Para los que se mueven en forex con soltura

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Para los que se mueven en forex con soltura

Mensaje por Cuotes »

Hola chicos :smt039

Siento daros la lata, pero os voy a pedir un favor :oops:
Tengo una preguntilla que igual la respuesta es muy facil, pero es que esto es nuevo para mi y estoy algo perdido.

Cual es la diferencia entre operar en fx como haceis vosotros (modo clasico, llamemoslo) con un broker que te ofrece un producto OTC y eso....

...y operar directamente con futuros sobre EUR/USD en globex????


He visto que en CME hay un mini con tamaño 62500eur y un micro con tamaño 12500eur (volumen tambien micro por desgracia)

Estos contratos mueven 6.25 y 1.25 respectivamente por cada 0.0001 que se mueve el bicheurus (como lo llama Iceman, creo no?)

La diferencia esta en el tamaño, como decia mi exnovia?
La diferencia esta en los margenes requeridos?
En el apalancamiento?
En que el 'modo clasico' no tiene fecha de expiry?
El tema son las comisiones?
La liquidez?
Se mueven diferente?

No se nada de forex y estoy pensando en tocarlo un poquito y estoy comparando a ver que me conviene mas.

Graciaaaaaaas :-)
Avatar de Usuario
RUSLANDER
Mensajes: 190
Registrado: 20 Abr 2008 08:20

Re: Para los que se mueven en forex con soltura

Mensaje por RUSLANDER »

cuotes escribió: La diferencia esta en el tamaño, como decia mi exnovia?
La diferencia esta en los margenes requeridos?
En el apalancamiento?
En que el 'modo clasico' no tiene fecha de expiry?
El tema son las comisiones?
La liquidez?
Se mueven diferente?
"....Por eso y muchas cosas más, ven a mi casa esta Navidad..." (Luis Aguile) ;-)
http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/" onclick="window.open(this.href);return false;
Manannan
Mensajes: 73
Registrado: 05 Nov 2007 17:16

Mensaje por Manannan »

Y para que vas a operar con el futuro?

Yo por ejemplo te puedo hablar del apalancamiento. Antes operaba con el futuro y era 12.5 $ por cada pip, demasiado para la cantidad de dinero que yo manejo.

El tema del vencimiento del futuro tambien es un pequeño engorro, ademas durante unos dias tanto un contrato como el siguiente tienen volumen... pero no demasiado, se lo reparten.

Forex es mas flexible en el sentido de que puedes empezar con poquito, incluso 100$, y ver como va la cosa. En el futuro tienes que meter mas pasta. Ya no recuerdo cuanto era la garantia que te pedian pero creo que andaba por los 2000$. Si, como te recomiendo, no entras con mas del 25% de tu capital, significa que tendrias que meter 8000$ por cada futuro para empezar. SI finalmente no eres soros pues resultar que perderas una cantidad majilla de dinero.

Lo de las comisiones tambien es importante. Ya se que en forex en el fondo tambien las hay, por el tema de la horquilla, pero no es lo mismo. Ademas horquilla tambien hay en el futuro, por esa regla de 3 no debería haber comisiones en él.

En fin, por ultimo: en prevision de que te salga bien y vayas metiendo mas dinero, resulta relativamente facil reunir una cantidad excesiva para el volumen que maneja el futuro. Si tienes 300.000$ ya se te queda pequeño el volumen que se maneja en globex. Serian 37 contratos de futuros y eso ya no se mueve con tanta comodidad.

Tambien te podria hablar de que hay mas pares en el forex, aunque yo solo sigo el eur/usd. Al final todos estan relacionados pero de una forma variable en el tiempo e impredecible así que lo mejor es dedicarse en exclusiva a uno.

En resumen, yo no tengo duda: forex.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Gracias por las aportaciones :-)
Manannan escribió:Y para que vas a operar con el futuro?
Simplemente estoy 'mirando' a otros posibles mercados.
No solo del NAsdaq100 vive el hombre.

Bueno, esa ultima frase no ha sido muy afortunada jajaja

Ya digo que simplemente estoy echando un vistazo a ver que otros mercados hay disponibles y mirando si alguno de ellos puede ofrecer alguna oportunidad interesante.

