Propuesta para Socio Inversor

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Propuesta para Socio Inversor

Mensaje por Rafa7 »

juanjotrader escribió:Aquí viene mi propuesta, busco a alguien que esté dispuesto a poner 20.000 euros en una cuenta a su nombre y que yo la gestione. Ofrezco garantía hipotecaria ante notario con bienes que cuadruplican esa cantidad (y con valor de hoy, no de hace 2 años).
¿Tienes bienes por 80.000 €? Lo que puedes hacer es vender parte de tus bienes y operar con su venta, así no necesitaras de ningún socio.
Si uno tiene un sueño y no depende de nadie, ¿por qué no realizar ese sueño?.
Pero lo mejor es pedir la guía de Dios para dar pasos certeros en la vida.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
manux
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2009 12:34
Ubicación: Madrid

Re: Propuesta para Socio Inversor

Mensaje por manux »

Hay que diferenciar dos tipos de negocios:

El primero es gestionar dinero de otras personas, que debe estar supervisado por la cnmv. Gestionar dinero es:
soy muy bueno y suelo conseguir x %. Si se me da bien ganarás x y si se me da mal no solo no ganarás sino que lo perderás todo, y yo me lavo las manos porque no he puesto dinero. Eso es totalmente ilegal a menos que estés registrado en la cnmv con el seguro, el capital social, y el resto de los requisitos, etc.

El otro negocio es el que plantea Juanjotrader, que es totalmente legal a mi entender. Digamos que es un contrato privado, busca dinero de un inversor para vender pipas a la puerta del metro, por poner un ejemplo. Al inversor le da igual el tipo de negocio mientras le paguen los intereses. Si le sale bien, todos contentos y si le sale mal está avalando el capital invertido, el inversor ejecutará el aval y recuperará con creces lo invertido más los gastos. Es un negocio privado y lo único que le importa al inversor es que el aval cubra el capital+ interes+ gastos en caso de demanda. Así de simple.

Anda que no está ahora de moda las refinanciaciones con capital privado, incluso estando en el RAI. Aportas un aval y te dan dinero para lo que te de la gana sin preguntarte nada, eso si, como no les pagues los intereses pactados mas el capital al vencimiento del contrato, te dejan en la calle. Es totalmente legal y está a la orden del día.

Otra cosa es si Juanjotrader se está pillando los dedos avalando algo que no se sabe con certeza si va a poder cumplir, pero eso es su problema.

Un saludo
Salva
Mensajes: 6
Registrado: 23 Dic 2009 19:02

Re: Propuesta para Socio Inversor

Mensaje por Salva »

manux escribió:Hay que diferenciar dos tipos de negocios:

El primero es gestionar dinero de otras personas, que debe estar supervisado por la cnmv. Gestionar dinero es:
soy muy bueno y suelo conseguir x %. Si se me da bien ganarás x y si se me da mal no solo no ganarás sino que lo perderás todo, y yo me lavo las manos porque no he puesto dinero. Eso es totalmente ilegal a menos que estés registrado en la cnmv con el seguro, el capital social, y el resto de los requisitos, etc.
Hola, decir que eso no es correcto, no es ilegal llevar a cabo esa práctica, la CNMV no me tiene que decir a mí quién quiero que mueva mi cartera, si yo doy mi consentimiento a X persona para que opere por mí no hay nada ilegal en ello, y por supuesto no hace falta estar registrado en la CNMV.

Es como decirle a un amigo mío que mueva mi cartera según su criterio, siempre bajo mi consentimiento, a ser posible escrito, o verbal, se puede hacer perfectamente y la CNMV no interviene para nada.

Otra cosa diferente es que yo cree una sociedad de inversión donde los inversores tengan que traspasar su dinero a mi cuenta, en ese caso sí estaría incumpliendo las normas, pero pedirle a fulanito o menganito que gestione mi cuenta de valores, que está a mi nombre, de la que soy titular, que no tengo que entregar dinero a nadie, etc etc, no es ilegal y se puede hacer perfectamente.

