Sistemas No Overnight,

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Avatar de Usuario
kundera
Mensajes: 50
Registrado: 01 Jun 2005 13:31

Sistemas No Overnight,

Mensaje por kundera »

Hola compinches,

Vengo a comentaros un tema que me viene rondando la cabeza. Me gustaría tener algún sistema intradiario, que no mantenga posiciones. Mi sistema actual (RUNDAY sobre Dax) no hace muchas operaciones (buena cosa para el corazón), pero tiene el inconveniente que no puede ajustarse a operativas de CP. La cuestión básica que quiero intentar es verificar como es posible aplicar sistemas a días "especiales" cuando se dan fuertes volatilidades como en vencimiento de opciones, primer día del mes, ...

Me gustaría consultaros cuales son en vuestra experiencia los sistemas más adecuados para operar sólo en intradía de aquellos que son públicos en el Visual Chart. Sólo os pido que os mojéis un poco.

A seguir dando caña! :wink:
"La Buena Suerte se comparte"
Avatar de Usuario
kundera
Mensajes: 50
Registrado: 01 Jun 2005 13:31

Mensaje por kundera »

Hola foro,

Bueno no os he visto muy participativos en mi post. Voy a ponerle un poco de pimienta a ver si alguien le entran las ganas. La razón por la que quiero un sistema que se cierre al final del día son los OED, Option Expiration Day. En esos días la manipulación es flagrante y las tendencias intra afiladas por ese motivo. Por ello estoy buscando un buen sistema intradiario que obligatoriamente se cierre al final del día. Si alguien me da una idea yo me currare todo el resto (optimización, verificación, ...) y prometo e-mailear a la persona que me de la idea.

Por mi parte, mi consejo para mercados bajistas, el sistema THE ANTI que podéis encontrar en el Visual. No tenían ninguno para mercados bajistas y parece que funciona bien en papel, veremos en real. Yo lo uso en el FUT DAX.

A seguir dando caña! :wink:
"La Buena Suerte se comparte"
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

mil millones de disculpas :-D amigo Kundera

io asíntotao te contesto lo q habría hecho antes de la pimienta :D

q es poner un link en el hilo de cttsc ; )

por q creo es de l@s poc@s q podría aportarte algo UTIL :)

su sitema ( de sistemas ), es no-overnite como el q comentas

s2 :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Disculpa si no me he dado por aludido pero es que yo hace mucho que dejé de pensar y trabajar en sistemas.
Quizás sea buen momento para lo del Beguin the Beguin.
Efectivamente como dices parece que The Anti obtiene mejores resultados en laterales y bajistas.
El problema es que eso no se sabe hasta después.
De mis tiempos de programador de sistemas recuerdo que era facil modificar un sistema para que cerrase las operaciones antes del cierre del mercado.
Por otro lado The_Anti.flw puedes modificarlo con la plataforma visual y guardarlo con otro nombre para tener tu propia versión intradiaria.
Los de Soporte de VisualChart te dirán como hacerlo o incluso te lo harán si les explicas exactamente lo que quieres.
Supongo que basta con una condición al final de todo el código que diga algo así como "Si son más de las tantas cerrar todas las posiciones abiertas y hasta mañana a las cuantas no hacer nada"
La verdad es que lo de programar lo he practicado mucho pero nunca ha sido mi fuerte.
Un saludo
Tom
astronauta
Mensajes: 37
Registrado: 24 May 2005 14:27

Mensaje por astronauta »

Hola kundera.
Hace tiempo que veo que estas muy preocupado con eso de los sistemas.
Te voy a dar 2 consejos:
1) Solo es posible que funcione un sistema diseñado por ti mismo. Utilizando sistemas desos que hay en AGM lo único que vas a hacer es arruinarte. Puedes diseñar tu sistema utilizando alguna idea de los sistemas que hay en AGM, pero nada mas
2) Cuando diseñes un sistema, dentro del diseño deben entrar reglas de money management. Utilizar cualquier sistema, incluso el tuyo propio, sin incluir reglas de money management conduce a la ruina.

Eso del trading lo pilles por donde lo pilles siempre hay que tener en cuenta los mismos rollos:
1) Sistema: creación propia, da igual que sistema sea, pero cuanto menos complicado mejor.
2) Psicologia: Debes crear tu tu propio sistema porque creandolo tu se supone que estaras preparado psicologicamente para seguirlo.
3) Money Management.


Un saludo

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Suscribo lo dicho por Astronauta... aunque seguramente la experiencia te llevará a esas mismas conclusiones por mucho que pienses que estamos equivocados ;-)

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Mestor
Mensajes: 52
Registrado: 21 Sep 2004 08:12

Mensaje por Mestor »

Hola Kundera,

solo decirte algo acerca de que un sistema opere durante la sesion cerrando las posiciones a fin de dia.

Si lo haces desde la plataforma de Visual es el huevo de colon;

1/ Define 2 variables; HoraInicio y HoraFin con valor inicial logicamente la franja horaria en la quieras operar, por ej;

HoraInicio tipo Numerico con valor 900 (para las 9h00)
HoraFin tipo Numerico con 1855 (para las 18h55)

2/ Una vez que tienes esas variables haz que todo el sistema este dentro de una condicion que diga:

Tiempo > HoraInicio Y Tiempo < HoraFin

Si se cumple la condicion se ejecutara el sistema y sino le pones que cierre largos y cortos, de esta forma el sistema solo funcionara dentro de la franja horaria que hayas puesto.

Si te lias o no das con ello cuelga aqui el sistema y te lo modifico yo para que haga eso.

Un saludo
Las opiniones expuestas son totalmente personales y no deben incitar a operar en mercados financieros, o al menos ... yo no quiero saber nada ... :)
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Asimismo, si echas un vistazo a esta sección:

viewforum.php?f=24

Ahi tienes un unos cuantos sistemas programados con lo de las horas para que cierren en intradía.

Por cierto, si incluyes una variable de control en el sistema puedes elegir como quieres que opere; por ejemplo:

Si VariableControl=1 entonces opera intradiario;
Si VariableControl=0 no cierres posiciones al final;

Un saludo
X-Trader
Última edición por X-Trader el 20 Feb 2006 12:43, editado 1 vez en total.
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Cual es el motivo por el que decis que todos los sistemas que viene en el VC
no valen sino para arruinarte????

Si es asi deberian de retirarlos, ademas VC no vive de estos sistemas, no es asi???

Gracias por las respuestas
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”