¿ganaste o perdiste tu primer dia?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.

ganaste o perdiste tu primer dia?

La encuesta terminó el 18 Abr 2009 02:49

gane
18
72%
perdi
6
24%
en tablas
1
4%
 
Votos totales: 25

Avatar de Usuario
VanDooDoo
Mensajes: 58
Registrado: 30 May 2005 16:47
Ubicación: Praha

Mensaje por VanDooDoo »

Yo tambien fui uno de los que empezaron con las "matildes" .......en la primera guerra del golfo :lol: .......y ahi empezo el momento descubrimiento de este mundillo. :-D

Con los futuros empece unos años mas tarde en la plaza de toros del Ibex35 y aunque no sali por la puerta grande no estuvo nada mal la tarde de gloria......que años aquellos sin plataformas por internet y usando los telefonos para dar ordenes :lol:

En fin.....en cualquiera de los dos inicios fueron con suaves ganancias.....despues ya hubo tiempo para saborear las perdidas :-D
Avatar de Usuario
MaLiBoO
Mensajes: 346
Registrado: 09 Mar 2009 02:19

Mensaje por MaLiBoO »

Vandoodoo he tardado 15 minutos para leer tu mensaje...algo me distraia la lectura :lol: :lol:
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

MaLiBoO escribió:En mi caso perdí, mi primera vez :lol: ... Lo gracioso fue q el error fue "Dejar que corrieran las ganancias" Las deje tanto correr, que se giró y tornó a perdidas :lol:
Me lo dirás a mí, chico, me lo dirás a mí....un 100% se me esfumó y se convirtió en un drawdown del 67% (aunque al final el precio se recuperó, el mercado se dió cuenta de que estaban vendiendo euros a peseta llevados por el pánico).
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

VanDooDoo escribió:Yo tambien fui uno de los que empezaron con las "matildes" .......en la primera guerra del golfo :lol: .......y ahi empezo el momento descubrimiento de este mundillo. :-D

Con los futuros empece unos años mas tarde en la plaza de toros del Ibex35 y aunque no sali por la puerta grande no estuvo nada mal la tarde de gloria......que años aquellos sin plataformas por internet y usando los telefonos para dar ordenes :lol:

En fin.....en cualquiera de los dos inicios fueron con suaves ganancias.....despues ya hubo tiempo para saborear las perdidas :-D
Me imagino a alguien haciendo scalping por teléfono. Sería algo digno de un vídeo para colgar en Youtube :smt043 .
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Yo compre unas de Enagas en el 2004, y seguia cada 30 minutos la cotización;
en aquellos años ganabas con cualquier valor que cogieras; al poco me lei el libro de Carpatos; Leones contra corderos ; o algo así; y me emocione creyendo que podía ganar mucho mas; creia que tenia todo un arsenal con los futuros a mi disposición; la verdad es que si; es un gran arsenal; pero como el vino; solo en pocas cantidades. Actualmente estoy comprado en empresas que han sido ayudadas por los gobiernos y al borde de la bancarrota intentando dar un pelotazo y sigo mirando la cotización cada 30 minutos.
Pero este juego me engancha.

Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por xiru »

Yo compre unas amadeus..unas 50,000pts en febrero del 2000...justo empezo la crisis tecnologica,juassss!
Compraba y vendia por telefono con cajamadrid...creo que gane un 10% o poco mas las vendi y con las comisiones que me sablaron me dio para pipas..vamos que se me quedo en un 3%.

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

xiru escribió:Yo compre unas amadeus..unas 50,000pts en febrero del 2000...justo empezo la crisis tecnologica,juassss!
Compraba y vendia por telefono con cajamadrid...creo que gane un 10% o poco mas las vendi y con las comisiones que me sablaron me dio para pipas..vamos que se me quedo en un 3%.

Saludos
Las comisiones...la verdad es que dan asco. La única forma de hacer pasta en serio es mediante un broker en condiciones, los bancos te sablan demasiado (si por ahora opero a través de banco es porque aún no tengo suficiente pasta para abrir una cuenta).
Avatar de Usuario
MaLiBoO
Mensajes: 346
Registrado: 09 Mar 2009 02:19

Mensaje por MaLiBoO »

Yo que llevo poco se me hace dificil pensar en trading via telefono... Tambien t decian "Invalid Price, requote"? xD En esa epoca habia alguna forma de seguir los movimientos?
Avatar de Usuario
100sank
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2009 15:14

Mensaje por 100sank »

Pues me falta una opción para poder votar,

- No lo sé :shock:
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

100si escribió:Pues me falta una opción para poder votar,

- No lo sé :shock:
En ese caso no votarías... :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

X-Trader escribió:
En ese caso no votarías... :-D

X-Trader
La abstinencia no es una opción. Ni entre algunos de los que la predican :-D
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
100sank
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2009 15:14

Mensaje por 100sank »

X-Trader escribió:
100si escribió:Pues me falta una opción para poder votar,

- No lo sé :shock:
En ese caso no votarías... :-D

Saludos,
X-Trader
Jjajaja votaré votaré... todo es tirar de papel 8)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”