Dialogos on the Floor 6. Aprendiendo a Leer

El foro de los productos derivados
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Mensaje por elcctrro »

Aqui creo que se ve mejor la idea.
Adjuntos
Campanas3.GIF
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

cuotes escribió: Lo que yo no entiendo, de tanto darle vueltas, es:

Si nunca ha habido un ASK de 424 como ha comprado la gente para subir el precio?
Todos a 424.25, pero los muchos que han vendido a 424... alguien se lo ha comprado a 424 no? :shock:


Y otra pregunta aun mas dificil, que me temo que la respuesta es un NO:

Es posible saber si todos esos que vendian a 424....

ENTRABAN cortos al mercado?

o SALIAN cerrando sus posiciones largas?

Que pensais? :-)
Lo que ha pasado en el 424 es que mucha gente estaba entrando corta con órdenes a mercado en el bid.
La contrapartida de esos cortos eran compras limitadas que estaban esperando a que el precio las alcanzara (en el bid también).

Por muchos cortos que entraban siempre había liquidez para que el bid no siguiera bajando. En el 424 había un tapón de compras limitadas que estaba absorbiendo todo el volumen de cortos a mercado.

De repente se acaba el ataque de los cortos. Ya sólo quedan los que entran al ask (date cuenta que en todo momento hay tanto compras como ventas a mercado). Si ya sólo entran al ask el precio tiene que subir. ( ... a no ser que apareciera otro tapón :-D )


Saber si una orden aislada se debe a una apertura de posición, o bien es un stop saltado para cerrar la posición, creo que es imposible de saber (salvo para el broker).
Pero se puede sospechar si analizas un gráfico tipo marketdelta. Luego pongo un ejemplo.

S2
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

El ejemplo de los stop-loss como yo lo veo usando el marketdelta. (Por supuesto, es sólo una opinión particular y subjetiva y por lo tanto puede no ser acertada).

Si se acepta el análisis entonces descubrimos como ha saltado un gran número de stop-loss. Esto inevitablemente llevará el precio más hacia abajo (como así ocurre confirmado tanto por las lecturas de las deltas - todas rojas - como por las propias velas - todas bajistas).

También podría haber ocurrido que fuera una barrida. En ese caso el precio hubiera tirado para arriba en vez de seguir bajando. Pero posiblemente hubiera habido un mayor volumen ask en la zona superior de la vela delatando la presión compradora. Cosa que no ocurre en este gráfico pues después del máximo, todas las velas son netamente bajistas (tanto por la delta, como por su OHLC).

S2

Imagen
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Sobre lo de automatizar la campana echad un vistazo a esto. Usa el VWAP y el POC (que aquí llaman PVP).

http://www.traderslaboratory.com/forums ... -4803.html


(Algunas lecciones están en swf. La pena que están sólo en inglés :( . Si algún alma caritativa se ofreciera a traducirlo o resumirlo ... ).

Parece que al meterle el VWAP y viendo la posición en que se encuentra el POC aumentan bastante las probabilidades de saber hacia dónde se dirigirá el precio dentro de la campana.
También juega con las desviaciones típicas de la VWAP para establecer profits y stops.


S2
Avatar de Usuario
bichoraro
Mensajes: 6
Registrado: 07 Abr 2009 10:23

Mensaje por bichoraro »

Pues hace tiempo que le vengo echando un ojillo al MarketDelta y aquí va el mío. Después de varias modificaciones, esta versión está bastance acabada.
Voy a exponer la sesión de hoy y algunas dudas sobre su manejo, que son muchas.
Se puede ver que las imágenes se explican por sí solas, pero las interpretaciones son bastante subjetivas.
Hablamos del NQ, y el feed es ZenFire.

Vemos que tras la apertura del mercado regular el precio sube. A eso de las 16:10 empieza a subir con cierta aceleración, y se va formando la primera campana. 15 minutos más tarde se alcanza el máximo del día, y se observa uno de esos patrones en los deltas:
hay (relativamente) muchas más compras a mercado que se pueden ver tanto en los deltas de las barras como en el Delta global. ¿ qué pasa si los operadores pequeños se lanzan a comprar a mercado pero el precio no sube, o deja de subir ? pues significa que hay un tapón de limitadas a la venta, y el precio ha tocado un techo momentáneo. Efectivamente, el precio cae y no vuelve ya en toda la sesión.