Solo tenéis que llamar a la CNMV para que os lo confirmen, eso no se considera chiringuito financiero, saludos.
kefren
Mensajes: 86
Registrado: 01 Sep 2009 09:03

Re:

Mensaje por kefren »

X-Trader escribió:
Y todo esto sin contar con que, gestionar capitales de terceros sin estar autorizado por la CNMV es delito... aunque también mucha gente lo hace.
Hay una cuenta en interactive brokers para gestionar la cartera de terceros hasta X cuentas, con una cuenta asi no creo que se salga de la legalidad aunque tampoco se como funciona realmente esa cuenta pero supongo q no habra problemas para gestionar cuenta de 3º ya que es para eso segun lei.


Estoy contigo x-trader, para gestionar la cuenta de terceros no solo hace falta haber tenido unos buenos resultados en estos ultimos meses, hay que presentar una consistencia en el trading durante los ultimos años y unos resultados que lo demuestren.

He hecho sistemas que han ganado barbaridades en 2 años, pero luego te vas al 3º año y pierdes... el mercado cambia y hay que buscar un sistema ganador en bastantes años no solo en estos ultimos X meses.

Aun asi espero que ganes y que te vaya bien.

Saludos
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Propuesta para Socio Inversor

Mensaje por Dasziel »

gestionar una cuenta de terceros Y COBRAR POR ELLO, necesita autorizacion....


Llama a al CNMV ...llama....
Cuidado con los foros. Dont feed the troll

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Re:

Mensaje por Bill-T »

kefren escribió:
X-Trader escribió:
Y todo esto sin contar con que, gestionar capitales de terceros sin estar autorizado por la CNMV es delito... aunque también mucha gente lo hace.
Hay una cuenta en interactive brokers para gestionar la cartera de terceros hasta X cuentas, con una cuenta asi no creo que se salga de la legalidad aunque tampoco se como funciona realmente esa cuenta pero supongo q no habra problemas para gestionar cuenta de 3º ya que es para eso segun lei.


Estoy contigo x-trader, para gestionar la cuenta de terceros no solo hace falta haber tenido unos buenos resultados en estos ultimos meses, hay que presentar una consistencia en el trading durante los ultimos años y unos resultados que lo demuestren.

He hecho sistemas que han ganado barbaridades en 2 años, pero luego te vas al 3º año y pierdes... el mercado cambia y hay que buscar un sistema ganador en bastantes años no solo en estos ultimos X meses.

Aun asi espero que ganes y que te vaya bien.

Saludos
NO confundas las reglas americanas con las españolas. En EEUU llevar hasta 15 cuentas no necesitas permisos. En España?? pues que quieres que te diga, en principio no, pero como la ley española es una mierda como toda españa, y las reglas son ambiguas pues nadie lo sabe mas que el stablishment jejeje. Vamos que no se puede que yo sepa. Este pais siepmre fue una mierda por mucho que digan lo contrario.
Salva
Mensajes: 6
Registrado: 23 Dic 2009 19:02

Re: Propuesta para Socio Inversor

Mensaje por Salva »

Dasziel escribió:gestionar una cuenta de terceros Y COBRAR POR ELLO, necesita autorizacion....


Llama a al CNMV ...llama....
Por eso mismo lo digo, porque yo ya llamé por ese motivo hace tiempo y me lo confirmaron.

Lo que no puedes hacer es extender una factura por el cobro de comisiones por ese servicio, pero el titular de la cuenta te puede ingresar el dinero que quiera sin justificación, solo por que quiere, de la misma forma si quiere no te puede pagar nada, ya que no está obligado al no tener una relación comercial ni contractual y tu no puedes exigirle que te pague.

Llama a la CNMV y te lo confirmarán.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Propuesta para Socio Inversor

Mensaje por Bill-T »

tu sabes lo que es el fraude de ley?

de todas maneras, en España por manejar un poco de dinero nadie te va a decir nada.

