¿Has ganado hoy? 03 Marzo 2009 Martes

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.

Operaciones abiertas y cerradas el 03/03/2009

Hago trading intradiario y hoy he ganado
4
67%
Hago trading intradiario y hoy he perdido.
2
33%
 
Votos totales: 6

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

¿Has ganado hoy? 03 Marzo 2009 Martes

Mensaje por X-Trader »

Dado que creo que Tom no puede ponerla pues la pongo yo ;-)

Saludos,
X-Trader
Última edición por X-Trader el 03 Mar 2009 12:33, editado 1 vez en total.
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Hoy ha tocado perder. Mañana tocará ganar?
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

Mi voto siempre lo voy a publicar por la mañana del día siguiente a primera hora, ya que hay veces que por la noche apago y me voy a cenar o dormir pero mi posición la tengo abierta y es posible que se mueva algo.
Ayer gané y hoy??????? pues ya veremos.
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

X, QUE HOY ES MARTES!!!! :lol: :lol:
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

erredosdedos escribió:X, QUE HOY ES MARTES!!!! :lol: :lol:
Decías??? :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

erredosdedos escribió:X, QUE HOY ES MARTES!!!! :lol: :lol:
en Nueva Zelanda es Miércoles... :roll:

:-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos sí, Tom (ya sé que estás ausente, pero que lo acabarás leyendo jeje) parece que el grid trading es una forma de operar en una dirección, comprando en niveles y vendiendo en beneficios. Algo así es lo que he hecho algún día que he operao sin stops y he de decir que las 4 veces que lo he hecho ha salido bien. Ahora, hay que entrar con posiciones pequeñas. Sin ir más lejos lo he hecho esta tarde. Igual a mi forma de ser le va bien. De todas formas, no lo veo demasiado viable como sistema habitual, sino para de vez en cuando parchear la situación y hacerlo un poco martingaleante. Sigo pensando que hay que evaluar la situación que, aplicado por ejemplo al euro este verano y comprando, una ruina bonita, sí señor. Una mina en periodos laterales sin embargo. Al final como todo :lol: lo importante es saber si va a ser un trending day o un aburriending day :-D porque claro, sabiendo eso ya hay mucho andao.
Gracias por la referencia.
Viva el interés compuesto!
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

erredosdedos escribió:Pos sí, Tom (ya sé que estás ausente, pero que lo acabarás leyendo jeje) parece que el grid trading es una forma de operar en una dirección, comprando en niveles y vendiendo en beneficios. Algo así es lo que he hecho algún día que he operao sin stops y he de decir que las 4 veces que lo he hecho ha salido bien. Ahora, hay que entrar con posiciones pequeñas. Sin ir más lejos lo he hecho esta tarde. Igual a mi forma de ser le va bien. De todas formas, no lo veo demasiado viable como sistema habitual, sino para de vez en cuando parchear la situación y hacerlo un poco martingaleante. Sigo pensando que hay que evaluar la situación que, aplicado por ejemplo al euro este verano y comprando, una ruina bonita, sí señor. Una mina en periodos laterales sin embargo. Al final como todo :lol: lo importante es saber si va a ser un trending day o un aburriending day :-D porque claro, sabiendo eso ya hay mucho andao.
Gracias por la referencia.
No, no erredosdedos. El Grid trading como tal, es en las dos direcciones, lo que pasa es que yo veo mucho riesgo a estar ahora mismo posicionado como compra y por eso solo lo hago como venta, pero realmente el Grid se debe de hacer en las dos direcciones. Te lo comento por si crees que mi forma de operar con "mi grid" es realmente la forma de operar con un grid. El grid que yo me he montado lo llamo así pero yo se que realmente no lo es, pero como es la filosofía mas cercana que yo conozco he dicho que era un grid.

Igual soy "mu pesao", pero quiero que quede claro, sobre todo para la gente nueva que pueda ver estos mensajes.

