¿Has ganado hoy? 24 Febrero 2009 Martes

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.

Operaciones abiertas y cerradas el 24/02/2009

La encuesta terminó el 26 Feb 2009 10:49

Hago trading intradiario y hoy he ganado
5
83%
Hago trading intradiario y hoy he perdido.
1
17%
 
Votos totales: 6

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Ganamos cien o perdemos cien.

¿Como puede ser que haya 10 rojos y solo 6 negros si la probabilidad es del 50%?

Más dificil todavía.

¿Es frecuente que se produzcan esos desfases o sesgos?
Adjuntos
Terminamos
Terminamos
Partida03.JPG (74.78 KiB) Visto 1114 veces
Seguimos
Seguimos
Partida02.JPG (73.98 KiB) Visto 1113 veces
Empezamos
Empezamos
Partida00.JPG (75.89 KiB) Visto 1121 veces
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Pedro28946
Mensajes: 162
Registrado: 21 Abr 2008 14:24

Mensaje por Pedro28946 »

Mañana me uno a vosotros, si esta noche no me hace ninguna cosa rara en la demo, estoy con el EUR-USD y hasta ahora mi sistemilla bien. Pues eso que empezaré a operar en intradiario, lo he hecho muy pocoas veces y usaré el eurostoxx50 un contratillo para ver si no hay problema. Espero poner mi resultado mañana y unirme a los intradiarios :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

Tom escribió:Ganamos cien o perdemos cien.
¿Como puede ser que haya 10 rojos y solo 6 negros si la probabilidad es del 50%?
Más dificil todavía.
¿Es frecuente que se produzcan esos desfases o sesgos?
Es lo mas normal, lo raro sería que no los hubiera.
Para saber la probabilidad de sacar X rojos de N tiradas puede verse en esta tabla:
http://kolmogorov.unex.es/~jmf/tablas.pdf
Que salgan 10 rojos de 16 tiradas sería un 12%.
Y por ejemplo que salga mitad rojos mitad negros un 19%
(En la ultima columna, la de probabilidad 0.5)

Y la formula general la de la distribucion binomial.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Fer137 escribió:
Tom escribió:Ganamos cien o perdemos cien.
¿Como puede ser que haya 10 rojos y solo 6 negros si la probabilidad es del 50%?
Más dificil todavía.
¿Es frecuente que se produzcan esos desfases o sesgos?
Es lo mas normal, lo raro sería que no los hubiera.
Para saber la probabilidad de sacar X rojos de N tiradas puede verse en esta tabla:
http://kolmogorov.unex.es/~jmf/tablas.pdf
Que salgan 10 rojos de 16 tiradas sería un 12%.
Y por ejemplo que salga mitad rojos mitad negros un 19%
(En la ultima columna, la de probabilidad 0.5)

Y la formula general la de la distribucion binomial.
O sea.
A ver si lo entiendo.
Si te propones tirar una moneda 16 veces(ideal en condiciones ideales)
¿No tienes un 50% de probabilidades de que la mitad (8) sean caras y la otra mitad (8) sean cruces, como cuando la tiras cuatro veces?

¿No es verdad que siempre hay un 50% de probabilidades de que el número de caras sea igual al número de cruces y otro 50% de que sea distinto y no igual?
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

Tom escribió:Si te propones tirar una moneda 16 veces(ideal en condiciones ideales)
¿No tienes un 50% de probabilidades de que la mitad (8) sean caras y la otra mitad (8) sean cruces, como cuando la tiras cuatro veces?
Con 4 tiradas tendrias un 37.5% de que salgan 2 caras y 2 cruces, no un 50%.
(En la misma tabla, con n=4, x=2)
¿No es verdad que siempre hay un 50% de probabilidades de que el número de caras sea igual al número de cruces y otro 50% de que sea distinto y no igual?
No, solo en el caso que fuesen 2 tiradas. A mayor numero de tiradas mucha menor probabilidad de que coincidan caras y cruces, logicamente.

