¿Has ganado hoy? 10 Febrero 2009

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder

Operaciones abiertas y cerradas el 10/02/2009

La encuesta terminó el 12 Feb 2009 09:47

Hago trading intradiario y hoy he ganado
9
100%
Hago trading intradiario y hoy he perdido.
0
No hay votos
 
Votos totales: 9

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

¿Has ganado hoy? 10 Febrero 2009

Mensaje por Tom »

Spirit escribió:.......
Tendré que plantearme hacerle caso a Tom y empezar a meter más chicha en la parrilla.
Me parece un tema interesante. :D
La chicha que se debe poner en la parrilla.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Pues es algo que debe empezar a preocuparme, Tom. Esto está empezando a tomar un color que no me esperaba tan pronto. Ya me he colocado en el puesto 54 y teniendo en cuenta que mi objetivo es alcanzar los 25 primeros puestos que son los premiados, resulta que empieza a ser una empresa al alcance de mis posibilidades técnicas y operativas.

Si además, se que puedo practicar otras técnicas más agresivas en la última semana, que ya he practicado en otras ocasiones y que para un par de días o tres me pueden funcionar, las posibilidades de conseguir el objetivo cada día están más cerca.

Pero debo intentar acercarme aún más ya que todavía estoy en un grupo donde una pequeña diferencia suponen muchos puestos. Todo ello sin comprometer la cuenta, es decir, se trata de encontrar el punto óptimo de equilibrio entre riesgo y rentabilidad suficiente.

Se que muchos de los que están ahí van a ir cayendo como pajarítos con el paso de los días, puede incluso que uno de los que caigan sea yo, pero si eso ocurre que no sea por operar lócamente.

Por supuesto, de alcanzar alguno de los puestos de privilegio (1º-3º) totálmente olvidado, eso no me llevaría más que a riesgos innecesarios.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

Hoy
Adjuntos
DetailedStatement.gif
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Creo que la chicha en la parrilla depende mucho del histórico de cada uno. Yo aspiro a ser tan bueno que no tenga otra que poner toda...lo que pasa es que soy tan malo que no pongo ná...hasta que me autoascienda a la categoría de aspirante a bueno por lo menos. :-D

(Es que no están los tiempos pa arriesgar ná, que los ahorros los tengo guardaos pa aguantar el chaparrón que esperemos no tarde en pasar, por lo menos la parte que me toca :-D porque yastoy hasta los webs de la crisis y la tele dale que te pego...)

También diré que cuanto menos tiene uno más ha de arriesgar. Que si un día me junto con medio millón de leuros me preocupará más no perderlos que ganar, que total lo que cuenta es vivir y tener la patata con buen funcionamiento.
Viva el interés compuesto!
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Fer137, ¿Cuanto de eso es manual y cuanto automático?

Yo ando en 2 peleas de las buenas.

En el concurso ya he alcanzado el puesto 50, pero está siendo un hedge durillo.

En la cuenta real que estaba explicando esta mañana lo tengo todo equilibrado y en tablas, pero las posiciones están muy difíciles de salvar, así que me parece que el hedge de hoy va a ser perdido. Ni fu ni fa.

En las otras 3 cuentas reales, he operado sólo con 2 de ellas un total de 4 operaciones, 3 buenas y 1 mala pero el saldo final es bastante positivo.

La cuenta demo del ejemplo que publico no la he tocado.

Todavía queda mucha tarde.

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

El hedge del concurso.
Adjuntos
2009-02-10_175909_concurso.gif
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Bueno, el día de hoy lo doy por finalizado a falta de que se ejecute un trailing. 4 operaciones con 245 puntos, sin contratiempos, sobresaltos o sustos, vamos no se puede pedir mas.
:smt069I
Adjuntos
10 Febrero 09.gif
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

El histórico.
:smt069I
Adjuntos
5 Enero a 10 Febrero 09.gif
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

Spirit escribió:Fer137, ¿Cuanto de eso es manual y cuanto automático?
Hoy la mayoría automatico. Los dias que hay movimiento el sistema se pone cardiaco.

Actualizo:
Adjuntos
DetailedStatement.gif
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Spirit escribió:....
Por supuesto, de alcanzar alguno de los puestos de privilegio (1º-3º) totálmente olvidado, eso no me llevaría más que a riesgos innecesarios.
Supongo que llevar la operativa condicionada por lo que hacen los demás siempre es un riesgo innecesario.
Pero al fin y al cabo eso es lo que se suele hacer en una carrera y un concurso.
Tampoco es una maratón precisamente.
Pero, también aquí, lo importante es llegar a la meta. :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

IceMan escribió:El histórico.
:smt069I
No creo que hayas notado que has ganado en un mes lo que el mercado ha perdido en un año. :D
Adjuntos
365dias.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Jejeje Tom, lo de moverse al ritmo de los mercados se lo dejaremos al Buffet que tiene dinero para eso y para mas, desgraciadamente nosotros tenemos que poner la directa.
:smt069I
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Tom escribió:....
Pero al fin y al cabo eso es lo que se suele hacer en una carrera y un concurso.
Tampoco es una maratón precisamente.
Pero, también aquí, lo importante es llegar a la meta. :D
Ójala fuese una maratón. De ser un concurso de 1 año de duración, mi operativa tendría más posibilidades y probabilidades de éxito que la de los kamikazes. Aunque también aparecerían otros rivales distintos.

Hoy ya ha habido cambios en la parte de arriba de la clasificación. Se nota que es muy difícil encadenar 4 ó 5 días seguidos de rentabilidad exagerada de tipo suicida.

Yo de momento me limito a seguir escalando peldaños y si la 4ª semana tengo algún puesto con premio (25 primeros) a mi alcance, tendré entonces que empezar a aplicar mi operativa de scalping totálmente apalancado. Pero esa técnica no me aguanta más de 48 horas aunque su rentabilidad es del tipo que llevaban los de cabeza los primeros días.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

IceMan escribió:Jejeje Tom, lo de moverse al ritmo de los mercados se lo dejaremos al Buffet que tiene dinero para eso y para mas, desgraciadamente nosotros tenemos que poner la directa.
:smt069I
je je
Como dice A. Elder, "... poner todos los huevos en la misma cesta y vigilarlos con ojos de aguila"
:D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”