Las instituciones solo se preocupan cuando hay pasta de por medio y salta la alarma. Si vas a hacer chanchullitos, no te preocupes, siempre intenta salvarte el culo no dejando rastro, pero ya está.
imaginari
Mensajes: 150
Registrado: 01 Mar 2007 18:59

Re: Propuesta para Socio Inversor

Mensaje por imaginari »

me lei todos los mensajes y , al parecer hay desacuerdo y no acabo de entender lo siguiente :

si yo le llevo una cuenta en IB a un primo , la cuenta esta a su nombre yo solo la opero por internet, lo que cobre yo por ello queda entre nosotros simplemente habiendo confianza..............

hay algun problema ???????????????????
puede ser???????????????????
que malo puede pasar????????????????
con mi primo nos llevamos muy bien !!!!
puede haber algun problema si llamo para cancelar alguna posicion a IB??????????????

gracias.
Salva
Mensajes: 6
Registrado: 23 Dic 2009 19:02

Re: Propuesta para Socio Inversor

Mensaje por Salva »

Eso es Imaginari, es lo que el resto de foreros no entienden.

Ya solo faltaba que la CNMV le dijera a tu primo quién tiene que comprar o vender por él.

Eso es totalmente legal, y si obtienes beneficios y tu primo te quiere dar un dinero, de propia voluntad, por haberle hecho ganar dinero es totalmente libre de hacerlo, como si yo te quiero dar a tí ahora mismo 6.000 euros, no creo que eso esté prohibido.

Otra cosa diferente es que tu crees una empresa de gestión de cuentas, que indiques a tus inversores a que ingresen su dinero en una cuenta a tu nombre, o a una cuenta de una empresa a tu nombre, etc, en ese caso sí estarías fuera de la ley, ya que esas personas quedan desprotegidas al no estar tu empresa supervisada por la CNMV ni tener los permisos.

Creo que es lo que en estos mensajes no se entiende, que una cosa es crear una empresa de gestión sin pasar por la CNMV y otra cosa es que tu primo te deje su cuenta para tu la muevas, tu primo, tu amigo, o el amigo del amigo del amigo del vecino del quinto, siempre bajo su consentimiento.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Propuesta para Socio Inversor

Mensaje por Bill-T »

querido salva, claro que puedes manejar la cuenta de cualquier si te da sus claves y permiso.

pero lo de que te ingrese en tu cuenta como pago, pregutnale a hacienda, no a la CNMV

además como les he dicho, si la cantidad no llega ni a 10 millones de euros, no se a que viene preocuparse, como si la cnmv no tuviera nada mejor que hacer (me refiero a interrumpir sus comilonas por un mindundi como tu :lol:
kefren
Mensajes: 86
Registrado: 01 Sep 2009 09:03

Re: Propuesta para Socio Inversor

Mensaje por kefren »

a ver, no hay ningun problema en que te haga ingresos a tu cuenta, lo unico que esos ingresos no los puedes declarar, es decir que es dinero negro. Nadie se va a meter contigo por 10.000 euros al año ni por 20 tampoco, pero vamos mientras menos dinero sea, mejor si no quieres q se metan contigo. Y si algun dia ganas mas pues se hacen los papeleos y se hace todo legal para que pueda declararse ese dinero.

Otra cosa y que no veo nada bien, es que el socio inversor sea el que arriesgue 20.000 euros y se lleve tan solo un 50%, las cuentas de IB se puede cobrar hasta un 25% creí leer, algo que ya veo bastante bien ya que si pierdes dinero tu no le vas a dar nada, otra cosa es que al final de año hay que hacer la declaracion de la renta y si se han obtenido beneficios hay que devolverle a hacienda, cosa que tu no tendrias que devolverle a nadie ya que es dinero negro.

Piensate bien lo que ofreces y planteatelo de otra forma, es decir, ponte en la piel de ser tu el socio inversor, que pensarias? si pierdo 10.000 euros en lo que va de año, yo estare en -10k y el otro en 0, si gano 10k yo estare en +5k y el en +5k con la diferencia de que yo tengo que devolverle a hacienda y el no y con la diferencia de que yo arriesgo y el no.

No es que dude de ti, pero tampoco te daria 20.000 euros de la forma que lo has planteado, no te daria ni mas de un 25% ni tampoco te daria dinero sin que aportes datos visibles aunque sean de una cuenta paper trading, los resultados tienen que estar en algun sitio,se que lo haces con la buena fe pq piensas que vas a ganar y que tanto tu como el socio inversor os vais a beneficiar, pero piensa que cuando inviertes te puede pasar todo lo contrario y que lleges a perder, entonces hay que ponerse en la piel del socio inversor.