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Fer137 escribió:
Tom escribió:Si te propones tirar una moneda 16 veces(ideal en condiciones ideales)
¿No tienes un 50% de probabilidades de que la mitad (8) sean caras y la otra mitad (8) sean cruces, como cuando la tiras cuatro veces?
Con 4 tiradas tendrias un 37.5% de que salgan 2 caras y 2 cruces, no un 50%.
(En la misma tabla, con n=4, x=2)
¿No es verdad que siempre hay un 50% de probabilidades de que el número de caras sea igual al número de cruces y otro 50% de que sea distinto y no igual?
No, solo en el caso que fuesen 2 tiradas. A mayor numero de tiradas mucha menor probabilidad de que coincidan caras y cruces, logicamente.
Entonces.
Se puede decir que hay muchas más probabilidades de que el número de caras y cruces esté sesgado a favor de una o la otra. :roll:
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

Si, claro, siempre que sean mas de dos tiradas.

He encontrado este programita de java que calcula, dibuja, etc. la distribucion binomial
http://recursos.pnte.cfnavarra.es/~msad ... omial.html
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Fer137 escribió:Si, claro, siempre que sean mas de dos tiradas.

He encontrado este programita de java que lo calcula, dibuja, etc. la distribucion binomial

http://recursos.pnte.cfnavarra.es/~msad ... omial.html
Pues muchas gracias, probaremos el programita :D

Sabrías decirme, suponiendo como dices que un alto número de tiradas el resultado está sesgado hacia la una o la otra, ¿Que probabilidades hay de que cambie el sesgo?

Es decir. Cuando tenemos nueve cruces y diez caras en la tirada diez y nueve.
¿Que probabilidades hay de que el número de cruces supere al de caras en las siguientes jugadas?
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

[Escribiendo desde casa de mis suegros, odio las mudanzas, ambiente hostil, jeje]

Ahora que habláis de las rachas, en el ordenador de la oficina tengo un excel que hice para poder jugar a la ruleta francesa cubriendo todas las posiciones simples (el excel calcula cuánto hay que apostar, y a qué suerte). Mañana os lo subo, por si a alguien le apetece pasar el rato.

Aupa Spirit!!!

Edito: Hablo del Labouchere inverso, por supuesto. ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

bolsa1 escribió:[Escribiendo desde casa de mis suegros, odio las mudanzas, ambiente hostil, jeje]

Ahora que habláis de las rachas, en el ordenador de la oficina tengo un excel que hice para poder jugar a la ruleta francesa cubriendo todas las posiciones simples (el excel calcula cuánto hay que apostar, y a qué suerte). Mañana os lo subo, por si a alguien le apetece pasar el rato.

Aupa Spirit!!!

Edito: Hablo del Labouchere inverso, por supuesto. ;-)
Siempre se agradece una ayuda.
De momento sería suficiente con que nos dieras una opinión sobre cual sería el porcentaje de veces que nos retiramos con doscientos y cuantas veces nos retiramos con cero. :D
Luego ya lo podremos comprobar todos con ayuda de tu Excell :D

Hablo del Labouchere inverso, por supuesto. ;-)
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Tom escribió:.....
Es decir. Cuando tenemos nueve cruces y diez caras en la tirada diez y nueve.
¿Que probabilidades hay de que el número de cruces supere al de caras en las siguientes jugadas?
La verdad es que no son horas :-D
Voy a intentar responder yo para terminar con el tema.

Si vas a tirar una sola vez.
No es posible que el número de cruces supere al de caras.
Hay una probabilidad del 50% de que salga cruz y el número de cruces iguale al de caras.
Y la misma probabilidad del 50% de que salga cara y tendríamos 11 caras y 9 cruces.

Si tirásemos dos veces tendrían que salir 2 cruces para que cambie el sesgo y tengamos 11 cruces con 10 caras. (25%) El sesgo cambia.
Podría salir cara y cruz o cruz y cara (25% + 25%) y tendriamos 10 cruces con 11 caras. El sesgo continua.
Y tambien podrían salir 2 caras (25%). Nueve cruces y 12 caras. El sesgo aumenta.

