Programacion de sistemas, independientes de herramientas

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Programacion de sistemas, independientes de herramientas

Mensaje por Man Apart »

Soy usuario de Visual Chart y he programado sistemas , indicadores, estrategias, etc, en esta herramienta. Pero creo que se me queda corto o que me encorseta demasiado.

Estoy pensando en hacer mis propios programas en lenguajes de programación nativos: (Basic, C, Java,etc.), pero para ello necesitaria dos cosas:
1) Recepción de datos en tiempo real: Precio, volumen , incluso datos de indicadores.
2) conexión con mi broker para lanzar ordenes

Parece que V.Chart permitira en el futuro hacer cosas por el estilo a traves de hojas excel o algo asi, pero en este momento no es posible.

Alguien sabe si esto es posible ? si se pueden contratar estos servicios de modo independiente a la utilización de una herramienta gráfica como V Char, Pro Real time u otras ?
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Sergio
Mensajes: 104
Registrado: 06 Mar 2007 19:23

Mensaje por Sergio »

Hola,

Visualchart por el momento no dispone de una API con la que se puedan recibir datos en tiempo real y programar estrategias.

Para esto mismo que comentas yo utilizo la API de IB para lenguaje C. Tengo una pequeña aplicación que monitoriza el tiempo real a través de la TWS y lanza las órdenes de los sistemas programados.

Tendrías que abrir cuenta con IB y descargarte la TWS y la API.

Saludos.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Gracias Sergio. API es la palabra técnica que no me atreví a utilizar porque aunque es "parvulos" para un informatico , fuera de ese ambito no se conoce.

Otro asunto a discusión es el de los brokers, no se cuantos llevo ya ni los que me quedan. ¿ es que no hay ninguno normal ? o sea : Barato, sencillo que permita variedad de stops y que estos no caduquen al final de la sesión.

Pero en fin, me centrare en este asunto.

Lo primero Investigaré lo de IB ;esto para mi ya es un gran avance, podría analizar los puntos de entrada/salida en V.chart y luego meterlos en mi sistema con el API que me indicas.
Lo siguiente sería fundirlo todo en uno pero esto ya me preocupa menos. No he encontrado todavía ningun sistema 100% automatico que me satisfaga.
Gracias de nuevo
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Sergio
Mensajes: 104
Registrado: 06 Mar 2007 19:23

Mensaje por Sergio »

De nada Man Apart.

Hace un par de años me encontraba en tu misma situación, necesitaba una plataforma que me permitiese implementar mis sistemas pero sin depender de VisualChart por ejemplo, ahora solo lo utilizo para datos a fin de día, y para tiempo real utilizo IB que por cierto es bastante mas barato. Para mercado nacional está en 10 euros y el eurex creo que 3 al mes por el tiempo real, la plataforma TWS y la API es gratuito. Imagínate todo lo que puedes probar y testear cuando consigas una aplicación realizada por ti.

Al principio cuesta más porque tienes que implementarlo todo y necesitas una base de programación, pero una vez que tengas la base es solo cuestión de ir añadiendo sistemas.

Un saludo y adelante.
Avatar de Usuario
anmir55
Mensajes: 75
Registrado: 30 Nov 2008 09:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por anmir55 »

Una pregunta Sergio, pero para abrir una cuenta en IB, cuanto dinero tienes que ingresar para que te den tiempo real?, no te exigen una cantidad de 10000$ para abrir una cuenta.

Saludos

Sergio
Mensajes: 104
Registrado: 06 Mar 2007 19:23

Mensaje por Sergio »

Cuando yo la abrí con 3000 euros fue suficiente, ahora mismo no tengo ni idea de cuanto piden.

Saludos.
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Para Man Apart y Sergio. Por lo que he leido vosotros sabeis como programar vuestros propios sistemas y eso es uno de los propositos que me hice para el 2009, ser yo tambien capaz de saber como programar mis propios sistemas y no tener que estar dependiendo de que alguien me eche siempre una mano, me gustaria pediros consejo de como podria llegar a conseguirlo, que libros, seminarios o cursos me podriais recomendar .