Un saludo
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Propuesta para Socio Inversor

Mensaje por jogomax »

Salva escribió: como si yo te quiero dar a tí ahora mismo 6.000 euros, no creo que eso esté prohibido.
Por supuesto que prohibido no está, de hecho yo me presento voluntario si te sobran. Pero se los das ¿en virtud de que?
¿De nada? Pues muy bien es una donación, y como tal hay que tributar por ella el Impuesto de Donaciones.

Vamos a ver, luego está la práctica y para qué cosas moverá un dedo la CNMV o Hacienda o el que sea. Pero la TEORÍA tiene que estar muy clara, que luego no vale venir con "es que yo no lo sabía"...
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Re: Propuesta para Socio Inversor

Mensaje por ondu »

Juanjo, tranquilo, sin prisas, eso me parecía a mí cuando llevaba tambien 3o 4 años, que podía ganar una pasta que no veas, ahora 14 años despues lo máximo que consigo es mantener el capital, no es broma, despues de pasarme años unas 12 horas delante solo he conseguido mantener el capital, si lo hubiera puesto en bonos ahora tendria un 50 o 80% más, pero no, yo quería mucho más, pero ahora tengo lo mismo que hace 14 años.

Lo mejor si quieres continuar es que te pase su usuario y contraseña y le mueves la pasta sin hacer tranferencias, no vaya a ser que ...

si le sacas más de un 20% al año te paso la pasta tambien, bueno el user y el pass. y me voy a dar de comer a las palomas.

Hay alguien por aquí que le saque pasta al cuidata ?

alguien vive de esto, 20.000 al año ?? de media ??
Salva
Mensajes: 6
Registrado: 23 Dic 2009 19:02

Re: Propuesta para Socio Inversor

Mensaje por Salva »

jogomax escribió:
Salva escribió: como si yo te quiero dar a tí ahora mismo 6.000 euros, no creo que eso esté prohibido.
Por supuesto que prohibido no está, de hecho yo me presento voluntario si te sobran. Pero se los das ¿en virtud de que?
¿De nada? Pues muy bien es una donación, y como tal hay que tributar por ella el Impuesto de Donaciones.

Vamos a ver, luego está la práctica y para qué cosas moverá un dedo la CNMV o Hacienda o el que sea. Pero la TEORÍA tiene que estar muy clara, que luego no vale venir con "es que yo no lo sabía"...
Dejo zanjado este tema porque veo que algunos se ahogan en un vaso de agua.

Para Bill y para tí, blanco, siempre blanco, el dinero blanco transparente, cuanto más transparente mejor, nada de negro.

Efectivamente, se tributa como donación.

Hacienda en caso de inspeccionar lo único que quiere saber es que se tribute, que no se defraude a Hacienda, para eso se declara como donación y se paga el impuesto correspondiente, también quiere saber que el dinero no salga de negocios ilegales, para eso está el broker, el dinero sale del broker a la cuenta del cliente, y el cliente lo envía donde quiera, el rastro del dinero es blanco transparente, y hacienda comprobará que los ingresos provienen de negocios legales, y ahí termina el control de la hacienda pública.

Los problemas pueden venir cuando el dinero es en negro, no para quien lo recibe, ya que en ese caso no habría rastro, si no para quien lo da, ya que le pueden exigir que demuestre en qué se gasta el dinero, si es que es mucho, claro. Como cuando alguien compra una casa y paga en negro, a quien paga en negro le pueden exigir que demuestre en qué se ha gastado ese dinero, y como no sea convincente le multan y bien multado.

Por eso el dinero que se pague tiene que ser en blanco, que el rastro: broker-titular-donación aparezca bien claro, para demostrar a hacienda que el dinero no sale de negocios ilegales, y que ese dinero se declare y se tribute, y fin de la historia.

El tema de la CNMV está salvado, ya que no hay empresa de gestión no regulada, y el de hacienda también, ya que la procedendia del dinero se puede demostrar, pero lo dicho, corto este tema porque siempre habrá quien ponga pegas y pegas y pegas, cuando está más claro que el agua, saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”