Para un pricipante: ¿Comenzar con scalping o intradía?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder

A un principiante, Ud. le recomendaria comenzar con:

Intradia
9
82%
Scalp
2
18%
 
Votos totales: 11

doktorfausto
Mensajes: 22
Registrado: 29 Ene 2009 08:19
Ubicación: Chile

Para un pricipante: ¿Comenzar con scalping o intradía?

Mensaje por doktorfausto »

Como les contaba en mi presentación, pretendo comenzar a operar en una cuenta real hacia marzo del presente año, luego de tres meses de arduos estudios. Tengo que tomar una decisión. Voy a meter 2.000.000CLP a la cuenta real (unos 2.500EUR) trabajando siempre minilote (0,1). La duda y tema de la encuesta es el siguiente.
Ustedes, haciendo la generalizacion necesario para responder esto, que recomendarian para comenzar:
El scalp, con sus dificultades en terminos de rapidez y reflejos pero con bajos niveles de riesgo por operación (entre 0,5% y 0,8% del capital total) en graficos de 1minuto - 5minuto ?
O las opes intradia, con su dificultad en terminos de DD internos, saltos de SL y mayor nivel de riesgo por ope (entre 1% y 1,5% del capital total) pero con la facilidad de ser mas entendible a traves de los indicadores técnicos e incluso de las noticias macroeconómicas?

Dejo abierto la consultación.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Hola doktorfausto,
yo diría que esa pregunta solo la puedes responder tú...

... y si no te has dado cuenta de ello, probablemente no deberías empezar ni con lo uno ni con lo otro.

Saludos y mucha suerte.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

La operativa que escojas debe ser una que sea acorde a tu forma de ser.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Por lo que preguntas, haz caso a sugar, necesitas más meses de preparación. Cuando sepas la respuesta a tu pregunta, entonces aún deberás prepararte un poco más y aún así siempre hay cosas que se te escapan, que no habías planeado antes.

El scalping puro y duro es para gente muy profesional y hay que saber mucho. El pseudoscalping, o scalping con retroceso es otra cosa y se parece más al intradía que al scalping ortodoxo.
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Doktorausto bienvenido al foro ( inquieto se te ve jejejeje ) viene bien a veces sangre nueva, aunq se moleste alguno. Mi consejo ..... mantente virgen, no adoptes dogmas ni creencias universales, todo lo que se diga aqui en el mejor de los casos seran experiencias personales y como mucho medias verdades. Tres cosas deberas aprender si quieres sobrevivir en los mercados ( yo estoy en ello ).

1) Metodologia : Necesitaras tener unos conocimientos tecnicos, un sistema o una operativa que se adapte a tu forma de ser ( discreccional o automatica, que se base en el chartismo ocidentental o en el oriental o en elliott ... me da igual ). Lee y estudia para conocer cual es la que mejor se adapta a ti. Esta en una profesion aparentemente simple , aprende cuando entrar y salir del mercado, nada mas !!!! En esta aparente simpleza es donde muchos perecen.

2) Gestion de capital : Empezaras a valorar su importancia cuando empieces a ganar. Yo te animo a que no esperes a ello, por si acaso. La gestion del capital te evitara perder todo tu capital en menos de lo que tardas en regocijarte de tu primer 10% de beneficio.

3) Psicologia : Cuando empezamos pensamos que lo importante es la metodologia, la tecnica o el sistema que utilizamos. Pero no nos equivoquemos !!!! La psicologia es algo a lo que tampoco se da importancia hasta que no haces del trading una profesion, y para hacer del trading una profesion tienes que ganar, y cuando ganas tienes miedo a perder y ese miedo a perder te hace dejar de ganar y todo se convierte en una pescadilla que se muerde la cola, una comedura de cabeza que acaba con tu futuro como trader .... La psicologia mas importante de lo que uno se cree en un principio.

Metodo, gestion de capital y psicologia son los tres pilares que tienes que desarrollar para llegar a vivir de esto.

Y tu me diras .... JMMJ, muy bien tio, pero eso ya me lo se, y que tiene que ver todo esto con lo que yo he planteado sobre intradia o scalping ??? Mi respuesta ya te la he dado ; Metodologia ( entrada y salida ), gestion de capital y psicologia ..... No he hablado en ningun momento del tiempo.

Si te pusiera un grafico sin marcarte leyenda en el eje de cordenadas y abcisas .... serias capaz de decirme a que periodo me refiero ?? Serias capaz de operar en el ??? Tu metologia serviria para un grafico sin leyenda en los ejes ??? Estarias preparado psicologicamente para tomar decisiones en 1 minuto con la misma rapidez que las tomarias en 1 mes, aguantarias perdidas durante 2 semanas de la misma forma que serias capaz de ver perder un 2% de tu cuenta en 2 minutos ??

