Sistema propio o señales externas?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Plinux
Mensajes: 3
Registrado: 14 Oct 2005 10:49
Ubicación: Canarias

Sistema propio o señales externas?

Mensaje por Plinux »

Hola,

Soy nuevo en el foro aunque llevo mucho tiempo siguiendo los articulos y los comentarios de esta pagina web y tambien llevo tiempo siguiendo la cotizacion de varias empresas del mercado continuo español y del FOREX, concretamente el EUR/USD.

Despues de hacer algunas operaciones en bolsa que me enseñaron muchas cosas que no se aprende con el paper trading, hace algun tiempo llegue a la conclusion de que para ganar invirtiendo en la bolsa era necesario disponer de un sistema que genere las señales de compra y venta y que este sistema, una vez esté comprobado en la medida de lo posible con resultados históricos, se aplique de forma precisa para evitar en lo posible la subjetividad de la inversión. Esto, que a muchos les parecera evidente, no lo fue tanto para mi cuando hace años empece a interesarme por el tema de la bolsa.

En mi caso particular he diseñado varios sistemas para mi uso personal para la inversión en FOREX pero debido a drawdown inesperados o dificultades para decidir en donde colocar los stops los resultados no han sido buenos. El caso es que estas experiencias me han demostrado que no es fácil diseñar un sistema que te permita sobrevivir en los mercados aunque considero que con estudio, paciencia, constancia y tiempo (por desgracia, algo de lo que no dispongo) se puede conseguir ese objetivo.

A mi todo esto me ha llevado a pensar en que igual podría ser una alternativa al diseño de un sistema propio el uso de uno de los servicios que generan señales pero como se que en ese mundo de cobrar por el envío de señales hay muchas personas que viven del cobro por el servicio prestado y no por el uso que hacen de su sistema, quisiera saber sus opiniones al respecto sobre estos sistemas y, si son tan amables, me gustaría saber si alguno de ustedes ha usado alguno de estos sistemas comerciales con éxito.

Mi objetivo no es vivir de la inversion en el FOREX porque lo que pretendo es aprender cada vez mas y de paso ganarme un dinerillo. Por lo tanto esta no seria la unica actividad que realizaria y, debido a ello y a otras obligaciones personales que tengo, tampoco podria dedicar mucho tiempo a esto.

Aprovecho mi presentacion para agradecerles la magnifica labor que entre todos estan haciendo para que los que no llevamos mucho en este mundo aprendamos cada vez mas y espero y deseo que mis aportaciones puedan contribuir en la medida de lo posible al enriquecimiento de este foro.

Muchisimas gracias de antemano,

Plinux
Avatar de Usuario
florfondo
Mensajes: 74
Registrado: 17 Sep 2004 20:35

Mensaje por florfondo »

Comento un parrafo de tu mensaje:
....................................................................................................................................................
A mi todo esto me ha llevado a pensar en que igual podría ser una alternativa al diseño de un sistema propio el uso de uno de los servicios que generan señales pero como se que en ese mundo de cobrar por el envío de señales hay muchas personas que viven del cobro por el servicio prestado y no por el uso que hacen de su sistema, quisiera saber sus opiniones al respecto sobre estos sistemas y, si son tan amables, me gustaría saber si alguno de ustedes ha usado alguno de estos sistemas comerciales con éxito. .................................................................................................................................................

Yo he probado varios de esos sistemas y siento decirte que todos fracasaron(con mi dinero por medio,claro).
Por si te sirve de algo y sin animo de meter el dedo en el ojo a nadie te enumerare los que he probado:

-Sistema Pepeluna(www.futuribex 35.com),cuando al principio daba este servicio.Como ya he escrito bastante acerca de este señor en el foro antiguo y para no meterle mas el dedo en el ojo,si te interesa puedes buscar esos mensajes en el foro antiguo.

-Sistema del futuro del ibex de sentimientobursatil.com(german para los amigos)....Son buenos chicos pero con su sistema perdí un monton de pasta.Actualmente no operan con dicho sistema(supongo que por los resultados)

-"Sistema de especulacion" del portal financiero futurosibex35.com:Es un sistema dificil de comprender,así que puse en sus manos dos carteras que gestionaban ellos a traves de Link Securities.Despues de doce meses cerré la dos carteras.Una con pérdidas del 70% y la otra con pérdidasdel 50%.Ahora este portal se ha fusionado con intereconomíapuntocom y su responsable se ha convertido en analisto de los que dan cursos etc.
Por si te interesa siguen vendiendo señales para todo tipo de mercados.

-Sistemadebolsa.com: El año pasado,al principio aparecieron por internet con un sistema que parecia genial y con unos datos de operaciones anteriores que decian que eran de operaciones reales(no de una optimizacion a posteriori).Tambien perdí dinero con ellos.Hace mucho que no publican resultados.

Por mi parte ya he probado bastante con sistemas de "otros" que cobran por sus servicios.Siento no conocer a nadie que haya usado de estos sistemas comerciales con exito.

PD.-Espero no levantar polémica por parte de alguno de los citados anteriormente.En este foro estamos para ayudarnos , cuento lo que he vivido por si a alguien le sirve para no tropezar donde tropezé yo.

