Las señales de Trading de cttsc

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Día 10-11-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, así vamos ahora mismo:

Operaciones:

Venta 1 DAX 5042.00 09:36
Venta 1 IBEX35 10437.0 09:52

Comentario:

¡¡¡ Ay mi madre !!!

¡¡¡ Vaya tela !!!

¡¡¡ Me corren hormigas por todo el cuerpo !!!
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Resumen 10-11-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, así nos fue hoy:

Operaciones:

Venta 1 DAX 5042.00 09:36
Venta 1 IBEX35 10437.0 09:52
Cierre V. 1 IBEX35 10402.0 17:34
Cierre V. 1 DAX 5037.00 18:29

Resultado Diario (Incluidas Comisiones) : +466.5
Resultado Acumulado: + 11.531.0

Comentario:


Bueno, si alguien quería saber por qué esto es difícil pues con el día de hoy habrá tenido suficiente. Han habido movimientos para todos los gustos y todos los colores, hoy seguro, seguro que han habido muchos "enganchaos" con la reacción del mercado a las 14.30 h. y es que esto hacía mucho, mucho que no se veía latigazo gordo arriba en 15 minutos y otro para abajo en otros 15, afortunadamente esta vez las cosas nos salieron bien y no voy a decir que podrían haber ido mejor, porque también podrían haber ido bastante peor.

En fin, andamos un paso para atrás y medio para adelante y los confetis, pues ya sabéis, ............ ¡¡¡ verdes !!!

En otro orden de cosas, ayer vi varios "farsantes" respondiendo a mi post diciendo que seguro que los traders más torpes habían sido ellos( enki, no me robes el protagonismo)

Así que ni corto ni perezoso, esta mañana fui a la oficina de la WSEC ( World Security Exchange Commission) o sea como la CNMV y el MEFF pero a nivel mudial, que curiosamente tiene oficinas al lado de mi casa.

Entré y pregunté por la sección "Perdedores intradiarios". Y me fui para allá.

¡¡ Joer !! No os lo podéis imaginar, aquello es .....

¡¡ Enorme !!

Me dirijo a la persona que parece el encargado:
-Buenos días quería consultar la lista de perdedores intradiarios de ayer para ver en que posición he quedado, por favor.

- Buenos días señor, es usted operador filósofo, operador impulsivo, operador de análisis técnico, operador de sistemas discrecionales, operador de sistemas automáticos.

- Pues verá soy de sistemas automáticos

- ¡ Ah ! pues es la 5 puerta del pasillo de la izquierda, la última. Le acompaño

Pues nada nos vamos por el pasillo, un pasillo enorme por cierto, y atravieso una primera puerta en la que con un rótulo con letra gótica pone: "Operadores Filósofos". La verdad no pude reprimirme:

- ¿ y quiénes son estos operadores?

Pues es la habitación en la que guardamos las operaciones de los operadores perdedores intradiarios filósofos. Es decir aquellos que operan según una filosofía encriptada y única que sólo conocen ellos y que, para el resto del mundo jamás han perdido en ninguna operación.

- ¡ Ah ! Pues es muy grande
- Sí la mas grande.
- ¿ Y esta otra ?
- Pues la de los operadores intradía perdedores impulsivos. Es algo más pequeña pero no mucho. Allí más adelante tiene la de los operadores intradiarios perdedores con análisis técnico, también es bastante grande.

Damos unos pasos más y llegamos a la sala de operadores perdedores intradiarios de sistemas discrecionales.

- Esta es más pequeña, ¿no? (le pregunto)

- Sí bastante más pequeña. Por fin llegamos a la suya, aquí le dejo.

Entramos a una sala, la más pequeña de todas, pero bastante más grande que el salón de mi casa. En el rótulo pone: Operadores intradía perdedores con sistemas automáticos.

- Buenos días, se me dirije un empleado.

- (Qué educados pienso). Buenos días verá quería saber en qué puesto de operadores torpes quedé ayer (por que mi amigo enki dice que es más que yo, estuve por decir, pero al final no lo dije)

- Ah, muy bien, me dice su nick.
- Pues cttsc.
- Bueno, busquémoslo........................... Pues nada que aquí no está.
- Hombre no puede ser, si ayer la ca....é bien
- El caso es que no aparece. ¡ Ah ! Un momento voy a hacer una llamada puede que lo localice.

Mientras me dedico a mirar la habitación. No tiene nada raro, salvo que del techo por un orificio del tamaño de un folio A-4 caen continuamente hojas que curiosamente quedan perfectamente alineadas en un monton de ellas que están sobre una cinta transportadora que avanza muy lentamente, deforma que son un gran número de montones y que se almacenan automáticamente por un ingenioso mecanismo en unos stands situados en las paredes.

Sin duda son las operaciones perdedoras de los operadores intradía

- ¡ Ya estoy de vuelta !. Claro sted no está aquí. Por favor, acompáñeme.

