¿Has ganado hoy? 24 Febrero 2009 Martes

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.

Operaciones abiertas y cerradas el 24/02/2009

La encuesta terminó el 26 Feb 2009 10:49

Hago trading intradiario y hoy he ganado
5
83%
Hago trading intradiario y hoy he perdido.
1
17%
 
Votos totales: 6

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

¿Has ganado hoy? 24 Febrero 2009 Martes

Mensaje por Tom »

Ganar hoy es lo importante. :D
Aupa Spirit que está en cuarto lugar :-D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Gracias Tom por los ánimos.

La verdad es que estoy ilusionado pero también muy cansado psicológicamente.

He intentado atacar y lo único que he conseguido es sufrimiento. Al menos sigo sumando todos los días, pero creo que estoy en el límite de lo que puedo conseguir.

Mi instinto ganador me dice que lo intente, que puedo lograr alcanzar a los dos primeros, pero mi cabeza dice lo contrario, que lo único que puedo conseguir es echar a perder el trabajo de todos estos días.

Hoy me lo he tomado con calma, al principio. A ver como se mueven los rivales.

Con lo sencillas que fueron para mí las dos primeras semanas y el horror y calvario que está siendo esta última. Parte de la culpa está en que he bajado bastante mi nivel y rendimiento operativo ya que para conseguir estas rentabilidades sin pelotazos, hay que estar muy concentrado y ahora me encuentro saturado.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Spirit escribió:...
Hoy me lo he tomado con calma, al principio. A ver como se mueven los rivales.
...
Quizás no seas el único.
Salvo el chino de la segunda posición, los demás tienen la misma equity de ayer :D
Y ya solo quedan 174 con ganancias.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Por fin me ha salido un ataque bien, el argentino ya puede ir moviendo ficha, a ver que tal le sale a él.

El primero parece que ha querido aumentar la ventaja y tambien le ha salido el tiro por la culata. Parece que le ha entrado canguelo al ver al chino acercarse a toda máquina.

Esto es un juego psicológico. Parece más una partida de ajedrez que un campeonato de trading.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Ja!, lo sabía, he obligado a que el argentino mueva ficha, no le quedan mas pelotas que asumir riesgos porque yo no lo voy a dejar escapar así como así.

Me parece que hoy vamos a tener una mano a mano entre él y yo bastante interesante.

Ese movimiento ha despertado mi instinto competitivo, voy a por él y si veo la oportunidad pondré toda la carne en el asador. Ya puede apretar fuerte que si encuentro el momento y me sale bien lo dejo frito. Si hace falta subo al portero a rematar un corner. Además hoy estoy inspirado, pillo todos los giros, es de esos días que da gusto hacer trading. :-D
Adjuntos
2009-02-24_115922_concurso_ifc_clasificacion_puesto_4_137100usd_11_49.gif

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

De lo que no cabe la menor duda es que gracias a Spirit y al concurso estamos asistiendo a un magnífico espectáculo :D

Sería interesante trasladarles la pregunta a todos los concursantes de habla hispana.
¿Has ganado hoy?
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

La estrategia es algo que no se aprecia cuando ves una clasificación al final del concurso. Sin embargo en este evento, al ir narrando todo paso a paso con cada actualización, se aprecian los movimientos de cada jugador perféctamente, incluso se puede estimar el volumen que tiene metido en sus operaciones si las actualizaciones son un poco seguidas.

Yo huelo el miedo de mis rivales, por aquí arriba, en estos puestos, huele a miedo mientras que en los que me encontraba las semanas anteriores olía a ilusión, ambición y esperanza.

Hay que reconocer que ya te juegas algo. El cuarto puesto tiene un premio de 800$ y para mucha gene, sobre todo de esos países 800$ es bastante pasta. Eso puede ser un punto a mi favor, ya que a mi los 800$ me importan un comino. Yo quiero ganar, es lo que reálmente estoy buscando GANAR, la pasta es algo secundario en este concurso.

