¿Que fué de aquel grupo de trabajo en busca del Santo Grial?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Bueno, esto ya parece que tiene forma, intentemoslo a ver qua sale.

Propongo 2 foros:
foro SPIRIT
foro POLXX
Donde cada uno sera moderador y eligira a quien admite.

Aclaro como funcionan este tipo de cosas:
Cuando entreis al foro vereis todos los foros que hay, pero quien este logeado y ademas tenga permiso concedido vera ademas los foros privados, donde podra entrar, leer y escribir.
Quien no este logeado o no tenga permiso, no vera los foros ni podra acceder.

Lo que no tengo claro es si los jefes de cada foro pueden modificar la lista de admitidos o tiene que hacerlo X-TRADER
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Eso de foro Spirit no me suena bien :smt018

Cuando termine esta etapa que acabo de empezar y que al menos me llevará un mes o mes y medio ya me plantearé por donde sigo. No quiero que se abra un foro privado y luego no poder aportar trabajo serio. Ya sabéis que yo soy de los que o lo hago bien o sino prefiero no hacer nada.

Pero mientras puedes probar el tuyo polxx, a ver que tal resulta.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Bueno pues hacemos una cosa, como el foro que hice hace 3 meses aun sigue vivo, lo retomare y asi no hay que modificar nada en x-trader.net

Antes la idea era que todos participaran, pero como ya he dicho creo que lo unico que funcionaria es que uno escribe todo lo que sepa y el resto leen y comentan (si quieren claro)

Cuando tenga un ratillo espero ponerlo a punto.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
marceva
Mensajes: 165
Registrado: 07 Ene 2009 23:17
Ubicación: La Vall D'Agres

Mensaje por marceva »

Guevon, te pido disculpas si por mi anterior comentario citándote como ejemplo de dejar una cuenta a cero utilizando sistemas automáticos te has podido sentir ofendido.
Sinceramente opino como tú, fuiste una persona que explicó lo que tenía, lo que sabía y encima reconoció porqué y cómo había fallado. Hacen falta mas gente así. Sólo si se van reconociendo los errores los puedes ir limando.
Al final de tu exposición, una de las ideas con las que me fuí a casa fué que una vez abiertas posiciones, no se las pueden dejar sólas por muy testeado que esté el sistema. Hay que estar ahí, y hay que poner el stop win y vuelta a empezar si hace falta. Para mi, el sistema está en la cabeza, o puedes ponerlo informáticamente si quieres, cuando veo la señal, ( o creo que la veo ), entro, pero entonces no me separo de la pantalla hasta que no cierro la posición, con stop loss o con stop win o con objetivo cumplido.
Por cierto Bolsa1, me enteré bastante bien de lo de Guevon, y sinceramente me sabe mal que perdiese, pero lo que no admito es que puedas decir que dejar la cuenta a cero es anecdótico. No por ahí no. El stop loss es nuestro seguro de vida, y si estamos aprendiendo y tradeando en real o paper trading el objetivo es ganar, siempre ganar. Señores esto no es un juego, es la selva y los leones se comen a las gacelas como dice Cárpatos, y nosotros somos gacelas, pero intentamos despistar a los leones y comernos parte del pastel por pequeña que esta sea, por que si no mejor es que nos vayamos al zoo, que allí se está muy tranquilito, y encima los niños cuando van te echan el bollicao para que comas
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

marceva escribió: Por cierto Bolsa1, me enteré bastante bien de lo de Guevon, y sinceramente me sabe mal que perdiese, pero lo que no admito es que puedas decir que dejar la cuenta a cero es anecdótico. No por ahí no.
Creo que te refieres a Spirit... de todas formas, ya que estoy escribiendo, creo que en un entorno de aprendizaje el ganar o perder sí es totalmente anecdótico en cuanto a su aportación real a los interesados, ya que se trataba de profundizar en una técnica en cuanto a sus consecuencias, utilidad y practicidad, no en una ejecución puntual, que fue la última causante de estas pérdidas... osea, anecdótico (bajo mi punto de vista, claro).

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.

marceva
Mensajes: 165
Registrado: 07 Ene 2009 23:17
Ubicación: La Vall D'Agres

Mensaje por marceva »

bolsa1 escribió:
marceva escribió: Por cierto Bolsa1, me enteré bastante bien de lo de Guevon, y sinceramente me sabe mal que perdiese, pero lo que no admito es que puedas decir que dejar la cuenta a cero es anecdótico. No por ahí no.
Creo que te refieres a Spirit... de todas formas, ya que estoy escribiendo, creo que en un entorno de aprendizaje el ganar o perder sí es totalmente anecdótico en cuanto a su aportación real a los interesados, ya que se trataba de profundizar en una técnica en cuanto a sus consecuencias, utilidad y practicidad, no en una ejecución puntual, que fue la última causante de estas pérdidas... osea, anecdótico (bajo mi punto de vista, claro).

