Entonces...¿ no soy el rey del mambo ?!!

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Entonces...¿ no soy el rey del mambo ?!!

Mensaje por benasur »

Opino q hay algo q, por elemental q sea, no es tenido en la consideración principal q merece....
La auténtica medida de mi inteligencia, me la dá mis expectativas personales. Ellas me hacen feliz, o frustrado e infeliz... Si deseo algo q no puedo alcanzar, no sólo no lograré obtener el fruto de mi deseo, me llevaré una cuota de dolor añadido.
Esto, decía q es muy importante tenerlo en consideración, pq mas o menos todos, nos hemos acercado a este "mundo de los futuros", de modo muy parecido a como lo hicieron aquellos pioneros de los albores del Siglo XIX en California, q resumiendo, iban ilusionados a encontrar una mina de oro con la q hacerse ricos....
Nuestra soberbia, al pensar q teniamos capacidad para descubrir cómo "sacar dinero de las piedras", nos ha situado a la mayoría en una encrucijada con la q no contábamos: << joder, ésto no va como yo esperaba ! >>
La mayoría de nosotros acabamos, antes o después tirando la toalla, rindiéndonos... y a otra cosa! Pero qué ocurre? Q conservamos nuestra frustración, ésa no se va con nuestro dinero! La muy jodida se nos instala en los recovecos del alma.... Nos la llevamos con nosotros, allá donde fijemos nuestra nueva, o antigua, atención económica profesional....
Jope ! Qué negro parece todo, no?

Veámoslo desde otra perspectiva (expectativa ? :wink: ).... Si soy yo mismo el q me coloco la puñetera trampa de las "expectativas estelares", ¿ no me daría una mejor oportunidad, si en lugar de plantearme hacerme rico con ésto, me oriento hacia sacarme un simple sueldo ? ! (simple sueldo, q no tiene q no ser sueldo de ejecutivo ehh :-D )
Si esas son ya mis expectativas, centrarme en encontrar un trading q me dé 5 puntos al día y nada más!, no sé, como q se me antoja q me puede resultar ya mucho más fácil de encontrar... Ya no estoy en dar con el q me lleve a la "gloria financiera", sino sólo en aquel q me acabe asegurando 5 puntos al final del día... !
¿ q son pocos puntos/dinero ..? Pues lo estabilizo, y con mi creciente (aunq lento, eso sí) colchón, le iré incrementando contratos a la orden.... ya no será tan poquito dinero !
Sé q este comentario mío, será para muchos de vosotros algo obvio y hasta simple... Para otros, no pasará de ser una solemne tonteria... Pero si para alguno de los demás, especialmente los novatos (de mente, ojo!, q no han roto todavia el cascarón!),es algo en lo q no se había parado realmente a meditar, me daré por satisfecho.
Porque yo sí entré al "mundillo de los futuros" siguiendo los cantos de sirena del dinero fácil... y tardé mucho en darme cuenta de q lo q fallaba no era el mercado... ni siquiera yo era el q fallaba!
Fallaban mis expectativas....Y sólo tenía q ajustarlas. Y las cosas cambian, cuando sabes poner en armonía tus expectativas, con tu conocimiento real del mercado.
Saludos
____________________________
si no encuentras el camino, es q es de noche (cada cosa, a su tiempo ;-) ).
zentrader
Mensajes: 25
Registrado: 29 Sep 2004 12:01

Discrepancia

Mensaje por zentrader »

Siento discrepar contigo en algo muy importante: nuestras expectativas son, precisamente, lo que conforman en elevada medida nuestro éxito en cualquier campo. Y esto no lo he aprendido haciendo trading. Una de las técnicas que utilizo cuando me noto tenso es la "visualización creativa". A mi me funciona "creerme" sobre la tendencia, haciendo un trading perfecto. A veces llega a ser una experiencia tan "real" que cambia por completo mi percepción del mercado. Pero esto es algo muy personal, aunque soy psicólogo de "papel", no ejerzo ni ejerceré nunca, sólo busco respuestas.