Solo hay un 25% de probabilidades de cambiar el sesgo, frente a un 75% de que no cambie.

¿Paradoja o no paradoja? :roll:
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

Hay que ver, hay que ver, si al final resulta que estoy enganchado como las abuelas a los culebrones de la tele!!!!!!!!!!!!!!!!

He leido lo último del día de ayer y estoy buscando el ¿has ganado hoy? 25 de febrero y resulta que todavía no está creado.
Uffffffffff, si es que necesito saber como van las cosas y lo que va haciendo Spirit. Lo que pasa es que no quiero abrir ese hilo porque no me corresponde, así que a esperar hasta que vuelva la señal del satelite, ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Joseb escribió:Hay que ver, hay que ver, si al final resulta que estoy enganchado como las abuelas a los culebrones de la tele!!!!!!!!!!!!!!!!

He leido lo último del día de ayer y estoy buscando el ¿has ganado hoy? 25 de febrero y resulta que todavía no está creado.
Uffffffffff, si es que necesito saber como van las cosas y lo que va haciendo Spirit. Lo que pasa es que no quiero abrir ese hilo porque no me corresponde, así que a esperar hasta que vuelva la señal del satelite, ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
Me alegro de saber que hay alguien enganchado :-D
El satelite envia la señal todos los días antes de mediodía. :D
Que se supone es el momento adecuado para empezar la encuesta.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Spirit, está fuera del concurso. Del todo.

Dije que me la iba a jugar y así fue esta madrugada. Después de llevar la Equity a 140.000 de nuevo, dejé una pata abierta con la intención de encontrarme esta mañana al menos en 2ª posición o desaparecer del concurso. Un cara o cruz motivado por el desgaste de estas 3 semanas.

Pues bien, ha salido cruz. :-D

De haber acertado la pata, ahora tendría unos 360.000$.

¿Está mal hecho? Pues no lo se, yo ya había conseguido operar 3 semanas seguidas a un alto nivel y sin pelotazos. Quería ganar y para ganar no quedaba otra que jugar al mismo juego que los primeros.

Lo que manda narices es que en el concurso he intentado pegar un golpe fuerte 6 veces y las 6 me ha salido el tiro por la culata. Las primeras 5 al torcerse hacía hedging y acababa remontando pero es que esta vez me ha pillado agotado psicológicamente. Es como un "me da igual lo que haga el puñetero precio". Agotamiento puro y duro. Así que me fuí a dormir y no puse ni una condicionada de defensa. Triunfo o muero, eso es lo que me dije.

De haber aguantado esta semana en esos puestos, tener por seguro que el Lunes que viene me la hubiera jugado de igual manera, o bien metiendo todo a una posición en el oro, o bien con scalping 100% apalancado. Estaba ya decidido.

La valoración que hago de esta participación en el concurso para mi ha sido muy positiva. Lo que tengo que tener claro para la próxima es que necesito encontrar un método que me haga descansar psicológicamente, por lo menos al cabo de 2 semanas. Sino, la tensión es altísima.

Otra cosa que he sacado en claro es que si me vuelvo a apuntar a un concurso mi objetivo a partir de ahora es ganarlo.

Se acabaron ya los comentarios en directo.

Gracias a todos por los ánimos que me habéis dado estas 3 semanas.


pd.: No os pongáis tristes que yo estoy muy contento.
Última edición por Spirit el 25 Feb 2009 10:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nostrasladamus
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2009 13:27
Ubicación: Sistema Referencia Inercial

Mensaje por nostrasladamus »

bueno, seguro que muchos mas estamos enganchados :D

tan enganchados que he mirado en la paginita del concurso :(
parece que al amigo spirit ha sufrido un contratiempo en su afan de llevarnos a lo mas alto :(

ya nos contara......
Si vis pacem, para bellum.
Dios me libre de los mansos, que de los fieros ya me libro yo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”