Discriminando Figuras

Trading en los mercados de divisas
Responder
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Discriminando Figuras

Mensaje por 7pasos4x »

Discriminando Figuras

Hola qué tal amigos, en este ejemplo del gráfico del Euro con respecto al dólar quisiera poner luz sobre la necesidad de ser muy pragmático a la hora de decidir poner dinero en el mercado.

A continuación te presento una imagen ¿qué piensas que es?
Imagen

Si tu primera impresión es que es un banderín alcista o un triángulo, deja decirte que yo no comparto la opinión, al menos no sería una formación en la cuál yo pondría mi dinero (en este caso vendiendo euros a cambio de dólares).

La razón: Es muy importante que cuando operes una figura técnica esta te ofrezca realmente la mejor oportunidad para poder estar participando en el mercado, esto te permitirá reducir importantemente las operaciones que resultan en señales falsas, tal vez dejes pasar algunas oportunidades que hubieran resultado al final de cuenta, pero yo opino que en mi trabajo como operador es mejor perder oportunidades que perder dinero.

Hay muchas formas por las cuales en las clínicas que hago en vivo todos los días a las 7 y 10:30 ( http://www.7pasos.com/clinicas.php ) he venido diciendo que este no es un triangulo en el que confíe que pagará, entre ellas por mi conteo de ondas de Elliott, pero también por varios aspectos de calificación de un triángulo.

Hace un par de semanas en Domingo de Forex comentaba yo este mismo tema, en Forex no tenemos volumen y entonces tenemos que suplir esta falta para confirmar las formaciones con otras cosas, en mis cursos de www.educacionfinanciable.com hay uno que en particular toca explicar las formas de buscar y evaluar formaciones técnicas como estas figuras de hch, triángulos, rectángulos, banderas y banderines.

Es muy importante aplicarlas para tener éxito.

Una de mis favoritas para aplicarse a los triángulos, y que aquí te paso es el uso de triángulos de 4 puntos.

Si tu sigues con una línea los puntos de contacto que van uniendo los toques del precio entre el vértice superior e inferior de tu triángulo con el precio, deberás encontrar en una secuencia simultanea por lo menos 4 puntos antes del rompimiento para hacerlo válido, en caso contrario, en mi opinión es que no hay las condiciones necesarias para apostar dinero a esa formación.

Que haya muy buena suerte y mejores trades
doktorfausto
Mensajes: 22
Registrado: 29 Ene 2009 08:19
Ubicación: Chile

Mensaje por doktorfausto »

todo el lío aquel resumible en:

OJO: Una figura o patron de velas, suele tener directamente directa relación con la Teoría de Elliot, en cuanto el principio de ambas es la sicologia que subyace al mercado. Ergo, un patron como un triangulo debera permitir, en un conteo interno, los cinco movimientos de una onda (o cuatro puntos de contacto).

Lo demás, spam.


:?
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje por 7pasos4x »

No mi amigo, siento te confundas, no me refiero a la teoría de Elliot en esta forma de discriminar una figura, sinó tendría que agregar su posición en onda y revisar que los movimientos en su interior en realidad correspondieran a figuras reactivas.

Me refiero en un estricto análisis de mercado con análisis técnico tradicional, a una recomendación sobre las oscilaciones al interior de un triángulo técnico para que sea confiable.

Además ¿cuándo has visto un banderín de elliott? en fin. :roll:

Saludos.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

7pasos4x escribió:No mi amigo, siento te confundas, no me refiero a la teoría de Elliot en esta forma de discriminar una figura, sinó tendría que agregar su posición en onda y revisar que los movimientos en su interior en realidad correspondieran a figuras reactivas.

Me refiero en un estricto análisis de mercado con análisis técnico tradicional, a una recomendación sobre las oscilaciones al interior de un triángulo técnico para que sea confiable.

Además ¿cuándo has visto un banderín de elliott? en fin. :roll:

Saludos.
puedes colgar la gráfica completa? me gustaría ver de dónde vienen esas lineas que tiras.

gracias :-)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”