El Win/Loss ratio como funcion o relacion

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Una breve nota de cara a los que quieran ampliar informacion por ahi, y para evitar confusiones como la producida entre Vil e Ice:

Se suele entender como ratio win/loss lo que aqui se llama fiabilidad. Es decir, el porcentaje de de oparciones favorables sobre el total.

Lo que aqui se llama ratio win/loss por ahi se le suele denominar payoff ratio (o factor), relacion entre la ganancia media y la perdida media medida en $ (si lo mides en % no se si se aplica otro nombre para distinguir)

Y el average profit/loss suele indicar la relacion entre la mejor ganancia y la peor perdida.

El opportunity (con dos P ) factor si que se suele llamar asi. Aunque en no se donde lo he visto referenciado como Game Opportunity o algo asi era.

Solo es un apunte sin importancia, pero para evitar confusiones si leeis otros textos.

:-)
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

Pues justamente X-trader si recuerdas la polemica sobre Mark fisher y su sistema ACD que tuve con Domibond........................

Fue en el 2003 que tuve que pasarme de Metastock y tradestation a Visualchart porque teniamos que programar los pívot range del sistema de las A up/Down de “su gran sistema que le habia hecho ganar millones”..................

El informatico que trabaja conmigo me comento que con el easylenguage no podiamos programar esa variable pero si lo podiamos hacer con el visualbasic..............y por eso hice el cambio......................

O sea..............que fijate si me conozco o no al tal Mark fisher..............si rebuscas en la red encontraras incluso en algun foro Americano discusiones mias del 2004 en las que se hablaba de los inconvenientes en la programación automatica de su sistema........

No soslo perdi el tiempo sino las horas que me cobro el informatico (60 Euros la hora ........mas que la casa mercedes..........) tiradas a la basura por culpa del tal Fisher encantador de serpientes....................

Si es cque yo ya lo he probado todo......................rubias.......negras..........chinas........
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Vil-trader escribió:
con lo de tu ratio 9:1 te refieres a que tu fiabiliad es 92% , más que al w/l ratio no?

asumiendo que hablas de fiabilidad, eres demasiado conservador con el tamaño de tu posición si lo máximo que te juegas es un lote de 0.40 (aunque no se que apalancameinto representa para tu cuenta)...pero después no entiendo que comentes el ratio de kelley, que con esa fiabilidad supondría poner en riesgo un porcentaje que no tiene nada que ver con lo que haces.
Perdon que la noche me confunde :oops: yo hablaba de la fiablidad no del ratio de entre win-loss tienes razón.
No se si demasiado pero conservador si lo soy bastante 8) .
Las posiciones que tomo son de 0.10 de un lote, es decir un apalancamiento de 1:10, cien euros de garantías ya que hablamos de divisas.
Es curioso pero conforme al volumen de mi cuenta es como si fuera sin apalancamiento, me explico, en contado no uso apalancamiento, compro en paquetes de 10.000€ por posición, en forex hago exactamente lo mismo, aun pudiendo apalancar esos 10.000€ hasta 100.000€ que sería un lote no lo hago por que estaría operando con 100.000 aunque solo pongas las garántias estás operando con 100.000 € o dolares en este caso,(cosa que creo que mucha gente no tien en cuenta, y en tres bandazos pierden los nervios, la visión de la realidad y el capital).... y yo no le meto 100.000 pavos a una acción ni a una divisa, sería como meter todo mi capital y un poco mas a funcionar en una operación.
Por otro lado mi MM es a vsta de pajaro, estoy familiarizado con esa cantidad loq ue me permite hacer mi MM a mano alzada, simplemente mirando los números, multiplos de 10.000 como en contado.
Lo del kelly ni caso, estaba recordando algo que leu hace tiempo del win-loss ratio con relacio a kelly, un pequeño cacao mental, jajajaja.
:smt069I
El momento lo es todo.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

hehe, sisi olvida lo de kelley ratio, porque creo que como encadenes una buena racha necesitarias muchos lotes para operar...otra cosa es que aplicaras el kelley ratio sobre una fraccion del capital - digamos un 10%- eso ya es mas interesante.

resulta curioso que que el aitor zarate vaya ofreciendo como gran solucion de MM el kelley ratio, cuando en mi opinión es más bien un MM de apostador de ruleta.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Gordon Geko escribió: asi que me imagino que en tu caso eres lo suficientemente objetivo como para ir desviando tu operativa hacia ese sentido porque optienes mejores resultados asi..............
Si las emociones las cuelgo en la percha cuando me siento a hacer trading, como los 00 en la mili te decían. Si soy autodidacta-nato, y bastante prágmatico, "si algo funciona...para que cambiarlo".