Simplifica. No te enrolles tanto o se pierde la esencia... :wink:
zentrader
Mensajes: 25
Registrado: 29 Sep 2004 12:01

Se me olvidaba...

Mensaje por zentrader »

Por cierto: me encanta caminar de noche...
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

profecias de autocumplimiento

Mensaje por gofiodetrigo »

profecia de autocumplimiento de Benasur : "Si deseo algo q no puedo alcanzar, no sólo no lograré obtener el fruto de mi deseo, me llevaré una cuota de dolor añadido. "
no solo NO lograré
bien
aprovechando q tenemos un psicologo de "papel" de guardia : ) , como podriamos definir las "profecias de autocumplimiento" zentrader : ?

Por cierto Bena : Es una lástima q tantos años como dices llevas hayas tardado tanto en tener esas cosas tan claras de las q hablas para haberlas comunicao no : ? , pero claro...esto no sirve....esto no sirve....esto no sirve...pos ESO.
taluE
p.d. por cierto bena, buen filtro este del X pal ignore
xD
y por la noche...miren la luna joeeerr!!! ...xDDD
ains
zentrader
Mensajes: 25
Registrado: 29 Sep 2004 12:01

Mensaje por zentrader »

Si es posible vivir del trading con ganancias modestas... ¿No lo es con CUALQUIER ganancia? Otra cosa es que seamos capaces. El trading es un negocio, y como negocio es capaz de arruinarte o de solucionarte la vida. Yo tuve una empresa, y las expectativas para un joven empresario son exactamente las mismas que para un trader... que casualidad... ¿No estraemos hablando al fin y al cabo de TRIUNFAR en tu trabajo? ¿No despiden a la gente? ¿No hay funcionarios con sueldos ínfimos? ¿No hay directivos con sueldazos?

¿A que estamos jugando? ¿A quién queremos engañar? El trading es un reflejo de nuestra propia vida, como todo lo que hacemos. Digo yo. Desde luego no es nada esotérico.

Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Reacciones....

Mensaje por benasur »

Vaya ! siento haber irritado tanto a zentrader( a lo mejor algún día echa arrestos para enseñarnos quien es, su nick de toda la vida, vamos...)
Se ve q no solo discrepa, sino q le molesta q pueda opinar sobre el tema de psicología y trading, quizá por no haberle pedido permiso previo, no sé.... y practicamente me llama fracasado, para luego en un discurso más psicodélico q técnico, contarnos que sobrevuela sobre el mercado, y dice q se le hace tan real esa "experiencia", q hasta cambia su percepción ....O sea, q acabamos de descubrir a un "místico financiero" !
Supongo y espero por su bien, q todo eso le ocurra mientras hace papertrading, por que si no...! :-D Nos cuenta tb q siendo joven, fracasó como empresario y q ésto q hacemos y aquello, es lo mismo a esos efectos del fracaso.... No sé, yo conozco unos cuantos "melones" q se forran con sus empresas, y q si les pusieras a hacer futuros, no sabrían ni cerrar una orden, trás 7 dias de curso intensivo....
Luego pasa a exigirme q no me enrolle... ! :-) Pero ya, cuando sí q entro en el estupor, es cuando deja caer el siguiente párrafo, q reproduzco:
<<A que estamos jugando? ¿A quién queremos engañar? El trading es un reflejo de nuestra propia vida, como todo lo que hacemos. Digo yo. Desde luego no es nada esotérico.>>
Y ya no sé si se dirige a mí, o es q se ha vuelto a "salir" de su cuerpo, pero no sobrevuela ahora al mercado sino a símismo....Impresionante! :shock: :-D
En cuanto al amigo Gofio, bueno, ya me lo veía venir, para él ( q cuelga todo tipo de comentarios técnicos sin parar, q se diría q domina tantos mercados! Que él sí q es un trader de reconocido prestigio y éxito, pero q según confiesa, opera con 1 futuro de telefonica , y q pide q alguien, quien sea, aqui mismo en el foro, le diga cual es el horario de mercado del texas...! :wink: ) pues eso, q para él, tb soy un fracasado.
Pues nada, q le vamos a hacer, creí q era oportuno expresar mi opinión sobre algo tan importante, y q no suele tratarse abiertamente, pero se ve q no ha sido una buena idea. Siento haber molestado tanto. Me centraré ya en seguir "fracasando a mi manera" . No estoy para perder el tiempo, ni tenerme q andar mosqueando con traders de "papel".
Un saludo para todos :smt006
Lobo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Oct 2004 17:18

