¿Nadie opera por aquí con X_TRADER de TT?

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
fvely
Mensajes: 36
Registrado: 08 Abr 2009 00:08

¿Nadie opera por aquí con X_TRADER de TT?

Mensaje por fvely »

Hola,

Me gustaría conocer las experiencias e impresiones de aquellos que halláis operado con X_TRADER.

He leido que Trading Technology (TT) tiene la plataforma que hoy por hoy es la mas poderosa del mundo y que el 80% de los negocios en commodities via electrónica es mediante esta plataforma.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Yo he trabajado con ella unos meses y te puedo decir dos cosas:

1. Es bien cara.
2. Dependiendo del tipo de operativa que vayas a realizar, merecerá la pena su coste o no. Si eres un position trader que trabaja en gráficos diarios y compra acciones una o dos veces al día no lo necesitas; pero si eres un scalper que hace más de 100 operaciones al día y que necesita mucha precisión en la ejecución de las órdenes te lo recomiendo sin lugar a dudas.

Lo mejor como siempre probar una demo:

http://www.tradingtechnologies.com/xtrader-demo.aspx

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
fvely
Mensajes: 36
Registrado: 08 Abr 2009 00:08

Mensaje por fvely »

No es sólo cuestión de precisión por lo que me interesa.
Es también cuestión de control de tiempo de ejecución.
Supongo que si eres tú el que selecciona el precio de acuerdo a los contratos ofertados (precisión) puedes entonces calcular, más o menos, el tiempo en el que puedes recibir la conformición de la transacción.

Respecto del coste yo había calculado el breakeven en unas 70 operaciones diarias, suponiendo un coste de la plataforma de 1.200 €/mes (que he leído por ahí, porque no he encontrado el precio real).
Y en este cálculo sólo meto spreads y/o comisiones.
Porque si me pongo a contabilizar pipos perdidos por "ausencias" del broker igual hasta con 20 operaciones te sale rentable.

Gracias por tu respuesta
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”