¿Has ganado hoy? 02 Marzo 2009 Lunes

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.

Operaciones abiertas y cerradas el 02/03/2009

La encuesta terminó el 04 Mar 2009 09:37

Hago trading intradiario y hoy he ganado
8
89%
Hago trading intradiario y hoy he perdido.
1
11%
 
Votos totales: 9

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

También se debatió en el foro y se habló de ello largo y tendido :D
viewtopic.php?t=2179
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

IceMan escribió:El histórico.
Por mas que lo miro no le encuentro la aleatoriedad por ningún lado a esta curva, en fin, piano piano.
:smt069I
Le verdad es que eres el rey de la consistencia macho :-D . A ver si vienes a la quedada de Mayo y nos cuentas como lo haces para conseguirlo.
Enhoragüena
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Buenas Tom. Una preguntilla, tú que manejas estadísticas: podrías darnos los datos acerca del porcentaje de ganadores/perdedores para cada día de la semana?.
Es que yo por ejemplo llevo dos meses ganando to los lunes y perdiendo o no ganando to los miércoles y bueno, me pregunto cómo le irá al personal.
Gracias
Saludos
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

rufus escribió:Buenas Tom. Una preguntilla, tú que manejas estadísticas: podrías dar datos acerca del porcentaje de ganadores/perdedores para cada día de la semana.
Es que yo por ejemplo llevo dos meses ganando to los lunes y perdiendo o no ganando to los miércoles y bueno, me pregunto cómo le irá al personal.
Gracias
Saludos
Pues ahora que tendré que actualizar los datos del mes veré si te puedo complacer :D
Tendría su gracia que coincidiera :-D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Manda guevos!!!!!!!!

Ganar no hubiera ganado sin arriesgar, pero el segundo puesto lo tenía seguro. PERO CUANDO DIGO SEGURO ES SEGURO DEL TODO.
Adjuntos
2009-03-02_213620_concurso_ifc_manda_guevos_seria_segundo.gif

Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3591
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

pero que has kedado 5 al final?
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

agmageton escribió:pero que has kedado 5 al final?
Eso digo yo???

Alucino. Y eso que estaba quemao qe si no... :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

rufus escribió:
agmageton escribió:pero que has kedado 5 al final?
Eso digo yo???

Alucino. Y eso que estaba quemao qe si no... :-D
Espera que aun quedan dos días :D

Hoy ha debido ser un día de los de forrarse, ¿no? :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
etereo
Mensajes: 140
Registrado: 02 Feb 2007 16:24

Mensaje por etereo »

Acaso lo dudabas?
Tu takataka era demoledor, creo q forzaste muy pronto. Por otro lado me gustaría haber visto al ruso con el aliento en el cogote con ese takataka, quizás entonces hubiese sido él el que hubiese forzado y cometido algún desliz.

En fin, plas plas igualmente.


Salu2
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

futurex escribió:.......
En fin...... que me enrrollo....... pues esoooooo cuidaros muchoo chic@s!! y un muy muy cariñosooo abrazo para todosss!! yuuujuuuuuuuu!
Ya me pareció hace unos días que tus palabras me sonaban a un adios. :D

Gracias futurex.
Nos cuidaremos :-D
Otro cariñoso abrazo para ti.
Espero que te vaya bien.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

agmageton escribió:pero que has kedado 5 al final?

:shock: :shock: :shock: :shock:

Ni me había parado a mirarlo. Esa clasificación está mal. Desde el miércoles no he tocado la cuenta del concurso para nada y estaban todas las operaciones cerradas.

Sólo había visto a los 3 primeros clasificados y ni me había fijado que yo figuraba en 5ª posición.

Ahora ya me cuadra todo, seguro que los que estaban 2º y 3º siguen en sus posiciones respectivas. Estos de IFC se han colado con la clasificación de esta tarde.

Unos cuantos habeis tenido que alucinar al verme en esa posición. Me lo estoy imaginando, je,je. Y yo mientras tanto cenando tan tranquilo.

