Entonces...¿ no soy el rey del mambo ?!!

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Buenas noches, aunque respeto todas las opiniones que se mencionan acerca de como ver el trading, agradezco profundamente la visión de <Benasur que, como muy bien ha especificado, no está dirigida en principio a traders consumados y que consiguen objetivos muy grandes y sabrosos como los que indudablemente conseguís los que aquí habeis opinado. Creo que ha dejado bien claro que es mas bien para los novatos (como yo) que tienen expectativas que muchas veces no ven cumplidas y ciiertamente nos frustran,. La solución que dá, de ponerse un mínimo determinado de puntos diarios y no muy ambicioso me parece estupenda de verdad. Porque como dice se va haciendo camino despacito y para un novato , el ganar todos los dias aunque no sea mucho, creo que puede ayudar enormemente a la moral ( y al bolsillo) :wink: . De hecho voy a seguir su consejo de forma inmediata con el stox, que se me resiste :oops:
Gracias Benasur
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

*

Mensaje por eryo »

Vaya, un post en el que no se ataca nadie. Gracias por tu aportación, Eduardo Daniel. Me ha gustado mucho una frase que has escrito: "nunca le demuestre al trading estar frustrado, haga como el gerente de un negocio nunca demuestre a sus empleados que la compañia pase por perdidas," y también hay otra: "hay que ser amigos de las perdidas cómo de las ganancias". Sencillamente geniales. Espero verte más a a menudo por aquí. Un saludo desde la madre patria.
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

ACLARACION para Eduardo lalodndc

Mensaje por benasur »

Gracias eduardo lalo, por querer aportar algo positivo al tema planteado...
Debo aclararte varios pormenores, que seguro te van a situar en el escenario mejor:
Cuando hablo de esos 5 pips, o pipos, como les llamamos por aqui, me refiero a 5 pipos netos..., además no hablo de limitar el trading del día, a conseguir 5 pipos y chapar la tws... me refiero a una media diaria.
Una cosa que si me choca de tu intervención ,es que compares en plano de igualdad este negocio nuestro, con "cualquier otro negocio"... verás, que yo sepa, en cualquier otro negocio, el que mantengas abierta la tienda más o menos horas al día, te podrá dar mas beneficios que si cierras la puerta cuando has hecho la caja que para tí ya suponga un beneficio razonable y suficiente...Correcto ! No sé cuantos años llevarás tú en ésto, pero pareces no darte cuenta de que en ese "cualquier otro negocio", lo raro, lo excepcional, es que te atraquen por no haber cerrado la tienda hace 5 minutos..! Lo normal es que no te quiten lo que tengas en la caja registradora...! a no ser que tu expectativa sea la de que ese negocio hipotético, en el que piensas con tu comentario, pudiera ser "normalmente" atracado todos los días !... :smt027 No conozco ninguno yo, no sé tú ....
Pero en este negocio nuestro de los futuros, aquí, sí que nos pueden atracar la cartera cada día y en cualquier momento ! Al menos a lo largo de 10 años de trading diario, es eso lo que he podido comprobar, como lo hacen otros tantos colegas....
Y voy a decirte otra cosa más, aunque tomándolo a la tremenda, vayas a por sólo 5 puntos netos al día, y una vez los obtienes, cortas el trading ya hasta mañana...! Te aseguro que va a suponerte terminar el mes en positivo, a poco que las armas de tu trading se limiten a 2 corrientitas medias, o un simple estocástico con parametros "por defecto" ! Por lo menos convendrás conmigo en que a poquita volatilidad que ofrezca el mercado que operes, 5 pipos netos, aunque sea despues de haberse retorcido 3 veces la gráfica del precio, los puedes alcanzar, o no ?
¿Que para eso no se mete uno en esta endemoniada historia ! Fale ! Pero, jomío, ya estás dentro... tampoco para muchos el matrimonio, resultó exactamente como se esperaban, no ? :wink: por poner sólo un ejemplo.