Saludos. Jose
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

No, si lo decía por lo que había deducido del artículo de X-trader al que hacía referencia Tom. No es que sea obligatoriamente en una dirección determinada, sino que la eliges. Mira en la intervención de Tom de ayer y vas al artículo y de este al hilo del foro que habla de ello. Trabajar las dos posiciones simultáneamente es lo qu hace Spirit y eso sería hedge, me paice a mí, digo yo, que saber no sé demasiao.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Hoy acabo de terminar de trabajar, el jueves también pringo hasta tarde por lo que tampoco podré operar, si no es por la noche, pero para que no falte mi participación e tomado una posición con 4 puntos de beneficio, para poder decir que gano todos los días, jajajaja.

X, es una pena este desparrame de post, no habría una formula para englobar las votaciones en uno solo?, mas que nada por las explicaciones de Spirit y otras interesantes, no se si le gustará a Tom, pero creo que se podría votar siempre manualmente en el mismo hilo, el problema es el titulo, en fin ..no se….

Otra razón es que me pierdo con tan poco tiempo para entrar al foro. He leído alguna pregunta hacia mi de R2, te pido disculpas R no lo había visto, tu no dudes en darme una voz si ves que no respondo es que no lo he visto.

Me preguntabas mi operativa y demás, bueno, es bastante sencilla, 4 horas pegada la nariz al gráfico, y ha esperar el momento oportuno, empecé usando momentum, RSI., Bollinguer, depende, e acabado con el gráfico pelao, le pongo tres EMAS 4-14-40 para observar el precio con menos ruido en varios niveles y nada mas, tomo posiciones de 0.10 de lote, o sea 10.000 monedas, o apalancamiento 1/10, para el caso es lo mismo.
Solo opero el eurus y el yen-us, este último muy raramente.

En cuanto a lo que mencionas de exponer en una quedada mi operativa, pues….no tendría demasiado que exponer la verdad, el precio, las emas para quitar ruido y ver donde va el precio para seguirlo, sangre de horchata, que esa la tengo de fábrica, nada de leer noticias, no me informo de nada, la mayoría de los días no se que datos macro aparecerán, ni quiero saberlo, procuro tomar posiciones antes del meneito con la consiguiente apertura de horquilla, eso si teniendo la decisión tomada de donde va el precio y poco mas, un par de líneas de tendencia por allí, unos soportes que no marco en el gráfico, a ojímetro mas o menos ya me fijo en detalle cuando llega el precio cerca de ellos, una cosa importante so las alarmas, que pongo en sitios que considero claves, siempre las pongo cuando estoy despejadito y simplificando. Suele ser nada mas abrir el ordenador, que es cuando mayor claridad y menos se enreda uno dándole mas vueltas de las necesarias y eso es malo, al menos para mi lo es, cuanto mas complico la decisión peor me sale.
Como ves no da para una exposición en una quedada, es trading discrecional llevado al extremo prácticamente. Supongo que se basa en la simplicidad, poco apalancamiento, mucha observación y elección del momento adecuado.
Opino que se puede ganar, arriesgando lo menos posible, mi cuenta la trabajo como si fuese de 1.000 €, nunca he superado los 300€ de margen y nunca en el arranque de la cuenta para evitar el riesgo, o sea me permito tener 2 posiciones de 0.10 de lote, no entrar en la apertura de horquillas, y nunca operar por operar o por que hay que tomar posiciones o ganar o lo que sea, mucha paciencia. Hago micro hedge como Spirit, sin martingala y como digo no me permito mas de 3 posiciones simultáneas en el mercado.
Esto junto al bajo apalancamiento te permite abarcar mayores rangos de precios y no dejarte la cuenta temblando como ocurre si operas un lote y se te va 150 puntos de las manos, 150x10, pues eso, que eso pica.
Yo prefiero ganar 120, 90, 280, 74 € etc todos los días y no tener ninguna presión en absoluto, no aspiro a hacerme rico, ni a vivir de ello ( de momento), me gusta mucho mi trabajo El trading es una afición-pasión para mi, puedo pasarme dos horas mirando un gráfico tik a tik y no aburrirme, donde otros ven velas de colores, soportes, resistencias, tendencias etc, yo veo sentimientos como…miedo, nerviosismo, avaricia, pánico, sentir como los peques seguidores de Fibos americanos, toman posiciones o las deshacen llegando a los niveles presupuestos, todos juntos, como un banco de sardinas o bandada de pájaros giran bruscamente, a los tibus pegando fuerte, como el que estira del brazo a un niño para que no se le aleje demasiado, en resumen donde otros ven fríos y técnicos gráficos, recuentos, probabilidades, niveles, oportunidades, yo veo humanidad en estado puro, veo como dije antes, sentimiento, y la mayoría de los 7 pecados capitales y alguno mas que habría que implementar en la lista, casi casi, poesía.
Te pongo un gráfico a modo de anécdota de mi operativa R2.
:smt069I
Adjuntos
Capturta Gráfico EURus 3 Marzo 3 Am.doc
(80.5 KiB) Descargado 124 veces
Última edición por IceMan el 04 Mar 2009 00:32, editado 1 vez en total.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Que sean dos opes para hoy..20 puntos
:smt069I
Adjuntos
3 Marzo 2009.gif
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