Doktorfausto, mantente virgen no adpotes dogmas ni creencias universales.... scalping o intradia , es igual !!!! No hay una respuesta para ello, depende de ti !!!! Estas preparado ???
No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Mensaje por RamonGG »

JMMJ, eres bueno, eres bueno en esto :smt023
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Buenos dias , Dr Fausto , Somos casi colegas jeje , yo empecé hace un año mas o menos , jejeje y da la casualidad que hice la misma pregunta que estás haciendo tú ahora mismo , pero la mia , no dejaba sitio a la opinión o a la razón , era Scalping o Scalping , :-) , te voy a poner un sinonimo , O te mueres tu solito , o te matan , jejeje , vamos que mueres en cualquiera de los casos... , aún así te animo a que lo pruebes tu solito , como hice yo en su dia...

Yo me iba a meter con 50.000 pavos , y me iba a ir a un estudio a operar , lejos de todo el mundo , pero tuve la suerte de que una voz dulce y agradable , me llamase por telefono y me dijese , ESTASS LOCOO , tuuuu quietecito aíiiiii , sigue estudiandooo el mercadooo leñesss!! , y tras un buen rato hablando y explicandome el porque de las cosas.... opté por quedarme quietecito :-) , Gracias a esta persona , me quedé quietecito y estudié el mercado dia y noche , y cuando digo dia y noche es dia y noche , al final me di cuenta de algo colega......... y es que esta mierda...... es una mafia quita dineros de la gente , :-) , y que no sería capaz de ganar leyendome 10 o 20 libritos de trading...... hablé con mucha gente que me fué guiando , lo cual agradezco muchiiisiiimo.......

A diferencia tuya , lo cual está muy mal por mi parte , abandoné los estudios para dedicarme a esto dia y noche , lo cual mucha gente me a reprochado y me a llamado de todo , pero aguanté , y aquí seguimos... mi opinión es que estamos ante el trabajo más dificil del mundo...

Eres algo más mayor que yo....... hay algo que no dije....... y tengo miedo a decir ahora mismo..... se lo confesé al colega spirit en privado...... y el colega spirit me dejó de hablar , porque era ilegal hablarle de bolsa a un chaval de 17 años....... si....... tengo 17 años y lo confieso delante de todos , me da igual..... y si me dejais de hablar pues , muy bien :-) , y gracias....... empecé en esto con coberturas y opciones con 16 años , aún estando en el instituto , para luego dejarlo y dedicarme full a esto , tenia a toda la familia en contra mia , a tooo dios en contra... lo de tener 16 años me ayudó a estar en paper ya casi un año enterito...

La semana que viene comenzaré en real con una cifra pequeña , voy a dividir la cuenta en 5 partes , para tener 5 quiebras diferentes y pararme a observar las cosas 5 veces y no solo una.......

asi que , yo que tu cogeria esos 2500 euros , y los dividia en paquetes de 500 , y así tienes 5 oportunidades y no solo una..... ya que supongo que esa cuenta es de aprendizaje y no para ganarte el pan....

Tio... te lo digo de colega a colega , de joven a joven , o como tu quieras..... esto es el puto infierno...... el puto infierno..... aquí todo es diferente.... yo entré en esto pensado que en 2 años o 3 seria millonario , y ahora lo unico que veo es que es más dificil que sacar un 6 en historia..... o aprobar el curso , aquí nadie te ayuda.... ni te da un indice para estudiar y aprobar.... pero bueno.... saber que muy pocos ganan , me da mas fuerzas para seguir aquí. :evil:


Solo queria decirte algo que considero muy importante ......... " Todo lo que ves , es verdad y mentira a la vez ."

Yo ya soy veterano en demo jejeje , yo creo que me van a banear la ip de tanta demo y sin meter un solo duro al broker..... es aburridisimo y un coñazo....... pero no podia optar a más por mi edad... ahora ya tengo 17 años y sigo en esto....... y ya se creen por fin.... que ESTO , no es un caprichito más del niño...... :-) ... en fin , hay gente que todavia no confia en mi...... y bien por ellos...... jejeje mucho criticar pero luego no tienen ni medio huevo. :-)


Bueno tio... te dejo que tengo que repasar las cosas antes del lanzamiento , y que sepas que me tienes aquí para lo que necesites......... aunque sea un mierdecillas..... :-)

Un Abrazo colega , te deseo lo mejor en tu lanzamiento. :-)

