FUNDAMENTOS, TECNICA O NOTICIAS ?

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
POROTUS
Mensajes: 46
Registrado: 04 Mar 2007 00:46

FUNDAMENTOS, TECNICA O NOTICIAS ?

Mensaje por POROTUS »

En bolsa todos tienen la razon y todos estamos equivocados, pero es la relatividad del mercado la que hace que seamos mas efectivos.

Hasta Buffet, el mejor inversionista de la historia, perdio un tercio de su capital hace menos de un anho. Por eso creo que hay que tener todo tipo de herramientas, tanto fundamentales como los graficos asi como las noticias.

Creo entonces que todo depende del momento, si se esta en un medio calmado, donde la economia atravieza una estabilidad tanto monetaria como fiscal, los graficos sseran los indicadores especiales, asi como los fundamentos de la empresa.

Si estamos en una epoca donde si aparece una noticia mala acerca de un stock, asi sea el stock de la gallina de los huevos de oro, el stock caera.

Si me das a escojer que es lo que mas pesa, me inclino por las noticias pero :

Si no hay noticias ??


Si todo esta calmado?

Si no hay mayores novedades??

Entonces la parte tecnica, sera la herramienta ideal.

Por ultimo, cuando estuve perdiendo casi 13,000 dolares en Marzo por el problema que tuve con tradestation , con 2000 acciones de LOWES , cuando esta accion cayo a los 13 dolares, no tuve miedo de esperarme a que suba a los 19.42 que las compre pues mi analisis fundamental me dio la calma de saber que se recuperaria, hoy dia LOWES paso los 20 dolares.

En fin, alguna vez lo he dicho, hay que conocer todos los modos de hacer trade y cuando se presente la ocasion, habra que aplicar el mas adecuado.

Algo mas que olvidaba, una vez un alumno me pregunto en un curso ante muchas personas, que haria si me voy a la china y me dicen, ponte a hacer trade. El alumno me pregunto si tendria el mismo exito que demostraba con los stocks americanos.

Mi respuesta fue la que ha dicho mi aigo Akiwande en mi foro de trading de labolsalatina.com

Miraria el lenguaje universal del trade, asi este escrito en Arameo, Arabe o en Chino, me enfocaria en mirar los graficos.

Eso te demuestra que la herramienta perfecta en caso de ausencia de noticas y de fundamentos ,seran las graficas.

Un abrazo
Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”