El Win/Loss ratio como funcion o relacion

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
100sank
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2009 15:14

Mensaje por 100sank »

en esos temas ya me pierdo soy novato en forex, pero suena interesante .... siempre q luego te dejen retirar el dinero si la cosa sale bien.

Ha estado entretenido Gordon... pero ya me toka planchar la oreja.

Bye !
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Me has jodido Gordon :( , por que elmejor trader del mundo seguro quen no soy, todo lo mas el 3º :lol:. Fuera bromas entonces debe haber algo mal pero no alcanzo a entender el que. Intentaré bajar ese programa que me comentas.

100si, excepto una pruebas de unas cuantas operaciones con mucho volumen que corresponden con esa "pequeña" subida vertical de 1.000$ mas o menos, actúo como si la cuenta fuese de 2.000$.
Estoy esperando que suba a 30.000 para empezar a hacer la operativa al doble 0.20 de lote. Prisa no tengo y de momento se trata de probar la operativa, no tiene demasiada importancia ese detalle de doblar las posiciones aun, va a ser lo mismo pero doblado. De momento parece sólida, pero solo lleva desde principio de año, aun es pronto para sacar conclusiones definitivas eso suponiendo que tal cosa sea pòsible con una operativa, pero mirando la botella medio llena creo que no tiene mala pinta de momento.

VIL en el hilo de has ganado hoy del lunes 20 tienes un pequeño esbozo, y las demás veces que he comentado algo están deperdigadas en ese mismo hilo y alguno diferente :shock:
Rescato este de un chico que me preguntaba en ese hilo, no es muy detallado pero imagino que puedes hacerte una idea general quizás.

Isia escribió:
hola Ice man

he leido el post donde describes tu operativa y me ha gustado. Yo opero tambien las roturas de soportes y resistencias en un marco de 5 min. Hay algunas cosas que has esrito que me ha llamado la atención. Te agradeceria si me pudieses explicarlas:

¿A que te refieres cuando dices:

"utilizo una media de rangos diarios, horarios y puntos que bajo mi punto de vista son criticos" ?

¿Podrias explicar mejor tu tecnica de entrada para posicionarte en el mercado? En que marco temporal entras?

Gracias, tus post me agradan mucho

Saludos


Empezar diciendo que no suelo operar soportes y resistencias "oficiales", eso lo opera hasta el gato y yo soy un poco lento . opero, digamos "el nacimiento" de soportes y resistencias coincidentes con varios tipos de rango.

"utilizo una media de rangos diarios, horarios y puntos que bajo mi punto de vista son criticos" ?

Donde dije media digo mezcla , no me refería a una media en si misma, quería decir que me baso en una "mezcla", un erros de redacción, cosas del directo

¿Podrias explicar mejor tu tecnica de entrada para posicionarte en el mercado? En que marco temporal entras?

La parte del momentum aproximado la hago en base a time frames mas largos como 5m-15m-incluso una hora o diários. El momento de posicionearme en el mercado lo hago en "tick" ya que el momento aproximado lo marca el time frame mas largo, pero el momento preciso lo hago al "tik", digamos que es una técnica de entrada basada en el scalping pero una decisión tomada con mas tintes de "swiing" para entendernos. Utilizo esto para tener una entrada con probabilidades altas de dar nuos pipois en los primeros momentos de vida, lo cual m e permite pagarle al broker y cobrarme mi spread por las molestias, esto lo hago asegurando la operación cno un trailing-stop, o simplemente a mano alzada si los volumenes de pips, de trailing automático no se ajustan a mis necesidades.
Algunas operaciones acaban deprisa y sin serlo podríamos decir que técnicamente es una operación de scalping.
Mis entradas son discrecionalmente técnicas, o te´cnicamente discrecionales, es un poco complicado de reflejar en un post, esa mezcla de rangos, "y puntos que para mi son críticos", por poner un ejemplo, yo no uso fibos ni tan siquiera tengo un buen dominio de ellos, pero en determinados momentos se puede ver como el precio llega a un punto "critico" en el que se que los "fiboneros" saltan como un muelle, pues esto puede modificar una de mis entradas atendiendo en cada momento a decenas de consideraciones similares. otro ejemplo es intentar discernir la validez de un rango, ..si en su formación influyó alguna situación especial, como una noticia, o un movimiento grtande de los elliotistas, son decenas de variables a analizar, y con todas ellas intento hacerme una composición de lugar y momento. En lo referente a forex solo opero el eurus y el usyapan, este últmo apenas lo toco, a mi modesto entender es mejor centrarse en un par con spread bajo y mucha liquidez, esto te permite conocerlo mas en profundidad, ir poco a poco entendiendo alguno de sus movimientos, sus reacciones ante distintos abatares , etc etc etc.
En fin esta forma de operar no es nada exportable, y de automatizarla ni hablemos. Los futuros no los toco, las aciones siempre me gustaron al contado y sin apalancamiento, y ahora con la aparición d elos CFD's no creo que los tocara, creo que tienen ventaja los cfd frente a los contratos de futuro, pero estoy muy verde en esos temas la verdad, no me sirven a mis propósitos, mas allá de proporcionarme información para las operativas en contado, (saber como bienen los precios de los futuros de los indices tec).
Gracias a ti.
Un saludo.
_________________
El momento lo es todo
:smt069I


