¿Has ganado hoy? 26 Febrero 2009 Jueves

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.

Operaciones abiertas y cerradas el 26/02/2009

La encuesta terminó el 28 Feb 2009 10:19

Hago trading intradiario y hoy he ganado
6
67%
Hago trading intradiario y hoy he perdido.
3
33%
 
Votos totales: 9

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Me parecía mal repetirme, Tom, gracias, que hasta me lo había planteado importar yo mismo mismamente.

Recomiendo a to er mundo que se lea el libro EL SECRETO. Y no hace falta ni que sea cierto: si el efecto placebo funciona en la salud física ¿cómo no va a tener efectos positivos en la salud mental? Y para ganar al mercado quizás baste tan solo con unas buenas ideas y buena salud mental.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

erredosdedos escribió:.....
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre lo que comentaba Rufus el otro día, que yo lo he pensao: ¿es bueno ponerse un límite diario de ganancias o pérdidas y una vez alcanzado, pirarse?

Buenos días a todos.

P.D.
Este también sabía que lo importante era "Día a día, Dios míoooo" :-D :)
Creo que si es bueno ponerse límites.

Pero hay muchas formas de ponerse límites.
Además de esos límites puedes poner otros.
Seguir abriendo y cerrando posiciones, mientras el cuerpo aguante, hasta conseguir cerrar la sesión con balance positivo puede otro límite aceptable.

Y hablando de sesión y de límites, mi sesión mañanera ya se ha cerrado en positivo y ya estoy faltando a la debida atención que merece la condición física. :D

Gracias por recordarme a Rambo :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Tom escribió:
Tom escribió:
Spirit escribió:Discrepo ligeramente de tus planteamientos Tom.

Lo reálmente importante no es ganar hoy, sino no perder demasiado. Por lo menos así es en mi caso. Yo gano prácticamente a diario, así que si no gano hoy ya ganaré mañana y puede que el doble que lo previsto, pero lo que hay que intentar es que si el día viene torcido no te haga demasiada pupa. Es mucho más importante minimizar las pérdidas que maximizar los beneficios y esta afirmación es muy fácil de demostrar matemáticamente.

Y pérdidas siempre las vamos a tener, tarde o temprano llegan.
Bueno si.
Eso también. :D
Lo que ocurre es que yo quiero ir un poco más allá :D

Por ejemplo:
Si haces 100 operaciones o más cada día, muchas serán ganadoras y muchas serán perdedoras.
Lo importante es que el balance sea positivo.

Y muchas cosas más que todavía me callo porque este proyecto es para un año y Zamora no se ganó en una hora :D

Si el balance es superior a un pipo neto descontando comisiones creo que es un estupendo balance. :D
Pues sí, totalmente de acuerdo contigo y con spirit. Hoy por ejemplo he empezado fenómeno con una ope de +31.1 pips de una tacada, después sendas opes de -8.5, +13.5 me han llevado a tocar techo en +36.1. En este punto llevaba sólo una hora operando y estaba a sólo 4 pips de cerrar el día en objvo de ganancias pero aquí me ha podido la psique y me he derrumbado hasta +10.8, en este punto me ha dado por ser frío y he enganchado una de +18.5 con lo que ya estaba otra vez en +29, a 11 pips de la victoria pero nuevamente he vuelto a caer en las prisas porque se acercaba la hora de acabar el día y he sufrido otro drawdow hasta +3.1. Y en fin, como la experiencia me dice que si rozo el beneficio y luego entro en pérdidas al final nunca consigo cerrar en ganancias y además ya era hora de acabar porque tres horas y pico pa mi es mucho pos... eso que hoy he ganado +3.1 y que mañana será otro día. Ale, a tomar viento el ordenata que me voy al parque a pasear el perro.

P.D: si os fijais en la cuarta y quinta ope se comprende lo que me ha pasao, la cuarta la cerré en -3.4 por cagado cuando sólo me faltaban 4 pipillos, los nervios del spring final jejeje. Como me di cuenta del error psicológico volví a entrar corto sólo que un poco más abajo y en vez de ajustar el beneficio al mercado lo ajusté a lo que me faltaba pa acabar, u sea, +13.3. Se quedó a 0.2 pips de cerrar el día pero revotó y bueno, otra pérdida. Estas cosas hacen daño. Ahora estoy trabajando estrategias conductuales para evitar caer en este tipo de trampas psicológicas. Por ejemplo cuando me pasa algo así ir a dar un paseito de x minutos y volver cuando lo haya digerido porque de lo contrario pos eso te vas de +36 a +3.1 y se te queda cara de tonto, jjjjjjjjj, :evil: aunque hayas ganado
Adjuntos
y otras muchas cosas se podrían decir....PNG
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

En mi humilde opinión es un error marcarse, limites o restricciones mas allá de del MM, ya pone bastantes trabas y limitaciones el mercado.
día suave hoy con el euro, pero positivo, al tran-tran, a ver como acaba
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

De momento termino por hoy , hay quedan las alarmas por si un casual, jeje. tomadas 5 posiciones con 113 puntos. Ya se movera cuandno quiera y espero estar hay para morderlo.
:smt069I
Adjuntos
26 Febrero 09.gif
El momento lo es todo.

Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

El histórico
:smt069I
Adjuntos
5 Enero a 26 Febrero 2009.gif
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
etereo
Mensajes: 140
Registrado: 02 Feb 2007 16:24

Mensaje por etereo »

menuda pendiente spiritniana q tienes iceMan jejej

Enhorabuena


Salu2
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

A ver lo que dura, espero que mucho y pueda empezar a darla por buena.
:smt069I
El momento lo es todo.
doktorfausto
Mensajes: 22
Registrado: 29 Ene 2009 08:19
Ubicación: Chile

Mensaje por doktorfausto »

Hola colegas.

Aca desde Chile, reportando mi primer día de operativa en Real.
Resultado:

-1,5% del Capital en tres operacioes. (2 x SL y 1 en BE)

Error común a todas: La sicología. Joder. Futurex estara al tanto. Todas las entradas bien estudiadas, pero tarde, o muy ajustadas, o que se yo.

Con un 10% de perdida me retiro por un semestre.

Recuerdenmelo, por favor, colegas.

Saludos a todos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”