Ojo con el EURUSD

Trading en los mercados de divisas
Responder
halconx
Mensajes: 17
Registrado: 21 Mar 2009 21:59
Ubicación: MADRID

Ojo con el EURUSD

Mensaje por halconx »

Hace algún tiempo que le tengo echado el ojo al EURUSD y últimamente me ha dado por pensar que va a tener una fuerte caída al estilo de lo que ha sucedido con los índices.
EL MACD se ha cortado a la baja en gráficos mensuales y la aparente recuperación que presenta este indicador en gráficos semanales es desde mi punto de vista motivada por la corrección al alza que ha tenido tras esta primera onda a la baja desde máximos.
Creo que hay que estar muy atento a los gráficos diarios e intradiarios para determinar en que momento se podrían abrir cortos para mantenerse en la posición durante mucho tiempo (siempre que el mercado no nos diga lo contrario).
La situación actual en gráfico semanal sería comparable desde mi punto de vista, al rebote que tuvieron los índices desde marzo hasta mayo de 2008.
He de añadir que casualmente en el Dolar Index , en gráfico mensual, se ha cortado al alza el MACD, lo que sin duda apoya una recuperación del dólar con respecto a la gran mayoría de divisas.

Un saludo

PD: se me olvidaba comentar qiue el viernes habló ASC del EURUSD entre otras cosas, para mi el number One y que quienes opereis en este producto quizás tengáis interés en escuchar.
He puesto un enlace a la entrevista en la última entrada de mi blog.

http://broadmarket.blogspot.com/
Adjuntos
dolar index.png
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos yo no me pondría corto en el 1.38 que dice él ni de koña. El 61% del anterior impulso bajista dice...ja, eso suponiendo que lo de antes sea un impulso...
Por ahora, sube más rápido que baja y lo que hay que ver es lo que hace, no lo que hará, digo. :shock:
Viva el interés compuesto!
halconx
Mensajes: 17
Registrado: 21 Mar 2009 21:59
Ubicación: MADRID

Mensaje por halconx »

Yo tampoco, pero lo tengo en cuenta. Ya veremos a ver como llega a esa zona y como reacciona ahí. Pero si se parase en esos niveles y se gira a la baja sería cuestión de entrar e ir ajustandole los stops a ver hasta donde llega.
Sería muy probable que volviera al soporte al menos
Saludos
Avatar de Usuario
wendy
Mensajes: 88
Registrado: 23 Nov 2007 17:08

Mensaje por wendy »

Yo también llevo algunos días dandole unas pocas vueltas al gráfico semanal del euro, al del oro y al de algunos pares más

por donde romperá? :smt102

saludos :-)
Adjuntos
semanal EURUSD.png
Avatar de Usuario
100sank
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2009 15:14

Mensaje por 100sank »

Igual le dá por moverse entre el soporte dejado y la directriz bajista, por eso ajustando muy mucho el volumen contratado me jugaria un corto en la zona del 38 con un stop amplio en busca de la zona de soporte.

Luego si cogemeos el tema probabilidad veo mas probable que se dirija a los 1.24 desde los 1.38 que no que alcance los 1.48, pero sabemos que el mercado es el que manda y hay que hacerle caso, encaparrarse en algo no suele ayudar.

Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Mensaje por eslanek »

Veo mas probable que baje, pero tal como estan los mercados, si rompe ira hacia el anterior maximo... :smt102 [/img]
Adjuntos
semanal EURUSD.png
Avatar de Usuario
jfwinter
Mensajes: 52
Registrado: 12 Nov 2008 11:53

Re: Ojo con el EURUSD

Mensaje por jfwinter »

halconx escribió:Hace algún tiempo que le tengo echado el ojo al EURUSD y últimamente me ha dado por pensar que va a tener una fuerte caída al estilo de lo que ha sucedido con los índices.
EL MACD se ha cortado a la baja en gráficos mensuales y la aparente recuperación que presenta este indicador en gráficos semanales es desde mi punto de vista motivada por la corrección al alza que ha tenido tras esta primera onda a la baja desde máximos.
Creo que hay que estar muy atento a los gráficos diarios e intradiarios para determinar en que momento se podrían abrir cortos para mantenerse en la posición durante mucho tiempo (siempre que el mercado no nos diga lo contrario).
La situación actual en gráfico semanal sería comparable desde mi punto de vista, al rebote que tuvieron los índices desde marzo hasta mayo de 2008.
He de añadir que casualmente en el Dolar Index , en gráfico mensual, se ha cortado al alza el MACD, lo que sin duda apoya una recuperación del dólar con respecto a la gran mayoría de divisas.

Un saludo

PD: se me olvidaba comentar qiue el viernes habló ASC del EURUSD entre otras cosas, para mi el number One y que quienes opereis en este producto quizás tengáis interés en escuchar.
He puesto un enlace a la entrevista en la última entrada de mi blog.

http://broadmarket.blogspot.com/
Un gráfico muy bueno, sin duda alguna si se confirmara ese gráfico la tendencia cambiaría de forma fuerte y estable en el tiempo, o sea, que el euro caería bastante confirmando una tendencia bajista a medio plazo, es bastane posible.
halconx
Mensajes: 17
Registrado: 21 Mar 2009 21:59
Ubicación: MADRID

Mensaje por halconx »

Le está costando seguir con la subida, si cae por debajo del primer soporte importante en 1,34 se acabó la fiesta confirmaría esa debilidad y quizás los máximos del rebote se habrían visto ya.

El problema que veo yo es ese, que caiga y se vuelva a parar en el soporte de 1,2440 y que haga una corrección más compleja.

Un saludo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”