Esta es de ayer, imagino que la leerías no se......


Ya lo expuse en alguna ocasión anteriormente en este foro,
Apalancamiento mínimo, no opero con posiciones de mas de 10.000 monedas del par referenciado, una palanca de 0.10 de lote para entendernos.
No uso indicadores, puntualmente puedo pasarle al gráfico una bollinger a modo orientativo pero no decisorio.
En el gráfico viven tres EMAS simples, nunca exponenciales, de 4-14 y 40 períodos su función no consiste en la implementación de entradas de o salidas, son simples indicadores visuales que me ayudan a ver el gráfico con menos ruido sin necesidad de tener varios gráficos uno para cada cosa. Utilizo una media de rangos diarios, horarios y puntos que bajo mi punto de vista son críticos.
Al igual que las Medias Móviles los soportes y resistencias los utilizo en mayor medida para tener una visión general del campo de batalla, y de ellos me interesa mas su ineficacia, jamás los utilizo como caza rebotes o para ponerme corto cuando se toca una resistencia, mi filosofía en este aspecto es que un soporte o resistencia no es mas fuerte cuantas mas veces se confirme, al contrario cada nueva confirmación es un paso mas hacia su violación.
Nunca opero con mas de dos posiciones simultáneamente, excepto en ocasiones puntuales para piramidar una operación muy ganadora.
Utilizo una estrategia de entrada derivada del scalping, trato de operar solo por el lado que creo el mercado me puede zurrar menos, pese que a veces sea el menos atractivo, la derivación del scalping da como resultado un número de entradas que entra en beneficios en los primeros minutos muy alta, a partir de hay y seleccionadas esas entradas únicamente hacia el lado elegido.
La eficiencia de estas entradas la aprovecho para asegurar esas operaciones mediante un stop-loss dinámico que me asegura una comisión por mi entrada y unos pipos extra para gastos de administración, red-bull, café y colirio, todas ellas éticas y legales claro, ya que las cobro y pasan a formar parte de mi socio mas mimado, “mi capital”.
Un número apreciable de estas operaciones mueren de esta manera, en espera de que un pequeño tanto por ciento de ellas, despeguen y el stop dinámico valla asegurando los beneficios y en su caso piramidandolos con nuevas posiciones.
También, cuando la tendencia da signos de agotamiento, puedo hacer alguna operación en rebotes técnicos, asegurando estos con mas celo y rigidez, asegurando el spread y esperando que alguna de ellas me coja una vuelta del precio que me permita coger un violento cambio en el mismo, siendo estas aseguradas en progresión positiva como todas las demás.
En la parte mas filosófico-técnica del asunto, diré, que no soy especialmente brillante ni tengo una capacidad extraordinaria, esta última casi la calificaría de “tirando a justito”, por ello no pretendo dominar todos los pares, ni los índices, ni siquiera un sector en concreto, me centro en unas pocas acciones y dos pares de divisas, en los cuales me “especializo” de alguna manera.

