN_MS
Mensajes: 49
Registrado: 31 Ago 2007 02:03
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por FRAN_MS »

Spirit..
que lastima que no puedas llevar a cabo ese proyecto por tu falta de tiempo, tiene buena pinta, ...

yo creo más en eso mismo pero a pequeña escala, algo parecido a lo que propone JMMJ.

En realidad ahora mismo lo arreglamos con la presencia virtual, con chats, foros y skype. Unos colegas tenemos montada una sala en skype q nos permite intercambiar opiniones, gráficos, etc en tiempo real como si estuvieramos cerca... hasta nos da para hacernos unas risas.

Por lo que he leido Spirit tu mismo utilizas skype.. pues similar. animo con tu proyecto ya quedan menos días.

Salud
ESPECULO, LUEGO EXISTO

Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Realmente no entiendo porque la gente lo ve tan complicado .... dificultades existen pero no mas que las que conlleva cualquier otro negocio, por que varias personas con buenas ideas y unos objetivos en comun no pueden ponerse de acuerdo para crear una sociedad ???

Spirit si tu te sentases conmigo en una cafeteria y hablasemos durante largo tiempo del trading y conocieses mi sistema y mi forma de operar ( con la que he cpnseguido sacar al Ibex y al Dax un 1.500% ) y conocieses mis intenciones y a tu entender fuera un tipo de fiar .... y yo me sentase contigo y tu me explicases tu sistema y tu forma de operar y como consigues sacar dinero utilizando los hedging y yo conociese tus intenciones y a mi entender fueras un tipo de fiar ..... No verias interesante el que uniesemos nuestras fuerzas y que diversificasemos nuestro capital en ambos sistemas , poner cada unos 10.000 euros , por ejemplo , para crear una cuenta conjunta y compartir el resultado de nuestra operativa .... No seria al menos una idea que te daria que pensar ???
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Mira JMMJ, de lo único que tengo ahora una seguridad bastante alta, es que eres un tipo de fiar. Al menos mucho más de fiar que muchos de los clientes que tengo ahora y con los que me juego mucha más pasta que la que tu propones y para ganar mucho menos que lo que podais pensar. La cosa está "mucho mala" ahora.

Pero bueno, que quieres que te cuente, al principio todo el mundo se ilusiona, pero a la hora de la verdad, las sociedades son como las comunidades de vecinos, para una que no tiene ciscos en las juntas hay 50 que las tienen siempre. No se si me entiendes.

Por suerte yo tengo una sociedad que en 9 años no ha tenido ni un sólo cisco, pues con que siga siendo así durante los próximos 9 años ya tengo más que suficiente. Hace 10 años seguro que te hubiera seguido, pero ahora para mi no es el momento. De todos los modos, en lo que te pueda ayudar a nivel de asesoramiento o símplemente en valorar tus ideas, hasta ese punto si que estoy dispuesto a colaborar, pero cruzar esa raya es otro tema muy distinto.

Bueno, voy a seguir con mi hedge que he empezado la semana con una fuerza desconocida, estoy pletórico, operando a toda pastilla y sin fallo. Esto empieza a ser contraproducente, porque el listón cada día lo estoy elevando un peldaño o más y claro cuando empiece en real con el forex, eso va a pesar lo suyo porque va a ser imposible no intentar comparar resultados.

Put.o hedge, al final se va a convertir en una pesadilla, .........., al tiempo, ya os contaré, ya.
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Pues si, muchas gracias por la colaboracion que me ofreces Spirit y voy a aprovecharla, me gustaria que me asesoraras o me dieras tu opinion o punto de vista sobre lo que escribi en un mensaje algo mas arriba, te lo vuelvo a copiar :

" Otra cosa que me ronda la cabeza, si no prospera mi idea inicial de crear una sociedad o equipo de traders, y que no se si se podria hacer ni como se podria llevar a la practica, en su caso , seria la de vender alguno de mis sistemas a una de esas compañias que se dedican a alquilarselos a sus clientes o que los utilizan ellas mismas para sus negocios. La verdad es que me he metido a ver los ratios de muchos de los sistemas que esas compañias utilizan y los mios son bastante mejores, ya me he puesto en contacto con alguna de ellas y en principio se muestran interesados en conocerme y en que les explique un poco su funcionamiento .... Aunq la verdad es que la venta de un sistema si que lo veo poco viable, un sistema es un activo casi intangible, al fin y al cabo es una idea, aunq puedas tenerla comprimida en un archivito ... como vendes la exclusividad de una idea ??? como pueden saber que no se la he vendido antes a otros ?? o que no la estoy utilizando yo a la vez que ellos ??? ademas, un sistema cuanto vale ??? Si te basas en el tasa de retorno de beneficio, cuanto tiempo utilizas como referencia ??? un año quizas ??? no me parece mucho pero y si fuese asi, un año de beneficios con cuanto contratos ??? esas empresas pueden utilizar grandes lotes .... pero aunq solo fuera con 10 Dax la suma seria desorbitada .... pero aun asi estariamos hablando de tasas de retorno de solamente un año .... cuantas inversiones se amortizan solamente en un año ??? .... Pero es que ademas el sistema tb se puede utilizar en otros mercados , por que vamos a considerar entonces solo los beneficios de 10 Dax ??? !!!! Entonces cuanto vale el sistema ?? "


Por otra parte si estaria interesado en ir conociendo y aprendiendo un poco mas sobre los Hedge, he visto que hace poco has abierto un hilo en el que hablas de ello, verdad ?? Me ire metiendo por ahi a leer lo que alli se escriba y preguntare lo que no entienda o las dudas que me vayan surgiendo.

