h-c-h?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
wilder
Mensajes: 145
Registrado: 18 Feb 2005 12:12

h-c-h?

Mensaje por wilder »

Hola,hace unas semanas creia que estabamos en el punto 26,estaba equivocado,parece que estemos en el 25 formando el hombro derecho del h-c-h bajista,bueno eso parece,para el dax,cac o eurostoxx50.En usa el sp500 tiene un grafico parecido a los mercados europeos y por tanto al patron,en cambio en el dow jones diverge y es un grafico completamente distinto,muy lateral durante casi 2 años,al nasdaq le pasa algo similar. Tenemos claros ejemplos del patron,en 1962 tambien se dio de nuevo en el dow jones,siendo el techo de la domed house muy parecido al actual del dax.
Si finalmente continuamos con el patron,el punto 28 podria significar un dax en 3600 o un eurostoxx50 en 2500 en cualquier momento de los proximos meses.Muchos inversores estan apostando porque un año terminado en 5,siempre es alcista para las bolsas americanas y por tanto para las europeas,realmente desde 1875 hasta la fecha ha sido asi,pero antes de 1875 parece que las estadisticas ya no interesan para esa teoria,como siempre interes y subjetividad.Igual dicen que a largo plazo 15-20 años siempre se gana,bueno si ,si no te pilla un tsunami bajista de 65 años,como le sucedio a la bolsa de londres hace unos siglos,y te toca operar desde la tumba. :D

Suerte.
Adjuntos
1962.JPG
1962.JPG (55.68 KiB) Visto 509 veces
dax.JPG
dax.JPG (31.43 KiB) Visto 515 veces
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

A mi la formación de este HCH no me da confianza al no haber tocado la zona roja que he dibujado. Podría ser oblicuo, eso sí , pero para mi no es seguro si no vuelve a minímos y los rompe claramente. Me inclino, al igual que Scalp, por nuevos maximos para fin de año, por lo visto de momento.


Saludos y suerte.


Imagen

Imagen
Adjuntos
Dax.jpg
Dax.jpg (113.96 KiB) Visto 473 veces
HCH pssssss.jpg
HCH pssssss.jpg (125.8 KiB) Visto 475 veces
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

Te doy la razón en algo,BRISA brujilla : un H-C-H es más fiablle si la supuesta línea clavicular es descendente y el hombro derecho queda por debajo del izquierdo (hombro caido) ya que esto implica debilidad.
De todos modos,las divergencias que observo en el MACD en gráficos semanales me dice que no será fácil eso de alcanzar nuevos máximos.

Ya veremos ......

Ánimo y suerte
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
Robin-hood
Mensajes: 140
Registrado: 06 Nov 2004 14:13
Ubicación: Mina de VW.AG

estos es HCH?

Mensaje por Robin-hood »

amos ave,,, figuras etc en fin. yo vi hace unos dias ya algo que me dio q pensar en el noble putibex nuentro de cada dia....espero no azustar la peña. pa sustos si me despiden de la mina,jojojo entonces si que usare una media solo jejeje metia en la cabessssaaaaa ;-) en fin ultimamente pajaro q vuela a la cazuela.
no veo la cosa pa invertir a muy largo plazo.... :smt117 ven paca gallinica. :smt063
Adjuntos
HCH-mes ibex1.PNG
HCH-mes ibex1.PNG (71.2 KiB) Visto 507 veces
el que tiene boca se equivoca.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Para mi no. :(
Un HCH fué el que rompió la clavicular (linea roja) y le hizo caer. HCH invertido àl estilo cuasimodo :D (linea azul) es el que le ha hecho subir ahora. Pero lo que tu trazas como hch en tu gráfico yo no lo veo tal :? Antes me inclinaría porque hiciera un doble techo en máximos, caso de no superarlos. De cualquier modo yo no sigo el Ibex, y no controlo.

Imagen


Saludos y suerte.
Adjuntos
Ibex semanal.jpg
Ibex semanal.jpg (61.78 KiB) Visto 471 veces
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”