No tengo ningún servidor de news, no leo periódicos, no escucho hurís, paso de analistos, por no informarme no escucho ni intereconomía por la radio, solo procuro tener una idea general de los datos de análisis fundamental más importantes.
En mi operativa en acciones utilizo un volumen mas grande y apalancamiento cero, con parte de acciones a largo plazo, (mas de dos años) y otra parte mas especulativa, pero eso ya es otra guerra y otros gráficos que no son lo que expongo en este hilo que es de otro tema,
“ Ayudado de la experiencia, mucha observación y conocimieto del activo en cuestión, opero como me sale de mis santos 00, arriesgando poco y acertando mucho”
Un saludo.
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

100si escribió:
Gordon Geko escribió:Bueno justamente es el Win/loss ratio el que le destruiria si bajase a tan solo una fiabilidad del 72%.............................

Pero si pudiese mantener esa media de aciertos durante un año entero podria comenzar con tan solo unos miles de $ y terminar con varios cientos de miles...........................

Cabria preguntarse si podria mantener durante mucho tiempo ese track record y si en niveles de mas apalancamiento el factor psicologico no lo llevaria al precipicio ya que estamos hablando que realiza una media de 8 operaciones x sesion...........................algo muy dificil de sostener a nivel psicologico si tienes la presion de pasta real y lotes de 100.000.......................
No se como y cuando opera él, pero lo malo de la demo de XTB es que no abren la horquilla cuando hay noticias etc.. y esto puediera ser q salvase muchos stops. Es lo q a mi tambien me hace miedo cuando pase al real.
Si eso lo tengo muy encuenta procuro no entrar en el meneito de las notis con la apertura de horquillas, cuadno esto ocurre estoy dentro.
No uso stop los, si alguna seme va hasta el punto de "no retorno" donde debería aplicar un stop la cubro con una contraria, me tomo mi tiempo y por regla general minimizo la perdida considerablemente e incluso la anulo u obtengo profit.
Yo estaba pensando en una ECN Gordon, pillé al vuelo esta, aun no la he mirado, estoy a expensas de leer algo de ella que me de una pista, es ECM y usa meta de plataforma, pero dada mi forma de entrar ajustandome al pipo que quiero, me temo que el tema de obtener una contrapartida tan detallada debe ser algo complicado, no consigo recopilar demsiada información sobre ellas, este es el broker, por si alguno lo conoce o tiene alguna pista de por donde van los tiros.
http://www.hotspotfxi.com/
:smt069I
El momento lo es todo.
Gordon Geko
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

puedes consultar a los de www.forexpeacearmy.com

Se salvan muy pocos de las criticas pero tienes un rating donde poder cotejar a todos y si hay alguno que manipula los spreads te sale ahi........
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Tengo una viva esta noche, pero mucho me temo que el suicidio está asegurado.... :?
:smt069I

(lo dicho son las 3:33 y se ha colgao de un pino la ope, a fallecido :lol: )
Adjuntos
vive..GIF
Última edición por IceMan el 22 Abr 2009 04:31, editado 1 vez en total.
El momento lo es todo.

Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Gordon Geko escribió:puedes consultar a los de www.forexpeacearmy.com

Se salvan muy pocos de las criticas pero tienes un rating donde poder cotejar a todos y si hay alguno que manipula los spreads te sale ahi........
Gracias le echaré un vistazo, dejo aqui un directorio que me pasó spirit por si le biene bien al personal. Se pueden clasificar los brokers por plataformas, depósito, tipo etc. Gracias
http://www.forexpros.es/directory/brokers-by-platform
:smt069I
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Hay formas de operar y sistemas que ofrecen ratios totálmente distintos de los que habla Gordon.

Para mí todos pueden ser profitables, es cuestión de estudiarlos y conocerlos a fondo y sobre todo trabajar con la palanca más apropiada.