El histórico.
piano piano.
:smt069I
Adjuntos
5 Enero a 3 Marzo 09.gif
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

Ayer con el grid un picado, hoy a mano y sistema automatico un vuelo rasante y una remontada de quinientos% :roll:
Adjuntos
DetailedStatement.gif
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Bien pensao, creo que sí que se puede operar en los dos sentidos el grid, Joseb. La cuestión es que cada orden lleve su realización de beneficios, pero ninguna stop y en ese caso no se anulan la una a la otra: cuando cae solo compras y cuando sube, solo vendes, creo. Lo de Spirit sigue siendo muy diferente. El planteamiento del grid sigue siendo martingaleante y más automatizado lo que a mi entender lo convierte en más peligroso. Aunque siempre se puede pillar la idea y personalizarla, que sería lo que toca, digo yo. A mí esa idea me seduce, en fins.

Pero una cosa he pensao: Spirit confiesa que el hedge le ha sido muy útil porque los stops le saltaban para irse luego el precio hacia donde en un principio tenía pensado. A mí no me pasa eso casi nunca: cuando el stop me salta, me salta de verdad (como la española cuando besa :lol: ) así que creo que a mí me encaja más un stop and reverse yepa otra vez dentro pero pal otro lao.

Muchas gracias, ice, por tamaña explicación. :) Un saludo.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

¿Has ganado hoy? 03-03-09 IceMan nos explica su método

Mensaje por Tom »

Gracias X-trader, ¿Que sería de nosotros si no estuvieras siempre atento al quite? :D
IceMan escribió:.....
pero para que no falte mi participación e tomado una posición con 4 puntos de beneficio, para poder decir que gano todos los días, jajajaja.
Gracias también y enhorabuena por tu constancia y perseveración.
El tiempo y el mercado te lo premiarán :D
IceMan escribió:.....
X, es una pena este desparrame de post, no habría una formula para englobar las votaciones en uno solo?, mas que nada por las explicaciones de Spirit y otras interesantes, no se si le gustará a Tom, pero creo que se podría votar siempre manualmente en el mismo hilo, el problema es el titulo, en fin ..no se….
..........
Yo no tengo inconveniente en cambiar la fórmula.
Pero no creo que sea mejor un hilo de mensajes larguísimo como hay otros muchos.
Las votaciones tampoco tienen demasiada importancia, pero así es más facil ver y comprobar como han ido.
Una solución es que cada uno haga de vez en cuando un resumen y actualización como tu mismo has hecho hoy respondiendo a R2.
Otra solución sería que cada día (semana) esté dedicado a un tema concreto,
pero eso es siempre dificil porque sobre la marcha surgen temas distintos todos los días.

Quizás yo podría editar el mensaje inicial y añadirle al asunto una indicación de lo más destacado que se trató ese día. Manteniendo el ¿Has ganado hoy? y reduciendo la fecha queda espacio para un par de palabras.
Buscando por ¿Has ganado hoy? aparecerán todos juntos.
Lo intentaré :D
Le pongo asunto a éste a ver que pasa :-D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”