Pues si. muchas veces el sentido comun vale mas que mucha experiencia de años......lo curioso es que entrenar el sentido comun es muy dificil ya que mucha gente no lo aplica en el resto de su vida y despues es complicado hacer un reset mental y aplicarlo en el trading..............
Pues si yo suelo decir que el mejor money management es el sentido común, que por desgracia no es el mas común de los sentidos.
Hay días que puedes hacer 14 operaciones y todas negativas, por que no estas centrado etc etc etc, y ese día tu MM hace saltar muchos stop loss cabalmente situados, el MM ha funcionado, pero si te pones un ron-cola y una peli como marca el sentido común si ese día no estas para operar te ahorras esos picotazos.
:smt069I
El momento lo es todo.

Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Yo no saco muchas conclusiones de estos datos en sí, no creo demasiado en el tema estadístico, pero se que vosotros dominais esos análisis, como lo veis de balance entre largos y cortos, y el DD, en fin, cualquier cosilla si quereis comentaar, decir que las estadísticas están un poco contaminadas con una prueba que hay metida en medio, es ese salto vertical que se ve en la gráfica, fué una prueba con mucho volumen que realizé, el DD de 400 tiene hay su origen, pero vamos para hacernos una idea , quizá podeis sacar alguna conclusión o comentario de ellas. Con sinceridad que yo con ess cosas no me ofendo, ejejej.
:smt069I
Adjuntos
account.GIF
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Vil-trader escribió:hehe, sisi olvida lo de kelley ratio, porque creo que como encadenes una buena racha necesitarias muchos lotes para operar...otra cosa es que aplicaras el kelley ratio sobre una fraccion del capital - digamos un 10%- eso ya es mas interesante.

resulta curioso que que el aitor zarate vaya ofreciendo como gran solucion de MM el kelley ratio, cuando en mi opinión es más bien un MM de apostador de ruleta.
Lo de kelly es una bomba de neutrones, te cepillas una cuenta en menos que canta un mariachi :lol: , a poquitos no te digo yo que no, pero no va conmigo ni de coña. El que lo recomienda como MM será aspirante al novel al menos, :-D
:smt069
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Vil Depaso podías hacer un breve repaso de los terminos mas dados a confusión como el expected en relacion con el win.loss ratio..etc, que supongo que es el único aqui que puede crear algua confusion
El momento lo es todo.
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

-El unico dato para mi "correcto" es el gros profit versus el gros loss que nos da un profit factor de 4.3

Es un dato excelente y dificil de conseguir.

Pero el Win/Los ratio es negativo por lo que la media de operaciones positivas es +20 puntos por -54...........

Para confirmar que estas operando correctamente deberiamos tener el historico de todas las 692 operaciones y comprobar el maximum adverse excursion o en cristiano la distancia en puntos negativos desde que abriste la operacion hasta que la cerraste tanto las positivas como las negativas.

El software tradesim que yo utilizo te hace esos calculos.Esta en el mule por si lo quieres bajar......................

No me cuadra.......................de 692 operaciones tan solo haces 55 negativas y lo mas impresionante es que haces tan solo 1 operacion negativa de media consecutiva................................

Con ese track record te doy 100.000$ y con un money mangement mio me los conviertes en 1 millon en 3 meses.............................

Ya te digo que habria que revisar una a una todas las operaciones porque o eres el mejor trader del mundo o algo esta mal en la operativa......................
Avatar de Usuario
100sank
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2009 15:14

Mensaje por 100sank »

Entiendo que no quieras meterte en F Kelly ó F óptimas pero creo q debes aprovechar tus magníficos resultados, pues tu sistema puede tener perfectamente un TWR por encima de 2000 ó 3000.