Muchas gracias, y un saludo.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Sergio
Mensajes: 104
Registrado: 06 Mar 2007 19:23

Mensaje por Sergio »

Hola JMMJ,

en primer lugar necesitarás algunos conocimientos de programación , no se que nivel tienes pero dependiendo del lenguaje que elijas te será mas o menos dificil. Busca algún libro sobre c++ o java, seguro que hay buenos por la red.

Después tendrás que pelearte con la API de IB si quieres y utilizarla para tu programa. Tienes manuales y ejemplos en la documentación que te pueden ayudar.

El único consejo que puedo darte es que le dediques muchas horas y paciencia y no querer hacerlo todo en un día. Tendrás que ir probando cosas, ver si funcionan, etc. Ten en cuanta que si te lo quieres hacer todo tendrás que monitorizar el tiempo real, programarte tus indicadores, sistemas, etc.

Saludos.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Como bien dice Sergio, depende de tu punto de partida en este asunto y tambien tu destino con las paradas intermedias. Me explico :
Si lo que quieres es programar un sistema o indicador del tipo Visual Chart puede que no necesites ni saber programar.
Programar en un lenguaje nativo, si no lo has hecho nunca, tiene mucha mas tela y el lenguaje C++ probabablemente sea de los mas dificiles.
Yo empezaría por un lenguaje como visual basic y cuando se te quede corto profundizar en Java o "C" estos dos ultimos son parecidos.

Todas las herramientas de Office tienen un Visual Basic que creo que es el mismo que utiliza Visual Chart . En esta misma web creo haber visto un par de manuales de programacion en VBA.
Yo empezaría por ahí ya que pasado el primer momento ,avanzaras muy rápido y los rudimentos de programación , funciones, variables , sentencias comparaciones, bucles, etc. son casi iguales
Si no te convence, cuentanos mas cosas sobre lo que quieres hacer para orientarte mejor.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
juand
Mensajes: 4
Registrado: 31 Oct 2008 22:44

Re: Programacion de sistemas, independientes de herramientas

Mensaje por juand »

Man Apart escribió:Soy usuario de Visual Chart y he programado sistemas , indicadores, estrategias, etc, en esta herramienta. Pero creo que se me queda corto o que me encorseta demasiado.

Estoy pensando en hacer mis propios programas en lenguajes de programación nativos: (Basic, C, Java,etc.), pero para ello necesitaria dos cosas:
1) Recepción de datos en tiempo real: Precio, volumen , incluso datos de indicadores.
2) conexión con mi broker para lanzar ordenes

Parece que V.Chart permitira en el futuro hacer cosas por el estilo a traves de hojas excel o algo asi, pero en este momento no es posible.

Alguien sabe si esto es posible ? si se pueden contratar estos servicios de modo independiente a la utilización de una herramienta gráfica como V Char, Pro Real time u otras ?
Según tengo entendido en VisualChart ya trabajan con esa herramienta. La llaman COM y parece que permite trabajar en cualquier lenguaje de programación (Excel, Visual Basic, C++, en todos)

Pregunta en soporte a ver que te dicen
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Muchas gracias, Sergio y Man apart, emepezare como dices tu man apart con visual basic porque mis conocimientos son nulos y seguramente como empiece con C++ o Java termine abandonando en el intento, si despues veo que me voy apañando con el visual basic pues me ire metiendo poco a poco con el C++, actualmente utilizo visual chart, pero en breve tengo la intencion de pasarme a Ib ..... supongo que no sera un camino facil, realmente os envidio a los programadores, lo que daria yo por saber programar, pero como dice Sergio no me queda otra que echarle horas y paciencia ..... Gracias a los dos por vuestro consejos, un saludo.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Para Juand:
La ultima vez que pregunté en soporte me dijeron que aun no funcionaba, Esto fue por Noviembre. volveré a preguntar . gracias.

Para JmmJ.
"Lo que yo daria por saber programar"
A este respecto Tiempo y ganas , pero si ademas quieres dar dinero,los cursos son la mejor opción.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”