La explicación de Gordon me ha gustado, pero no es la única forma de hacer las cosas. Eso sí esa que comenta está muy bien.
Adjuntos
2009-01-27_235154_hedgeN_closed.gif
MyEdge
Mensajes: 68
Registrado: 22 Nov 2008 09:26

Mensaje por MyEdge »

IceMan escribió:Yo no saco muchas conclusiones de estos datos en sí, no creo demasiado en el tema estadístico, pero se que vosotros dominais esos análisis, como lo veis de balance entre largos y cortos, y el DD, en fin, cualquier cosilla si quereis comentaar, decir que las estadísticas están un poco contaminadas con una prueba que hay metida en medio, es ese salto vertical que se ve en la gráfica, fué una prueba con mucho volumen que realizé, el DD de 400 tiene hay su origen, pero vamos para hacernos una idea , quizá podeis sacar alguna conclusión o comentario de ellas. Con sinceridad que yo con ess cosas no me ofendo, ejejej.
:smt069I
Hola Iceman,
yo diría que Gordon ya ha dado con el kid del asunto al buscar el recorrido en negativo por cada operación, el drawdown latente, no únicamente la estadística sobre posiciones cerradas que aparece publicada.

En cualquier caso te felicito porque los resultados son asombrosos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
100sank
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2009 15:14

Mensaje por 100sank »

[quote= "Iceman"]

100si, excepto una pruebas de unas cuantas operaciones con mucho volumen que corresponden con esa "pequeña" subida vertical de 1.000$ mas o menos, actúo como si la cuenta fuese de 2.000$.
Estoy esperando que suba a 30.000 para empezar a hacer la operativa al doble 0.20 de lote. Prisa no tengo y de momento se trata de probar la operativa, no tiene demasiada importancia ese detalle de doblar las posiciones aun, va a ser lo mismo pero doblado. De momento parece sólida, pero solo lleva desde principio de año, aun es pronto para sacar conclusiones definitivas eso suponiendo que tal cosa sea pòsible con una operativa, pero mirando la botella medio llena creo que no tiene mala pinta de momento.

[/quote]

Hola Iceman, entiendo que no tengas prisa pero las rachas pasan cuando pasan y como hemos comentado antes, sólo que bajes al 72% de fiabilidad ya estarias en exp. negativa. HIPOTETICAMENTE igual cuando llegues a 30.000 el mercado se comporta de una manera un poco distinta (eso nunca se sabe) y resulta q fallas más y en vez de ir a 0,20 deberias ir de 0,20 ó 0.30 (si hubieras aprovechado la racha) a 0.10.

ojalá siempre sean buenos pero tarde o temprano creo que debe bajar ni que sea sólo un poquito.

Saludos

Editado: Esto de los quotes me tienen frito :twisted: :roll:
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Hay cosas que no cuenta mi amigo Iceman que son fundamentales para entender esos resultados, como por ejemplo que él ya es perro viejo en esto de los mercados y ya ha tenido que luchar mil y una batallas en otros mercados distintos que el Forex. Para alguien que ha tenido que luchar contra comisiones de éscándalo por parte de los bancos para poder salvar una operación y sin apalancamiento durante años, el poner una posición en profit en el forex le resulta un juego de niños gracias al apalancamiento que le permite el broker y el poco margen que utiliza.

Su sistema es tan simple que básicamente se basa en "sentido común", no tiene secretos, salvo que ya está curtido en leer gráficos y sus movimientos. Técnicamente es asombroso los pocos recursos que utiliza, pero cuando muchas veces estamos hablando por el msn y me dice "creo que el eurus está a punto de girarse", o "no me fio de este tirón", acierta casi siempre y eso lo hace conmigo en directo sin trampas ni cartón.

Como bien dicen por ahí, su fiabilidad es susceptible de bajar a lo largo del tiempo pero es que sus ratios Win/loss por trade también pueden variar a su favor si esta fiabilidad baja. Es un sistema muy flexible y de ahí que sólo sea válido para él, no sea programable y sea muy independiente de la situación del mercado.
Avatar de Usuario
100sank
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2009 15:14

Mensaje por 100sank »

Spirit escribió:Como bien dicen por ahí, su fiabilidad es susceptible de bajar a lo largo del tiempo pero es que sus ratios Win/loss por trade también pueden variar a su favor si esta fiabilidad baja. Es un sistema muy flexible y de ahí que sólo sea válido para él, no sea programable y sea muy independiente de la situación del mercado.
Sí, puede bajar fiabilidad y subir el ratio y mejorar, pero creo que ese no es el objetivo llegado a este punto, pq ahora hay mas provecho en la gestión del tamaño de las posiciones que en el operativa. Cómo ya sabrás la gestión de la posición regula automaticamente las variaciones que puedan surgir, y ese es el punto clave para hacer de su buen "sistema" un impresionante "sistema".

