smelling based scalping system

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

smelling based scalping system

Mensaje por Man Apart »

Supongo que sigo la estela de muchos traders, no lo se, pero ¿porque habia de ser yo diferente?.
Despues de tratar con las acciones del continuo, lo que resulta agotador. Me he decido a trabajar sobre indices, al darme cuenta de que lejos de ser mas dificil es de hecho mas facil. solo tengo que estudiar un grafico , mientras antes lo hacia con todo el continuo para seleccionar un maximo de 12 y trabajar con un maximo de tres. Mucho trabajo desde luego
He empezado con el ibex, aunque a lo mejor me paso al Eurostock o al SP ya que al final tengo que andar mirando a ambos de reojo.
Mi sistema: manual. Aplico todo lo que se , lineas y mas lineas, pivots, rupturas, formaciones, figuras, velas, gaps, etc.y por supuesto las medias, stocastico , rsi y volumen.
Estoy intentado medio automatizar esto, pero se me hace muy complicado. Por otro lado la plataforma V.Chart tampoco es que de mucho de si.
Me he descargado el Ninja trader a ver que pasa, pero claro tengo que cambiar de broker porque Interdin no engancha mas que con V.Chart.
Despues de una hora y media (sin exagerar ;-)) de pantallas en ingles, creo que al final he conseguido abrir una cuenta en I.Brokers (que pesaos son).
Respecto al sistema , me estoy familiariando con él , he empezado con entradas donde el stop estuviese a un maximo de 20 puntos y cerrando operaciones tambien con veinte puntos (con la volatilidad actual ,esto es lo que me parece mas optimo) . Bueno mas o menos los comido por lo servido, (la semana pasada la salde con 20 puntos de beneficio). Cambio el sistema cuando hay gaps que intento atacarlos (solo los que van en contra de tendencia). o una formacion o ruptura especialmente importante.
Me preocupa que tengo que estar mucho tiempo atento a la pantalla y basta que deje de hacerlo para que el mercado se digne en presentar una oportunidad interesante y que la pierda.
Asi que, creo que solo hay un camino para el scalping y es un sistema automatico, dejando lo manual para "lo gordo".
A lo mejor resulta que lo mas facil es el forex o el futuro de tripas de cerdo y no hago mas que perder el tiempo y dinero en fuegos fatuos ;-))
No sabrá alguien del foro un sistema de ganar dinero facil sin trabajar ?. Estaría dispuesto a pagar (poco) por ello.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
OneMore
Mensajes: 80
Registrado: 29 Abr 2008 09:39

Re: smelling based scalping system

Mensaje por OneMore »

Man Apart escribió:No sabrá alguien del foro un sistema de ganar dinero facil sin trabajar ?. Estaría dispuesto a pagar (poco) por ello.
Coñe, pues yo estaría dispuesto a pagar incluso mucho :-D
Risk
Mensajes: 22
Registrado: 06 Oct 2008 17:44

Mensaje por Risk »

En la red puedes encontrar cientos de sistemas que te venden por mas o menos dinero, solo depende de lo que quieras gastarte y pagar a un vendedor de crecepelos.
Casi todos los que estamos por aqui llevamos muchisimas horas de trabajo en estudio y desarrollo de nuestra operativa, que es distinta para cada uno de nosotros.
Para mi al menos no hay atajos en esto, y no creo en una forma de operar en base a un sistema milagro, que con estar 2 horas al dia en el mercado me vaya a hacer rico.
Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: smelling based scalping system

Mensaje por Man Apart »

OneMore escribió:
Coñe, pues yo estaría dispuesto a pagar incluso mucho :-D
jejejeje. He dicho poco, porque cualquier cantidad sería un robo. Como bien dice Risk, un crecepelo o una receta para ponerte hasta las trancas sin engordar.

Estaba bromeando con algunas cosas, se que sin trabajo nada se consigue salvo un golpe de suerte.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

He introducido un par de cambios en mi sistema. (un sistema basado en el olfato debe prevenir catarros)
Primero. Nada de Ibex , mejor miniibex, parece una tonteria pero me permite trabajar con mas facilidad y ... menos miedo. Como no puedo evitar hacer experimentos , estos me cuestan tan poco que disfruto hasta perdiendo. Claro luego lo tengo que compensar con alguna otra operacion, en vez de irme a rascarme la barriga al sofá (digo barriga por decir un lugar geografico del cuerpo cercano)
Segundo. Tengo varios sistemas, sobre "test" ganadores, que aplico a mano. A veces los pongo a correr en modo test y ganan mucha pasta virtual. Estoy intentando meter filtros para que hagan menos operaciones , porque no se si tiene que ver con la volatilidad actual o con el sistema en si. Pero se ponen corto/largos que es un gusto verlos.
Bueno, la cuestión es que empece ganando poco la primera semana, luego perdi mucho la siguiente y esta voy ganando.
He aprendido (de la segunda semana) a estarme quietecito, si cada vez que miro la pantalla veo una oportunidad de trading, algo esta mal en mi. Dejaba de ver la pantalla y es como si el mercado se congelase, volvía a ver la pantalla y ahí estaban las oportunidades . Asi que mas o menos me voy disciplinando y aplicando, solo , la esencia de lo que he conseguido escribir en un programa.
Lo bueno de escribir cualquier cosa, un programa inclusive, es que ordenas tus ideas. solo por eso , ya merece la pena.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !

nickgekko
Mensajes: 70
Registrado: 11 Feb 2009 03:03

Mensaje por nickgekko »

No te lo tomes a mal, pero por lo que has escrito me recuerdas a cuando empecé.

Puedo asegurarte que el final de la historia no fue precisamente una fiesta, sé que esperabas otro tipo de mensajes pero es la verdad tal y como lo veo.

Yo de tí dejaría de operar en real y haría muchas pruebas en papertrading porque se nota que te queda camino por recorrer, no te lo tomes a mal, tomatelo como una oportunidad de sobrevivir mas tiempo en el mercado y aprender mas.

Recuerda que aquí venimos a ganar dinero contando nuestras experiencias, no a caer simpáticos a la gente.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

nickgekko escribió:No te lo tomes a mal, pero por lo que has escrito me recuerdas a cuando empecé.
.
No solo no me lo tomo a mal, sino que te agradezco este comentario y cualquier otro que me podais hacer los "profesionales".

Por eso escribo lo que hago y no tengo reparos en decir si pierdo o gano, incluidos mis defectos. Tengo tambien virtudes y fortalezas, pero entiendo que esas las posee casi todo el mudo y por tanto no las menciono mucho.

Creo que el secreto esta en atacar los defectos, ese factor comun (si existe) que te hace perder o dejar de ganar en una posicion ganadora.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”