Muchas gracias de nuevo por tus comentarios y un saludo.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

JMMJ, lo que me preguntas desborda mis conocimientos. Lo que me sorprende es que exista interés por parte de esas empresas por hablar contigo, eso es un punto importante, muy importante y que tiene un valor "tangible".

No dudes en reunirte, siempre tendrás tiempo de retirarte, pero reunirse, siempre hay que hacerlo. Hay trenes que sólo pasan una vez en la vida. Déjales que sean ellos los que planteen la oferta. Sobre lo que ellos pidan siempre podrás sacar algo más, el problema es, como en toda negociación, saber cuanto, pero ni se te ocurra plantear por tu parte un plan de remuneración antes que lo hagan ellos. Si no lo hacen, te vas y santas pascuas, si reálmente les interesa el sistema te volverán a llamar, en caso contrario sólo te estaban poniendo a prueba.

Otra cosa importante, espero que tu sistema no sea automático, porque en ese caso tienes un pequeño problema, tendrás que vender el sistema ocultando datos hasta que se confirme la operación. Sin embargo, si tu sistema es discrecional, podrás regodearte en explicaciones, por mucho que ellos lo intenten, no tendran las claves del éxito hasta que tu no quieras contar lo reálmente importante. Aparte que si es discrecional, tendrás la obligación de ofertar un curso de formación de duración más o menos larga, con un tiempo de pruebas para depurar la correcta ejecución del sistema por parte de los aprendices del mismo, vamos, mas pasta para la buchaca, si eres buen negociante.

Yo si tuviese un sistema como el que comentas, no lo vendería, pero si es eso lo que quieres, o si el sistema tiene lagunas que no has comentado hasta el momento, lo que te puedes plantear es que ellos pongan la pasta y tu te ofreces a ejecutarlo por un porcentaje en los beneficios. No arriesgas más que tu tiempo y los beneficios pueden a llegar a ser importantes. creo que eso siempre es buen negocio, aunque al final no salga bien.

or cierto, ¿de donde eres (vives)? si no tienes incoveniente en decirlo, claro.
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Estimado Spirit, gracias por tus consejos. El sistema si lo tengo automatizado y aunq creo que la diferencia entre un discreccional y un automatico es solo la formalidad que este ultimo tiene entiendo cual es el inconveniente que me planteas.

Sobre mis sistemas , no se si llamarlo lagunas, es cierto que siempre estoy tratando de mejorarlos, y realizando estudios sobre ellos, se cuales son sus puntos fuertes y sus puntos debiles, los conozco como si los hubiera parido jejeje .... pero no es eso lo que me preocupa. Hace poco lei en un libro sobre teoria del caos que ganar en bolsa es cuestion de azar, los sistemas no son buenos ni malos, simplemente funcionan en determinados momentos y despues dejan de funcionar y tu ganancia depende de si lo utilizaste en el momento y en el lugar preciso .... Upsss !!!!! Ahi esta el problema ... puede que asi sea !!! Por otra parte la repeticion continuada de que el 95% de los traders pierde pues va haciendo mella .... Por que yo voy a ser mas listo que los demas, por que a mi me va a ir diferente ?? .... Y si aquello que lei en el libro es cierto y mis ganancias han sido solo cuestion de azar ?? Trato de evolucionar constantemente , estar pendiente a los cambios que pueda experimentar el mercado para adaptarme a ellos, intentando aprender y descubrir nuevas tecnicas de trading, que son muchas .... y por ahi vino mi idea de aunar fuerzas y reunir a traders ganadores con sus diferentes sistemas y formas de atacar al mercado .... Para diversificar el riesgo, asi , si es cierto que las ganancias en mercado son cuestiones de azar, cuando a uno se le acabe su racha pueda seguir disfrutando de la rentabilidad del conjunto mientras evoluciona sus sistema para volverlos adaptar al mercado .... Cada trader deberia estar en una adaptacion y evolucion continua al mercado, y se utilizarian los conocimientos y sistemas de los demas traders de la sociedad como cobertura de tu sistema .... Seria algo pareceido al Hedging que tu practicas pero en lugar de cubrirte con posiciones contrarias te cubririas con sistemas independientes.

Vivo en Madrid, no es incoveniente decirlo, aunq no me importaria vivir en cualquier otro sitio.

Buen lunes a todos y suerte a ver si empezamos la semana con buen pie.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”