Imagen

Más tarde ya ha caido un buen trecho y se ve esto:

Imagen

Sin embargo, pese a verse Deltas grandes de compras, el precio esta vez cae poco. ¿ Cómo distinguir una “pillada” como la del máximo, de unas compras conocedoras de que el precio va a rebotar ? (porque esta vez parece exactamente eso)

Imagen
Adjuntos
20-05-2009 16-35-05.png
20-05-2009 19-08-21.png
20-05-2009 20-43-30.png

Avatar de Usuario
bichoraro
Mensajes: 6
Registrado: 07 Abr 2009 10:23

Mensaje por bichoraro »

Pego un pantallazo de la sesión para que se vea dónde he tomado los pantallazos del MarketDelta.

Imagen

Total, que se me hace muy dificil interpretarlo correctamente. Sin embargo esta prueba tiene validez relativa: he usado el NQ porque estoy acostumbrado a él, pero mañana probaré el ES, que creo que es más apropiado para identificar claramente estos comportamientos. También probaré el Bund, porque no hace mucho vi que el Delta era mucho más claro con él.
Finalmente, voy a estudiarme un par de webs que tengo en el tintero que hablan acerca del Delta y sus pautas, a ver si me entero de una vez cómo se usa bien. De automatizar ni hablamos, no sabría ni por donde empezar.
Nos leemos por aquí, viscalbarsa.
Adjuntos
global.png
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

Hola Bichoraro.

Yo tambien estoy con este tema. (Bueno mejor dicho empiezo con esto).

De esas webs que tienes pendiente de estudio. Hay alguna en castellano. Es que uno en su época de estudiante todavía se daba el francés y mi ingles es pésimo. :cry: :cry: :cry:
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Estupendas aportaciones.

No penseis que me he ido... es que estoy empollando el tema

:-)

Aprovecho para , una vez mas, dar mi opi de que en este mundillo, si te quieres meter a fondo con algun tema, el ingles es imprescindible :(
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Cuotes, no me he olvidado de tí, pero necesito sacar algunas conclusiones prácticas (reales) antes de ponerme a escribir. Estamos en ello.

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Tranqui :wink:

Como ya digo estoy empollando y haciendo pruebas a ver si pongo en orden toda la informacion que voy recopilando.
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Mensaje por elcctrro »

He encontrado estos videos espero que sirvan para ir enfilando el tema:











un saludo.
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

Muchísimas gracias elcctrro. Para mi y mi limitado inglés, desde luego que sirven.
Me he apuntado a clases de inglés pero mientras tanto creo que esto puede servir mucho.

Me imagino que a parte de estos videos seguro que tiene que haber muchos mas, ¿no? ¿Como los consigues? ¿Como puedo ayudar a encontrar mas información de este estilo?

Una pregunta. ¿Es posible grabarlos y poderlos ver offline? ¿Alguien sabe como se hace????

Saludos. Jose
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Mensaje por elcctrro »

Para buscarlos utiliza el google u otro buscaor general utiliza palabras clave como trading volumen según lo que busques en el buscador marca en castellano.
Con respecto a si se pueden grabar busca un programa que permita grabar del escritorio son gratuitos, haz pruebas priero para configurar los codecs ya que según los codecs un minuto te puede ocuipar 300Megas o solo 9Megas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

bichoraro, por el nick no te conozco pero por el trabajo creo que sí :-D :-D :-D
Enhorabuena por terminarlo !
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Un ejemplo en el oil de cómo afectan las deltas extremas al precio. Sólo he marcado tres señales claras aunque hay alguna más.

Obviamente este patrón no funciona siempre, pero hay algo que sí aparece continuamente: las deltas extremas en puntos de giro. Siempre, y en cualquier activo.

S2

Imagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”