Finalmente, te diré que mi intención, como queda claro si lees el post inicial, es intentar hacer ver a la gente que empieza en este "mundillo", que hay que aquilatar los objetivos, e irlos paulatinamente ampliando, a medida que van consiguiendo conocer y pasar por mas situaciones diferentes a las que te va enfrentando el mercado día a día... y si no lo hacen así, se verán más pronto que tarde fuera de este mundo... Porque aquí, insisto, sí que te "atracan la cartera" cada día, a poco que te descuides ! No tiene nada que ver, a pesar de que tu lo veas similar, con cualquier otro negocio o actividad empresarial.
Que tu prefieres recomendar que la gente que empieza sea más ambiciosa... ? Que vaya a "comerse" el mercado... ? Que haga como decía Charli, sobrevolar en una experiencia mística el mercado, para percibirlo como una operación perfecta...? Fale. Pero para mi, recomendar todo eso es conducir a la gente al abismo seguro. ¿ O es que de lo que se trata, es de eso? :twisted:
Y lo dicho, te agradezco el ánimo de tu aportación. :D
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

para BRISA

Mensaje por benasur »

Gracias no tienes porqué dármelas, pero te las agradezco yo también a tí :D
Ciertamente no esperaba esta algarabía, por algo que lo único que demuestra es que por aquí vienen muchos traders de salón, que muy pocas operaciones reales han llevado a cabo, si tanto les sorprende lo que cuento.... En fin, si le ha servido a alguien, como tú, me doy por satisfecho :wink:
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

La realidad bajo mi punto de vista es que los rangos son tan reducidos desde hace años, menos en contados dias, que la estrategia de ir a por 5 pipos te pueden asegurar el salir bien parado de la entrada realizada y eso no niega el resto de entradas que se te activen a lo largo del día, con lo que podrian ser mas de 5 pipos diarios.

Pero centrandonos en los 5 pipos. Seguro que nos resulta mas dificil dejar correr las ganancias hasta los 20 pipos donde al final nunca llega, es mas yo hasta pondria en duda eso de dejar correr las ganancias, pues mucho leo sobre ello pero siempre que he intentado "en el mercado real" dejar correr las ganancias en vez de asegurar las que tenía he tenido que cerrar con ganancias menores a las que tenía y es que de 1 que te sale te fallan 9 y al final los numeros son peores.

Por eso me resultaba tan interesante el post de Benasur, pero sin asumirlo tan literalmente, cada cual debera ajustar el objetivo de pipos a su trading y realidad del producto con el que trabaje, pero la esencia es que no podemos ir a por "el pelotazo" en cada entrada esperando sacar 50 pipos sino mas bien ir picoteando y asegurando unas pequeñas ganancias que sumandose al final de mes son suculentas y mas sobre la carga de "control emocional" que supone el ver que tu sistema si que funciona con ese ajuste. El siguiente paso para incrementar ganancias es doblar la cantidad de contratos y sucesivamente ir creciendo dependiendo tambien del limite y avaricia que cada personalidad tenga, eso ya es mas personal.

Al menos es lo que yo entiendo en el post o quizas quiera entender porque desde que realice un ajuste de objetivos en el trading intradia (que siempre negaba que funcionase hasta que lo comprobase) pues resulta todo ser tan sencillo que no se puede explicar, hay que vivirlo.

Un abrazo y suerte.
Seguimos trabajando que no es poco

Avatar de Usuario
kuelebre
Mensajes: 117
Registrado: 17 Sep 2004 19:42

Vale mas pajaro en mano q ciento volando....

Mensaje por kuelebre »

"La metafísica es el conocimiento suprarracional, intuitivo e inmediato. Esta intuición intelectual pura sin la que no hay metafísica verdadera, no debe, por lo demás, asimilarse en modo alguno a la intuición de la que hablan ciertos filósofos contemporáneos, ya que esta, por el contrario, es infrarracional. Hay una intuición intelectual y una intuición sensible; una está más allá de la razón, pero la otra está más acá; esta última no puede captar más que el mundo del cambio y del devenir, es decir, la naturaleza, mejor dicho, una ínfima parte de la naturaleza(Esta es la de Benasur, los 5 pipitos diarios :-D, ). El dominio de la intuición intelectual, por el contrario, es el de los principios eternos e inmutables, es el dominio metafísico(Zentrader con 200 kilos al año, casas por doquier, yates para poder dar ordenes :smt032)
Pos yo como soy de pueblo me quedo con la de Seneca, con tener para :smt028 :smt030 :smt035, me conformo
Salu2[/u] :smt117 :smt117 :smt117
Los caminos faciles no llevan lejos
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

ande te metess ?

