El dólar y los mercados.

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

El dólar y los mercados.

Mensaje por erredosdedos »

Todos sabemos que el declinar del dólar tuvo una relación clara con el declinar de las acciones y con el del petróleo, ese que siempre iba al revés de la bolsa :lol: :lol: :lol: . Pues bien, como yo en lo referente a análisis fundamental soy fundamentalmente un paleto :-D necesito opiniones más fundadas sobre esta cuestión:

¿Por qué esa relación estrecha entre el dólar y el mercado ahora se ha roto?

Mientras los índices descienden un 4% o lo que toque, el euro dólar se queda ahí parado en su estrecha franja como si el vaivén no fuera con él: no solo se ha descorrelacionado en direccionalidad, sino en volatilidad!!!! :shock: Sabiendo la causa de la correlación, podríamos explicar la descorrelación o "intuir" ké pasa. Dow ya se dio cuenta de la importancia de esas divergencias :? Supongo que para explicar esas relaciones habría que mirar otras cosas más: bonos, oro, petróleo, la clasificación de la liga de fútbol que ahora presenta alta volatilidad como los mercados :lol: etc etc...
Viva el interés compuesto!
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Esa misma pregunta llevo haciendomela yo desde ace mes y medio y en especial estas ultimas dos semanas. Ten por seguro que uno de los 2 están equivocados, o el dolar o los índices.

Suele ser habitual que la divisa se quede a la espera de asegurar la rotura de soportes. Ten en cuanta que aunque la rotura de los grandes soportes por partes de los índices parece grande en %, resulta que se está dando con cuentagotoas, un poquito cada día, no hay una rotura típica de un soporte tan importante como el que se supone que ha traspasado.

A nivel intradiario, es muy fácil apreciar esa forma de actuar de las divisas, a más largo plazo se cumple exáctamente igual.

En el caso del eur/usd, ese par está con unas ganas de salir disparado hacia arriba que no puede con ellas, pero los índices se empeñan en insistir cada día de que tiene que ir para abajo. Hasta hace poco menos de un mes, así lo hacía, pero estas dos o tres últimas semanas parece ser que lo que ha hecho el eur/usd es no moverse demasiado y aguantar muy bien por encima de en un soporte importantísimo que viene desde el año 2002 y pasa por los mínimos del año pasado.

Podemos casi estar seguros de que si se pierde ese soporte, en el caso de las divisas la caida va a ser espectacular, en vertical, no a chinines como en los indices. Yo creo que a las divisas les está costando creerse lo que indican los gráficos de los índices que no es otra cosa que el que nos vamos a los infiernos, y por eso están aguantando a ver si esto al final se queda en un susto gordo nada más.

La relación de hecho a nivel intradiario sigue intacta pero ya sabes que los rangos recorridos son de distinta magnitud, pero cuando los índices suben el dolar baja y viceversa, pero eso se cumple prácticamente todos los minutos del día. Te lo puedo asegurar ya que yo opero en divisas siguiendo al Dow
Responder

Volver a “Forex”