¿Has ganado hoy? 09 Febrero 2009

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder

Operaciones abiertas y cerradas el 09/02/2009

La encuesta terminó el 11 Feb 2009 09:00

Hago trading intradiario y hoy he ganado
10
77%
Hago trading intradiario y hoy he perdido.
3
23%
 
Votos totales: 13

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

¿Has ganado hoy? 09 Febrero 2009

Mensaje por Tom »

Tal día como hoy se comenzó a derribar el muro de Berlín.
Aunque algunos ya habían comenzado antes. :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

No se si ganaremos hoy Tom pero esta semana la he empezado relajádamente. La prueba que publico del hedging ni he abierto la cuenta todavía, quiero concentrarme en el resto de cuentas.

La del concurso, hoy toca dejar pasar el time ya que tiene un hedge compuesto de 2 pares de divisas correlacionadas y está un poco complicado. Si sale bien debería acabar el día con la cuenta doblada respecto al inicio del concurso, es decir con unos 20.000$. Ahora el balance es de 21.682$ y la equidad de 17.025$. Nos mantenemos en el top100 pero he perdido unos 25 puestos en la clasificación.

Las cuentas reales todas bien, muy bien, la semana pasada fue extraordinaria y esta ha empezado igual. Lo que más satisfación me produce es que la cuenta real donde estoy aplicando el hedging está funcionando tal y como tenía calculado, exáctamente igual que en las pruebas demo que he publicado. Ya puedo decir que los resultados son con cuenta real :-D . Ahora me dirán que son necesarios 25 años seguidos sacando los mismos resultados para que nos podamos fiar de mis estadísticas. :-D

Pues eso que sigan esperando 25 años. :-D


No estoy contento por el dinero que estoy ganando, sino por la satisfación de comprobar que estos meses he trabajado bien, muy bien y muy intensamente. El dinero ahora me importa un comino, lo que reálmente me importa es el éxito de mi estrategia. Si la estrategia es exitosa el dinero llegará sólo.

En las cuentas de Oanda utilizo la misma estratégia que comentaba en el hilo de Rufus meses atrás, aquella que necesité de 5 meses para fundir la minicuenta. No se que he cambiado pero ahora empieza a ser consistente. Bueno si lo se, ahora aplico MM bien planificado.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos continuamos con el tema empezao la semana pasada. Ahora a las bolis les vamos a añadir otros puntos de resistencia: los pivots diarios y los puntos de máximos y mínimos relevantes. Trazamos unas rayas pa liarlo todo un poco y ya sabemos: cuando toca la resistencia si hay divergencia...(qué retórica XD!) pues se vuelve como un cobarderrr de la pradera :-D

Veamos por ejemplo mi "rayada" del viernes y observemos qué pasa con el pivote central que es el blanco y cómo se rompe cuando la bolinga de 40 empieza a subir, mientras que se frena cuando está plana.

Para mí los puntos pivot tal y como aparecen en pro real significan varias cosas:

A) El punto central nos dice como la media si la cosa está bajista o alcista según el precio esté rulando por debajo o por arriba. Es el punto donde cabe esperar el "rebotón" más significativo, luego hay que estar al loro.
B) El soporte primero y la resistencia primera marcan el punto de partida de un movimiento significativo si se rompen
C) Los puntos soporte y resistencia segundos indican que el movimiento ya se está pasando de la raya, tanto literal como figuradamente :-D y es posible que retroceda o que en todo caso, el avance ya no vaya mucho más pallá.

Pongo los gráficos y, más que admitir, sugiero que se hagan comentarios sobre estas herramientas :)
Adjuntos
EUR_USD de oca a oca.png
EUR_USD rompiendo resistencia.png
EUR_USD soportes y resis.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Hoy tranquilito el día, e podido montarme a la subida y aprovechar algo de ella, (€vs$),solo una operación y aun no esta cerrada. Hay tiene su Trailing-Stop, cuando quiera que se cierre, si se deja me voy arriba con ella hasta primavera jajajaja.
Me alegro que vaya bien Spirit, por cierto anoche estuve en el free-roll de Hold’em NL de "Estrellas Del Deporte" en "Poker Stars", metí la pata cuando estaba ya en el puesto 106, (casi 6.000 participaban), si me clasifico entre los 9 me llevaré una camiseta de X-trader al programa de A3, para hacer un poco de propaganda, lo de esta gente de Orange no va a ser nada comparado.... ajjajaja.
:smt069I
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Menudo vício que tienes Sr. Iceman. Eres un gambler, lo llevas en la sangre.

Ya sabes que a mi el poker online me aburre de sobremanera y más en las mesas con apuesta mínima pequeña. No hay más que locos de la colina en esas mesas que van todo el rato all-in, eso no es ni jugar al poker, ni divertirse.

Si lo llego a saber hubiera entrado a ver tu mesa un rato anoche.