Mensaje por benasur »

jajajajajajja
mu wenos los monillos, si señor !
tú sí q sabess :-D
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

*

Mensaje por eryo »

Desde mi humilde opinion, hay un camino intermedio entre lo 5 pipos y dejar correr las ganancias: que el mercado te marque el límite. El problema es que puedes pasar de ganar 16 puntos a quedarte en 6. La ventaja es que el límite es infinito. La realidad es que normalmente te acojonas y cierras donde te parece. :roll:
Avatar de Usuario
Eduardo daniel de casier
Mensajes: 14
Registrado: 22 Oct 2004 00:29

Re: *benasur

Mensaje por Eduardo daniel de casier »

Hola benasur, son las 1.44 pm acá en texas, un saludo ati y a todos los traders. Benasur cuando me referi al negocio me referí a que hay perdidas y ganancias y si creo que me equivoqué en escribir la palabra jornada, ok componiendo el texto sería: el trading es similar a otro negocio porque son de incertidumbres y por que habrá perdidas y ganancias dentro de su vida.Y limitar el negocio sería no invertir más de lo que se gana, en el trading limitar el negocio sería no invertir o reinvertir mas, (aclarado). En cuanto los 5pips: En mi caso el intradia no es buen negocio para mi, las razones son:Pues la verdad uno competiría mas con el cuidador del mercado y con ese es dificil competir, el puede mover los precios de acuerdo aferta y demanada en parametros establecidos por dia y claro varias veces haciendo una extremada volatilidad intradia, y es por eso que para poder perseguir 5 pips diarios casi te puedo asegurar que no será facil por que como quiera habrá perdidas, osea lo que si habrá será más trabajo y dedicación y no se hable de comisiones ese es otro cantar. Y en mi opinión el intradía que no se deja correr mas las ganancias con toda una tendencia no es bueno, en mi opinión establecer un objetivo de precios es limitarse a seguir toda una tendencia, y en mi opinión tambien para mí que los precios intradia, diarios y semanales se encuantran en una misma tendencia, claro que desglosandolas habrá tendencias primarias y secundarias etc, pero lo que quiero decir es que en una misma tendencia grande como grafico semanal podrias encontrarte con un monton de perdidas y haciendo un gran trabajo y deducir que todo estaba en una misma tendencia (la primaria), para mi la tendencia semanal vale mas que la diaria e intradia siendo una tendencia alcista siempre seré comprador en el grafico de dias y dejando correr todo lo que se pueda las ganancias una vez estando en la tendencia, claro tambien habrá perdidas pero para mí que es mejor seguir toda una tendencia en vez de limitarse a poner objetivos de precios pues siguiendo toda una tendencia tendria un ratio riesgo recompensa superior de 5 a 1 inclusive de 8 a 1, y esto es clave para subsistir en este negocio, pero respeto las opiniones de cada quien y no te quito la intención de hacer eso de ir solo por 5 pips. T e puedo asegurar que si lo vas hacer en divisas será imposible ir solo por 5 pips y salir bien parado, las rozones son: todos los brokers de forex cobran arriba de 2 pips de comision, ahi ya llevas 2 pips de perdias y si vas a poner un stop de 2 pips pues ya son 4 pips que perderias en cada stop, y el ir por 5 pips sería un negocio suma cero. Lo mejor sería ir por 15 pips y poner un stop de 5 pips con todo y comision y te puedo asegurar que el cuidador te hará la vida imposible. Puedo asegurar que en el forex hacer intradia y salir con exito es imposible, pues el primer obstaculo son las comisiones con spreads amplios cómo dos pips, y otra el hacedor de mercado mueve cantidad ingentes de dinero que lleva los precios en rangos pequeños no superior casi siempre de 50 Pips y haciendo una volatilidad enorme, la verdad para ser trader en el forex es mejor seguir una tendencia amplia y donde sea semanal y diaria, pero porfavor no compitan cone l broker y si spread ni con el cuidador de mercado, para hacer intradia mejor son las acciones con comisiones fijas y con suficiente liquidez pero nunca se compara un cuidador de acciones con un mega tiburon del forex ya saben ustedes quien son los grandes tiburones en fx. Bueno es otra aportación que daría a los que ven el trading más facil en el intradia y persiguiendo solo 5 puntos en mi opinión creo que es mucho más dificil y conllevaría a más perdidas dada la volatilidad de un mercado como el fx o futuros, saludos a todos.
lalodndc.....2004.
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

para Eduardo lalo

Mensaje por benasur »

Vale lalo, lo que tu digas majete. Pero aquí el zentrader (charli), dice que se levanta casi cien mil euros ( o sea, casi 130 mil $$) mensualmente, y operando en graficas de 1 minuto, en microtendencias... Ah y encima dice que yá le gustaría operar en un dia o en una semana ( supongo que pa ganar 100 millones el tío! ) Así que ya ves, yo estaba ya por hacerte caso y eso, pero joer casi que me parece que tendrías que preguntarle tu también al amigo charli cómo lo hace, no crees?
Yo no le pregunto porque me va a decir que me lo cuenta en la cubierta de su yate, y con el mareo que me da a mi el agua lo mismo le pongo perdío el smoking... asín que va a ser que no, mejor háblalo tu con él y luego ya nos cuentas y a ver que hacemos.
Enga a disfrutar :smt023
zentrader
Mensajes: 25
Registrado: 29 Sep 2004 12:01

aclaraciones

Mensaje por zentrader »