Mensaje por Lobo »

Jope , que dura/o has sido.
Pregunta a los jefes de la cupula, a estas alturas ellos ya deberían saber a quien corresponde cada nick.

¿ sera ilegal ?

Porque no nos lo dices tu misma/o ?

Nos gustaria saber quien es ZENTRADER, parece ser que tu lo tienes muy claro.


LARGA VIDA AL REINO DE ARAGON.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

follón follón !!

Mensaje por gofiodetrigo »

jjjjj
el horario del texas ¿?
xD
el dia q vence beeena...el DiiiA.... ains.
de pas0 ia podias haberlo dicho no :?
pal horario este enlace no va mal http://futures.fxstreet.com/Futures/quo ... ndices.asp
sorry por tus derramas bena.
s2
si si bena, uno de tef q por fin se puede kedar abiertooo : )) y uno de mini pa intradiar : )) te dice algo control de riesgo bena ? ; )
de la progresi0n ia lo incluiremo nel articulo 18 ese constituyente o 19 o 20 ...o el q sea, y se kedará en misterio...
la linea de penetraci0n joer es la q me extasiaria leer de tUs pabulaci0ne desas bena
jjjjj
.
Adjuntos
: ))
: ))
wde0q012.gif (62.54 KiB) Visto 1456 veces
zentrader
Mensajes: 25
Registrado: 29 Sep 2004 12:01

Que fuerte...

Mensaje por zentrader »

¿Quién soy? Please, que me lo digan. Creo que os confundís enormemente. Seguro, pero que me mande un e-mail alguien y gustosamente se lo diré. Ufff, alguno hizo barrabasadas con mi nick por estos mundillos... Voy a cambiar de nick. Tengo miedo. Me voy a llamar flordelis, o campanilla, a ver si así nadie avispado me reconoce. Lo gracioso es que no conozco a nadie de este foro. Qué fuerte...

De todos modos, si mis mensajes no son aceptados, gustosamente dejaré de colgarlos, siento haber confundido vuestras calmadas mentes.

Un saludo, XTrader, una gran página web. Pero antes de abandonar este foro, me voy a permitir la licencia de dejar un comentario: no es pecado ganar dinero en el trading, conozco varias personas que lo hacen, concretamente citaré a un trader que le saca unos cien mil euros a los mercados mensualmente, algo más que yo, gran amigo del Sr. Elder y asíduo de sus camps. Reto a cualquiera a que pase un día operando a mi lado y juzgue por si mismo. La semana que viene me voy a mi casa en Puerto Calero, un tranquilo lugar en Lanzarote. Si alguien está dispuesto a visitarme, mi casa está abierta a cualquiera que se dedique al trading y busque respuestas y no excusas. Preguntáis por Charlie en las oficinas de Pto. Calero o en la tienda Lacoste (fruto de mi éxito), y os dirán donde vivo, muy cerca, en una preciosa casita a pie de playa, entre Pto. Calero y Pto. del Carmen. Descubriréis el placer de lanzar una orden desde la cubierta de mi yate, o desayunando frente al puerto. Eso si, en Abril me vuelvo a Madrid, aquí lo tendréis más fácil: vivo en El Viso, una tranquila colonia a pie del metro Cruz del Rayo. Las personas somos de carne y hueso, aunque algunos se empeñen en negarlo. Cuanto resentimiento hay en los mensajes, cuanta ceguera... Esto es lo triste del trading, que refleja lo que somos y lo multiplica dolorosamente.

Por favor, X-Trader, dame de baja como usuario del foro. Gracias.