Si lo puede mantener bajando fiabilidad y aumentado el ratio pues mejor que mejor, pero lo que cuenta es la situación que lleva ahora y cómo maximizar esos resultados sin ser agresivos en las posiciones, en ningún momento estoy dudando de su sistema pero me sorprende la constancia en sus resultados. Por mi, xapó !!
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

Gordon Geko escribió:-Cuenta vertebrada en cinco.....................el tamaño de las cinco cuetas es el mismo.................

-Operaciones con solo una de esas cinco cuentas o ea un 20%

-Position sizing del 3% sobre el total de ese 20%

-Portfolio de 10 activos con baja correlacion con volatilidad suficiente para operar en graficos de 1de minuto............tener en reserva 3 activos mas por si alguno no cumple con las normas y hay que sentarlo en el banquillo.....

-Equilibrar los lotes por cada activo para que las perdidas y las ganacias sean equitativas..............

-3 sistemas aplicados a cada activo..............2 tendenciales y uno para brackered market o lateralidades........................

-El ratio del sistema tendencia 1 sera de 3 y el ratio de tendencia 2 sera de 6

-El ratio del sistema lateral sera de 2 a 1.........................

-Los tres sistemas se utilizan en el activo de forma avtiva obligandonos a generar una orden diaria por cada uno de ellos

-Se opera de forma compacta en los 10 activos a la vez en cada sesion formando un frente comun..................

-El grafico para los stop loss es de 1 minuto.....................

-El grafico para las operaciones postivas es el diario.....................

-Asi pues opero en el intradia puro y duro para gestionar las operaciones negativas y opero en graficos diarios para dejar fluctuar las operaciones positivas

-El campo de batalla se gestiona con la volatilidad y el tiempo...........

-La volatilidad se calcula cada 10 minutos en todos los activos creando una estructura de volatilidades......................

-Las entradas se realizan en los picos de baja volatilidad para que si la operacion es negativa el coste sea bajo debido a su baja volatilidad.

-ELTIEMPO ES LA PARTE MAS IMPORTANTE...........si una operacion no produce beneficio en un determinado tiempo en graficos de 1 minuto se cierra sin tener en cuenta ninguna consideracion mas...............

-La media de una operacion negativa en esa sensibilidad de graficos en los ultimos 5 años ha sido de 33puntos de media

-La media de las operaciones positivas en los ultimos 5 años ha sido de 97 puntos...................se mantiene estricto el 3 a 1 pero gracias al sistema tendencia de 6 a 1 sino estaria en el vertedero ya...............

-En 48 semanas que tiene el año en los ultimos 5 años se pierde el 100 % de la equity en 16....................

-En 24 se llega a superar el 100% sin problemas.................

-en las restantes 8 obtengo ficios y perdidas entre medio que lo dejan en breakeven.......

-se obtienen resultados estables en los ultimos 5 años de una media del 530% anual sobre una cuenta de 50000 Euros................

-La media mensual queda en un 44%...................

De esos numeros digo que es imposible obtener un 300% en tres meses como decia Scalpcuando voy a tener una semana buena y otra mala.........eso no se puede saber.............

La media es anual pero la sucesion de los hechos no guarda ninguna semejanza de un mes a otro o incluso de un año a otro...........

Puedes perder la equity 2 semanas consecutivas y tener tres semanas siguientes con un breakeven.....................

Perder las cinco equitys consecutivas tambien es posible y me ha sucedido 3 veces en los ultimos 9 años..................

Nada es imposible...................solo improbable............

Scalp si quieres que te envie a alguna direccion los libros sobre volatilidad y desviacion estandar que tengo ya me lo diras..............

