Sistema Momento SM Aplanado

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Sistema Momento SM Aplanado

Mensaje por X-Trader »

Se trata de un fichero ZIP que contiene tres indicadores (Bandastop, MomentoSM y MomSMAplanado) y el sistema en si (Sistema Momento SM Aplanado). Para poder usarlo, es necesario primero compilar el indicador Bandastop, luego el MomentoSM y, por último, el MomSMAplanado. Una vez compilados los indicadores en ese orden ya puede compilarse el sistema.

Sobre los indicadores y el sistema, su autor (E. Ballesta) nos explica brevemente su funcionamiento: "el indicador Momento SM Aplanado es muy útil para detectar divergencias y aplicándole una media exponencial de 3 o 5 sesiones puede usarse a modo de Estocástico. Es un indicador creado por mi, con intención de aislar la volatilidad de los precios y en el que se puede apreciar el componente cíclico de los mismos. He intentado, a su vez, suavizar al máximo la curva del indicador para evitar falsas señales, pero evitando retardar en exceso las entradas y salidas. Aunque está basado en una suma de medias, de ahí su nombre SM, es más bien un indicador de momento. Bueno, en cualquier caso el sistema es muy simple, no tiene stops y sólo compra (todavía está en fase beta). Está pensado principalmente para compresión diaria, y en todo caso hay que optimizarlo"


Saludos,
X-Trader
Adjuntos
SistemaMomentoSM.zip
Creado con Visual Chart 3.x
(3.29 KiB) Descargado 290 veces
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Responder

Volver a “Sistemas”