Suerte con vuestro trading.
[email protected]
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

larii laraa

Mensaje por gofiodetrigo »

por cierto bena, se me olvidaba : ) , preguntale a X q es eso de una cartera pasiva...
e q si te lo dijera io me dirias no se q de humos o algo así.
s2
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

SE DESVELÓ EL MISTERIO !

Mensaje por benasur »

Ya sabemos que zentrader es Charli.! :smt031 .. también sabemos donde vive, qué negocio y bienes tiene, y hasta más o menos, cuánto gana (algo menos de 100 mil euros mensuales, señores ! :shock: )
Pero sabemos más, sabemos, aunque ya tarde, y como castigo a nuestra osadía, que también es Dios.... Y que va a dejarnos sumidos en la oscuridad, como ya hizo en su día con un tal Adán, según cuentan...
Le pide a Xtrader que le dé de baja en el foro, porque claro, en estos tiempos que corren, no puede expulsarnos del Eden...Por tanto, decide marcharse él y dejarnos sin la luz que guía nuestros pasos :(
Menos mal que ha dejado muy clarita la pista de quién es, dónde vive, y lo que gana, y esta información, sí que será interesante para alguno de los funcionarios del ministerio de economía y hacienda, que como me consta, suelen visitar este tipo de páginas.... 8)
Anda ! Para que luego digan que no hay traders que se forran con los futuros... ahí teneis uno que se sale !
Seguro que estarán muy interesados en conocer personalmente a un tío capaz de ganar más de cien millones de las antiguas pesetas, al año... ;-)
y digo más, porque si el amigo Charli como nos cuenta más arriba, gana un poco menos de cien mil euros mensuales...aunque sea menos, estamos hablando de alguien que ingresa "un poco menos" de 200 millones anuales ! Y que claro, consecuentemente, opera desde la cubierta de su yate :smt005


En fin, que se quede tranquilo el amigo :smt033 Charli, que Hacienda al final no les hace nada a los fantasmas :smt029
Pero a quién crees que puedes engañar, infeliz? La gente que gana dinero a ésto, simplemente, no lo va por ahí contando :wink:

____________________________
Si no encuentras el camino, ni ayudas ni resuelves nada inventándotelo
zentrader
Mensajes: 25
Registrado: 29 Sep 2004 12:01

Mensaje por zentrader »

Venga, desahógate Benanosequé. En algo tienes razón: no suelo perder el tiempo en foros, y menos españoles: sólo conozco este. Yo pago impuestos todos los años, no tengo que ocultar nada a hacienda, y los pago en mi país. Estoy de vacaciones (yo elijo cuándo), y me encanta ver que has reconocido la gran verdad de los foros: son un nido de hipócritas que no hacen más que desprestigiar el trading y desalentar a los que están empezando. Los pocos que se salvan deben estar tremendamente amargados, y les comprendo. ¿Valoras mis cualidades o las envidias? Soy consciente del grupo mayoritario al que perteneces porque tu mismo te delatas, es muy sencillo distinguir al que vive del y para el trading de los ludópatas amargados: los primeros aportan y escuchan, los segundos esperan al acecho para joder al primero que pillan. Triste. No me extraña que los grandes huyan despavoridos de nosotros los "spanish toreros", así jamás vendrá ninguno a contarnos las cuatro verdades que tanto nos asustan y amargan al mismo tiempo.

Thank you. Ánimo a los que empezáis en esto, no os rindáis ni dejéis que os engañen: con trabajo duro y constancia todo se consigue.
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

. y final

Mensaje por benasur »

Mira Charli, no es que me guste especialmente desenmascarar fantasmas, es más, me dá hasta pena, porque sé que necesitais del calor y de la admiración de aquellos que se acercan neófitos a estos temas. La mayoría de las veces me abstengo de emitir comentarios al respecto... Pero fíjate si andas desorientado, que me dices que era yo el que estaba al acecho, no se de qué, cuando has sido tú el que has intervenido para criticarme a mi, no a mis argumentos, sin que nadie te hubiese aludido en ello !
Luego dices que pagas impuestos en tu pais, pero también hablas de <<nosotros, los "spanish toreros">>...

