Expongo mi idea que estoy desarrollando para operar en Forex

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
MaLiBoO
Mensajes: 346
Registrado: 09 Mar 2009 02:19

Mensaje por MaLiBoO »

STC = estocastico? Si es así, si lo conozco :-D
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Mensaje por Russell Edgington »

aupa maliboo!

Yo como tu estoy en fase de "coccion" en este mundillo. Esta tecnica que dices yo tb la usé en su día y sin stops...hazme caso, ponlos. Me acuerdo que un dia me pire pa comé y a los 20 minutos llevaba casi 70pips de perdidas...

La verdad es que esta tecnica no es mala, aunque hay que saber realizarla basandote en distintos indicadores...

digamos que yo por mi parte esta tecnica la tengo en la carpeta de "posibles" hasta que me aburre de probar con otras cuantas. Ahora estoy con uno un tanto mas complejo utilizando datos RSI, SMA, Bollinger y todo lo que encuentro por ahi xDDD.

Hazme caso, aunque veas que esta funciona, no te estanques en esta y prueba otras muchas mas.

saludos!
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
MaLiBoO
Mensajes: 346
Registrado: 09 Mar 2009 02:19

Mensaje por MaLiBoO »

T-navi:

Gracias por tus animos. Sobre los stops estan claros, quiero decir, no voy a operar sin ellos, pq sé q cualkier presidente se puede tirar un peo y desplumarte, aunque tb huyo de cualkier noticia, si la hay, solo me dedico a mirar...

Sobre lo de estancarme, pues mira, no pienso en ello, pero kiero testearla bien a ver que puede dar de si (la ruina, seguramente xDD)

Saludos!!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Ten en cuenta que te ha ido bien la táctica porque los tirones hacia abajo del euro últimamente son faroles, pero ¿has mirado en el histórico haciendo eso en julio qué tal? para mí que te masacra la cuenta...
Yo he hecho varios días en el último mes algo parecido y me ha salido siempre bien :lol: pero no me fío un pimiento , que el día que falle...me convence más la estrategia grid que hedge PARA MÍ quiero decir, que al final todo tiene mucho que ver con la personalidad de cada uno. La clave está para que te salga bien en apalancarse muy poco en principio para tener capacidad de respuesta. Pero sigo insistiendo en que no añadas con entradas aleatorias a X pipos, sino que entres en el siguiente soporte. Es sencillo: te coges los últimos mínimos y máximos y haces unas rayitas. Añade posiciones en cada nueva rayita si observas una divergencia, si no, lo dejas hasta la próxima y entras entonces con el doble, o el triple si son muchos pipos...si la primera posición no es muy gorda y tu cuenta te permite un fuerte apalancamiento, da juego el asunto. Mírate por ejemplo fxcm micro que tiene un apalancamiento brutal 400:1, un spread bajo y lotes desde 1000 leuros. U sea, que con una cuenta de 1000 leuros puedes empezar con una posición de 1000 y cuando re-entres pos ya ves el margen de maniobra tan gordo que tienes.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

guevon escribió:Mira... te voy a dar otra idea de prueba.

No es como la tuya que segun la has probado dices que gana un 90% de las veces pero yo creo que la que te voy a decir es posible que gane un 55% y creo que es mas sensata, la puedes hacer una prueba en el par que has dicho (eurus) y si sale bien me lo comentas...

Yo el grafico de un minuto me pone muy nervioso y soy inacapaz de mantenerlo... pero si tu dices que lo puedes mantener te digo una idea a ver como va...

La idea la desarrollo como tu lo has planteado sin spread ni nada




Supongamos que el eurus esta a 1,30000 entonces abrimos a todo correr antes que se mueva, cuatro ordenes (dos compras y dos ventas) con las siguientes caracteristicas.

Una orden de venta a 1,3002 con stop a 8 pipos menos y profit a 16 pipos mas.

Una orden de compra a 1,2998 con stop a 8 pipos menos y profit a 16 pipos mas.

Una orden de compra a 1,3006 con stop a 8 pipos menos y profit a 8 pipos mas.

Una orden de venta a 1,2994 con stop a 8 pipos menos y profit a 8 pipos mas.

En el momento en que el precio toque 1,3014 o 1,2986 si todas las ordenes no han sido abiertas ganaras 4 pipos seguro e incluso ocho pipos la mitad de las veces, eso si, si el precio logra tocar el 1,3010 y el 1,2990 sin haber tocado antes cualquiera de los dos puntos anteriores perderas entre 16 y 32 pipos.

Pero es una estrategia que vale la pena puesto que la condicion de perdida es algo mas dificil que la condicion de ganancia.

Pruebala y me comentas.


Ya la revisare por si esta confundida, pero no creo
Buenas..

yo no soy de mates.. pero..

