¿Has ganado hoy? 19 Febrero 2009 Jueves

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.

Operaciones abiertas y cerradas el 19/02/2009

La encuesta terminó el 21 Feb 2009 10:39

Hago trading intradiario y hoy he ganado
7
88%
Hago trading intradiario y hoy he perdido.
1
13%
 
Votos totales: 8

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Bueno, ya estoy en los 80.000$, a ver si actualizan la clasificación que quiero ver donde está cada uno.

De momento, la jornada se salda con -16.000$. Eso son 8 operaciones de scalping. 8 o menos si sigo acertando con los giros como hasta ahora.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Sugar escribió:Cárpatos en su web a las 15:50,
Qué mercado de locos queridos lectores. Mi perfil de trading es intradía total y en estas circunstancias de mercado, la palabra sufrimiento es poco. ¿Recuerdan cuando les decía que el mercado es el sufrimiento total cuando estás bien situado?

Pues hoy he empezado el día descuidado, me han soplado una de las buenas. En ese momento llevaba 4 horas de sufrimiento que se dice pronto con una limitada de venta a 2146 que devolvía las cuentas al cómodo verde de las ganancias, y no había forma. Lo tocó. Por fin, qué sufrimiento. Nos ha tocado la china, por favor toda prudencia es poca. Sean muy prudentes, hacer un pis puede costar la ruina, y ni les cuento, ir a abrir al cartero como me ha pasado esta mañana. Por cierto cartera, y ha llamado dos veces, porque el eurostoxx no me dejaba abrirle.
¿Es esa la realidad intradiaria del trader profesional?

:-D

Porque si hacer un pis puede costar la ruina que no costará hacer un pos.

Saludos.

GO Spirit, GO!
No creo que sea esa la realidad intradiaria de un trader profesional.
Al menos creo que no debería serlo.
Y si lo es debería dedicarse a otra cosa.

Si no es el momento oportuno, no se le abre ni al cartero, ni a la cartera, ni a maría santísima.

No me imagino a ningún torero olvidándose del toro para escuchar lo que dice el público.
Y el que lo hace tiene dos caminos, retirarse o esperar a que lo retire el toro.

A ningún trader le viene mal darse un paseito hasta la estafeta de correos.

Tampoco me imagino a ningún torero sufriendo mientras torea.
Yo diría más bien que disfruta.
Sufre cuando no torea.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Animo Spirit parece que al euro se le puede sacar hoy algo de probecho. NO se lo que quedará de concurso pero cada vez los errores serán mas abundantes y abultados de lo cual tu consistencia sacará probecho si no haces muchas locuras, ya viste tu mismo que si te hubieras estado quietecito estarís en el top 5.
Ea a por ellosssssssssssss ¡¡¡¡¡¡ :-D
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Bueno aun queda una posición abierta que no se lo que durará, pero dejo ya el balance de hoy, que tengo torneo :P.
Hoy la paciencia de estos días fue recompensada. 603 puntos, lastima de break-even suicidados.
:smt069I
Adjuntos
19 Febrero 09.gif
Última edición por IceMan el 19 Feb 2009 19:07, editado 1 vez en total.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

El histórico.
:smt069I
Adjuntos
5 Enero a 19 Febrero 2009.gif
El momento lo es todo.

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

IceMan escribió:Animo Spirit parece que al euro se le puede sacar hoy algo de probecho. NO se lo que quedará de concurso pero cada vez los errores serán mas abundantes y abultados de lo cual tu consistencia sacará probecho si no haces muchas locuras, ya viste tu mismo que si te hubieras estado quietecito estarís en el top 5.
Ea a por ellosssssssssssss ¡¡¡¡¡¡ :-D
:smt069I
Iceman, el problema es que en el concurso soy muy ambicioso. Llevo tantos días progresando hacia el top10 de la manera adecuada, que he infravalorado lo que estaba haciendo.

Pero hoy, salgo mucho más enrabietado y concentrado. Este palo ha sido buenísimo y ojíto que si no se me tuercen las cosas igual consigo el objetivo diario. Ya tengo 83.600$.

Esta técnica era la que reservaba para los 2 últimos días, o si un día como hoy me pillaba un DD grande.

Tengo ganas de que actualicen, porque si yo he remontado, unos cuantos lo habrán hecho también.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Ya no veo nada tan claro como para tomar riesgos. Para lo mal que ha salido el día casi lo acabo arreglando del todo. 87.000$, he levantdo la cuenta un 72% en 7 horas, creo que ya está bien de tentar a la suerte. Aparte de la tensión acumulada por la precisión con la que hay que entrar en cada operación.