Ni te valoro, ni te envidio, más bien me inspiras lástima, pero tampoco te deseo nada malo. Y no sé porqué, pero me dá que a pesar de pedir que te den de baja, no te vas a ir... A lo sumo, cambiarás la piel, como los ofidios :smt023

En fin, lo dicho, que te vaya bonito chaval !

____________________
Si no encuentras el camino, llama a un taxi
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Re: Entonces...¿ no soy el rey del mambo ?!!

Mensaje por alquimista »

benasur escribió:Opino q hay algo q, por elemental q sea, no es tenido en la consideración principal q merece....
La auténtica medida de mi inteligencia, me la dá mis expectativas personales. Ellas me hacen feliz, o frustrado e infeliz... Si deseo algo q no puedo alcanzar, no sólo no lograré obtener el fruto de mi deseo, me llevaré una cuota de dolor añadido.
Esto, decía q es muy importante tenerlo en consideración, pq mas o menos todos, nos hemos acercado a este "mundo de los futuros", de modo muy parecido a como lo hicieron aquellos pioneros de los albores del Siglo XIX en California, q resumiendo, iban ilusionados a encontrar una mina de oro con la q hacerse ricos....
Nuestra soberbia, al pensar q teniamos capacidad para descubrir cómo "sacar dinero de las piedras", nos ha situado a la mayoría en una encrucijada con la q no contábamos: << joder, ésto no va como yo esperaba ! >>
La mayoría de nosotros acabamos, antes o después tirando la toalla, rindiéndonos... y a otra cosa! Pero qué ocurre? Q conservamos nuestra frustración, ésa no se va con nuestro dinero! La muy jodida se nos instala en los recovecos del alma.... Nos la llevamos con nosotros, allá donde fijemos nuestra nueva, o antigua, atención económica profesional....
Jope ! Qué negro parece todo, no?

Veámoslo desde otra perspectiva (expectativa ? :wink: ).... Si soy yo mismo el q me coloco la puñetera trampa de las "expectativas estelares", ¿ no me daría una mejor oportunidad, si en lugar de plantearme hacerme rico con ésto, me oriento hacia sacarme un simple sueldo ? ! (simple sueldo, q no tiene q no ser sueldo de ejecutivo ehh :-D )
Si esas son ya mis expectativas, centrarme en encontrar un trading q me dé 5 puntos al día y nada más!, no sé, como q se me antoja q me puede resultar ya mucho más fácil de encontrar... Ya no estoy en dar con el q me lleve a la "gloria financiera", sino sólo en aquel q me acabe asegurando 5 puntos al final del día... !
¿ q son pocos puntos/dinero ..? Pues lo estabilizo, y con mi creciente (aunq lento, eso sí) colchón, le iré incrementando contratos a la orden.... ya no será tan poquito dinero !
Sé q este comentario mío, será para muchos de vosotros algo obvio y hasta simple... Para otros, no pasará de ser una solemne tonteria... Pero si para alguno de los demás, especialmente los novatos (de mente, ojo!, q no han roto todavia el cascarón!),es algo en lo q no se había parado realmente a meditar, me daré por satisfecho.
Porque yo sí entré al "mundillo de los futuros" siguiendo los cantos de sirena del dinero fácil... y tardé mucho en darme cuenta de q lo q fallaba no era el mercado... ni siquiera yo era el q fallaba!
Fallaban mis expectativas....Y sólo tenía q ajustarlas. Y las cosas cambian, cuando sabes poner en armonía tus expectativas, con tu conocimiento real del mercado.
Saludos
____________________________
si no encuentras el camino, es q es de noche (cada cosa, a su tiempo ;-) ).
Y al final este post tan interesante y verdadero, creo yo por mi experiencia en los mercados, no por haber seguido ese camino sino por verlo reflejado en mucha gente, se va quedando en el olvido de su inicio.