Salimos por la misma puerta por la que entré y cruzo el mismo pasillo en sentido inverso. Curioso como en 2 minutos me parece como todas las habitaciones tienen muchos más papeles almacenados en las paredes.

Salimos a la sala de entrada y nos adentramos por otro pasillo. Sólo hay una puerta.

- Aquí le dejo.Entre por favor.

Entro en la sala, es bastante pequeña.

- Hola, quería saber ...
- Sí, sí, ya me ha comentado mi compañero. Pero verá va a ser difícil encontrarlo
- ¿y eso?
-aquí no se guarda la información como usted la quiere. Aquí guardamos la información clasificando a los traders por pacientes y disciplinados, no por sus pérdidas y sus ganancias.
- Entonces, no puedo saber cómo de torpe soy operando.
- Bueno, si quiere podemos mirar en que puesto de la clasificación está usted en nuestra lista pero esta información no cambia prácticamente nada en un sólo día.
- En fin, sin no hay otra cosa....
-Vamos a ver, me dijeron que usted era..... cttsc
....................
. .............................
- ¡¡ Ah aquí está !!. ¡¡ Hombre, pues está muy bien !! Es usted el segundo mejor trader que tenemos.

- ¡¡ La puñeta !! (Se me escapó). Pero si ayer la jodí bien.

- Será como usted dice, pero aquí pone que siempre sigue su método, y que es muy paciente. Lo siento, no le puedo decir nada más. Y ahora perdóneme que es la hora del desayuno y tengo que ir después a ayudar a la sección de operadores perdedores intradía filósofos, que se les acumula el trabajo.

Me iba a la puerta cuando se me ocurrió: ¿ Oiga y podría decirme quien es el otro mejor trader?

- Uh,.................................... veamos,................................. ¡ah, sí!, ......... enki. ¿ Lo conoce ?

Sonreí y salí hacia el pasillo. Al cruzar el marco de la puerta lei el cartel de la puerta: "Traders ganadores"

Fin.

P.D. Perdonad la arrogancia de colocarme el segundo de la lista, pero es un recurso literario para hacer más graciosa la historia. Por favor, sólo quedaros con el significado del mensaje
Adjuntos
Operaciones 10-11-2005.JPG
Operaciones 10-11-2005.JPG (32.08 KiB) Visto 715 veces
oscuciator
Mensajes: 41
Registrado: 02 Nov 2005 13:30

Mensaje por oscuciator »

Genial Historia.Te mereces un sobresaliente.No solo trader sino como creativo en la redaccion de historias que tienen un mensaje mas alla de las palabras.
Estupendo.
Y ademas me alegro de que alguien me vaya sorprendiendo a estas alturas.
Mis sinceras felicitaciones.
Oscar
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

Enhorabuena cttsc, y no sólo por los resultados sino por el acierto en el enfoque de este hilo, en mi opinión de lo más didáctico del Foro.

Me voy a permitir la licencia, con tu permiso, de sacar la siguiente moraleja: "sistemas ganadores hay muchos, operadores capaces de llevarlos a la práctica con disciplina poquitos ...". Quien sabe, a lo mejor radica ahí la diferencia entre ser operador de éxito o no.

Un saludo.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

:-D
muy bueno

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

¿Lo ves?
Si ya te lo decía yo. :lol:
Eres torpe solo en calificarte a ti mismo.
En lo demás eres un artista. :smt041
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Cttsc lo unico que puedo decirte es :

Enhorabuena MAESTRO, que descanses y mañana mas. :smt006
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Día 11-11-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, estas operaciones llevamos ahora:

Operaciones:

Venta 1 IBEX35 10493.0 10:10
Venta 1 DAX 5078.50 10:55

Comentario:

Sí, sí, ya sé mis sistemas se han vuelto locos, en plena tendencia alcista entran los dos cortos. En fin, que le voy a hacer. Por el momento, estamos en pérdidas moderadas.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

me veo obligao a romper mi asíntota pa sumarme a la manifa :-D

muchas gracias por compartirlo con tod@s nosotr@s cttsc

muy wena la historia

no sE si habrAs visto la peli de tim burton beetlejuice ( bitelchUs ) en la sala de espera akeia y el otro con la cabeza de los jíbaros jajajajaja
me vino a la mente nA mAs empezar tu historia

enorawena por todo, ahí le diste ; )

s2 :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Resumen 11-11-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, muy prontito que esto se ha acabado por hoy:

Operaciones:

Venta 1 IBEX35 10493.0 10:10
Venta 1 DAX 5078.50 10:55
Cierre V. 1 IBEX35 10515.0 17:34
Cierre V. 1 DAX 5104.50 17:38

Resultado Diario (Incluidas Comisiones) : - 878.5
Resultado Acumulado: + 10.652.5

Comentario:


Pues nada, semana negra, perdemos hasta el 11.000. Esto me pasa por montarme historias.