Benasur, :-D

El único secreto de ganar más o menos cuando tu sistema te da resultado sostenido durante años es aumentar el número de contratos en tu operativa, siempre que te mantengas en un nivel de riesgo que puedes asumir. Yo esto lo hice progresivamente y con cautela, y actualmente mi cuenta se mantiene en un nivel fijo, ni aumento contratos ni los bajo. Si ganara eso que dices... "Algo más que yo" es una frase irónica, no quise decir que gano algo menos de esa apabullante cantidad. Esta persona es real, lo que pasa que trabaja con una cuenta muy bien nutrida, y opera en el forex con un nivel de riesgo que a mi personalmente me asusta. No gano tanto, pero tampoco puedo quejarme. Yo te diría que tu estrategia de ir a rangos cortos es muy sensata, pero añade el apalancamiento: si consigues cazar tendencias cortas apalancando mucho, estarás en el camino que yo seguí en su día. En DAX es fácil cazar cinco puntos. Yo opero así, apalancando mucho y a rangos sensatos, cinco a diez puntos en el DAX, depende del día anterior. El CAC suele darme rangos algo más altos, y los contratos son mucho más asequibles.

Olvidate ya de yates, etc, a ver si me voy a mosquear otra vez :D

No dudes en mandarme un e-mail si vas por Lanzarote, pero no esperas nada más allá de un simple barcucho. Eso si, no hay sitio más relajante para hacer trading...

Un saludo.
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

Cómo que <<a ver si me voy a mosquear otra vez>> ??
por mí como si te la machacas! ¿Qué pasa que te va la marcha? ¿Yo a ti te he pedido que me des consejos de algo?? Mira chaval yo tengo ya el culo pelao en esto seguramente desde antes de que supieras qué es eso de la Bolsa. Hace un rato me pides que dejemos el tema y ahora me saltas con esas? No me toques más los OO y a tu bola!!
aireeeee !!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

VALEEEEEEEEEEEE!!!! TIEMPO Y RELAX :smt030 :smt060 :smt111 :smt052

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

buceando

Mensaje por gofiodetrigo »

por el foro de los recuerdos buscando cierta referencia puertocaleriana, me ha traido un recuerdo este post en relaci0n a los rangos cortos.
A ver.
La cuesti0n son los rangos cortos. 6 pipos pa IBEX...3 pa bund...H pa J...
Aunq hablando de medias. Vale
Y por favor a ver si somos capaces de centrarnos en el contenido y n0 en otras cuestiones.
El contenido es ir a por pocos pipos.
La sorpresa q me ha causado el recuerdo es q precisamente el autor q defiende en este caso esto, es decir Benasur, fuera el mismo q cuando todavía podíamos hablar por el chat del Visual me planteaba el siguiente inconveniente con este planteamiento/objetivo/estrategia, es decir, Y CUANTO RIESGO ASUMIMOS ? Cuando io le decía de ir a por 3 pipos de bund, y él me decía q entonces cuantos ponía de stop.
Si vas a por 3 puntos...de cuanto es el stop : ? ...si vas a por 5 puntos...DE CUANTO ES EL STOP : ?
De 20 : ?
Esa es la cuesti0n.
Lo demAs es circunstancial. Simplemente releiendo me ha hecho gracia recordarlo y aprovecho para retomar el tema.
Y el tema es la relaci0n riesgo beneficio. NingUn otro.
Con un sistema de alta probabilidad en rangos cortos siempre he pensado y no he cambiado de idea todavia, q ir a por pocos puntos es buena idea pues es en los contratos donde se consigue el "sentido geomEtrico" ( a lo Ralph Vince ) PERO, la cuesti0n del riesgo sigue VIGENTE. Vamos a por 5 puntos sin stop : ? Arriesgamos 20 para ir a por 5 3 de cada 10 veces : ? kedamos 35 a 30 sin contar comisiones : ? Arriesgamos 10 : ?
En DAX por ejemplo contando con q un punto son dos tics, el hecho de ir a por 6 puntos arriegando 2 no me parece ni tan mal. Ir a por 3 arriesgando 1 uf. Ir a por 5 arriesgando 2 tp suena mal.
Si no continuara por aki el tema pues...vaser q n0 :-D
Y si continUa por ahí...pos serA q sí :)

RIESGO/BENEFICIO
Se puede : ?

s2 Benasur y a tod@s
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”