¿alguien me ayuda?

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

¿alguien me ayuda?

Mensaje por MARTING »

Hola amigos , tengo sistemas hechos en el visual sobre un mismo mercado, pero no tengo ninguna opcion para calcular la drawdown de los sistemas en conjunto. En el visual solo puedo revisar los caclulos de cada sistema independiente.
Me interesaria poder combinar los sistemas para saber cual es la rentabilidad o la racha de perdidas en general.
La unica solucion que se me ocurre es hacer un calendario en el excel e ir añadiendo los datos de cada operacion en cada fecha, pero uffffff esto me llevaria mucho trabajo.
Sabeis si existe algun software o algun arreglo para este problema ?.

Muchas gracias por adelantado .
Salu2
Axterix
Mensajes: 92
Registrado: 06 May 2005 09:11

Mensaje por Axterix »

Hola Marting
Eso es lo que yo hago, pasar los datos al Excel y a partir de ahí calcular los Drawdowns, correlacioenes entre sistemas y demás, pero como tú dices es bastante trabajo.Yo ya he mandado varios e-mails a VC sobre el tema, pero parece que no tienen demasiado interés; si más gente se apunta, igual hacen algo en dicha dirección.
Saludos
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

vaya Axterix pos que faena, yo les he mandado hoy un correo a los del visual, llevo tiempo haciendolo como tu pero esque al final me he cansado.
una pregunta solo.
¿te das cuenta que para hacer las correlaciones y esas cosillas tienes que ordenarlos antes por fechas , no ?
Si no fuera por tener que ordenarlos no habria problema ... todo mi problema es ese.

Un saludo y gracias por contestar ;-)
Axterix
Mensajes: 92
Registrado: 06 May 2005 09:11

Mensaje por Axterix »

Exactamente, lo cual es un coñazo.
Me alegra de que seamos por lo menos dos en darles la vara, y quién sabe ,quizás algún día nos sorprendan con novedades en la dicha dirección.
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

hehehe mira Axterix lo que me ha llegado hoy al correo :
ayer le mande el correo a VC comentando el problema.

Estimado Sr:

En el próximo módulo de estadísticas que se va a incluir en Visual
Chart, estará disponible esta posibilidad, pero por ahora, el procedimiento
que me comenta en el correo es la única forma de ver el drawdown de dos
sistemas en conjunto.

Reciba un cordial saludo

:smt038 :smt038 :smt046 :smt030

Axterix
Mensajes: 92
Registrado: 06 May 2005 09:11

Mensaje por Axterix »

Gracias por la buena nueva. La esperanza debe ser lo último que se pierda.
Saludos
Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Mensaje por Enrio »

Quizás no entienda de que hablais, pero el excel no ordena por fechas él solito?
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Si enrio, si que se puede tienes razon, lo que pasa que yo solo puedo ordenar los datos de una sola columna, es media solucion, si tienes dos columnas con fechas y datos distintas la unica forma que encuentro de alinear esos datos para que quede fecha tras fecha es hacerlo a mano. igual hay solucion en el excel pero no la encuentro...
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

-------------

Mensaje por cttsc »

Mi estimable y apreciable amigo MARTING,

¡¡¡ Te voy a dar con el mazo que me dan a mi en los mercados !!!

1º- En estadísticas ver listado por negocios.

2º- Seleccionar con el ratón toda la tabla, poner el ratón en un dato seleccionado y copiar.

3º- Pegar en excel. Te aparecen muchas columnas, pues quédate con la de fecha y resultado y elimina las otras.

4º- Necesitarás crear otra columna con el resultado en la moneda es decir el resultado de la columna resultado x multiplicador

5º- Repetir los pasos anteriores para, pongamos el segundo futuro sobre el que operes. Pero a la hora de pegar, pega los datos en las columnas que quedan a la derecha. y realiza el mismo proceso que antes.

6º- Ahora selecciona los datos del segundo futuro. Córtalos y pégalos y ponlos al final de los del primero.

7º Selecciona las 2 columnas que has creado, pincha en "Datos", hay en ordenar, tienes que "ordenar por" la primera columna normalmente la columna primera . ¡¡¡ Al hacer esto te ordena las 2 columnas maneniendo unidas las filas como estaban !!!

En todo esto una vez que lo hayas hecho un par de veces no tardas ni un minuto.

Tema del Cálculo del Drawdown. Si lo necesitas pues te explico como calcularlo pero me imagino que sabés.

Saludos para tí.

P.D. Me has hecho escribir un post por primera vez fuera del mío ¡¡ No te lo perdonaré jamás !!
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Graciass CTTSC que haria yo sin ti....

:smt021 :smt022 :smt024 :smt013 :smt024 :smt023

Gracias de nuevo ; )
Axterix
Mensajes: 92
Registrado: 06 May 2005 09:11

Mensaje por Axterix »

Hola cttsc,
mientras uno sólo use dos sistemas y el intradía , como tú dices, una vez que le cojes el toque en seguida se hace. El problema se empieza a complicar cuando el n° de sistemas aumenta y se mantienen posiciones a largo, medio y corto plazo. Si a esto le sumamos el ajuste de contratos y el control el riesgo, el trabajo manual que requiere el VC es bastante considerable. Espero que vayan evolucionando poco a poco para cubrir las necesidades de clientes que no se conforman sólo con el intradía y un contrato.
Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”