Sin salirme nunca de los futuros.

Y entre todos esos mercados pues me he preguntado por primera vez si las dvisas podrian ser interesantes o no para mis necesidades y peculiaridades.

Como se le suele decir cuando entras a una tienda... solo estoy mirando.

:-) Pero tomo nota de todos los comentarios.
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
AL-G
Mensajes: 189
Registrado: 24 Nov 2007 22:16

Mensaje por AL-G »

No ospuedo dejar solos, vengo de un viaje por Cazorla, Úbeda y Baeza y ya me encuentro cosas que no son:
He visto que en CME hay un mini con tamaño 62500eur y un micro con tamaño 12500eur (volumen tambien micro por desgracia)
Has mirado mal son dos contratos : el mini de 62.500 y el normal de 125.000.- (no 12500) el primero (el mini) no tiene apenas liquidez, el que tiene liquidez es el segundo con una media 150.000 contratos diarios, de manera que aunque durante dos o tres dias (no mas) no suele llegar a una semana entera, repartan la liquidez entre el futuro que se muere y el que esta naciendo pero siempre hay liquidez de sobra para ambos.

Por cierto que el tick de ese contrato no es 1,25$ por cada pipo sino 12,5$

Por otro lado cuando operas en forex con cantidades pequeñas los spread se abrean a 4-5 pipos en condiciones normales de mercado .


En este hilo ya hablamos algo de esto: viewtopic.php?t=9852&postdays=0&postorder=asc&start=15

PD.: con 4 contratos grandes controlas en subyacente medio millón de dólares, con 8 contratos controlas 1 millon justo y cada tick son 100$ . . . . . con 37 contratos controlas 4.625.000$ no 300.000$

Manannan
Mensajes: 73
Registrado: 05 Nov 2007 17:16

Mensaje por Manannan »

Al-G, tu calculo es correcto pero yo me refería a otra cosa: si tu tienes 300.000$ en la cuenta y te piden 2000$ de garantia por cada futuro entonces, si como yo decia solo utilizas el 25% del disponible en la cuenta, tenemos: 25% de 300.000 es 75.000. Y 75.000/2000=37.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

AL-G escribió:No ospuedo dejar solos, vengo de un viaje por Cazorla, Úbeda y Baeza y ya me encuentro cosas que no son:
He visto que en CME hay un mini con tamaño 62500eur y un micro con tamaño 12500eur (volumen tambien micro por desgracia)
Has mirado mal son dos contratos : el mini de 62.500 y el normal de 125.000.- (no 12500) el primero (el mini) no tiene apenas liquidez, el que tiene liquidez es el segundo con una media 150.000 contratos diarios, de manera que aunque durante dos o tres dias (no mas) no suele llegar a una semana entera, repartan la liquidez entre el futuro que se muere y el que esta naciendo pero siempre hay liquidez de sobra para ambos.
AL-G, siento corregirte, ahora no son dos sino tres: hace poco han sacado los contratos micro sobre EURUSD, GBPUSD, USDJPY, USDCHF, USDCAD y AUDUSD, todos con tamaños equivalentes a la décima parte del contrato grande (por ello el micro EURUSD tiene un tamaño de 12.500 euros). Más info en la página del CME:

http://www.cmegroup.com/trading/fx/fx/e ... tions.html

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Asi es.

Y el volumen del micro es realmente micro :cry:
Tambien son productos muy nuevos, quiza con el tiempo cojan mas volumen.

He seguido investigando y efectivamente el volumen del mini es tambien muy escaso. La unica opcion seria el normal pero se me queda un pelin grande para mi.

Similares conclusiones en el mercado del oro y de la plata.

Asi que en principio estos mercados los pondria fuera de mi lista de 'posibles'.

Sin embargo, voy a investigar si podria usar estos futuros, no para intradia, pero a lo mejor si para cubrirme de alguna forma, ya que tengo la cuenta en euros y al final el 90% de lo que hago lo hago en $.

Si os interesa, cuando acabe de 'mirar' escribire por aqui algo con lo que descubra.

Gracias por las aportaciones :D
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”