4pips de profit vs 32pips de perdida?
es decir, siendo algo brutitos, necesitas 8 opes positivas para cubrir una negativa? 16 para dos, 32 para cuatro!

y todo esto para no ganar un duro. técnicamente o estadisticamente, llámalo como quieras, no entras en ganancias hasta realizar +8 opes positivas continuas, tras una perdida

yo no lo veo..

un sl2

elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

sobre el comentario de stoploss

Mensaje por elcctrro »

Para MaLiBoO.
elcctrro escribio:
"El ir añadiendo posiciones a la baja sin más, no me parece una buena opción, te puedes cargar de ordenes negativas. Yo me quedaria con esa primera orden y pensaria que hacer si el precio sigue a la baja, desde luego en el sistema descartaria stoploss fijos y por la misma razón Take profit fijos. "

Parece que de mi comentario se ha deducido que lo que indico es no utilizar StopLoss, cosa errónea.
Lo que indico es no ponerlo de forma fija, es decir para todas las operaciones 20 pip. Lo que con este comentario estoy sugeriendo es que hay que poner los stoploss en base a otras tecnicas ... corte de media, tanto porciento por debajo del mínimo, SAR, etc... e igualmente hay que hacer con los beneficios no cerrando las posiciones cuado llevo 15 pip...
Un sistema para operar y sobrevivir tiene varias partes que hay que trabajar, la combinacion de bolinger e indicadores te puede dar el punto de entrada.
¿Pero que sucede con las correciones de posicion y con la salida, en positivo o en negativo?.
Continua especificando el sistema y veras como entre todos lo pulimos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
Mensajes: 190
Registrado: 20 Abr 2008 08:20

Mensaje por RUSLANDER »

Hola Maliboo, a pesar de la crítica exagerada de muchos participantes de este foro, tu estrategia puede funcionar muy bien en pares poco volátiles como el USDCHF, EURGBP, etc, además en horarios de menor movimiento, así también si es que operas en dirección de la tendencia en H1. Una de mis estrategias de scalping es similar a la que has mencionado y tengo resultados muy buenos.

Lo que te puedo recomendar es que trates de operar básicamente en M5 (no en M1), siguiendo la tendencia en H1, en las condiciones que te he comentado y estoy seguro que seguirás progresando en el trading.

Cuando el mercado empieza a moverse en fuertes tendencias pues evidentemente tienes que cambiar de estrategia y operar en tendencias con objetivos mucho mayores... el scalping te servirá para acumular ganancia en momentos de baja volatilidad.

Si te fijaste el ATC 2008, los robots que quedaron en segundo y tercer lugar fueron scalpers (Prizmal y Abeiks) con resultados espectaculares, operando en horarios de muy baja volatilidad en el par EURGBP, con un takeprofit de 5 a 10 pips y SL de 30 pips, PERO un elevado porcentaje de aciertos que les permitió acumular muy buena ganancia, contra todo pronostico de los "puristas" que no conocen bien lo que es el scalping.

Saludos.
http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
MaLiBoO
Mensajes: 346
Registrado: 09 Mar 2009 02:19

Mensaje por MaLiBoO »

Gracias Rus y a todos por las explicaciones...

Creo q no me explicado bien del todo en base a mi sistema...

No es ver una vela y al ataque! No... No es eso... Depende de muchos factores, y normalmente suelo hacerlo cuando se acerca a un soporte o resistencia para intentar buscar la mejor entrada, de ahi en 5 pips, pq sabemos q va a rebotar (claro, no forzosamente, de ahi el riesgo q conlleva) Hacemos una entrada y dependiendo de como actue la vela, si sigue tocando la resistencia/soporte, saco otra entrada mas y asi hasta tener una entrada desde casi el principio del rebote, de todas formas es un sistema q uso en momentos q lo veo (o creo verlo) claro, vuelvo y reitero q no es tal y como comenté de ver una vela larga y ala, quizá me expliqué mal

Normalmente lo que hago es trazar dos EMA´s una de 5 y otra de 12 y en base a sus cruces (conjuntamente con RSI) hago mis entradas, con un stop loss muy ajustado de 5 pips, y take benefit pues me gusta dejarlo correr con un trailing stop de 5 mas o menos, o lo voy haciendo manual, y cuando veo una oportunidad pues aplico este otro sistema

Hablando un poco de todo, estaba con la plataforma de IFC Markets, que no estaba mal y me habia familiarizado con ella, pero estos dias he probado la de FXCM y me gusta bastante, sobretodo eso de q puedes mover directamente los limits y stops directamente de la grafica, sobretodo pq a la hora de dejar correr las ganancias puedes actuar rapido, o si quieres reducir el stop loss poco a poco, como haciendo trailing stop, pero manual... No se si me explico.

Y volviendo sobre el sistema q expliqué al principio, vamos, q si es una locura, pues a la hoguera con el y santas pascuas, solo queria una segunda opinion (y tercera y cuarta y...)

Y sobre la estrategia de las 2 ema´s pues, lo que noto es q la entrada la predice un poco tarde, pero puedo entrar un poco antes si el RSI empieza a darme buenas indicaciones

Lo que dice Rus de operar en otros pares, pues aun no lo he probado, solo con EUR/USD, pero probaré la estrategia en esos pares a ver q tal van.

Lo que sí he estado haciendo es trabajar un poco mas en el marco de 5 y 15 minutos, pq de 1 minutos es una locura a veces, y las entradas no tienen a veces sentido ni razon de ser
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”