Buen fin de semana a todos y el lunes seguiremos.
Adjuntos
Operaciones 11-11-2005.JPG
Operaciones 11-11-2005.JPG (31.55 KiB) Visto 698 veces
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Resumen 14-11-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes,

Pues hoy el resumen es 0 patatero, no hemos tenido operaciones y visto como está el patio, día para celebrar: ¡¡ No tenemos pérdidas !!
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Día 15-11-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, hoy muy tarde, os pongo como vamos:

Operaciones:

Venta 1 DAX 5089.50 11:30

Comentario:

Pues nada, que seguimos en nuestra tónica habitual de ser los más tontos del mercado.
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Resumen 15-11-05

Mensaje por cttsc »

Buenas noches, hoy se me ha hecho tardísimo en todo, vamos con lo que ha pasado:

Operaciones:

Venta 1 DAX 5089.50 11:30
Cierre V. 1 DAX 5115.00 16:49
Compra 1 DAX 5124.50 17:27
Cierre C. 1 DAX 5132.50 18:29

Resultado Diario (Incluidas Comisiones) : - 443.5
Resultado Acumulado: + 10.209.0

Comentario:


Qué duro es comentar algo en estos días, no sé, esta tarde (mientras la fastidiábamos con el DAX) se me venía a la cabeza la insistencia que puse cuando las cosas marchaban muy bien de que esto no siempre era así.

Evidentemente, como habrán comprobado los nuevos lectores esto no era siempre así.

Pero bueno, también debo decir, que esto tampoco siempre es como estas 2 últimas semanas ( ¡¡ Vaya semanitas !! )

Qué duros son los drawdowns, ya veo que va a saltar una operación y mi mente directamente se va a hacer el cálculo de cuanto voy a perder, ¡¡ ni siquiera pienso en quedar en tablas !!. Es en estos momentos cuando la tentación de saltarse el sistema es más fuerte, seguro que a muchos os habrá pasado, después de una racha como la que estoy pasando yo, de repente una operación entra en beneficios y ni cortos ni perezosos decis, yo esto lo cojo y ¡¡ a tomar viento el sistema !!. La tentación es muy, muy fuerte y es mayor cuanto mayor es el drawdown ( ¡¡ así que imaginad la tentación que tengo yo, caramba !!)

Pero claro es esa precisamente la operación que nos da bastantes puntos y comienza de nuevo a regularizar el sistema, y nosotros nos hemos quedado sólo con unas migajas. Y en fin, para que os voy a contar lo que sigue, algunos los habréis vivido en vuestras carnes, igual que lo he vivido yo.

Menos mal que tengo un martillo de veinte kilos de peso sujeto a la pared sólo por un pivote, de forma que un pequeño tirón del hilo que tiene en la base de la empuñadura con la mano izquierda, hace que caígan 20 kilos de acero forjado sobre el dedo pulgar de la mano derecha.

Y la verdad hace tiempo no ganaba para vendajes, betadine, antiinflamatorios, etc, etc, ....

Afortunadamente parece que con el tiempo la enfermedad del tirón del hijo (que sólo se producía cuando me daba el ataque de cerrar una operación por mi cuenta) se ha ido curando, y ahora sólo con mirar al martillo de la pared, mi dedo gordo se pone a temblar y dice:
...................
. .....................
. ..................

¡¡ QUÉ TOQUE EL TECLADO OTRO DEDO !!
Adjuntos
Operaciones 15-11-2005.JPG
Operaciones 15-11-2005.JPG (35.04 KiB) Visto 700 veces
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

jajaja, felicidades por tener ese buen humor y compartirlo,

saludos sinceros, te dejas querer, :wink:
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

compañero

ahí le has welto a dar

"Qué duros son los drawdowns,"

y quE weno tu post amigo cttsc

al pr0ximo q le diera por pasar por aki diciendo no se kE de tir0n de orejas kizA sería lo sui0 arrancarselas, o kizA los ojos mejor...si es q n0 lo usa jajajajaja

y digo q ahí le has dao precisamente por eso

toda la peña se piensa q el sistema automAtico es la panacea ( el "holy grail" ) y NO SE DAN CUENTA q un sistema automatico TAMBIEN TIENE DRAWNDOWNS

y el q los soporta somos nuestro cokito y nuestros huesitos, NO EL SISTEMA AUTOMATICO

desde yA mismo te pido permiso amigo cttsc para poder guardar una copia de seguirdad de la linea de tus posts

espero seas indulgente jajajajajaja

s2 y lo dicho, q duro es esto DIOS!! :-D

y luego encima a la minima te meten en el manicomio eh...por q...si nos paretopamos...esto es...nos alegramos de las malas por q se acercan las wenas....jajajajajajaja

estoy a punto de ponerme largo en tu equity curve lo sepasssss ; )

un abrazo Y ANIMO!! :D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”