Un sistema ganador (en esencia)

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
zentrader
Mensajes: 25
Registrado: 29 Sep 2004 12:01

Un sistema ganador (en esencia)

Mensaje por zentrader »

Hoy tengo ganas de escribir, ya he colgado algo en el apartado "psicología", y como queda media hora para que empiece "Walker Texas Ranger", pues voy a exponer los retazos de mi manera de operar, por si alguien se identifica y quiere intercambiar opiniones.

MÉTODO: SEGUIDOR DE TENDENCIAS
OPERATIVA: Day Trader (Estoy estudiando la adaptación a operativa diaria y no parece complicado).
Mercados preferidos: CAC40 (Por comportamiento técnico), DAX (No sé por qué, supongo que porque empecé con él), BUND (por liquidez, aunque ojo los novatos!), y futuros Euro Dolar (Porque todavía no me atrevo a dar el salto a FOREX).

1) Gráfico operativo de 1-5 minutos, según la situación del mercado: volatilidad, tendencia superior, liquidez, rangos, etc. Con un RSI para detectar sobre-compra, y sobre-venta (como apoyo de las señales).
ENTRADA: Dobles techos-suelos.
SALIDA:
- En positivas: Cambio en el indicador (giro de mercado), o trailing stops calculados al inicio de sesión (bloques que miden como poco el 50% del rango medio del las micro-tendencias del día anterior), o fin de sesión.
- En fallidas: mínimo- máximo anterior. Sin excusas.

2) Gráfico de confirmación de 15-30 minutos, según la situación de mercado. Con un sólo indicador, para detectar divergencias.

GESTIÓN MONETARIA: Opero con el 25% de mi saldo en cuenta, y mensualmente retiro las plusvalías.
GESTIÓN DEL RIESGO: Ver Salidas fallidas.

Bueno, es un esbozo, no voy a entrar en detalles (evidentemente), pero ya me habría gustado a mí que cuando empecé alguien me pasara este simple post...
Avatar de Usuario
monaguillo
Mensajes: 58
Registrado: 17 Sep 2004 17:19

Mensaje por monaguillo »

Hola Zentrader;
Me gusta y mucho tu post anterior;
Mi pequeña aportacion; para las entradas, indicas "dobles techos y dobles suelos"; ponte el grafico de 1m, 2 o 5, de Dax y del STxx50; observa que si los dos hacen doble techo o doble suelo a la vez, entrada segura y hay mas, si el Dax hace minimos menores pero el Stxx50 no, posible vuelta de mercado y viceversa....etc......., esto no es mio ,es de un tal Mark Oryhon, un gran trader en Dax que utiliza entre otras tacticas el Stxx50 como indicador de confirmacion/divergencia con el Dax.
Un saludo y gracias. :wink: :wink:
zentrader
Mensajes: 25
Registrado: 29 Sep 2004 12:01

curioso

Mensaje por zentrader »

Gracias, son cuestiones curiosas que estudiaré. Nunca he oído hablar de Mark Oryhon. El DAX es un gran mercado, pero el CAC40 me gusta más. Aunque son similares, me siento más cómodo en el último. Yo soy un fanático del gráfico 1 minuto. Estoy intentando operar en diario y semanal, pero es superior a mis fuerzas, no lo consigo. Me he acostumbrado a las micro-tendencias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
monaguillo
Mensajes: 58
Registrado: 17 Sep 2004 17:19

Mensaje por monaguillo »

Hola Zentrader;
En relacion con Mark Oryhon;
El se mueve haciendo scalp en el Dax y en el futuro del eurodolar en 1m, yo lo conoci en este foro:

http://www.elitetrader.com/vb/showthrea ... genumber=1

Hace comentarios casi todos los dias (de pago) en:

http://www.tradingmarkets.com/.site/fut ... ntary/dax/

Y tiene un curso publicado de su forma de operar en:

http://www.tradingmarkets.com/galleria. ... 222&fwww=1

Un saludo y suerte.
Avatar de Usuario
lukaaas
Mensajes: 53
Registrado: 12 Oct 2004 23:03

Mensaje por lukaaas »

Parece que el indicador Oryhon ha funcionado hoy, habrá que seguirlo...

Imagen

Salu2 y suerT ;-9

alfonso esteve ulloa
Mensajes: 155
Registrado: 04 Dic 2004 19:11

un sistema ganador

Mensaje por alfonso esteve ulloa »

zentradèr me gustarìa que ampliaras un poco mas tus explicaciones sobre tu sistema.muchas gracias
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”