Ya ves yo no vendo nada...................vivo del cuento.............

Suerte a todos.....................

Vaya por lo menos evolucionas bien, ahora ya sales con los gráficos de 120 min
:-D

Por cierto, permíteme decirte que con un ratio 5:1 y una fiabilidad por debajo de 20 estás jodio por mucho gráfico de 1 min que utilices para entrar!

:D
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

My Edge.
Hola Iceman,
yo diría que Gordon ya ha dado con el kid del asunto al buscar el recorrido en negativo por cada operación, el drawdown latente, no únicamente la estadística sobre posiciones cerradas que aparece publicada.

En cualquier caso te felicito porque los resultados son asombrosos.

Gracias My Edge salao.
Bien, debido al bajo apalancamiento que uso, mi DD latente como lo denominas puede ser algo mayor de lo habitual, ya que mi operativa no usa stops, se basa en una alta fiablidad y un micro hedeging de ser necesario, pero te aseguro que no he tenido ninguna operación que s e me marche en contra 1000$ ni nada que remotamente se le parezca, no he llegado al a tener un DD de una operación de mas del 5% del capital, donde según muchas reglas de MM se debería ir pensando en asumir perdidas como "tope máximo".... e incluso muchos traders utilizan para la base de sus estrategias de "stopp-loss".
Comentas que Gordon ha dado con la "clave", el "DD latente", bien.. para empezar decir que se pone un empeño titánico en buscar el error a una operativa que gana. la cual cosa está muy bien pues la fiscalización y la busqueda de puntos débiles nos hace mejorar como traders incluso como personas, decirte que conozco al dedillo los puntos débiles en mi operativa y no van por hay los tiros ni mucho menos.

Pues yo ando dandole vueltas al tema de que "o soy el mejor trader del mundo" o hay algo que falla en la operativa, tengo muy claro que lo primero es imposible por supuesto, pero tampoco me cuadra lo segundo ...por lo que reflexiono y pienso .."¿se pueden hacer tantas operacines durante tres meses sin que este fallo en la operativa, no se refleje en el balance de alguna manera?, ya no digo que se fulmine la cuenta, me refiero a unos simples signos de agotamiento o DD que hagan sospechar que algo anda mal, y despues de muchos años y de haber implementado estratégas, buenas, mediocres, malas, y de chiste he de decir que no. Esto me lleva ha reflexionar de nuevo y pensa que quizá se trate de una operativa que tiene visos de viabilidad y se da la circunstancia de que está teniendo su momento mas dulce en su nacimiento. No soy ningún iluso, se que la trayectoria es corta, que peores resultdos aparecerán, el estado de "luna de miel" en trading no dura siempre, ahora bien de hay ha deducir que simplemente es una operativa defectuosa que por algún misterioso motivos está dando visos de consistencia, día tras día tras día hay un largo trecho creo yo.
Como dirí aaquel yo creo que estamos ante algo que se merecería la expresión de "ni tanto ni tan calvo".

100si......Hola Iceman, entiendo que no tengas prisa pero las rachas pasan cuando pasan y como hemos comentado antes, sólo que bajes al 72% de fiabilidad ya estarias en exp. negativa. HIPOTETICAMENTE igual cuando llegues a 30.000 el mercado se comporta de una manera un poco distinta (eso nunca se sabe) y resulta q fallas más y en vez de ir a 0,20 deberias ir de 0,20 ó 0.30 (si hubieras aprovechado la racha) a 0.10.