Vete a saber, como estos brokers tienen la claúsula esa de las narices que les permite revocar las órdenes ejecutadas durante el mes anterior aunque firguren en tu plataforma como ejecutadas sin problemas, igual han revocado la última operación que hice con el oro, ja,ja, estaría bueno. Más parecido a la realidad imposible. :smt082

Pues eso, que a mí no me quedan ni 100$ en la cuenta para poder abrir una posición. Esa clasificación está mal.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

etereo escribió:Acaso lo dudabas?
Tu takataka era demoledor, creo q forzaste muy pronto. Por otro lado me gustaría haber visto al ruso con el aliento en el cogote con ese takataka, quizás entonces hubiese sido él el que hubiese forzado y cometido algún desliz.

En fin, plas plas igualmente.


Salu2
Me encontré luchando por unas posiciones para las que no estaba mentalizado al inicio del concurso y la presión pudo con mi estabilidad. Si alguna vez vuelvo a disputar un podium en un concurso forex, estoy seguro que ya estaré preparado psicológicamente. Esta experiencia me ha vuelto mucho más fuerte.

El problema no fue el ataque con esa posición apalancada en el oro, el problema vino en la madrugada del miércoles, cuando al límite de mi aguante decidí irme a dormir dejando una pata abierta jugándomela a cara o cruz. Era como decir, "no puedo más".

Atacar, tenía que hacerlo en ese momento, pero no tirar la toalla en el primer revés, que fué lo que hice.

De todos los modos el taka-taka lo fuí realizando bien las dos primeras semanas, la 3ª semana me salí del guión intentando atacar y curiosamente la rentailidad ya no la pude mantener en el 25% diario.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Spirit escribió:........
Pues eso, que a mí no me quedan ni 100$ en la cuenta para poder abrir una posición. Esa clasificación está mal.
Asi se explica que el viernes 27 solo quedaban 135 con balance positivo y ahora haya 171 con más de 10.000 $
:D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

¿Alguien sabe si hay un concurso cerca en el tiempo?????

Mientras tanto, debo deciros que esta madrugada a las 4.13 me ha saltado otra vez la primera rejilla en 1,2625, esperaremos a ver como va todo y nos iremos preparando para el viernes estar fuera o como máximo solo con un minilote, porque parece ser que estará movidito el panorama a las 14.30. Quizás ahí empiece a crear hedge. Os tendré informados.

SPIRIT: Creo que mi hedge es mucho mas amplio que los tuyos. ¿Crees que sería conveniente que lo cerrase? ¿O por el contrario es bueno para ir aprendiendo?

Saludos. Jose

Editar: Había puesto "muy" en vez de "mucho"
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Joseb escribió:¿Alguien sabe si hay un concurso cerca en el tiempo?????

Mientras tanto, debo deciros que esta madrugada a las 4.13 me ha saltado otra vez la primera rejilla en 1,2625, esperaremos a ver como va todo y nos iremos preparando para el viernes estar fuera o como máximo solo con un minilote, porque parece ser que estará movidito el panorama a las 14.30. Quizás ahí empiece a crear hedge. Os tendré informados.

SPIRIT: Creo que mi hedge es mucho mas amplio que los tuyos. ¿Crees que sería conveniente que lo cerrase? ¿O por el contrario es bueno para ir aprendiendo?
Menuda pregunta!!!

Yo he trabajado con hedges de más de 1.100 pipos de amplitud y con éxito, pero claro que en momentos de máxima volatilidad. La amplitud del hedge será buena o mala dependiendo de muchas cosas, la principal el apalancamiento al que somete a la cuenta y la segunda la situación de las posiciones.

Yo soy de la opinión que si el hedge se vuelve complicado de balancear, lo mejor es cerrar todo o casi todo y volver a empezar. Si tus balanceos son de 0,2 lotes como mucho, es tontería mantener balanceos del tipo +4,5buy -4,3 sell. Es mucho mejor que sean del tipo +0,6buy -0,4 sell.