Un saludo. florfondo.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Sistema del futuro del ibex de sentimientobursatil.com(german para los amigos)....
Nunca he utilizado ninguno de los sistemas comerciales.
Conozco Sentimientobursatil desde que nació y he seguido sus señales cuando son gratis.
Con frecuencia ha demostrado, publicando copias de pantalla de su propio broker, que realiza las operaciones que recomienda y vende.
Posteriormente he conocido personalmente a Germán y hasta nos hemos sentado juntos delante del ordenador.
Supongo que es el único que hace lo que recomienda.
En cualquier caso, me consta que negocia en el mercado todos los días de acuerdo con los sistemas que vende.
De los demás no se nada y nada puedo decir, pero coincido plenamente con la impresión que transmite florfondo.

Una bienvenida para Plinux y mi opinión: mejor sistema propio.
Un saludo
Tom
Avatar de Usuario
Plinux
Mensajes: 3
Registrado: 14 Oct 2005 10:49
Ubicación: Canarias

Mensaje por Plinux »

Muchísimas gracias por las respuestas que me han dado. Me han aportado información muy interesante...

Reciban un cordial saludo,

Plinux
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

con el mismo

Mensaje por gofiodetrigo »

espíritu q florfondo ( con toda la experiencia q ha aportado ) y Tom, y coincidiendo los tres q contestamos en conocer a GermAn ( aunq n0 en persona física en mi caso ) si te sirve de algo te contesto lo q muy sabiamente en mi opini0n dice al respecto Mark Douglas.

Con el objetivo de suprimir el ego ante un sistema propio, pues estaríamos mAs concentraos en el ratio acierto : error ( muy probablemente n0 aceptaríamos casi ni siquiera una señal mala ) en vez de en el riesgo : beneficio q esas señales nos darían en el mercado, su sugerencia es ejecutar primero un sistema ajeno para concentrarnos en la disciplina q rekiere para hacerlo funcionar, pues es en la estadística favorable en el pasado donde reside su ventaja-al tiempo q elimina las emociones para reconocer oportunidades.

De esta manera en el camino hacia utilizar un sistema de propia factura nos sugiere primero aprendamos a ejecutar minuciosamente-en sus propias palabras, uno ajeno. Y al mismo tiempo utilizar la ejecuci0n de este sistema ajeno para aprender lo q el mercado nos irA diciendo en lo q el sistema vA reconociendo las oportunidades. Y con un dinero ( esto lo dicen tod@s ) q tenga valor cero en las necesidades bAsicas de un@.

Es una opini0n. A mí me hubiera gustao alguien me la expusiera así hace 4 años :cry:

s2 :-)

http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.php?t=757&start=0
hay muchos sistemas q tienen mAs años q internet y q han demostrado de sobra q son de esperanza positiva. s2. REEDITADO
Última edición por gofiodetrigo el 23 Oct 2005 22:05, editado 3 veces en total.
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.

Avatar de Usuario
oblongo
Mensajes: 60
Registrado: 26 Ago 2005 09:20

Mensaje por oblongo »

Hola,

Os voy a contar una historia de mi niñez con 6 ó 7 años. Esto ocurrió antes que hubiera phissing, spam etc... Un dia llega una carta a mi casa diciendo que había ganado un millón de pesetas y que para que me pudieran enviar había que enviar en un sobre 500 pesetas. Yo no salía de mi asombro y le dije a mis padres que había que hacerlo, y ellos claro, aparte de no mandar el dienro se descojonaron de la risa, aunque yo no entendía porqué.

Vamos a ser un poquito realistas. Tu tienes un sistema intradía que te proporciona una media de sólo 5 puntos positivos del DAX al día, o 10 puntos en el BUND, por ejemplo. Es decir pillas una media(incluida pérdidas) de 200 puntos basicos del bund al mes, para un contrato.

Con 3000 € puedes comprar al menos 3 bund, con lo que de media obtendrías 3 contratosx10 puntosx10 eurosx 20 días de negociación = 6000 € mensuales.

Con el DAX y 10000 € tienes para 2 FDAX, 5 puntos x 25 € x 2 contratos x 20 días = 5000 € mensuales

Si no gastas el dinero y al cabo de 6 meses has reinvertido todo lo que has ganado y has ido aumentando el número de contratos mes a mes, ¿Cuánto ganarás al mes al cabo de medio año? En el Bund tendrías 405000€ y podrías comprar 578 contratos, con lo que ganarías al mes más de 1 millón de euros.

Cualquiera que tenga dos dedos de frente verá que realmente nadie que pueda simplemente pillar automáticamente esos 10 puntos del BUND o 5 puntillos del DAX te va a dar su sistema por 50 € al mes.

Simplemente porque puede estar el un paraiso tropical con un portatil en el regazo, un coctel y disfrutanto de las indígenas, sin aguantar a nadie ni atender al teléfono etc...

Es más, con sistema que pueda darte al mes una media de 3 pipos del BUND ganarías al mes con 3 contratos más de 500 €. A los dos meses podrías subir otro contrato, etc... ¿Quién te va a dar ese sistema?

Un saludo.
Tolo
Mensajes: 186
Registrado: 22 Sep 2004 16:59
Contactar:

Mensaje por Tolo »

Personalmente por cuestiones qeu no vienen al caso he analizado personalmente la viabilidad de TODOS los sistemas expuestos en todobolsa.com .
La conclusión del análisis es que están sobreoptimizados y por tanto la probabilidad de que en el futuros se repitan los resultados es casi nula.
No porporcionan las equitys prácticas de sus sistemas sino que te permiten bajar el sistema sin proporcionarte información acerca del espacio temporal elegido para diseñar el sistema, ni el utlizado para pruebas, ...

En fin que no son utlilizables. Del resto no puedo hablar.

Saludos,

Tolo
Saludos,
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”