Islandia en quiebra???

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Islandia en quiebra???

Mensaje por X-Trader »

Leo esto y no salgo de mi asombro:
Iceland PM: Country Facing Insolvency; Will Propose Fin Bill
Mon, Oct 6 2008, 18:39 GMT
http://www.djnewswires.com/eu

Iceland Prime Minister Geir H. Haarde said Monday the country faced national insolvency and said he will propose a bill to parliament giving the government sweeping power over the country's financial system.

Haarde said his government had been meeting all weekend to hash out some sort of solution to the extremely challenging financial conditions, as Iceland's currency plummeted and credit prices for Icelandic banks and the government skyrocketed amid heightened financial tension. "There is a very real danger, fellow citizens, that the Icelandic economy, in the worst case, could be sucked with the banks into the whirlpool and the result could be national bankruptcy," Haarde said in an address to the nation Monday.

The Prime Minister said on Sunday he believed Icelandic banks would be able to continue operations for the moment, but that the situation "completely" changed for the worse Monday, as major credit lines to the banks closed up. "I will present immediately a bill to parliament which will allow the exchequer to address the current situation on the financial markets," Haarde said in the speech. "By making these changes in legislation we will adapt the banking system to Icelandic circumstances and rebuild the trust of foreign operators in Icelandic banking and financial operations."
Cual será el siguiente país en caer....?


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

que bonito..... van cayendo los bancos y ahora paises.. que vendra.... hay futuros sobre paises!!!!!! pq veo que sobre presindetes ya si que hay... y que obama esta en tendencia alcista.. heheheheheh
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

Mensaje por negocios57 »

X-trader, gracias por la noticia, pero ¿podrías traducirla, por fa?

Un saludo
Jesús
Mensajes: 76
Registrado: 20 Oct 2004 22:26

Traducción de la noticia

Mensaje por Jesús »

El Primer Ministro islandés dijo el lunes que el país se enfrentaba a la insolvencia y que propondría al Parlamento un Proyecto de Ley de poder absoluto sobre el sistema financiero nacional.

Haarde dijo que su Gobierno había estado reunido todo el fin de semana para encontrar alguna solución a las extremedamente amenazadoras condiciones financieras, ya que la divisa islandesa caía en picado y los precios de los créditos para los bancos islandeses y el Gobierno se disparaban en medio de una creciente tensión financiera. "Existe un gran riesgo, estimados ciudadanos, de que la economía islandesa, en el peor de los casos, pueda ser succionada junto con los bancos por el remolino y el resultado podría ser la bancarrota nacional," Haarde dijo en una declaración a la nación el lunes.

El Primer Ministro dijo el domingo que creía que los bancos islandeses serían capaces de mantener la operativa por el momento, pero que la situación el lunes había cambiado "por completo" a peor, puesto que se habían cerrado las líneas de crédito a los bancos. " Presentaré inmediatamente al Parlamento un Proyecto de Ley que le permitirá dirigir la situación de los mercados financieros," Haarde dijo en el discurso. "Haciendo estos cambios en la legislación adaptaremos el sistema bancario a las circunstacias del país y reconstruiremos la confianza de los operadores extranjeros en la operativa financiera y bancaria islandesa."


Un saludo,

Jesús
casitas
Mensajes: 293
Registrado: 12 Sep 2008 13:38
Ubicación: Montilla, Córdoba

Mensaje por casitas »

Hace unos días escuché esta noticia en la tele y no me lo podía creer.

Es muy fuerte el tema!! A ver cual es el próximo país en caer. Y ahora que? Veremos como un país compra a otro?

A lo mejor el Banco de Santander compra Ialandia, al ritmo que va.... jeje.

Saludos.
Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.

Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Ay mi madre... :o
¿Pero qué clase de efecto bola de nieve es este? :shock:
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Oye vamos a ser solidarios con esa gente,a partir de hoy todos a comer bacalao. :lol:

Por cierto estos van con euros o tienen alguna moneda rara?con euros me imagino.
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

oye una pregunta, vaca lao con q se escribe con uve de vil o con be de blai5? 8)
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

nos salva (de momento)que estamos en el euro .ya veremos si dura el invento del €, con el salvese quien pueda que estamos viendo, cada uno p'a un lao.

si no hubiera euro, el segundo pais en petar, si no me equivoco y no soy catastrofista ni anti-zp, seria españa, dado nuestro nivel de deuda, balance de cuenta corriente, burbuja inmobiliaria,productividad y seguro que me dejo 10 o 12 parametros mas que nos mandaban a tomar por culo.

los usa antes de petar montan la wwiii, ya lo he dicho.

pos na a disfrutar del espectaculo de fuegos artificiales. esto no ha hecho mas que empezar, aun hay que extremar el dolor. yo no veo suelo de momento. dolor, mucho dolor, como apocalipsis now.

pero tampoco soy la pitonisa lola, aclaro.

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Si tienen moneda propia ISK corona islandesa,pero no esta en el jueguecito :?
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

watermelon, muchos hedge funds llevaban meses apostando contra el isk porque se las veían venir y al ser un pais muy pequeño, imaginate lo bien que les ha salido la jugada.

hace meses elpais hablaba de que era el pais que mejor se vivia de la tierra.

y al mismo tiempo elmundo hablaba de que podía entrar en quiebra.

al final ha sucedido
negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

Mensaje por negocios57 »

Gracias por la traducción, Jesús

:D
Jesús
Mensajes: 76
Registrado: 20 Oct 2004 22:26

Mensaje por Jesús »

de nada negocios, un placer

:wink:
miguelpublic
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2009 22:36

Mensaje por miguelpublic »

Un saludo, me parece lo que le pasa a la Islandia, es más que obvio que la crisis esta llegando a obtener un poderío incontrolable, ya que a cada día nos enfrentamos a las alzas en los precios de toda índole.

Es por ello que debemos enfrentar de manera la crisis para poder subsistir en el mundo de hoy.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”