Pd: los que no me vayan a seguir hablando por ser menor , gracias por haberme ayudado... ya cuando tenga 18 , si eso... me hablais...
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Esto va por DKVAS , en su dia me dijo , sacrificio es estudiar por las mañanas e ir a trabajar por las tardes para poder pagarte la carrera.... y una charla muy amplia que habla de ese tema..... y que de una manera o de otra me ofendia indirectamente....... pues bien , Dkvas , tu ahora no sabes donde estoy , y no es por gusto estar donde estoy, y tampoco por obligación , despues del verano me iré a " sacrificarme " como TÚ dices.... me iré a Estados unidos , Canadá o un país guiri a perfeccionar mi inglés , Sacrificarme según tú ( currar ) y Trading para luego poder optar por otras salidas mas prometedoras ,

colegas el trading no es quedarse en casita calentito operando........ eso llega después...... mucho... después..... cuando ya estás calvorotao........ :-)
xiurong
Mensajes: 183
Registrado: 13 Ene 2006 12:50

Mensaje por xiurong »

Jo, como ha cambiado Spirit
doktorfausto
Mensajes: 22
Registrado: 29 Ene 2009 08:19
Ubicación: Chile

Mensaje por doktorfausto »

Vale, vale. Gracias por las respuestas. No me esperaba tanta atención. Vamos por parte dijo Jack:

Sugar: comenté que he estudiado bastante por lo tanto es predecible que la respuesta típica a esta pregunta: "el scalp es para profesionales" ya la sé. Pero dentro de los criterios entre los cuales estoy barajando para tomar la opción no esta el dominio técnico, ya que, como ustedes mismo han ido comprobando y se lee entre líneas en estos mismas respuestas de aca arriba, mas preparación y profesionalidad no implica estar preparado y ser profesional.

Tape: Deduzco que el scalp sería para personas impacientes y aceleradas y lo contrario? Si es así el scalp sería, segun la opinión de muchos, sinonimo de quiebra. El problema es que esa opinión de muchos se contradice contra la experiencia de personas que hacen scalp con resultados positivos.

Spirit: ¿Que es saber mucho? O sea, ¿saber mucho que cosa? indicadores? formas de compartamiento? patrones? analisis fundamental? Sabiendo mucho, se dejaran de escapar las cosas?
¿Que es scalping con retroceso? :?

JMMJ: Gracias por tu respuesta. Pero me propones algo aun mas complicado ¿El gráfico de 1 minuto es tan explicable mediante la racionalidad de los indicadores, patrones, etc que un gráfico diario? Tengo la impresión, corriganme si es necesario, que el gráfico de minuto es mas, digamos, "irracional" que el gráfico diario. Estoy equivocado?

Colega Futurex: Es el puto infierno. Es capitalismo. Según sus ideadores, se sostiene en la ambicion y la avaricia humana (Marx (esta permitida esta palabra por aquí?) ve que en ese origen esta su muerte (como en todas las cosas) predicción, hoy por hoy, terrible). Ahora, mis pretensiones no son, para nada, hacerme millonario. De hecho, para mi primer año parti con expectativas de 100% anual (recuerdo que la primera demo que abri, comienzos de diciembre del año pasado, sin saber nada, le saque 100% en un mes), hace unos dias tenía una proyección de 50% anual y ahorita lo único que espero es una rentabilidad de un 25% anual con un DD siempre inferior al 10% (si me paso de ahi me salgo, de la quiebra mi hablar). Entonces, nada. Tranquilo por las piedras (calientes). Es que si no mejor invierto los pesos en compra de divisas sin apalancamiento. Mas seguro y menos trabajoso.
Por mi no te preocupes, que no te dejo de hablar, de hecho te invito a que nos mantengamos en contacto. Y suerte en el tuyo igual.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

eyyyy , que pasaa , jejeje :shock: :shock: redbullllll te da alassss :-)

Pues nada tio ya sabes , que estoy aquí para lo que necesites , haces bien en buscar un 25 % ANUAL , y para un 25% anual , un 10% de Drawdown.... es algo doloroso ,¿ no crees ?.

y me alegro de que me hables :-D , jejejeje sii ejjj que....

¿ Sabes como se gana en la bolsa ?

REEETIRAAAAAADAAAAAAAAAAAAAAA.......A.....A...... enfins... no digo más..............



Un abrazoo colegui! ;-)
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

doktorfausto escribió:Tape: Deduzco que el scalp sería para personas impacientes y aceleradas y lo contrario? Si es así el scalp sería, segun la opinión de muchos, sinonimo de quiebra. El problema es que esa opinión de muchos se contradice contra la experiencia de personas que hacen scalp con resultados positivos.
Las opiniones son totalmente irrelevantes...(salvo que sea la mía :-D ). Lo que importan son los hechos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”