Llamémosle cobertura intradía

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
CIBM
Mensajes: 52
Registrado: 17 Sep 2004 16:32

Llamémosle cobertura intradía

Mensaje por CIBM »

Me gustaría dirigirme a todos y a los que teneis experiencia en este trabajo para contrastar una forma de operar que quiero llevar a cabo.
En principio decir que llevo unos años dedicandome a realizar trading en distintos futuros, ahora estoy mas dedicado al futuro del EuroDolar pero es un producto con bastante volatilidad y riesgo de perder hasta la camisa.
Trabajo con una cuenta y voy a crear otra en la misma sociedad de bolsa con la idea de poder abrir una compra con un contrato (llamémosle "A") y de abrir una venta con otro contrato (llamémosle "B").
La operativa sería de la siguiente forma:
una vez estudiado el posible escenario del día y con el humilde convencimiento de una subida del precio pués, abrir COMPRA con el contrato "A" y en vez de poner un stops de perdidas de X puntos, abrir una VENTA con el contrato "B". De esa manera si el precio por lo que sea cae bastante tan sólo se estaría perdiendo el rango que se alla puesto entre el contrato "A y B" y si el precio se diera la vuelta cuando se aproximara al contrato "B" este se cerraría y continuaría abierto con "A" esperando que subiera hasta algún determinado objetivo.
Por supuesto, estas dos cuentas están unificadas con el mismo saldo para garantías.
Espero haber podido explicarlo bien y todas vuestras opiniones me valdran de mucho, gracias.
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

Mensaje por J.L »

Hola CIBM tengo una duda respecto a tu cobertura ¿la operacion no seria de suma cero? quiero decir si tu abres una posicion larga y otra corta a la vez si el precio por lo q sea empieza a caer tu ganas X por la posicion corta pero tambien pierdes X por la posicion larga pq si es asi no tendria mucho sentido esa forma de operar.A lo mejor me estoy equivocando y no he sabido interpretar tu post si es asi ¿me lo podrias aclarar mejor? :-D

un saludo y buen trading
Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Mensaje por Enrio »

Lo que cuentas me recuerda a las estrategias de cobertura que siempre se explican en cursos sobre warrants, opciones y futuros (cunas invertidas, etc...). En cualquier web de un broker que comercialice estos productos podrás encontrar información abundante y en castellano, incluso me parece que la cnmv tiene info.

Respecto al tema de sociedades, antes de complicarte mira como se comporta el futuro del siguiente vencimiento, aunque sea menos líquido hay gente que lo usa para lo que tú pretendes. En realidad tendrás una sola cuenta con dos contratos distintos pero que se comportan casi igual. Quizás te sirva.

Un saludo,

Enrio
Avatar de Usuario
CIBM
Mensajes: 52
Registrado: 17 Sep 2004 16:32

Mensaje por CIBM »

Efectivamente tienes razón J.L pero la idea es utilizarlo como si fuera un stops de perdidas que te permitiría seguir dentro del mercado aunque el precio se diese la vuelta temporalmente en el mismo día. Lo único que estarías perdiendo sería el rango que a criterio de cada cual pusiera en su posición contraría. Pondré un ejemplo:
imaginemos que el EuroDolar se ha movido en un día entre el 1.3040 y 1.2900, en el momento que uno está frente al ordenador el precio está en 1.2984 y la previsión según nuestros análisis etc, etc... es que pueda tocar el 1.2920. Yo por ejemplo me parecería un buen precio el vender un contrato alrededor de los 1.2980 y ponerme como objetivo los 1.2927 y entonces pues realizo esa operacíon. En el caso de que empieze a subir + o - unos 20 pips por encima de mi precio de venta yo tengo preparada una orden de compra con otro contrato distinto ( esto es importante, que sea de otra cuenta ) en el precio de 1.3005 por si mi estrategia inicial esta equivocada, de este modo si el precio siguiera subiendo hasta las nubes lo único que perdería al finalizar el día sería 25 pips + comisiones de abrir 2 contratos distintos. Pero si el precio no sube más de 1.3040 y empieza de nuevo a bajar en el momento que se aproxima al 1.3005 cierro esa compra y me quedo con la venta inicial esperando otra vez que baje hasta los objetivos.
Esto sería + o - la filosofía de trabajar con dos contratos de distinta cuenta pero con el saldo global en común, es decir, cuando un contrato esta perdiendo y disminuyendo la cuenta el otro está ingresando en ella.
Espero a ver sido algo mas claro porque se que esto a simple vista es algo reliosillo.
Un saludo J.L y a todos los miembros de foro
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Sería una especie de opción sintética no? ;-)

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
CIBM
Mensajes: 52
Registrado: 17 Sep 2004 16:32

Mensaje por CIBM »

Aunque no estoy muy puesto en opciones sintéticas creo que es algo parecido X-Trader :D
maeseraposo
Mensajes: 11
Registrado: 27 Oct 2004 12:10

Mensaje por maeseraposo »

Para mi sigue siendo lo mismo.
No encuentro diferencia entre lo que dices y haber cerrado el corto en el punto del stop y volver a abrir otro corto en el punto del stop salvo que necesitas tener el doble de garantías, una garantía en cada cuenta, claro.
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

Lo de las garantias se soluciona haciendolo sobre la misma cuenta pero con vencimientos distintos, pues una posicion anula la otra en cuanto garantias.

La diferencia es la parte spicologica y control. Creo que es por ahi por donde encontrareis un sentido ha hacer este tipo de operaciones en vez de usando un stop de perdidas.

En ocasiones es dificil diferenciar cuando te han lavado el stop o realmente es la nueva direccion del mercado y quizas con esta forma consigua ejecutar posiciones que antes le bloqueaban.

Un abrazo y creo que es un buen camino que investigar.
Seguimos trabajando que no es poco
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”