Aquí un novato

Trading en los mercados de divisas
Responder
saltomucho
Mensajes: 5
Registrado: 10 Nov 2005 11:23

Aquí un novato

Mensaje por saltomucho »

Wenas.

La consulta es con respecto a la teoría de Elliott, la de las ondas. Creo que puede ser interesante su uso y me gustaría poder entenderla muy bien. Pero veo que hay una bibliografía inmensa. ¿Sabría alguien recomendarme algunos títulos realmente útiles?

¿En qué orden debería de empezar?

Xias a tod@s
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Puedes leer en inglés : ?

si ese Xias es de galleg@, ahí la ievas ; )

s2 :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
saltomucho
Mensajes: 5
Registrado: 10 Nov 2005 11:23

Elliott

Mensaje por saltomucho »

Pues sí. Lo hablo y lo leo

Lo siento pero no soy gallego
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Bienvenido al foro saltomucho, por tu nick creí que eras mi stop que venía al foro a mofarse de mi :lol: ( Bromita).
Yo de Elliott sé muy poquito pero ahí va un manual en español que goza de buena crítica entre los entendidos.
--"El pincipio universal del módulo de Elliott", de Gesmovasa.

Saludos.
Avatar de Usuario
Eratos
Mensajes: 24
Registrado: 17 Oct 2004 21:24

Mensaje por Eratos »

El más clásico de todos es “El Principio de la onda de Elliott” de Frost and Prechter Ed. Gesmovasa, será más barato si lo compras en inglés. En el libro de José L. Cava “Sistemas de Especulación en Bolsa” se sintetiza a Elliott y con un enfoque eminentemente práctico, pedirlo en www.bolsacava.com. De forma gratuita en la red puedes encontrar algunos manuales o libros en inglés.
La teoría de la onda de Elliott no es un sistema operativo, pero si una buena herramienta de trabajo que sólo funciona si operamos con activos ampliamente participados y por lo tanto menos manipulables.
Un saludo

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

holas saltomucho : )

Mensaje por gofiodetrigo »

ok, entonces lo tienes mAs fAcil.

lo de gallego era por responderte con otra pregunta ; )

primero y disculpamE, la bienvenida ( al menos por mi parte : )

y segundo mi sugerencia para empezar :

quE mejor q la fuente original.

R.N. Elliott´s Masterworks

si ademAs te echas un vistazo a Este :

The Complete Elliott Wave Writtings of A. Hamilton Bolton

por fín tendría a alguien con quien compartir la lectura :-D

En español como bien te indican arriba tienes esos títulos y otros mAs.

JosE Codina Castro tb sintentiza muy bien los patrones. Mi opini0n.

No sE si sabrAs q akí en Es-pain tenemos una Doctora en Elliott, si si, Doctora :D

No la nombro por q tuvo un cierto estreno algo dramAtico con sus proyecciones ( aunq eso sí, por lo q recuerdo creo q siempre dej0 las opciones abiertas para todas las posibilidades, con los consiguientes si tal y cual entonces no pascual )

Pero tiene un manual muy completo tb q editan los de inverca.com y muy barato tb.

Como puedes leer inglés, si quieres, tb te puedes dar de alta gratuita ( io lo he hecho hace poco y la verdA q t0 lo weno lo tienen en pago - incluidas las respuestas a tus propias preguntas q ell@s consideran "de pago" - así q cada un@ le vaya poniendo "su precio" a este foro por q awita ( mi opini0n ) y en proporci0n lo valore y cuide))
en la propia page de Pretcher http://www.elliottwave.com/ y allí plantear tus propias dudas.

Como puedes leer y escribir inglés, tb te puedes pasar en tiempo real por www.financialchat.com y entrar en el canal #indexfutures, por ejemplo, y allí suele estar uno de nick jpq con quien puedes compartir o incluso preguntar algo ( mientras se supone q opera, ojo, así q tp es estar molestando - y opera POR Elliott, pero al menos una pregunta al día no creo tenga problema en contestarte- si le pegas un link con el grAfico relacionado con la pregunta mucho mejor )

y luego ten en cuenta otra cosa, y es q las lecturas son altamente SUBJETIVAS, como n0 te cansarAs de leerle ese argumento a tod@s sus detractores, q aprox. (proll) calculo deben andar a un@s 10 detractores por "simpatizante" jajajajaja

incluido nuestro querido y estimado patr0n de este nuestro foro ( q sospecho debe mantener alguna duda o a ver q nos dice c0mo vA su "estado" ; )

tienes bastante donde leer y reirte ( sano ) un rato con alguna discusi0n al respecto q se ha desarrollao al respecto por aki ( dicen q si se aprendiera mAs a discutir habría mucha menos violencia, y lo comparto. En mi opini0n, akí se intenta y creo q se consigue, discutir bien : ) - de hecho, no me había fijado en la afirmaci0n de Eratos en cuanto a la imposibilidad de sistematizar operativamente Elliott y zAs, justo ahí tenemos un ejemplo pues io podría rebatir. KizA un día destos post asintotaos pegue el sistema SENCILLO pa TEF basado sólo en proyecciones fibo ( es q claro, Elliott no era tonto, y la proporci0n AUREA no es tonteria ; )

Por ULtimo y descontando q en mi opini0n en absoluto Elliott es el "holy grail" ; ) y con todo lo q vas a tener pa hojear en los pr0ximos meses, te planteo lo siguiente por eso de presentarse como novato q en realidad y siendo mi opini0n, creo q tod@s lo somos, como digo, con todo este tiempo por delante, estudies entre la diferencia q hay si le cambiamos la V por la B, y de novato pasamos a no-bato, q Ese sí es el punto importante, en mi opini0n.

Es decir, podemos ser un novato a secas o un novato no-bato jajajajajaja :oops: .

Como te digo y segUn mi opini0n, el hecho de ser novato no debe ser motivo de preocupaci0n. El hecho de ser novato no-bato sí lo es.
http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.php?t=1146

como ejemplo, si investigas un poco, hay un novato q hace poco se jubiló y estA retirao ( seguro q sigue batiendo al mercao desde su jubilaci0n como GANN hacía ) muy respetado por la comunidad y por sus clientes y sus retornos , q fuE no-bato por sus 5 primeros años CONSECUTIVOS.

s2 :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
saltomucho
Mensajes: 5
Registrado: 10 Nov 2005 11:23

Elliott

Mensaje por saltomucho »

Querido gofiodetrigo:

Eres un mar de sabiduría. En serio. Da gusto tener gente así en este foro. Y me refiero no ya a lo mucho que controlas, sino a la generosidad con la que compartes lo que sabes.

Para los aprendices como yo eres de una utilidad enorme.

Gracias y viva la macaronesia

SaltoM.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Macaronesia
gofiodetrigo:
encima de ser un mar de sabiduria...
¡¡¡¡ es buen mozo!!!!
¡¡¡apenas habla!!!!!
...es completito
juasssssss
un saludo gofi
suerte
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

DKVAS
queridos y admirad@s del centimeo
si el eurus por casualité perdiese mu pronto el soporte de 1.650 que nadie dude que el culpable es DKVAS, porque le ha "mirado" mal
juasssss

PD
de vez en cuando hay que decir alguna "indiada", no vale pa ná pero es relajante
suerte
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

jajajajajajajaja
claro ke sí eu, hay ke relajarse , reirse, y gastar bromas, sanamente claro, con el mercado.... a cara de perro :-D
saludos y suerte :-)


p.d. : el 1770-80 tiene la primera palabra ;-)
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”