De momento pierdo 7.000$ desde máximos.

Los de IFC no han actualizado las clasificaciones y me temo que mañana veremos muchos cambios con respecto a la última. Si yo he sacado un 72%, habrá unos cuantos que estarán en % de 3 cifras. Y por supesto también habrá descalabros.

Intentaré en la apertura de Tokio estar despierto porque me temo que la madrugada puede ser movidita después de lo visto hoy.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Me voy a cenar y luego ya veré si sigo pegándole. Prácticamente he recuperado el 100% de lo que había perdido. Me encuentro a 5.000 dólares de mis máximos de equidad en el concurso, que hice esta misma mañana.

En el concurso queda Spirit para rato. :-D
Adjuntos
2009-02-19_210640_concurso_ifc_equity_91619_todo_cerrado.gif
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Quizás el concurso nos sirva a todos para aclarar algunas ideas y algunas dudas.
Hoy, duodécimo día de concurso, quedan 9 días operativos.
En La lista hay 1260 participantes.
Los primeros días se publicaban más de 900 resultados de todos los que habían comenzado a operar aunque tuvieran saldo negativo.
Pronto solo se publicaban algo más de 300 que tenían saldo positivo.
Solo el 25% de los Inscritos y 30% de los que empezaron a operar en las primeras horas.
A día de hoy solo aparecen 208 con saldo positivo y no aparece ninguno de los que aparecían entre los 10 primeros de las primeras horas.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Tom escribió:Quizás el concurso nos sirva a todos para aclarar algunas ideas y algunas dudas.
Hoy, duodécimo día de concurso, quedan 9 días operativos.
En La lista hay 1260 participantes.
Los primeros días se publicaban más de 900 resultados de todos los que habían comenzado a operar aunque tuvieran saldo negativo.
Pronto solo se publicaban algo más de 300 que tenían saldo positivo.
Solo el 25% de los Inscritos y 30% de los que empezaron a operar en las primeras horas.
A día de hoy solo aparecen 208 con saldo positivo y no aparece ninguno de los que aparecían entre los 10 primeros de las primeras horas.
Así es Tom, ganar mucho durante unas horas no es tan difícil, pero si operas constántemente así, tarde o temprano acabas pagándolo caro. A mí me ha tocado hacerlo hoy porque ya no me satisface un puesto 20 ó 25 y no quería descolgarme del Top10.

Mira el americano y el sírio lo que les ha ocurrido hoy. Por eso quería guardar esta operativa para el último día o los dos últimos ya que puedo doblar incluso triplicar la cuenta en unas horas. Pero es altísimo riesgo, yo prefiero mi tiki-taka para el resto de días.

Lo bueno es que tengo diferentes recursos para diferentes situaciones. Lo único que echo en falta es dominar un sistema tendencial. Con eso, mi operativa scalping y mi sistema de coberturas tendría muchas posibilidades de estar arriba en cualquier concurso. De momento con tendenciales soy un auténtico desastre.

Bueno, ahora tengo 93.300$, espero sacar algo de tajada antes de irme a dormir y que mañana me encuentre en el top10 de nuevo.

Edito: Se me olvidaba comentar que la técnica de scalping que tengo la conseguí con la cuenta de Oanda de 100 euros. Me costó fundirla 5 meses operando casi siempre totálmente apalancado. Para algo me sirvió aquella experiencia, mejor que muchos libros y cursillos más caros.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Spirit escribió:
Tom escribió:Quizás el concurso nos sirva a todos para aclarar algunas ideas y algunas dudas.
...
Así es Tom, ganar mucho durante unas horas no es tan difícil.....

....puedo doblar incluso triplicar la cuenta en unas horas. Pero es altísimo riesgo, yo prefiero mi tiki-taka para el resto de días.

Lo bueno es que tengo diferentes recursos para diferentes situaciones.......

.....De momento con tendenciales soy un auténtico desastre.

Bueno, ahora tengo 93.300$, espero sacar algo de tajada antes de irme a dormir y que mañana me encuentre en el top10 de nuevo.

Edito: Se me olvidaba comentar que la técnica de scalping que tengo la conseguí con la cuenta de Oanda de 100 euros....

.....Para algo me sirvió aquella experiencia, mejor que muchos libros y cursillos más caros.
Pues, como aclaración para algunas ideas y dudas, no esta mal :D

De momento el Ganar Hoy Team ha dejado 24 respuestas de 8 usuarios con 488 lecturas y 8 votos.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”