Creo que es lo suficientemente importante como a repostearlo aqui abajo y que la gente intente digerirlo y trabajar sobre el camino de lo que nos exigimos y su vialidad en conseguirlo, pues hemos de tener en cuenta "el patrimonio desde el que partimos" y eso hace que cada ser sea un mundo y sus circustancias personales.

Suerte y un abrazo.
Seguimos trabajando que no es poco
Avatar de Usuario
Eduardo daniel de casier
Mensajes: 14
Registrado: 22 Oct 2004 00:29

Re: Entonces...¿ no soy el rey del mambo ?!!

Mensaje por Eduardo daniel de casier »

hola a todos y un saludo desde texas estados unidos de norte america, soy un trader americano con raices mexicanas, y me siento orgulloso de mi herencia española, espero que sirva esto a zentrader: un psicologo nunca debe ceder a su mal temperamento y sabe analizar y autodominarse, no estoy para juzgar a nadie pero basta con unas pocas palabras para decir algo muy cierto y no con detalles que despierten sospechas. En cuanto a benasur, no se cuanto tiempo lleva usted en esto del trading, pero todo trader o especulador finanaciero sabe que tiene que haber perdidas,; Es como cualquier negocio hay perdidas y hay ganancias, y es el mismo negocio que indicará si es prospero o nó. Renunciar ó limitar al negocio a crecer o hacerse rico es auto eliminarse de todo negocio,es ser un mediocre ó conformista (no lo escribo con ofensa), en ningun negocio te puedes limitar a ganar más, sería imprudente e ilógico, ningun negociante se puede poner un sueldo, porque él gana lo que le dé el negocio al final de la jornada, y lo que gane en un negocio no se sabe hasta terminar la jornada. Benasur proponerse a perseguir 5 puntos o pips diarios es negocio, pero no creas que por que consigues 5 puntos diarios que es poco dinero ya vayas a triunfar o sera más fácil, pues resulta que tambien persiguiendo 5 puntos diarios te puede llevar a conseguir muchos puntos negativos, al final de una jornada tambien te encontraras con perdidas y ganancias. Por lo que veo benasur eres nuevo o le falta mucha experiencia en esto, y aun usted no sabe que tipo de operativa es la que es mas cómoda para usted, pero debo de decirle que ante todo cualquier operativa de trading ya sea intradiaria,diaria,semanal o largo plazo, todas llevan perdidas y ganancias, y el trader que no sepa perder y dominarse así mismo será el perdedor. Por lo que se vé benasur usted tiene una fuerte necesidad de ser ganador y llevar dinero a casa dia a dias o mes tras mes, y olvidando que este es un negocio con incertidumbre,la necesidad de ser un ganador o triunfandor puede ser tan mala que una perdidad normal sea muy frustrante y dolorosa, haciendo que su mente y cuerpo se decaiga en depresion y dejando faltas de animos siendo todo esto fatal para seguir operando en el trading, usted al hacer trading deje todo eso afuera, deje que el sistema y trading y su gestion sea la que al pasar los dias y meses lo lleve a ganar siempre y cuando sepa aceptar que pierde a veces seguido ó aveces de vez en cuando, nunca le demustre al trading estar frustrado, haga como el gerente de un negocio nunca demuestre a sus empleados que la compañia pase por perdidas, en el trading se llama drawdowns, siempre hay que estar motivado y con una buena gestion del capital estarará a salvo por mucho tiempo y cómo buen compañero le recomeindo que no renuncie nunca a ser rico ni nunca limite su negocio, deje las puertas abiertas de este camino parq que vaya lo mas lejos posible, saludos a todos y mis comentarios para todos son sin ofensas, quiero aportar mi grano de arena en mi experiencia y tambien soy de los que no me puedo quejar por ahora pero si que he pasado por tiempos malos y de perdidas, pero hay que ser amigos de las perdidas cómo de las ganancias, la unica forma o secreto aparte de la gestion del capital es dejar correr las ganancias y cortar perdidas, ya sea intradia o dia a dias etc, y nunca desmotivarse ni limitarse a la riqueza, saludos.
lalodndc.....2004.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”