Ojalá siempre sean buenos pero tarde o temprano creo que debe bajar ni que sea sólo un poquito.
Hola 100si, Verás con respecto ha eso te diré que si esto es una racha "no la quiero", pues intento hacer algo que tenga consistencia, como siempre busqué en el mercado. Este modus operandis mas que "estrategia" no se basa en indicadores ni formulas que te iluminen ni nada que se le parezca, se basa en un control del riesgo que sea dicho de paso es el mas férreo que he visto publicado en este foro y en muchos otros, veáse que un trader sensato como tu y varios de ellos mas se preguntan el por qué de no aumentar la exposición vía volumen en mi operativa, eso ya dice algo en contra de la apuesta al galgo ganador por mi parte.
Una vez mas y para que no se creen malos entendidos, diré que en esta nueva "estrategia" son pocos los trades, breve su recorrido, y algunas las incógnitas, pero como padre del monstruillo se positivamente que no se trata de una mala operativa con suerte o una operativa con errores que por algun motivo extraño da beneficios con apuntes de hacerlo consistentemente.
Si podré mantener esos rátios a lo largo de un año?, dos?, llevo muchos años en estos berenjenales, y todo es susceptible de cambiar d ela noche a la mañana, no se puede aseverar nada con tal contundencia, pero si he aprendido que con un trabajo honesto, duro, responsable, metódico y constante, estos latigazos de resultados y fiascos estruendosos se llevan al máximo exponente. Quiero reclacar que en este "modus operandis" no influye determinantemente que el mercado cambie de sentimiento, de volatilidad, de escenario macro, etc etc ect, puesto que es un trading básicamente discrecional y que se basa en el conocimiento y seguimiento exaustivo de la "personalidad" de un activo, conociendo es personalidad en los diversos escenários, económicos y técnicos en los que se desarolla como entidad.

Spirit, Pues que te voy a decir..... amen :lol: tu ya me conoces bien.
Gracias por tus palabras, es cierto lo que comentas aun así no puedo dejar de ruborizarme :oops: jejejejeje, si fueras tradera aparte de tener ahora mismo un amago de micro-ego-erección ahora mismo.. te pedía en santo matrimonio :lol: :lol: :lol:
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Bueno....esa contaminación del gráfico que comento, es la que hace bajar ese rátio considerablemente, voy a pegar el gráfico cortando esas pruebas de una estratégia que había leido y probé en la misma cuenta, en mi es habitual esas cosas no necesito tener varias demos para probar diferentes cosas, no tengo problemas de llevar un seguimiento y distingo perfectamente unas de otras etc, dejé de hacer eso, por qué al presentarse esto de poner el gráfico todos los días en el hilo de has ganado hoy?, pensé que para no marear al personal y por rzones estéticas solo operaría el sistema que trabajo, y no metería pruebas de cosa que había leído etc.
Por loq ue voy a colgar el gráfico cortado despues de esas pruebas, que muestra o refleja de forma fidenigna lo que es el sistems o modus operandis que realizo y susu ratios exactos.
Se que puede dar la impresión de "este tio corta el gráfico por donde le sale de los cojones", jejeje, bien, no es ese el tema, es un sincero intento de mostrar los datos y ratios con mayor fidelidad y quizá así se resuelva alguna de vustras dudas o por el contrário las aumente. No es ningún interes en mostrar lo grande que la tengo ni nada parecido, colgar esos números que nunca había echo y que no tenía pensado hacer por otro lado, son motivados por mi absoluta invalidez en esos temas, y decir que aun que no soy demasiado partidario de ellos he visto conclusiones interesantes y didácticas de algunos de vosotros al análizar estos puntos que son interesantes, como los análisis del amigo gordon (que cuando quiere da gustyo leerle al cabroncete :lol: ).
Dado que soy persona d mente abierta y nada fundamentalista y menos en tanto y cuanto a trading se refiere, hay dejo lo datos que reflejan con exactitud mi operativa, desechando aquella prueba de volúmen que nada tiene que ver cno la operativa que nos ocupa.
Como s epuede observar el tema del rátio win-loss mejora muchísmio, con lo que no afectaría en demasía una bajada de fiablidad pequeña o moderada.
Un saludo.
Adjuntos
Sin la prueba con volumen..gif
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Aqui te dejo Vil, que me pedistes mas dibujitos, :lol: , esta es la que tengo abierta hace un rato, aunque la gente empieza a pensar en verde yo sogo con mi rojo sentimiento, si este areoncito al alza es una trampa, hará sangre a mucha gente, hay tengop el cortito asegurado, que cno probabilidad morirá dando unos pocos pipos, pero desde luego no tendré una enganchada al alza, que es por donde pienso que me podía zurrar hoy el mercado.
:smt069I
Adjuntos
cortus en eurus.GIF
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”