Una observación Iceman segun lo q he ido leyendo, solo para reflexionar:
operas en una cuenta de 20.000 iniciales, yo lo tomo como si fuera una de 2000 real, operas con 0.10 lotes, (partiendo de la base q nunca al inicio superaste los 2 lotes haciendo "grid"), llevas 8.000 € de beneficio, 400%, y sigues arriesgando lo mismo que cuando llevabas 25,50,100,200%. No digo que tengas que exponerte de golpe y porrazo 10 veces más.. pero aumentar a 0,20 y si siguen los buenos resultados a 0.30 creo que puede hacer (si se mantiene la racha) q tu curva de beneficios experimente una bonita subida.

Para mi cuando la operativa es sólida cómo la que haces tu, la demo sirve para observar esto que te comento y te animo a probarlo, no cambies nada simplemente pasar de 0.10 a 0.20, doblando el riesgo y doblando el beneficio.

segun tus resultados tienes una expectativa de +14.38, y encima intuyo que te dá muchas entradas. peroooo ten en cuenta q si pasaras de 92% aicertos a un 72% de aciertos (con la misma media de euros por ganancia-pérdida) ya tendrias una expectativa negativa.

espero q no me haya liado con tantas cosas
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

iceman, tu ya sabes que donde hay un buen resultado pica la curiosidad...yo nunca lei lo que explicaste de lo que hacias -dios me libre de leer todo el foro :-) ... te importaría darme un link?

thnx
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

Bueno justamente es el Win/loss ratio el que le destruiria si bajase a tan solo una fiabilidad del 72%.............................

Pero si pudiese mantener esa media de aciertos durante un año entero podria comenzar con tan solo unos miles de $ y terminar con varios cientos de miles...........................

Cabria preguntarse si podria mantener durante mucho tiempo ese track record y si en niveles de mas apalancamiento el factor psicologico no lo llevaria al precipicio ya que estamos hablando que realiza una media de 8 operaciones x sesion...........................algo muy dificil de sostener a nivel psicologico si tienes la presion de pasta real y lotes de 100.000.......................
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

Por ejemplo mi fiabilidad puede bajar al 13% y aun asi estoy en breakeven......................

Desde hace años mi unico objetivo fue minimizar el factor psicologico y la presion de ganar en casi todas las operaciones para poder estar centrado y ser lo mas objetivo posible.......................

Cuando traspasas la frontera del 50% de fiabilidad ya no tienes que ser solo bueno en tus estrategias sino tambien muy bueno en el timing y en el cierre de las operaciones...........................................

En fiabilidades del 70%......................YA NO VALE SOLO SER BUENO..........NO PUEDES FALLAR NI UNA SOLA SEMANA........................
Avatar de Usuario
100sank
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2009 15:14

Mensaje por 100sank »

Gordon Geko escribió:Bueno justamente es el Win/loss ratio el que le destruiria si bajase a tan solo una fiabilidad del 72%.............................

Pero si pudiese mantener esa media de aciertos durante un año entero podria comenzar con tan solo unos miles de $ y terminar con varios cientos de miles...........................

Cabria preguntarse si podria mantener durante mucho tiempo ese track record y si en niveles de mas apalancamiento el factor psicologico no lo llevaria al precipicio ya que estamos hablando que realiza una media de 8 operaciones x sesion...........................algo muy dificil de sostener a nivel psicologico si tienes la presion de pasta real y lotes de 100.000.......................
No se como y cuando opera él, pero lo malo de la demo de XTB es que no abren la horquilla cuando hay noticias etc.. y esto puediera ser q salvase muchos stops. Es lo q a mi tambien me hace miedo cuando pase al real.
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

bueno podria utilizar un bucket shop broker de los de forex ya que son market makers con dealing desk.................o sea que ellos son la contrapartida y no hay nunca cambios en el spread.................................

Te cerrarian la cuenta a los pocos meses pero hasta que llegase el caso los spreads te los mantendrian fijos siempre........................

Hay cientos de esos................
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”