Saludos!
Es verdad, me referia a Spirit y no a Bolsa1.
Saludos
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Marceva, de todo lo que contó guevón lo de la pérdida en cuenta real fue una anécdota. Si analizas lo que le ocurrió fué un fallo de ejecución o aplicación del sistema, no un fallo del sistema propiamente dicho, ni tampoco fue culpa de la psicología. Al intentar corregir ese fallo es cuando el encontró su famosa escalera, igual que podía haber encontrado otras soluciones, que el sistema las tiene, y ese sistema es viable.

De todos los modos las pérdidas las tuvo con el grid de scalp, aplicándolo tal cual lo proponía en este foro. La escalera es otra cosa distinta.

Entiendo que puedas no estar de acuerdo con mi opinión, pero hombre, admite que pueda expresarla libremente. Esa pérdida era una anecdota dentro de todo el contexto y no modifica en nada la esencia del mensaje transmitido por Guevon. En mi opinión, el considerar esa pérdida como algo transcendente de todo lo que contó, es síntoma de que no ha quedado claro el mensaje ni su contenido, aunque también puede ser que sea yo el que no entendiera bien la ponencia, pero resulta que con Guevón he hablado de ese tema en diversas ocasiones, he programado su sistema y el de scalp y los he testado sobre históricos en multitud de espacios temporales y con varias variantes y creo que entendí a la perfección todo lo que conto al respecto. Por eso sigo afirmando que su pérdida en cuenta real es pura anécdota.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Muy buenas noches a todo el mundo que pulula (este verbo me encanta) por este mundo...

Hoy hay eclipse de luna...

Esto no quiere decir mas que es un tiempo en el cual todo cambia... el influjo de los eclipses tiene una duracion de seis meses mas o menos...

Os he leido... y si... teneis razon en muchisimas cosas... pero Luis (Spirit) y yo sabemos que la escalera mia no es lo mismo que el Grid de Scalp... y digo mas...

La estoy llevando en real... es cierto... y ya llevo 825 dolares ganados... y acabo de abrir (esta tarde a las 16,20) otra Escalera mas pequeñita pero igual de consistente... y ganare con ella unos 240 dolares cuando la cierre...

Pero a mi no me importan las opiniones... yo fui el unico que conte que habia perdido 2000 euros en una prueba real de Grid... y no me importa... aprendi muchisimo con esos 2000 euros... yo lo unico que esperaba era que la gente aportara algo mas que comentarios que no llevan a ningun sitio... yo estoy casi seguro que mi sistema de Escalera es bueno... digo mas... es muy bueno... y lo digo con el convencimiento de haber pagado 2000 euros por ello (que si que duelen)...

Yo soy timido... y me da verguenza decir cosas muy cortantes en el foro... y sobre todo me da verguenza decir que puedo matematicamente coger ganancias de un movimiento semi-caotico como es el del mercado del forex... vaya por donde vaya... pero veo que es asi... que si se puede hacer...

Me acabo de abrir una cuenta en el skipe ese de marras y el que quiera me puede buscar como ramontxo (creo que asi se busca a uno?)... ya lo sabes Spirit si me dejas un mensaje alli en el momento en que te vea por aqui me pongo en contacto contigo...

Ah!!... yo no me enfado ni me molesto absolutamente con nadie de los de este foro, lo digo de verdad, cualquiera que haya estado cenando en la misma mesa que yo se merece un respeto , eso que quede claro...

A mi me suelen fastidiar esos que solo ponen pegas y garbanzos en los zapatos y te piden que corras... nada mas.

Ademas... yo creo que cuento muchas mas cosas que las que me cuentan aqui (lo considero mi obligacion)... y por eso mismo me apena ver a gente que solo quiere absorver sin dar nada a cambio...

Dicho esto y considerando que hay eclipse de luna (por lo tanto siempre habra muchas palabras de mas)...

Os enseño en este foro la ultima Escalera de Guevon que vais a ver...

Abierta a las 16,20 de la tarde y ... bueno... me tocara estar con ella pendiente hasta cerrarla... pero asi vere como abre Tokio y como se encamina el dia...
Adjuntos
Nueva imagen (1).JPG
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

guevon escribió:Hoy hay eclipse de luna...
Esto no quiere decir mas que es un tiempo en el cual todo cambia... el influjo de los eclipses tiene una duracion de seis meses mas o menos...
Estaremos continuamente requeteinfluenciaos pues. Este año hay 4.

(lo de los 6 meses será que suele haber un par de ellos al año)

Buenas noches.
Avatar de Usuario
PucK
Mensajes: 377
Registrado: 21 Nov 2007 11:36

Mensaje por PucK »

guevon hay alguna manera de ver tu presentación de la quedada en power point, una explicación o algo parecido? estaría encantado de verlo, gracias :)
constancia, paciencia y respeto
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”