Del concurso me puedo ir olvidando, hoy me está iendo regularcin, no pierdo pero tampoco sumo y si no sumas todos los días la gente se te escapa sin darte cuenta. La cosa es que el eurus me está mareando hoy Lunes.

Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Jajaja, bueno ya sabes mi nik, el No Limit es la volatilidad llevada a su máximo exponente, no creas que no tiene su cosa..
Bueno si me buscas seguro quie me tiraran pronto, el principio del torneo es lo peor, pero si paso el corte por hay andaré dando guerra.
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Bueno no creo que me mueva mas hoy, tres posiciones, tres cerradas con 166 puntos, que corresponden csi todos a un traling, la otras dos son intentos frustrados.
:smt069I
Adjuntos
9 Febrero 09.gif
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

El histórico..
Por cierto Spirit, creo que se va a organizar un torneo por equipos o algo así, a ver si os animais y si ganamos nos vamos todos a Monte Carlo, y no a la simulación de marras, a Montecarlo de verdad de la buena :). A mi me vendría de perlas para mi crisis de los 40 :-D .
:smt069I
Adjuntos
5 Enero a 9 Febrero 09.gif
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

Veo que las graficas de estos hilos siempre son resultados consistentes positivos. Si nos atenemos a los resultados historicos el hecho de publicar aquí y poner imagenes debe ser un sistema infalible :D
Voy a probar a ver.

Se trata de una cuenta donde combinaré operativa manual, automatica y algunos dias semiautomática. Hoy todas las operaciones fueron manuales, el sistema automatico algunos dias puede hacer un centenar y otros dias está tranquilito.
Adjuntos
DetailedStatement.gif
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Hoy solo he conseguido llegar al puesto 1.164, tampoco está mal, teniendo en cuenta que hoy hubo un record de participación con 6.802 participantes, quedé por encima de 5638 de ellos, además se ve que con que ayer llegué a los 100 primeros te meten en otro nivel o algo, por que me han tocado unas mesas jodidísimas, no te dejan respirar y siempre he ido algo forzado por debajo de la media en fichas, pero he resistido hay, jejejeje. :smt068
:smt069I (en una escala de 1/10 un 8.29 )
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Pues mira Iceman, en una mesa de esas igual me divertía, pero sólo pensar que hay que aguantar a un porron de gente durante un torneo que no juega al poker, sino a la ruleto-poker, para conseguir llegar a una mesa de esas, como que me entra una pereza enorme.

A mi el día de trading me ha ido bien, las cuentas reales de cine, la real del hedge igual que las pruebas o mejor incluso ya que no fuerzo los hedges y la operativa acaba siendo más rentable incluso. La cuenta demo de la prueba que publico no la he tocado para concentrarme en el resto, y la del concurso no ha ido del todo bien. La equidad se ha quedado un poco mejor que estaba esta mañana 18.900$ y el balance en 24.300$. El objetivo de llevar la equidad a 20.0000$ no lo he conseguido. Pero hoy ha sido un mal día para los top10, todos han ido para abajo, así que no me quejo, pero el top25, que es mi objetivo, está cada día más complicado, el hedging no da más de si.

Me comentó Tom el otro día que pusiera más chicha en el asador pero resulta que los hedges tienen un punto óptimo de volumen, si se traspasa apalancas demasiado la cuenta y no consigues rentabilidad. Pero como prueba está muy bien, así compruebo los límites de rentabilidad del hedging, que por supuesto están muy por debajo de los del scalping. Pero a largo plazo son más seguros y consistentes los de las coberturas.

Según la última lista publicada a media tarde había perdido 90 puestos hoy pero con las cifras que manejo ahora calculo que debo andar por el puesto 70-80. Mañana se verá.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Gracias Guevón por tenerme entretenido hasta la "hora bruja". Menuda madrugada que me hubiera perdido. Esto si que es cerrar bien el día, con la apertura de los japos.

A ver como aparezco mañana en el ranking del concurso, pero esta revalorización haciendo hedging es muy difícil de mantener mucho más tiempo, de eso estoy seguro, ya que llevo miles de trades hechos con esta técnica durante los últimos 10 meses y se de lo que hablo.

Tendré que plantearme hacerle caso a Tom y empezar a meter más chicha en la parrilla.
Adjuntos
2009-02-10_022658_concurso.gif
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

Fer137 escribió:Veo que las graficas de estos hilos siempre son resultados consistentes positivos. Si nos atenemos a los resultados historicos el hecho de publicar aquí y poner imagenes debe ser un sistema infalible :D
Voy a probar a ver.

Se trata de una cuenta donde combinaré operativa manual, automatica y algunos dias semiautomática. Hoy todas las operaciones fueron manuales, el sistema automatico algunos dias puede hacer un centenar y otros dias está tranquilito.
El sistema automático comerciando allende los mares, por las Islas del Sol Naciente:
Adjuntos
DetailedStatement.gif
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”