Yo ya llevo meses que ningún hedge se me va a más de 400 ó 450 pipos de amplitud, suelo cerrar todo antes.

Por cierto, todo esto del hedging que lo he ido descubriendo casi por casualidad, resulta que está mucho más extendido en este mundillo que lo que pueda parecer a simple vista. Lo curioso es que los particulares lo utilizan muy poco y muchos hasta lo desconocen. Prácticamente todas las cuentas gordas están gestionadas con sistemas de coberturas de algún tipo, bien sea con subyacentes correlacionados, bien sea con derivados de distintos tipos, opciones, coberturas mixtas, parciales, directas, indirectas, spread trading, etc. Pero sea la técnica que sea la que utilicen, al final se trata de lo mismo, coberturas y posicionamiento en ambos sentidos del mercado. El problema de las coberturas es que son mucho más complicadas de estudiar, de entender y aplicar que las técnicas y sistemas habituales de las que tanta literatura existe. En cambio de las coberturas es muy difícil encontrar algo escrito. Es como un mundo oculto.

Según aumenta el tamaño de una cartera, las técnicas de cobertura adquieren mucha mayor importancia y forman parte del propio MM. Yo cada día lo tengo más claro y eso que creo que no he visto ni la punta del Iceberg.

Por fin empiezo a entender este mundillo y no me refiero sólo al forex. Y además, cada día que pasa me doy cuenta del gran acierto que tuve al enfocar mis estudios hacia el hedging. Me acuerdo ahora de foreros como Strad que me auguraban un pésimo futuro utilizando mi sistema de hedging, pues bien, cada día que pasa se confirma con más fuerza lo equivocado que él y otros como él estaban cuando criticaban mi sistema. Tuve la suerte de que mi voluntad y claridad de ideas son más fuertes que las dudas que en su momento me pudieron generar con sus comentarios, dicho sea de paso, poco constructivos.

Aun así también les tengo que estar agradecido, ya que esos comentarios fueron como un revulsivo para aplicarme con mayor intensidad en mis estudios y me hizo profundizar mucho más en todas las áreas que se necesitan dominar para ejecutar bien esta técnica.

Una vez uno de ellos me soltó la frase "No hay más ciego que alquel que no quiere ver". El tiempo dirá quien era el ciego.

Cuando se empieza a ganar por sistema prácticamente todos los días, uno tras otro y sin fallo y cuando encima sabes que no es una casualidad, sino que es fruto de la técnica que estás utilizando, la confianza que se adquiere es tal que tu mente se abre del todo, elimina los prejuicios y, como una esponja, comienza a absorber toda la información necesaria para mejorar tu sistema y al mismo tiempo adquiere una habilidad extraordinaria para filtrar todo aquello que no sirve para nada o que te pueda desviar del objetivo.

Es curioso ver en el foro infinidad de discusiones estériles, no por sus contenidos, que hasta de los más equivocados se puede aprender, sino por que la mayoría de los que discuten en realidad no escuchan ni entienden lo que plantean sus oponentes.

Algunos dirán que es demasiado pronto para lanzar las campanas al vuelo. Pueden llevar razón, igual es necesario que pasen 10 años para confirmar mis palabras, pero en mi vida todo ha sido siempre igual, cuando abrí mis dos negocios, con ambos hubo mucha gente que me tildó de "lanzado", de "iluso", me dijeron que estaba tirando el dinero y el tiempo y en ambos he sobrevivido y de ambos he vivido y sigo viviendo y lo más importante, vivo de ellos haciendo lo que me gusta, disfrutando de mi trabajo. En mi entorno hace años que cerré muchas boquitas. Por eso, por que ya he pasado por situaciones de ese tipo, creo que ahora, en esto del trading me está ocurriendo exáctamente lo mismo.

El secreto: Trabajo, esfuerzo, criterio, convinción y amplitud de miras. Si uno de esos cinco factores falla, es muy difícil conseguirlo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”