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Publicado: 31 Ene 2008 01:50
por benasur
..."" Cuando ya no puedan bajar más los tipos, qué va a sujetar los...""
Éste es un razonamiento erroneo, porque es lo mismo q pensar, por ejemplo, q para q el coche avance después de arrancarlo con la llave, hay q seguir apretándola para q siga andando... La bajada de tipos tiene una función muy específica, q es la de volver a "arrancar el motor" cuando el coche se nos ha calado en una cuesta, en la q hemos tenido q detenernos para dar paso a los chinoss
Saludos, y suerte para tí, Pepe

Publicado: 31 Ene 2008 13:09
por gofiodetrigo
la famosa cuesta de enelo

Puede pasar cualquier cosa
Publicado: 31 Ene 2008 13:27
por xiru
pero si encima no levantan los indices con una bajada mayor de lo que se esperaba y seguimos bajistas...pues desde luego que alcistas no vamos a estar en el corto plazo..a lo sumo laterales.
Saludos!
Publicado: 31 Ene 2008 13:57
por eduardo_mad
benasur escribió:..."" Cuando ya no puedan bajar más los tipos, qué va a sujetar los...""
Éste es un razonamiento erroneo, porque es lo mismo q pensar, por ejemplo, q para q el coche avance después de arrancarlo con la llave, hay q seguir apretándola para q siga andando... La bajada de tipos tiene una función muy específica, q es la de volver a "arrancar el motor" cuando el coche se nos ha calado en una cuesta, en la q hemos tenido q detenernos para dar paso a los chinoss
Saludos, y suerte para tí, Pepe

Tu razonamiento me ha encantado. Aunque no lo voy a calificar de erroneo, sino de incompleto... Estás dando por hecho que vamos con el coche por una pendiente, y cuesta arriba; como el coche se nos ha parado, hemos metido la llave (bajado los tipos), para arrancarlo de nuevo y que siga subiendo.
En mi opinión, tal cual están los mercados, vamos efectivamente en un coche cuesta arriba pero marcha atrás. Cuando ya no podamos meter más la llave, porque la bujía se ha quemado, no nos va a salvar de la gran bajada NADA. ¿O me vas a decir que vas a usar el freno motor?, ¿crees que la pendiente te lo va a permitir?, ¿y si hay hielo en la carretera, pondrás las cadenas?. ¿Te piensas bajar del coche y ponerte tú a empujarlo?.
Yo estoy con Pepe... hay que estar cortos.
Publicado: 31 Ene 2008 14:15
por Dkvas
eduardo_mad escribió:benasur escribió:..."" Cuando ya no puedan bajar más los tipos, qué va a sujetar los...""
Éste es un razonamiento erroneo, porque es lo mismo q pensar, por ejemplo, q para q el coche avance después de arrancarlo con la llave, hay q seguir apretándola para q siga andando... La bajada de tipos tiene una función muy específica, q es la de volver a "arrancar el motor" cuando el coche se nos ha calado en una cuesta, en la q hemos tenido q detenernos para dar paso a los chinoss
Saludos, y suerte para tí, Pepe

Tu razonamiento me ha encantado. Aunque no lo voy a calificar de erroneo, sino de incompleto... Estás dando por hecho que vamos con el coche por una pendiente, y cuesta arriba; como el coche se nos ha parado, hemos metido la llave (bajado los tipos), para arrancarlo de nuevo y que siga subiendo.
En mi opinión, tal cual están los mercados, vamos efectivamente en un coche cuesta arriba pero marcha atrás. Cuando ya no podamos meter más la llave, porque la bujía se ha quemado, no nos va a salvar de la gran bajada NADA. ¿O me vas a decir que vas a usar el freno motor?, ¿crees que la pendiente te lo va a permitir?, ¿y si hay hielo en la carretera, pondrás las cadenas?. ¿Te piensas bajar del coche y ponerte tú a empujarlo?.
Yo estoy con Pepe... hay que estar cortos.
jeje, se ha calado , la pendiente era fuerte y se ha recalentado en el mismo pico de la montaña ke la otra vez

, solo se trata de adivinar donde se pisará a fondo el freno o se tirará de la palanca

, aunke como ahora ya son electrónicos la mayoría pues nada, botoncillo
El resumen sería no intentes parar el coche tú solo hasta ke no le echen el freno

, de todas formas el coche sigue encarado para subir hacia arriba en cuanto le sea posible
CP : bajista
MP : neutral-bajista
LP : alcista.
saludetes.
Publicado: 31 Ene 2008 14:27
por Dkvas
ey, en nada diversión asegurada
sdos.
Publicado: 31 Ene 2008 14:44
por benasur
Bueno, yo en realidad no sé q OO van a hacer a gran escala (ni me importa )... Mi escenario operativo es más reducido (por eso sigo largo, de momento, en leuross)
Saludos

Publicado: 31 Ene 2008 14:50
por Dkvas
pues ná, habrá ke bajar 75pb más.....
Bernannnnkeeee !! oido cocina !!
sdos.
pd : ES soporte en 1.329 YM en 12.170
Cuenta-31.01.08
Publicado: 31 Ene 2008 22:22
por Pepe
Hola,
durante casi toda la tarde he pensado que mañana iban a pegar un subidón pero como en los últimos 10 minutos el FDAX bajó 67 puntos ya no soy tan pesimista.
Saludos
Cuenta-01.02.08
Publicado: 01 Feb 2008 22:14
por Pepe
Hola,
de los mínimos de la semana pasada ya se alejaron bastante, ahora la cuestión es una vez más si la subida de los últimos días solo es un rebote, yo apuesto que sí.
Saludos
Cuenta-04.02.08
Publicado: 04 Feb 2008 22:32
por Pepe
Hola,
después de los días espectaculares que hemos tenido últimamente cuesta un poco acostumbrarse a la normalidad, bueno, habrá traders que prefieran mercados tranquilos, los que se apalanquen mucho tendrán dificultades cuando aumenta la volatilidad.
Saludos
Cuenta-05.02.08
Publicado: 05 Feb 2008 22:19
por Pepe
Hola,
vaya caída hoy ! estos días hay fiesta en mi pueblo y no sigo los mercados de cerca, no se por que bajaron tanto y que más da, lo importante es que bajen.
Saludos
Publicado: 05 Feb 2008 22:21
por eduardo_mad
bien hecho Pepe...
Cuenta-06.02.08
Publicado: 06 Feb 2008 22:16
por Pepe
Hola,
me quedan dos días para cerrar el corto, a no ser que mi amigo eduardo_mad cambie de opinión.
Saludos
Publicado: 06 Feb 2008 22:57
por Fer137
¿Y tras 2 años precisamente ahora??
Eduardo, ...me temo lo que puede pasar