Hoy si que le voy a pegar al Oro. Si quiero máxima rentabilidad debo aumentar el nivel de riesgo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Esta captura si que la voy a enmarcar.

YA SOY EL 3º

El argentino está pasándolas un poco chungas, a ver si se cae el eurus unos pipitos más y le saltan los stops. Que no tenga oportunidad de recuperarse de esta entrada en falso que ha hecho.
Adjuntos
2009-02-24_122625_concurso_ifc_clasificacion_puesto_3_137100usd_12_08.gif
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Tranqui, Spirit,que el ruso pa mí que se dopa y lo van a eliminar :lol: Ve tranquilo, que, como ves, no solo consiste en subir, sino en que los de delante caigan :-D
Viva el interés compuesto!
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

erredosdedos escribió:Tranqui, Spirit,que el ruso pa mí que se dopa y lo van a eliminar :lol: Ve tranquilo, que, como ves, no solo consiste en subir, sino en que los de delante caigan :-D
Ahora el que me preocupa es el argentino, ese tío es muy bueno, lo llevo siguiendo varias semanas y es muy bueno, muy buen estratega. Lo de buenos traders, se lo supongo a todos los rivales que están arriba a estas alturas.

El ruso está pasando las de caín y tiene más miedo que alma ya que el chino también pega fuerte y se le ha acercado mucho.

A ver si sale eso de que "a río revuelto, ganancia de pescadores".
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Lo que suponía se cumple, baja el euro y el argentino se va a los 133.000$.

Ya se el volumen que tiene metido y en que punto ha entrado. Eso si que es una ventaja.

Hoy estoy disfrutando como un enano. Aunque al final no gane nada y me hunda en los abismos de la clasificación, sólo el hecho de disfrutar esta jornada tan técnica ya merece la pena.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

El argentino opera con stops. :-D Y le han saltado, sino ya habría recuperado y está aún peor que antes.

Y yo sigo sin encontrar la oportunidad de dar el zarpazo. :-D Y lo voy a dar, que los dos de ahí arriba, el ruso y el chino están muy solitos.

Esto es un Ruso, un Chino y un Español que están en un concurso de trading y va el ruso y dice......................

Que alguien continúe el chiste. :-D :-D
Adjuntos
2009-02-24_132238_concurso_ifc_clasificacion_puesto_3_137800usd_13_19.gif
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

Un ruso, un chino y un español entran en un bar. Va el camarero y dice "Esto parece un chiste"


La semana pasada me fui al monte, por la Alpujarra, y dejé el sistema automatico conectado, hizo una gráfica tal cual de montañosa:
Adjuntos
DetailedStatement.gif
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

El argentino ataca de nuevo, vuelvo al cuarto puesto.
Adjuntos
2009-02-24_141143_concurso_ifc_clasificacion_puesto_4_argentino_ataca.gif
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Jo*er Sprit, hoy tengo que escribirte para darte las felicidades. He estado leyendo tus progresiones estos días, aunque no he escrito porque casi on tengo tiempo; sigo de mudanza, y estoy aprovechando el puente de carnavales para rematar el asunto.

Creo que ya has demostrado que puedes y sabes, y ahora, si quieres jugártela a cara o cuz ya tienes la conciencia tranquila para hacerlo. Has desarrollado una operativa estable, fiable y rentable; has sabido cuando esperar y cuando lanzarte, y cuando te has confundido has sabido trabajar cual hormiguita para recuperarte.

Por todo ello, felicidades, y ahora (o cuando falte poco tiempo), dales pal pelo a todos, que tu ya no tienes nada más que demostrarte, y los que has aprendido en este concurso vale mucho más que 800€.

Siento una sana envidia por conseguir triunfar como tú sin utilizar sistemas automáticos. Creo que, a pesar de haber ganado, nunca me sentiré satisfecho hasta que consiga lavar mis tradings "a mano".

Un abrazo y, de nuevo, mis felicitaciones. ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”